Ver la Versión Completa : consumo aceite
Hola saludos, a ver si alguien me puede ayudar,resulta que tengo un seat arona con tres años y 35.000 kms, con un motor de tres cilindros y 110 cv, pues hace poco hice un viaje que de ida y vuelta le hice 2.ooo kms, antes de salir le rellene el aceite y lo puse justo al maximo en la barilla del aceite, pues cuando volvi le mire el aceite y a bajado del maximo unos 3 a 4 mm, fui a la seat y me dice el jefe de taller que es normal ese consumo de aceite.pues el coche aun tiene garantia y claro cuando hay garantia parece que todo es normal pero cuando ya cumple la garantia ya nada es normal, creeis que ese consumo es normal como me dicen en la seat? gracias de antemano
torrezno1
25/02/2025, 20:35
Hola, de mecánica entiendo lo justo, pero si entiendo de soltar dinero. Si está en garantía le exiges que te entreguen el documento que certifique que es un consumo normal en dos mil km la medida baje de 3 a 4 mm. En 20000 km bajaría de 3 a 4 cm y eso es sin aceite cuando tiene que aguantar hasta los 30000 km con los aceites actuales. Mi motor es diferente, un TSI 1.8 con bastantes problemas que empezó a gastar 1 litro de aceite cada 450km por culpa de cilindros, juntas y no se que mierdas mas. Un problema conocido que fuera de garantia me salió por 4500€.
Insiste, ponte pesado e incluso cambia de concesionario porque creo que ese consumo no es normal.
Hola torrezno1, pues la verdad no se , pues he leido en el manual de usuario del coche y pone que puede tener un consumo de aceite de 0,5 litros a los 1.000 kms, que en los 5.000kms primeros puede que sea mas el consumo, eso de 0,5 litros cada 1.000 kms veo que es demasiado, no se
torrezno1
27/02/2025, 19:03
Mi caso era exagerado, era 1 litro cada 1000 km. Por en un buscador 1 litro de aceite cada 10000 km ([Only registered and activated users can see links]) elige el blog que quieras y veras que un consumo normal es de 1 litro cada 10000 km.
El mio no gastaba hasta que empezó a gastar y mucho fuera de garantia (solucionarlo costó 4500€ en el concesionario). El coche iba perfecto pero cada vez que rellenaba eran 18€ por el litro de aceite.
Hola,estube hablando con un amigo mio que estubo de mecanico muchos años en la seat,luego puso un taller por su cuenta y me dice que de siempre los motores de wolfwagen
siempre han consumido algo de aceite y lo de unos 3mm en 2.000kms que me consumio el arona mio que es normal que no le heche cuenta
Azul Mauricio
28/02/2025, 07:46
¿A qué volumen de aceite corresponden esos 3mm de varilla?
¿A qué volumen de aceite corresponden esos 3mm de varilla?
Hola, pues la verdad no se ,pero si lo relleno esos 3 mm hasta el maximo le entra muy poco
Azul Mauricio
28/02/2025, 13:07
Hola, pues la verdad no se ,pero si lo relleno esos 3 mm hasta el maximo le entra muy poco
¿Y no estarás haciendo una montaña de un grano de arena?
pues no se, otros coches que he tenido no consumian