Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Esquema tubos de vacío seat ibiza 6L AXR.

Valarawkar
28/02/2025, 09:19
Muy buenos días a todos,se que aquí sabéis más que yo de aquí a lima por eso recurro al foro.

Veréis me gustaría cambiar todos los tubos de vacío del ibiza y ponerselos de silicona pero desconozco cuál sería el esquema para no dejarme ninguno atrás. No se si alguno lo tuviese o pudiese explicarme más o menos donde están,y si ya me dijese cuantos metros de tubo son y el diámetro le beso los pies xD

P.D:Al moderador sino va bien este tema aquí si pudiese ser qje lo mueva a donde corresponda,perdona las molestias.

whalipe
28/02/2025, 09:51
hay una tecnica antigua, sencilla, pero eficaz, que consiste en ir quitando los manguitos uno a uno y sustituirlos tambien uno a uno; manguito quitado, se mide y se corta el nuevo, y se pone, y asi sucesivamente....
Un saludo

Valarawkar
28/02/2025, 09:57
Hombre hasta ahí llego,lo que no se es cuales son o hacia donde van. Gracias de todas formas por tu aporte.

zx10
28/02/2025, 11:16
Hombre hasta ahí llego,lo que no se es cuales son o hacia donde van. Gracias de todas formas por tu aporte.Hombre, son los únicos manguitos de vacío que lleva el coche, que mas da hacia donde vayan? Quitas uno, cortas el nuevo a la medida según el quitado y lo pones.
Esos coches los hay con caja de válvulas y los hay con electroválvulas separadas y son esquemas diferentes, nadie te va a poner exactamente por donde van los tubos y a donde van.
Uno viene del servo y los otros van desde las electrovalvulas o la caja de valvulas hacia lo que accionan que son la geometría, la egr, el depósito de vacío y la válvula de paro ( si no es electrica)
Las medidas son de 3 y de 5mm, si buscas un poco por el foro hay consultas sobre el tema resueltas

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

whalipe
28/02/2025, 12:03
El mismo motor AXR, montado en el Skoda Octavia 1 lleva las electrovalvulas tiradas a voleo por ahí, mientras que en el Ibiza/Cordoba lleva la famosa caja de valvulas, asi es que poco hay que explicar, salvo que en ese motor la eletrovalvula de parada suave es electrica (no lleva manguito de vacio) pero lleva una electrovalvula de control de la refrigeración de la EGR, si quieres se puede mirar, pero me parece innecesario, a no ser que tengas una averia en estas piezas...
Un saludo