PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro al decelerar, al bajar de vueltas.

respuesta.a.impulso
28/02/2025, 12:17
Hola compañeros, estoy observando últimamente un ruido raro y preocupante, suena a algo metálico, es como un ronroneo, suena por el motor, concretamente por la parte izquierda, por la polea del arbol de levas o por ahí, el ruido ocurre cuando el motor baja de vueltas, por ejemplo cuando en ralentí le pisas para que suba de vueltas y al bajar lo hace, tambien lo hace cuando cambias de marcha de primera a segunda o segunda a tercera, en el momento que bajan las vueltas, estoy un poco preocupado,

- ¿es posible que sea la polea del alternador y/o el tensor de la auxiliar?
- ¿es posible que sea el arbol de levas? ...

El coche va perfecto, arranca bien y no echa humo.

He observado que al acelerar en parado, si miro el tensor de la correa auxiliar, al subir o bajar de vueltas el tensor se mueve bastante,
¿es normal no?

¿Alguien puede orientarme un poco?

Muchas gracias de antemano

Azul Mauricio
28/02/2025, 13:13
Tiene muchas papeletas la polea del alternador.
Cambiarla es fácil y barato. Solo necesitas el útil para desmontarla.

respuesta.a.impulso
28/02/2025, 18:10
Sabes si el útil en la punta es TORX o ZXN ?

teodoro
28/02/2025, 19:42
Dímelo a mí, dos polea llevo.
Fijate si al ralentí en ocasiones se te sube solo a 1100 rpm , pero vamos , tiene toda la pinta.
También te digo cuando se gripa te vas a meter unos saltos de la osti...
El ruido a decelerar, es precisamente la función del rodamiento interno de la polea.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
28/02/2025, 19:44
En AliExpress tienes el kits, buscalo.
Pero vamos no sale caro 45€ la polea y en taller de barrio una hora de trabajo.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
28/02/2025, 22:02
Sabes si el útil en la punta es TORX o ZXN ?

Es una punta interior XZN y una tuerca exterior estriada.

respuesta.a.impulso
01/03/2025, 11:05
Pues ya lo tengo claro, he perdido un tornillo del tensor de la correa auxiliar...

desconozco si se le olvidó al mecánico ponerlo cuando me hizo la distribución (ya hace un año de eso) , o si no hace falta quitar el tensor de la auxiliar para hacer la distribución, lo único que tengo claro es que no está y el tensor está movido. La polea del alternador va "durilla" pero va.

De donde saco este tornillo? voy a la volkswagen? veo que es metrica 8 pero... que longitud es? que dureza?

Puedo ir a la ferreteria?

los venden en autodoc? éste ([Only registered and activated users can see links])podria valer?

Azul Mauricio
01/03/2025, 12:22
La referencia del tornillo del tensor es N10268304
AM8x45

respuesta.a.impulso
01/03/2025, 12:48
Muchísimas gracias!!!

respuesta.a.impulso
05/03/2025, 19:36
Pues ya está, era el tornillo que le faltaba al tensor, ya no hace ruido. (3 euros y pico en la vw)

Un poco jodido de apretar la verdad, no cabia la dinamométrica, a la próxima le meteré fija-tornillos.

Muchas gracias