perdigocha
03/03/2025, 17:25
Buenas;
Me gustaría saber si el sistema de engranaje al propio motor de una bomba de Aceite del motor de VW Golf V 1.9TDI 105CV BXE lleva el mismo sistema de engranaje que la bomba de aceite de los motores VAG 2.0TDI, BKD, BLB, BRB, BHW, CBBA, CFFA,... de los que tanto se ha escrito por sus fallos.
En ese sistema VAG 2.0TDI BKD, BLB,... La bomba engrana a través de un eje hexagonal de unos 5mm con una hembra de rodamiento que pertenece a un módulo de árboles contrarrotantes (para regularizar el confort y eliminar vibraciones tanto en arranque como en marcha del coche).
Tengo que cambiar la bomba de aceite de mi Golf V 1.9 TDI BXE y me han dicho en un taller que si ese módulo de árboles contrarrotantes está roto que vaya preparando 2.500€ además del resto de coste (bomba, sensores y mano de obra,...), pero yo creo que el 1.9TDI 105 CV BXE NO lleva ese módulo de árboles contarrotantes y es mucho más directo el engranaje al cigüeñal, pero no lo sé seguro y no querría que me tanguen y debería saber si buscar otro taller.
Supongo que la bomba de primera marca que haya que cambiar andará de precio por los 70-80€, más igual el cambio de algún que otro sensor del cigüeñal o árbol de levas o sensor de presión de aceite, o..., siempre que no exista ese módulo de árboles contrarrotantes, más la mano de obra que ahí sí, se van unas cuantas horitas de facturación.
¿Sabéis alguien qué sistema de bomba de aceite o cómo engrana la bomba de aceite al motor en un 1.9TDI 105 CV BXE? Y ya de paso ¿Cuánto aproximadamente puede costarme ese cambio de bomba de aceite a precio actualizado sin que sea un atraco?
Muchas gracias por anticipado
Me gustaría saber si el sistema de engranaje al propio motor de una bomba de Aceite del motor de VW Golf V 1.9TDI 105CV BXE lleva el mismo sistema de engranaje que la bomba de aceite de los motores VAG 2.0TDI, BKD, BLB, BRB, BHW, CBBA, CFFA,... de los que tanto se ha escrito por sus fallos.
En ese sistema VAG 2.0TDI BKD, BLB,... La bomba engrana a través de un eje hexagonal de unos 5mm con una hembra de rodamiento que pertenece a un módulo de árboles contrarrotantes (para regularizar el confort y eliminar vibraciones tanto en arranque como en marcha del coche).
Tengo que cambiar la bomba de aceite de mi Golf V 1.9 TDI BXE y me han dicho en un taller que si ese módulo de árboles contrarrotantes está roto que vaya preparando 2.500€ además del resto de coste (bomba, sensores y mano de obra,...), pero yo creo que el 1.9TDI 105 CV BXE NO lleva ese módulo de árboles contarrotantes y es mucho más directo el engranaje al cigüeñal, pero no lo sé seguro y no querría que me tanguen y debería saber si buscar otro taller.
Supongo que la bomba de primera marca que haya que cambiar andará de precio por los 70-80€, más igual el cambio de algún que otro sensor del cigüeñal o árbol de levas o sensor de presión de aceite, o..., siempre que no exista ese módulo de árboles contrarrotantes, más la mano de obra que ahí sí, se van unas cuantas horitas de facturación.
¿Sabéis alguien qué sistema de bomba de aceite o cómo engrana la bomba de aceite al motor en un 1.9TDI 105 CV BXE? Y ya de paso ¿Cuánto aproximadamente puede costarme ese cambio de bomba de aceite a precio actualizado sin que sea un atraco?
Muchas gracias por anticipado