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Ver la Versión Completa : 1.9 TDI bkc aceite en la zona de la junta de la culata lado izquierdo



Dcklocc
08/03/2025, 15:05
Hola a todos . Tengo un golf 1.9 TDI bkc que está tirando aceite por la zona de la junta de la culata , ya he cambiado juntas de bomba tándem junta tapa balancines y sigue saliendo aceite por esa zona . Tengo dudas de que pueda ser la junta de la culata ya que la culata se planifico hace 68.000 km y se coloco doble junta de culata porque se comió bastante plano al rectificar. Alguien que me ilumine , puede perder aceite por la junta de la culata ?? Gracias.

zx10
08/03/2025, 20:40
Lo que han hecho es básicamente una chapuza, si no hay junta de sobremedida suficiente pues la culata no sirve.
Evidentemente que puede perder por la junta, pues los canales de aceite pasan por la junta

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Dcklocc
09/03/2025, 01:25
Hola gracias por la respuesta, la culata se rectifico a -0'10 m/m . La rectificadora no tenía nada que ver con el taller y según ellos valía . El mecánico me dijo que solía colocar en todas doble junta en las culatas rectificadas , yo pensé que sería por ahí pero no empezó a perder por ahí asta hace 6 meses y lleva reparado desde 2020 y 68000km . Es lo que me hace dudar . Pudieron las juntas gastarse como para perder ? no mezcla agua en el aceite ni aceite en el anticongelante .

teodoro
09/03/2025, 08:47
Desconozco un poco el tema, pero es la 1 vez que escucho poner dos juntas de culata, es que ya puesto porque no puso 3.
La estanqueidad se hace con una junta y su apriete correcto ,en orden y con dinamométrica.
Si es verdad que e escuchado juntas reforzadas, pero como desconozco el tema ,mejor escucho lo que se diga por aquí

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zx10
09/03/2025, 12:53
Hola gracias por la respuesta, la culata se rectifico a -0'10 m/m . La rectificadora no tenía nada que ver con el taller y según ellos valía . El mecánico me dijo que solía colocar en todas doble junta en las culatas rectificadas , yo pensé que sería por ahí pero no empezó a perder por ahí asta hace 6 meses y lleva reparado desde 2020 y 68000km . Es lo que me hace dudar . Pudieron las juntas gastarse como para perder ? no mezcla agua en el aceite ni aceite en el anticongelante .Lo dicho, se debe montar una junta de sobremedida correspondiente al rectificado y no dos juntas..que además las habrá puesto de la medida que le ha dado la gana.
No se puede hacer eso porque se pierde relación de compresión porque le has quitado 0,10 a la culata y le has metido una junta encima que mide por lo menos 1,30 para arriba según lo que haya metido.
Tendrás que limpiar bien el motor y ver por donde empieza a manchar

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jmageitos
09/03/2025, 23:17
En los tdi hay una deformación máxima admisible, cuando se sobrepasa dicha deformación no se debiera repasar.
Es la primera vez que escucho lo de las dos juntas.
Un saludo

whalipe
10/03/2025, 06:08
Yo creo, y digo creo, que los distintos grosores de juntas de culata se hacen para compensar las diferencias de tolerancias de los pistones y cigüeñal con el bloque de motor, y se miden segun sobresalga el piston sobre el bloque, el que mas salga en concreto; habida cuenta que la marca no reconoce los planificados de culata o los tiene prohibidos, no hace juntas para compensar las perdidas de material de la culata planificada....
Un saludo

zx10
10/03/2025, 09:38
Yo creo, y digo creo, que los distintos grosores de juntas de culata se hacen para compensar las diferencias de tolerancias de los pistones y cigüeñal con el bloque de motor, y se miden segun sobresalga el piston sobre el bloque, el que mas salga en concreto; habida cuenta que la marca no reconoce los planificados de culata o los tiene prohibidos, no hace juntas para compensar las perdidas de material de la culata planificada....
Un saludoAsí es.
Oficialmente la marca no permite rectificar, pero se suele hacer, sabiendo la junta que tiene de origen si puedes compensar.
Creo que hay a partir de 1.45 hasta 1.70 y por ejemplo en este caso podría usar una de 1,55.
Lo que no puede meter el tío es una junta encima de otra que en el mejor de los casos se va a casi 3mm de espesor

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zx10
10/03/2025, 09:40
En los tdi hay una deformación máxima admisible, cuando se sobrepasa dicha deformación no se debiera repasar.
Es la primera vez que escucho lo de las dos juntas.
Un saludoLas solían montar ya en los tdi 110 famosos por deformar culatas para " asegurar" que no volviera a pasarle al cliente.
Al bajar tanto la relación de compresión la presión sobre la culata era mucho menor y el riesgo de volver a deformarla tambien.


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gato7
10/03/2025, 23:50
Buenas noches,que yo sepa cuando se sobrepasa un determinado valor el cepillado de la culata lo que se hace es rectificar los asientos de valvula;pero poner dos juntas es una chapuza como ya se ha dicho.
Saludos.

zx10
11/03/2025, 00:42
Buenas noches,que yo sepa cuando se sobrepasa un determinado valor el cepillado de la culata lo que se hace es rectificar los asientos de valvula;pero poner dos juntas es una chapuza como ya se ha dicho.
Saludos.Rectificar asientos por cepillar una culata?
No puedes subir el asiento de la válvula porque quedaría mas arriba y tendrías problemas con el accionamiento de la misma.
Los asientos se rectifican cuando se dañan o agrietan por desgaste, cuerpo extraño, valvulas pisadas, etc. Y no en todas las culatas se puede.
Se saca o tornea el casquillo que hace de asiento y se pone uno nuevo.
Modificar el asiento no te serviría para nada para compensar el cepillado, pues el punto de maxima apertura de la válvula va a seguir siendo el mismo y seguirías teniendo el mismo riesgo de impactar con el pistón.

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gato7
11/03/2025, 23:41
Buenas noches,vamos por partes.La tecnica de rebajar los asientos de las valvulas se realiza para evitar que la valvula cerrada choque con el piston no influye cuando la valvula esta abierta ya que el piston esta en su carrera hacia abajo.En cuanto a comprometer el accionamiento de la valvula ya se encargan los taques hidraulicos de la diferencia con lo que el recorrido de la valvula no varia tal como dice zx10.
Recordar que los TDI no tienen camara de precombustion como los antiguos admosfericos; por esto la camara de combustion la configura el cilindro con el piston.La culata es una mera tapadera con lo que rebajar la culata no modifica la camara de combustion.Aqui esta el problema,al cepillar la culata hacemos que la valvula en posicion cerrada pueda llegar a chocar con la cabeza del piston.A cada bloque le corresponde uno de las tres medidas de junta de culata por la altura de los pistones disponibles.El buen tornero sabe valorar esta circunstancia,por ello se toma la medida de rebajar los asientos de valvula.El chapucero le pone dos juntas de culata.
De todo esto se saca la conclusion de porque los fabricantes no contemplan el rebaje de culata:prefieren venderte una culata nueva.
Espero que se entienda mi explicacion.Saludos.