Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Multiples fallos electricos passat B6 3C



DakuB6
19/03/2025, 22:19
Buenas noches, soy Daku y poseedor de un passat B6 MY2007 con el 2.0 TDI BKP.

Ya se que es la parte del foro mas orientada a mecanica...

Empiezo enumerando:

Desde el viernes pasado los electroventiladores cuando tengo contacto quitado empiezan a ponerse a funcionar por si solos y se apagan asi aleatoriamente, al poner contacto se apagan.... ya me han consumido la bateria 1 vez(es aleatorio....)
El control de crucero se le va, aparece un signo de exclamacion
El cierre centralizado se bloquea y desbloquea solo en marcha...
El park assist al meter marcha atras pita durante 5 segundos seguido y luego el boton empieza a flashear, a veces ya ni reacciona







Tengo varios logs que ido haciendole, voy a poner unicamente los modulos que dan error para que no quede largo:

Address 19: CAN Gateway Labels:. 3C0-907-530-V2.clb
Part No SW: 3C0 907 530 E HW: 3C0 907 951
Component: J533__Gateway H10 0080
Revision: H10 Serial number: 1200P07A05115E
Coding: F9801F0E0006021002
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 23455A8BE2D5F18EFE-8076

2 Faults Found:
00470 - Company Comfort Databus in Single Wire
012 - Electrical Fault in Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01111100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 158
Mileage: 225425 km
Time Indication: 0
Date: 2019.08.07.
Time: 14:40:54

01327 - Control Module for Parking Aid (J446)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 22
Reset counter: 164
Mileage: 225426 km
Time Indication: 0
Date: 2019.08.07.
Time: 14:43:10


Address 76: Park Assist
Cannot be reached

Otro log....

Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BKP.clb
Part No SW: 03G 906 018 FG HW: 03G 906 018 FG
Component: R4 2.0l PPD1.5 G 0907
Revision: --H45--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 6FED66BB7E9D05EE2A-803A
VINID: 9E69EAAAA0D3A888001821C9004F6BC757

1 Fault Found:
005636 - Internal Control Module
P1604 - 007 - Output Driver IC Error - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000010
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 2
Reset counter: 40
Mileage: 225575 km
Time Indication: 0
Date: 2019.08.08.
Time: 07:52:10

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 2.26 V
Voltage: 10.51 V
Bin. Bits: 00001010
Temperature: 10.5 C

Readiness: N/A

Luego si detecto el park assist y me daban error todos los sensores (short to plus, short to ground, no signal...)

Y el ultimo log

Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BKP.clb
Part No SW: 03G 906 018 FG HW: 03G 906 018 FG
Component: R4 2.0l PPD1.5 G 0907
Revision: --H45--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 6FED66BB7E9D05EE2A-803A
VINID: 9E69EAAAA0D3A888001821C9004F6BC757

1 Fault Found:
005785 - Powertrain Data Bus
P1699 - 009 - Missing Message from Steering Wheel Electronics - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 3
Reset counter: 40
Mileage: 225614 km
Time Indication: 0
Date: 2019.08.09.
Time: 00:49:58

Freeze Frame:
RPM: 2208 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 35.0 km/h
0.00 %
Voltage: 13.79 V
Bin. Bits: 00001110
Bin. Bits: 00000000

Readiness: N/A

Y este mas especifico del park assist

Address 76: Park Assist Labels: 3C0-919-283.lbl
Control Module Part Number: 3C0 919 283 C HW: 3C0 919 283 C
Component and/or Version: Parkhilfe 8-Kan 004 0013
Software Coding: 0000014
Work Shop Code: WSC 00028 028 00001
VCID: 295948A380F92BDEB4-807C
2 Faults Found:

00447 - Function Limitation due to Over-Voltage
001 - Upper Limit Exceeded
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 167
Mileage: 225575 km
Time Indication: 0
Date: 2019.08.08.
Time: 00:19:19

00532 - Supply Voltage B+
001 - Upper Limit Exceeded
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 167
Mileage: 225575 km
Time Indication: 0
Date: 2019.08.08.
Time: 00:19:19



Perdonar por el tocho pero ando bastante perdido a cerca de lo que puede ser. Mi conclusion es que puede ser la confort que este tocada o que algun cable este en corto. A cerca de los electros es que puede ser el maxifusible que los controla que va junto a los electroventiladores. Si alguien pudiera arrojar un poco mas de luz sobre el tema, muchas gracias de antemano.

DakuB6
19/03/2025, 22:26
He de decir que he hecho alguna comprobacion como mirar caja de fusibles del lado y la de compartimento motor y nada raro, lo que oigo es unos de los reles principales, el 30, como actuar de vez en cuando por si solo y cuando se lo quito si esta saltado el electroventilador se para.

Tambien despues del autoscan hago otro y estos errores desaparecen pero me han vuelto a suceder hoy de nuevo, tengo que hacerle otro autoscan

DakuB6
20/03/2025, 20:39
Buenas noches.

Actualizo por aqui, esta tarde despues del trabajo me ha dado por desmontar la parte del maletero.... y bueno... tenia una piscina ahi, mi unidad habia evolucionado a aquassat.... total que desmonto el guarnecido lateral y tenia la centralita del park assist entera sulfatada e inundada y supongo que eso estaria provocando que el canbus se volviera loco.......

Lo he secado todo, arreglado lo que creo que era el problema, que son unos tubos de desague que pasan por esa zona, estaban atascados, y voy a probar a ver si no se vuelve eso a llenar de agua.

Luego he pasado vagcom borrado todos los fallos y deshabiltado de la gateway el parkassist ya que tengo que cambiarle dicha centralita.... he ido a un par de sitios y la verdad que no ha vuelto a hacer nada raro el coche, luego le hecho autoscan y ya no daba ningun tipo de error......

Lo que aun me tiene mosqueado es lo de los ventiladores que saltaran solos....... no le veo mucho sentido.
Por lo que se ve es otro fallo de estos coches...... si poneis: water in the trunk passat b6, vereis que mas de alguno le ha pasado. Espero que si a alguien con mi mismo coche le sucede lo mismo este post le sirva de ayuda :D


De todas formas os seguire actualizando

DakuB6
26/03/2025, 20:06
Como tan muxaxo.....

Nueva update :D pues al final no eran los tubos de desagües que tambien tenian parte de culpa seguramente. Si no en la parte lateral del maletero lleva un respiradero, basicamente para aliviar la presion a la hora de cerrar las puertas por ahi entraba el agua ya que lleva alrededor de hueco una junta en la cual para acceder habia que desmontar parachoques trasero entero.

La junta en si estaba deshecha y caida por lo que no hacia hermetismo ninguno y toda el agua que entra entre la aleta y el propio chasis se colaba por ahi al interior...... En fin

[Only registered and activated users can see links]
Ya le puso el mecanico un cordon de polimero todo alrededor (el mismo para sellar las lunas) y desde el lunes lo esto dejando secarse para el viernes probarlo a ver si esta bien sellado....
Con respecto a la centralita del park assist consegui salvarla, limpia contacto y cepillo de dientes, encajarla en su alojamiento vuelta a montar, activarla en la gateway y a volar.

El coche no ha vuelto hacer ni medio amago raro de ningun tipo, vuelve a estar como siempre. Seguire actualizando con el resultado final en unos dias!!

Pd: Le dije al mecanico que comprobase la geometria del turbo porque el coche tenia pocos bajos y esta ya bastante mal y tambien cuela aceite a la admision asi que me va a tocar reparar turbito mecachis!!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]