Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Mayonesa en tapa balancines

gato7
20/03/2025, 22:04
Buenas noches,como el titulo dice tengo mayonesa en la tapa de balancines y tapon.Ya no me quedan ideas;si a alguien se le ocurre algo lo agradeceria mucho.Llevamos meses con el problema y no hay manera de solucionarlo.
El coche es el toledoIII motor BXE.No consume nada de refrigerante,el aceite ni baja ni sube el nivel,lo he cambiado dos veces.He cambiado la tapa balancines por posible fallo de la valvula.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me parece demasiada condensacion.De donde sale tanta agua ??
Gracias anticipadas.

zx10
21/03/2025, 00:15
se me ocurren: recorridos cortos con termostato que se queda abierto, enfriador de aceite, segmentos gastados que dejan pasar muchos gases del cárter

jmageitos
21/03/2025, 08:34
Cuantos km tiene?
La tapa le has puesto la original?
Te lo comento por si es problema de la PCV
Un saludo

cetoledo
21/03/2025, 11:51
poco uso y motor que no se calienta es una de las posibles causas, otra es que le haya entrado agua por la guia de la varilla de aceite, controle eso y el termostato

cetoledo
21/03/2025, 11:52
se ve que el fabricante sabe que son de condensar bastante humedad en los lugares frios por eso puso un calefactor en la manguera de gases para que no se tape con esa mayonesa

respuesta.a.impulso
21/03/2025, 12:32
Hola, ¿puedes dar mas información de ese calefactor en la manguera de gases?

Por otro lado, yo creo que eso es simple condensación de agua debido a clima húmedo.

saludos

gato7
21/03/2025, 12:47
Buenas tardes,en primer lugar agradecer vuestras respuestas.En cuanto al motor tiene unos 350.000Km.Hace mas o menos un año le cambie las toricas de los inyectores porque metia gasoil en el aceite;el tema se soluciono.Pasada esta reparacion comenzo la mayonesa.El motor va extupendo,no consume refrigerante ni aceite.
Referente a la PCV por esto cambie la tapa balancines a pesar de no producirse sobrepresiones ;ya seria casualidad que la PCV nueva estuviera mala.
En esta zona, campo de gibraltar no hace frio eso si hay humedad,pero ya la habia siempre.
Los recorridos siempre han sido cortos;decir que ayer hizo 250Km en autovia y la mayonesa hay sigue.
Seguiremos investigando.Gracias.

respuesta.a.impulso
21/03/2025, 19:45
No se supone que "mayonesa" es anticongelante mezclado con aceite??

Según esta premisa, no se podría decir "mayonesa" a eso.

Si sueltas este ([Only registered and activated users can see links])tubo, a ralentí salen vapores? (el mio si)

cetoledo
21/03/2025, 19:50
si , mayonesa se le dice a eso aceite con agua

cetoledo
21/03/2025, 19:51
vio la manguera que va desde la pcv hacia la admision, ahi va eso que le comente

zx10
22/03/2025, 00:08
No se supone que "mayonesa" es anticongelante mezclado con aceite??

Según esta premisa, no se podría decir "mayonesa" a eso.

Si sueltas este ([Only registered and activated users can see links])tubo, a ralentí salen vapores? (el mio si)Se forma por mezclar agua y aceite, pero pueden ser vapores y no necesariamente anticongelante

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

gato7
31/03/2025, 19:41
Buenas tardes,parece que he solucionado el problema,ni refrigerante ni condensacion.Finalmente el agua de lluvia y de los lavados tienen la culpa.
[Only registered and activated users can see links]

La goma del tapon se llenaba de agua y se filtraba dentro de la tapa balancines.Retire la goma y circulamos obsarvando que ya no se forma mayonesa,es mas va desapareciendo la que tenia.Ahora queda solucionar el ajuste de la goma del vierteaguas con el capo;se ve que no hace buen ajuste,pero esto es un mal menor.

Espero que le sea de ayuda si a alguien le ocurre.
Saludos.