Ver la Versión Completa : Cambio de culata y perdida potencia con ruido diferente. Desastre.
juantofer73
21/03/2025, 18:48
Hola buenas soy nuevo por el foro y me gustaría comentaros mi problema. Empezó echando el refrigerante por el vaso de expansión. Lo llevo al taller y el diagnóstico es la culata. Me comenta para poner una nueva pq como es bkd... Acepto y después de montar todo me entregan el coche supuestamente arreglado y desde entonces el coche ha perdido potencia y suena muy mal. El fallo fue pagar seguido pq después de eso ha estado 4 veces más en el taller y no saben q puede ser. El caso es q ha perdido chicha y suena muy mal. Además desde entonces se me enciende los gases de escape. Antes de eso el coche iba bien. Tiene 300000 . Algún amigo me comenta q me han dejado mal calada la distribución,pero en el taller me dicen q lo han comprobado y está bien. El coche arranca perfecto y no hecha humo raro pero el sonido es malísimo.
Me reconocen q no suena bien pero q no saben q puede ser.
juantofer73
21/03/2025, 18:50
Haber si puedo poner el sonido para q oigáis y sobre todo ha perdido todos los bajos.
respuesta.a.impulso
21/03/2025, 20:45
Cuando dices "se me enciende los gases de escape" que significa?
juantofer73
22/03/2025, 08:07
Borro los fallos con el vag com y en 200 o 300 km sale gases de escape acuda al taller.
juantofer73
22/03/2025, 08:15
Y me sale el error 16485 más air flow sensor. En el taller me dicen q el caudalímetro está bien q es fallo de la egr pero es q antes todo estaba bien. Además pq la egr este mal no puede cambiar el sonido al coche. Es un sonido más ronco como cuando a una moto le quitas el filtro de aire q suena a vacío. He mirado todas las mangueras alrededor del filtro pero no veo nada raro.
El sonido puede ser el colector de escape con alguna fuga, algun inyector mal puesto o la distribucion mal calada.
El humo huele mal tambien??
De todas formas el taller no puede desentenderse, sino te hacen caso por las buenas vas a consumo para que quede constancia del asunto
Pon capturas de los valores del motor para ver, aunque el arbol de escape no tiene sensor de posicion y si está desfasado no sale en la diagnosis, lo tienen que comprobar fisicamente.
Se ha montado todo nuevo o se han aprovechado taqués y demás para la culata nueva.
La culata es nueva?
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
juantofer73
24/03/2025, 13:57
La culata es nueva pero lo demás se ha aprovechado. El ralentí es estable. Si q tb aumentado un poco el consumo. La verdad . Sería mucho lío comprobar el calado pq estoy tentado de llevarlo a otro taller para q me lo comprueben.
juantofer73
24/03/2025, 15:48
Podría tener algo q ver el famoso ángel syncro. He mirado en el vag com y el valor q me da es +1. Según esto estaría bastante bien. Además arranca perfecto.
Podría tener algo q ver el famoso ángel syncro. He mirado en el vag com y el valor q me da es +1. Según esto estaría bastante bien. Además arranca perfecto.El sensor solo está en el arbol de admision.
Si el arbol de escape está mal calado no sale en la medicion
Que valores tienes en el grupo 13 y en el canal 23
La culata es nueva pero lo demás se ha aprovechado. El ralentí es estable. Si q tb aumentado un poco el consumo. La verdad . Sería mucho lío comprobar el calado pq estoy tentado de llevarlo a otro taller para q me lo comprueben.La tornillería se ha aprovechado o es nueva? Y la tornillería de los inyectores también tiene que ser nueva,
Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk
juantofer73
25/03/2025, 13:42
Me he metido en engine, mesure blocks,y grupo 13 q salen calores de inyección. No se a q te refieres con el canal 23. Perdona peno no controlo mucho.
Me he metido en engine, mesure blocks,y grupo 13 q salen calores de inyección. No se a q te refieres con el canal 23. Perdona peno no controlo mucho.Pon captura del canal 13 y del canal 23
juantofer73
26/03/2025, 11:21
A ver si soy capaz de poner alguna foto. Soy nuevo y no tengo mucha práctica.
En el canal 13: -0.47, 0.19, 0.28,0.00 MG/str
En el 23: 84,75,71,72 son los valores q marca .
A ver si soy capaz de poner alguna foto. Soy nuevo y no tengo mucha práctica.Sube las fotos a imgur y pon los enlaces
cetoledo
26/03/2025, 12:31
Ya que esta con el vag si puede fijese la lectura del maf, si varia al abrir o cerrar la egr
Yo, la presión de inyección la veo fuera de rango, quita los inyectores y dale una limpieza a ver si se aproxima mas a cero al menos que baje de 60 los cuatro.
Un saludo
Como te dice el compañero los valores del canal 23 son bastante malos.
O la bomba tándem flojea o los inyectores están sucios
juantofer73
27/03/2025, 12:10
Gracias. Haré las pruebas q decís. Donde puedo ver si varía el Maf al abrir y cerrar la egr? En q bloque me meto?
Se presupone que las tóricas de inyectores y arandelas se han montado nuevas?
Azul Mauricio
28/03/2025, 06:17
A ver si soy capaz de poner alguna foto. Soy nuevo y no tengo mucha práctica.
En el canal 13: -0.47, 0.19, 0.28,0.00 MG/str
En el 23: 84,75,71,72 son los valores q marca .
En el 23, los valores son positivos o negativos?
Siempre has ido a ese taller??? Es tu taller de confianza?
Yo me centraría en el tema de los inyectores, es una avería manifiesta para las prestaciones del coche, ademas un fallo en los inyectores por suciedad en las toberas no salen en los diagnosticos, solo tenemos los valores del canal 23 para guiarnos de una manera indirecta, por lo tanto intentaría que estuvieran en su valor. Lo del MAF y eso no lo veo determinante a la hora de decidir si es la causa de falta de potencia, habida cuenta que la centralita ante un fallo del MAF utiliza el valor del MAP para hacer la inyección correcta; incluso en las repros he oido que anulan el MAF y solo utilizan el MAP como dosificador...
Un saludo
juantofer73
04/04/2025, 10:18
Ese ha sido el problema, el taller de confianza. Mi mecánico de toda la vida q siempre me ha arreglado ha tenido q cerrar y el cambio lo he pagado caro, mala suerte.
Pon capturas de pantalla de los canales del 1 al 23, de tres en tres, y a ser posible en orden, y con la temperatura de servicio.