PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué mirar en una Vespa de 2º mano?



supermaño
26/08/2009, 17:08
Mirando el mercado de la 2º/3º mano de Vespas, es una moto que siempre me ha atraido y cabe la posibilidad de pillar una Vespa 200 de los '80 ó '90.

Aparte de ser un motor de 2t con sus cosillas, quisiera que me ayudaseis y saber que componentes debo observar con mayor atención.

Gracias, saludos

Rubos
26/08/2009, 18:34
Mirando el mercado de la 2º/3º mano de Vespas, es una moto que siempre me ha atraido y cabe la posibilidad de pillar una Vespa 200 de los '80 ó '90.

Aparte de ser un motor de 2t con sus cosillas, quisiera que me ayudaseis y saber que componentes debo observar con mayor atención.

Gracias, saludos
Mira..., siempre va a ser difícil saber si le han modificado los kilómetros, pero si la pruebas, una Vespa 200 debería de pillarte en recta 110 kilómetros por hora, de no ser así posiblemente tenga muchos kilómetros y yo la descartaría... El precio a pagar andará entre los 1.200 y los 1.300 €, siempre que sea una del año 90 mas o menos, yo descartaría las de los 80 porque suelen venderse como "restauradas", piden mucho por ellas y siempre van a dar mas averías -son diez años mas-. Y otra cosa que yo haría es conseguir una con engrase independiente, que tenga el depósito del aceite independiente del de la gasolina, para no tener que mezclar tu el aceite. Que tenga arranque eléctrico y frenada compensada, que frena con el freno de pié ambas ruedas... Todo esto no es difícil de conseguir, pues las vas a encontrar de las dos maneras, busca bien y verás como es asi..
Un saludo.

supermaño
26/08/2009, 20:43
Muchas gracias Rubos, lo de la frenada compensada lo desconocía.

¿CAPITAN?
27/08/2009, 16:02
supermaño, si buscas una de los años 80 como te comentan puede que seguramente sea restaurada. En zaragoza hay un par de sitios especializados en ellas, mamavespa no se si lo conocerás, en frente hay un taller mecánico de ellas y siempre tiene multitud de vespas y lambrettas, que las rescatan de los solares incluso con el fin de muchas de ellas hacerles tanto restauración mecánica como de chapa si tan solo les hace falta chapa... El taller que te digo está en la calle Nuestra Señora del Salz, por probar a ver si tienen algo que te case....:silbando:


un saludorrrrrr

adofaifo
28/08/2009, 07:51
Yo buscaria una Vespa 200 TX, con cuadro deportivo, cuentarrevoluciones y faro delantero rectangular.

Qué modelos hay con arranque electrico?

supermaño
28/08/2009, 16:09
Yo buscaria una Vespa 200 TX, con cuadro deportivo, cuentarrevoluciones y faro delantero rectangular.

Qué modelos hay con arranque electrico?

Algunos modelos con las características que tú comentas, llevan el arranque eléctrico

supermaño
28/08/2009, 16:11
supermaño, si buscas una de los años 80 como te comentan puede que seguramente sea restaurada. En zaragoza hay un par de sitios especializados en ellas, mamavespa no se si lo conocerás, en frente hay un taller mecánico de ellas y siempre tiene multitud de vespas y lambrettas, que las rescatan de los solares incluso con el fin de muchas de ellas hacerles tanto restauración mecánica como de chapa si tan solo les hace falta chapa... El taller que te digo está en la calle Nuestra Señora del Salz, por probar a ver si tienen algo que te case....:silbando:


Gracias por la info, en internet los había encontrado, me acercaré a ver si tienen algo económicamente viable para mi presupuesto...