Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : consumo elevado 1.9tdi ATD

kirby.tdi
31/03/2025, 11:07
Muy buenas!! tengo un 1.9tdi atd, y me hace unos consumos exageradamente altos, tengo otro 1.9tdi y comparando el mismo trayecto con uno y con otro el atd me hace mas del doble. He pensado que podia ser el caudalimetro, lo limpie el otro dia con limpiafrenos y si que es verdad que he notado que el ralentí esta donde deberia (que antes no) pero sigue consumiendo lo mismo, no se que puede ser si me podeis echar una mano.

He mirado tambien el filtro de aire y aun estando un poco sucio no lo veo como para consumir mas del doble, tubos de vacio del turbo parecen estar todos bien y el coche tiene fuerza si le pisas a fondo empuja como deberia.
Gracias!

AndresVargas
31/03/2025, 14:15
Buenas,yo a mí motor ATD,me empezó a consumir más diesel,y por otras razones( fugas en la bomba tamden) al cambiarle la bomba tamden,me bajo el consumo,un saludo

kirby.tdi
31/03/2025, 18:55
Buenas! primero de todo muchas gracias por contestar.
Yo creo que no tiene ninguna fuga ya que no deja nada manchado de gasoil y yo creo que si fuese por fuga el consumo instantáneo y el consumo medio serian un consumo ''normal'' mientras que si es por otra cosa (como yo creo que es mi caso) si que lo representa en el ordenador de abordo
no se si me explico

zx10
01/04/2025, 09:18
Diagnosis y capturas de bloques de valores del motor, sino.. complicado suponer nada
Que consumo instantaneo tiene al ralentí?
Cual es el consumo? Porque dices que es el doble que otro pero no dices cuanto es?
La aguja de temperatura se queda en los 90 grados fija?

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

kirby.tdi
01/04/2025, 12:35
Diagnosis y capturas de bloques de valores del motor, sino.. complicado suponer nada
Que consumo instantaneo tiene al ralentí?
Cual es el consumo? Porque dices que es el doble que otro pero no dices cuanto es?
La aguja de temperatura se queda en los 90 grados fija?

Buenas zx10, gracias por tu respuesta, el consumo al ralenti es de 0,5l/h o 0,6l/h
el consumo alomejor son 13 o 14L a los 100 en ciudad, cuando con el otro tdi hago 6 como mucho 7l al mismo ritmo
La aguja de temperatura llega a los 90 y se mantiene sin problema a esa temperatura, en cuanto pueda hago las capturas de los valores que entre semana tengo poco tiempo con el curro
Gracias de nuevo por tu respuesta!

whalipe
02/04/2025, 19:18
Teniendo en cuenta que el consumo a ralenti es un consumo normal, y que cuando mas consume es cuando andas con el, yo miraría a ver si tienes alguna rueda frenada; es por descartar lo mas facil de averiguar....
Un saludo

kirby.tdi
03/04/2025, 13:30
Teniendo en cuenta que el consumo a ralenti es un consumo normal, y que cuando mas consume es cuando andas con el, yo miraría a ver si tienes alguna rueda frenada; es por descartar lo mas facil de averiguar....
Un saludo
Muchas gracias whalipe por la respuesta, como miro si tengo una rueda frenada? sin el freno de mano puesto puedo empujar el coche sin problemas ni fuerza de más, con eso ya lo descarto no?
a ver si este fin de semana puedo sacarle los valores con el vagcom ( ya que no se mucho de vagcom pq me lo acabo de comprar y lo he usado un par de veces solo ) y puedo subirlo al foro a ver si alguien me echa una mano

zx10
03/04/2025, 15:11
Después de andar un rato las cuatro llantas deben estar a la misma temperatura, si hay una que al acercar la mano a los discos se nota mucho mas caliente es que está frenada.

kirby.tdi
03/04/2025, 18:59
Gracias por la respuesta zx10! mañana mismo lo miro y a ver si puedo subir los valores del vagcom!!

Tysonku
03/04/2025, 22:10
Buenas, yo tengo un ATD, si te sirve cuando voy por ciudad no baja de 8-9 L de media, y de media continua tengo 6.1 L, igual tienes algún inyector jodido o sucio… y se queda abierto. También hay un sensor de flujo de aire debajo del faro en un tubo de la salida del intercooler, prueba a limpiarlo. Yo empecé hace mucho a echarle un aditivo en el depósito de easygas y lo que noté es que el consumo medio de llevarlo en 6.5 me bajó a 6.1, no es mucho pero algo hace.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kirby.tdi
07/04/2025, 12:13
Buenas Tysonku, muchas gracias por tu respuesta y ayuda, probaré a limpiar el sensor y tengo un limpia inyectores comprado que se lo echare un dia de estos.
Al final este finde con el curro y temas familiares no he dado a basto para poner las imagenes del vagcom....

edukuasar
08/04/2025, 11:53
Hola kirby, yo miraría antes de nada parámetros con vagcom, a ver por donde pueden ir los tiros, presiones, valores maf, AngleSync, valores inyectores y demás.
Un saludo

kirby.tdi
08/04/2025, 20:50
Muchas gracias edu!! a ver si tengo un rato que entre los estudios y el curro no tengo tiempo pa na!! a ver si mañana lo puedo subir que llevo ya dias queriendo hacerlo... Gracias por tu respuesta!!

kirby.tdi
09/04/2025, 11:44
Buenas tardes a todos, lo primero mil gracias a cada uno de vosotros por la ayuda, ya tengo los valores del vagcom. Primero he de decir que no controlo para nada el vagcom y que alomejor hay alguna manera de verlo mejor, pero he hecho lo que he podido jejeej, os adjunto las fotos!!

[Only registered and activated users can see links]

No se si con una que se vea todo ya era suficiente pero por si acaso he puesto todas. Gracias y a ver si alguien me puede echar una mano

zx10
09/04/2025, 13:55
Hay un monton de capturas repetidas de los mismos canales.
Tienes que hacer un log en tercera para ver los valores que demanda el coche. Tienes hilos en el foro explicando como se hace
Así a ralentí poco se puede ver,
No tiene fallos registrados en el módulo motor?

kirby.tdi
09/04/2025, 20:19
Hay un monton de capturas repetidas de los mismos canales.
Tienes que hacer un log en tercera para ver los valores que demanda el coche. Tienes hilos en el foro explicando como se hace
Así a ralentí poco se puede ver,
No tiene fallos registrados en el módulo motor?

he puesto varias capturas del mismo canal porque salen valores distintos segun las rpm del coche, en cada captura esta a unas rpm distintas lo unico que si es verdad que lo he echo en parado ya que en marcha no tenia a nadie que hiciese las capturas
No tengo ningun fallo en motor...

AndresVargas
10/04/2025, 14:47
Yo al cambiarle la bomba Tamden,ma bajo el consumo,pero no por las fugas( que por eso la cambié),sino porque debería de meter menos presion hacia los inyector bomba,me bajo el consumo algo más de un litro,actualmente está entre 5,4 y 5,7 consumo mixto ciudad y autovia a velocidades legales,un saludo

Ukaare
10/04/2025, 17:03
Yo al cambiarle la bomba Tamden,ma bajo el consumo,pero no por las fugas( que por eso la cambié),sino porque debería de meter menos presion hacia los inyector bomba,me bajo el consumo algo más de un litro,actualmente está entre 5,4 y 5,7 consumo mixto ciudad y autovia a velocidades legales,un saludo

Tenias problemas con el vacio y por eso cambiaste la tandem? Es que estoy con un problema de potencia y frenado en el coche y tengo dudas si puede ser servofreno o bomba tandem...

zx10
10/04/2025, 17:23
he puesto varias capturas del mismo canal porque salen valores distintos segun las rpm del coche, en cada captura esta a unas rpm distintas lo unico que si es verdad que lo he echo en parado ya que en marcha no tenia a nadie que hiciese las capturas
No tengo ningun fallo en motor...Ya pero tienes que hacer un log, en los canales ya te indica si te fijas, como deben medirse los valores.
Te pone plena carga desde mil y poco rpm hasta 3500 minimo.
El coche en ralentí no demanda nada de presion.
Pon el canal 23 ese si vale a ralentí

kirby.tdi
10/04/2025, 21:08
Ya pero tienes que hacer un log, en los canales ya te indica si te fijas, como deben medirse los valores.
Te pone plena carga desde mil y poco rpm hasta 3500 minimo.
El coche en ralentí no demanda nada de presion.
Pon el canal 23 ese si vale a ralentí

Muchisimas gracias zx10 por toda la ayuda, en cuanto pueda lo añado a este canal, intentare hacerlo en 3ra como dices y en ralentí, a ver si con las dos podemos ver algo. Una vez mas mil gracias de verdad

Isra_mtez
10/04/2025, 21:45
Hola yo estoy igual con unos consumos en un Ibiza ATD desorbitados ando sobre los 7,8l a los 100 con una velocidad de 100kmh si voy a más se desmadra.

He repasado calado, revisión de todos líquidos y filtros posibles, frenados de alguna rueda, pararelo, equilibrados, presiones, angle sync, EGR, caudalímetro, termostato. Lo he adquirido de 2* mano y me tiene loco. El tuyo es de 2* mano? Y si están reprogramados? El mío va bien normal no me da la sensación de que lo esté pero no sabría asegurartelo...

Mi coche no tiene fallos en memoria ni nada me tiene frito a ver si sacamos algo. Un saludo a todos y gracias de antemano!!

kirby.tdi
13/04/2025, 19:19
Hola yo estoy igual con unos consumos en un Ibiza ATD desorbitados ando sobre los 7,8l a los 100 con una velocidad de 100kmh si voy a más se desmadra.

He repasado calado, revisión de todos líquidos y filtros posibles, frenados de alguna rueda, pararelo, equilibrados, presiones, angle sync, EGR, caudalímetro, termostato. Lo he adquirido de 2* mano y me tiene loco. El tuyo es de 2* mano? Y si están reprogramados? El mío va bien normal no me da la sensación de que lo esté pero no sabría asegurartelo...

Mi coche no tiene fallos en memoria ni nada me tiene frito a ver si sacamos algo. Un saludo a todos y gracias de antemano!!

Buenas!! pues el mio es un cordoba, no esta reprogramado, el coche es de 2da mano, lo compre con un fallo de direccion a un conocido pero esto no tiene nada que ver, nose que podra ser pero el mio en ciudad son 14 o 15 litros... una locura.

El mio tampoco tiene ningun fallo de nada, lo unico que me queda por mirarle es de limpiar el sensor maf y subir aqui los valores que me da con el vagcom segun me ha comentado zx10.

Si soluciono o encuentro el fallo intento contactarte de cualquier manera a ver si vamos a estar los dos con el mismo fallo y lo podemos arreglar!! muchas gracias cualquier cosa te aviso.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Tysonku
14/04/2025, 15:23
El filtro de gasoil hace mucho que lo habéis cambiado???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kirby.tdi
27/04/2025, 13:41
Buenas, sigo pendiente de mandar los valores de vagcom en marcha pero tengo que tener a alguien para que haga las capturas mientras conduzco y con el curro se me hace dificil encontrar un rato

Lo que he echo hoy ha sido limpiar el sensor MAP, ya limpié el caudalimetro y ahora el MAP, el coche funciona exactamente igual sigue gastando una barbaridad (entre 14 y 17L en ciudad de media)
a ver si mañana puedo hacer las capturas con un colega al salir del curro y al medio dia las subo a este hilo. Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos en cuanto lo tenga os lo subo.

Tambien puede ser que sea por el filtro del gasoil pero lo veo exageradamente alto como para que sea por un filtro, de todas formas el mes que viene hare aceite y filtros pero no creo que tenga que ver con filtros un consumo tan heavy...
Por lo demas el coche funciona perfecto, como mucho puedo decir que al acelerar a veces suena un silvido del turbo de vez en cuando, no se si sera normal es un silvido suave (el turbo esta en buen estado porque el coche tiene 58.000km reales) y no puedo comparar el sonido con mi otro 1.9tdi porque llevo escape recto.
Muchas gracias a todos de nuevo mañana si no hay ningun problema subo los valores!!

kirby.tdi
30/04/2025, 11:28
Buenas, tengo las capturas con los valores, las adjunto a continuacion:

Las que estan hechas en 3ra con pedal a fondo:

Aqui tengo otras 3 sin grafica de otros valores diferentes

a ver si alguien me puede echar una mano porque yo noto que el coche consume mucho mas y sobretodo a la hora de salir en primera a ritmo suave le falta fuerza. Muchas gracias de antemano a todo el mundo que intenta ayudarme de cualquier forma

zx10
30/04/2025, 16:23
Eso tienes que hacer un log completo y cargarlo en el vgl
Tienes un manual en el foro

kirby.tdi
30/04/2025, 21:09
Eso tienes que hacer un log completo y cargarlo en el vgl
Tienes un manual en el foro

Buenas zx10, gracias! este puente me lo miro y cuando vuelva lo hago, porque no tengo ni idea, lo siento por mi desconocimiento tengo el vagcom hace un par o 3 de meses y no lo controlo mucho