Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Problemas limpiaparabrisas Golf V

mmc_meneses
02/04/2025, 15:40
Hola buenas tardes,

Solo para saber por donde empiezo, de la noche a la mañana todo el conjunto de limpiaparabrisas ha empezado a hacer cosas raras.

No funciona el motor del agua ni delante ni detras, el limpiaparabrisas trasero va solo y no se para y el delantero salta solo de vez en cuando sin lluvia (tiene sensor)...esto ha empezado a ocurrir todo a la vez y de golpe el mismo dia.

Cabe decir que ya he tenido anteriormente problemas con el porton trasero y su mazo de cables y me daba errores en la lectura del depósito y la apertura del portón, esto lo solucione rehaciendo algunos contactos del mazo.

Tengo ODB, aun no he revisado errores electronicos

Gracias, me toca ITV en 1 mes

respuesta.a.impulso
02/04/2025, 21:00
¿Cuando le das al agua escuchas el relé que está abajo a la izquierda del volante?
¿has revisado fusibles?

mmc_meneses
03/04/2025, 21:20
¿Cuando le das al agua escuchas el relé que está abajo a la izquierda del volante?
¿has revisado fusibles?

Ok al final hay mas de un problema, ahora los limpiaparabrisas ya no están funcionando solos, había un problema con el mazo de cables del lateral del portón, he rehecho las conexiones y ahora ya no pasa.

Pero el motor de agua sigue sin funcionar, como comentas el relay no suena al accionarlo.

Carista me da los siguientes errores con el ODB en la sección de electrónica general:

02091 Rear Window Washer Pump (V13)
00897 Disk washer pump (V5)
02398 Control circuit for rear windshield washer pump

Algunas pistas de que fusibles y relays mirar y donde se encuentran estos últimos?

Alguna otra cosa que creeis que pueda ser?

Gracias

respuesta.a.impulso
03/04/2025, 21:28
Desconozco cual es el fusible de la bomba del limpia, pero míralos todos, cuesta poco.

Respecto los relés, hay 2 relés marcados con el número 404 abajo a la izquierda del volante, se accede quitando la mini guantera de la izquierda del volante.

Estos 2 relés uno es para la bomba y el otro no recuerdo exactamente para que es, intercambialos uno por otro a ver si notas algún cambio.

mmc_meneses
08/04/2025, 20:50
Muchas gracias, era el fusible 41. Funcionando ahora !!!