PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sabéis algo del nuevo firm para el RNS510?



Páginas : [1] 2

erjavi
26/08/2009, 18:03
Hola a todos.
He visto en my-gti.com y en vw-navy que se habla de un nuevo firmware (el 2660 creo) para nuestros RNS510. Mi inglés no es muy bueno y la verdad, no me ha quedado claro el tema. Además aparecen unos enlaces para descargarlo que a mi no me han funcionado.
¿Puede alguien dar algo de luz (en castellano) sobre esto?

Gracias y un saludo

Javier

eliasmoral
26/08/2009, 19:29
Si que va de maravilla, es una pasada... sobre todo la nueva funcion de reconocimiento de voz ...

R.A.S.
26/08/2009, 20:38
Si que va de maravilla, es una pasada... sobre todo la nueva funcion de reconocimiento de voz ...

Pero tengo entendido que eso sólo funciona en inglés, no ?

siegfriedx
26/08/2009, 20:38
Si que va de maravilla, es una pasada... sobre todo la nueva funcion de reconocimiento de voz ...

Hien??? puedes exlicar un poco mas esta actualizacion de firm????

R.A.S.
26/08/2009, 20:47
Hien??? puedes exlicar un poco mas esta actualizacion de firm????

Pues, creo, que puedes dar comandos de voz (llamar, ir a, ....) pero sólo si lo configuras en inglés.

valle1
26/08/2009, 21:24
¿Vale para el passat, alguien tiene los enlaces de descarga?

saludos

vicenvi
26/08/2009, 21:47
aqui lo podeis descargar [Only registered and activated users can see links]

eliasmoral
26/08/2009, 22:05
Pues, creo, que puedes dar comandos de voz (llamar, ir a, ....) pero sólo si lo configuras en inglés.

si pero las funciones apenas cambian de ingles a español, y el firm tener teine datos para el comando por voz en español....
por lo demas va dpm, la camara mas grande, regulas el tiempo del clima.. etc...

¿CAPITAN?
27/08/2009, 15:40
Se te ha olvidado decir alguna cosilla mas.... el tema del control por voz desde luego es la novedad, pero tiene mas chuminadas, tales como muestra la hora como salvapantallas, o (supongo que segun que unidad segun fecha de fabricación) ahora puede leer tarjetas sdhc :silbando:y no solo tarjetas SD como las que leia hasta ahora....

otra cosa a tener en cuenta, es que el nuevo firm actualiza sin perder los datos, ni de cartografía ni de musica, siempre y cuando el firm que lleve el navegador sea el firm 1100

un saludorrrrrr

p.d: yo me toy mordiendo ya hasta las uñas de los pies...a ver si lo pruebo...

eliasmoral
28/08/2009, 09:25
pero meteselo ya !!!!! sii siii SDHC funcionando jejejjeje en un B hw03, ....

valle1
28/08/2009, 12:56
Lo de modificar un archivo antes de garbarlo, ¿para que es?

saludos

vicenvi
28/08/2009, 13:01
para entrar en el menu oculto creo

erjavi
28/08/2009, 17:37
Parece ser que esta nueva versión no te deja entrar en el menú oculto ni tan siquiera con VAGCOM si antes no modificas ese archivo.
También he leido algo de reconectar el microfono del bt (o algo así). No sé. Eso no me ha quedado claro.
Este fin de semana la voy a cargar a ver si funciona.

Un saludo
Javier

erjavi
31/08/2009, 18:19
Bueno, pues dicho y hecho.
Ya tengo mi RNS510 versión ¿ C ?
Os cuento el procedimiento:
-Descarga del firm de la página que viene más arriba de este hilo.
-Grabación de la imagen mediante ImgBurn en un DVD-R marca Sony (también lo grabé en un CD por si las moscas, pero no hubo moscas) a mínima velocidad.
-Paseito hasta el coche.
-Desbloqueo de puerta y su apertura y, sin meter la llave en el contacto, enciendo el RNS (empieza a sonar KISS FM).
-Meto el DVD y empiezo a rezar.
-Se silencia la radio y salen en pantalla unos mensajes de que se está leyendo un software upgrade.
-Al ratito aparece la pantalla del upgrade donde me pregunta si quiero "upgradar"
-Le digo que sí y sale la pantalla con los distintos elementos que se van a actualizar y su barra de progreso (en my-gti.com se ven las fotos de estas pantallas). También dice que va a tardar 50 y tantos minutos.
-Como en el coche hace una calor de juicio final me bajo, cierro la puerta y me voy a ver la clasificación de la F1 (en todo esto no he parado de rezar y sigo haciéndolo).
-Al final, al cabo de unos 30 minutos me acerco al coche y veo que el DVD está fuera, con una indicación en pantalla de que saque el disco para que se proceda al reseteo del aparato.
-Así lo hago. El aparato se resetea solo y cuando lo vuelvo a enceder "voilá" ya tengo un RNS510 con el 2660 dentro.
-En conclusión, un solo DVD y una sola carga y todo funcionando. No soy católico pero lo del rezo funciona.

Y ahora las novedades que he comprobado.
- Aparece la hora en la pantalla. Depende de lo que tengas seleccionado. Por ejemplo al seleccionar la radio, al cabo de unos 10 segundos la parte de texto donde se ve la emisora cambia y te aparece el reloj.
-Puedes apagar la pantalla. En el boton de Extras aparece una nueva opción de apagar la pantalla. Cuando la seleccionas, la pantalla se queda en negro, con tan sólo una linea inferior que durante los 10 primeros segundos te dice qué función tienes seleccionada (por ejemplo el HDD si estás escuchando un mp3) y al cabo de ese tiempo se cambia al reloj.
-Las opciones que no puedes seleccionar están bastante más atenuadas que antes.
-Algunas imagenes se han modernizado. Por ejemplo cuando le pides la capacidad del HDD te muestra una imagen de un disco duro (antes te ponía una simple barra). La brújula ahora aparece como un sextante en perspectiva.
-Aparece en el mapa la indicación de la velocidad máxima permitida de la vía por la que vas (sin necesidad de estar usando la guía al destino).

De momento esto es lo que os puedo aportar. Hay varias cosas que según my-gti.com dice que se pueden hacer pero que yo no he podido probar.
Lo del control por voz. Parece ser que hay que redireccionar el micro (o algo así) y además usar el VAGCOM para habilitar algo. Yo tengo micro con el BT Premium pero no tengo VAGCOM así que nada de nada.
Habla también del control del climatizador pero yo sigo viéndolo como antes. Cuando haces algo con el clima te lo muestra en pantalla y ya está.

En fin, si alguien ha ahondado más que lo ponga por aquí para que estemos informados.

Un saludo
Javier

nexus-TDI
01/09/2009, 10:54
Una pregunta de este firm 2660, si se actualiza el navegador de skoda (columbus), ¿se pierde el logo de skoda y los colores de los menus en verde tipicos de skoda?.

lamula1
01/09/2009, 16:22
Bueno, pues dicho y hecho.
Ya tengo mi RNS510 versión ¿ C ?
Os cuento el procedimiento:
-Descarga del firm de la página que viene más arriba de este hilo.
-Grabación de la imagen mediante ImgBurn en un DVD-R marca Sony (también lo grabé en un CD por si las moscas, pero no hubo moscas) a mínima velocidad.
-Paseito hasta el coche.
-Desbloqueo de puerta y su apertura y, sin meter la llave en el contacto, enciendo el RNS (empieza a sonar KISS FM).
-Meto el DVD y empiezo a rezar
.
Cuando dices desbloqueo de puertas y su apertura, te refieres a que hay que abrir la puerta con el mando-llave y luego mientras dura la instalación hay que dejar la puerta del conductor abierta?. si es asi imagino que abrá que apagar las luces interiores no?
saludos.

erjavi
01/09/2009, 16:59
Yo tengo el columbus y sigue manteniendo el logo y los colores.

A ver.
Desbloqueas con el mando.
Abres la puerta.
Entras y te sientas.
SIN METER LA LLAVE EN EL CONTACTO enciendes el RNS y procedes a la carga del firm.
En cuanto a la puerta, tu mismo. Si hace mucha calor, la dejas abierta. Si quieres intimidad, la cierras. Si no quieres esperar allí dentro, te sales y la cierras (pero no la bloquees con el mando porque creo que entonces se apaga el RNS) o la dejas abierta, apagando la luz de cortesía si quieres. Lo de la puerta es indiferente mientras que no se apague el RNS. En mi caso, el calor era asfixiante, por lo que salí del coche y cerré la puerta (dejando el coche desbloqueado, o sea, sin tocar el mando).

Un saludo
Javier

lamula1
02/09/2009, 07:29
Bueno pues ya está actualizada la versión 2660 del Firmw. Mi experiencia a sido de acojone ya que nada mas que meto el DVD con el firmw. me pone Error de CD/DVD y se me apaga el Nav. Me asusté un monton, ya que se queda la pantalla en negro durante un tiempo, pero ya luego empiezan a salir en esa pantalla negra leyendas en Ingles y concretamente en lo primero que sale ponia algo de error y entonces fue cuando ya me asusté al maximo ya que este es el 2º RNS 510 que tengo por haberme cargado el 1º con la actualización 1020 SW, menosmal que el coche está en plena garantia y ni me preguntaron en el conce si no que me pusieron otro nuevo. Bueno sigo contando mi experiencia. Entonces de buenas a primera ya empiezan a salir las pantallas a la que hay que darle a dos OK y comienza a actualizarse. Ya empiezo a respirar. entonces me bajo del coche y me voy para la calle a fumarme un cigarro, de vez en cuando iva a ver como iva el progreso. Hasta que finaliza todo correctamente. Se expulsa el DVD automat. lo guardo, pero la pantalla se queda en negro, no se que es lo que tengo hacer, contacto con un amigo que actualizó tambien y me dice que es normal que a e´l le pasó lo mismo y lo que hizo fue resetearlo con los cuatro botoncitos que ya sabemos unas cuantas de veces ya que no salia nada en pantalla. Pues eso es lo que hice resetearlo unas cuantas de veces, pero no salia nada, decido apagarlo y volverlo a encender y nada, entonces arranco el coche lo vuelvo a encender y vualá ya sale todo correctamente en pantalla, pero se me situa creo que en Alemania, salgo a dar una vuelta al coche para situarlo y al momento se posiciona correctamente.
En definitiva que todo a salido bien (todavia no me lo creo). Pude observar que aunque estaba apagado el Navi con el coche en marcha que la pantalla estaba en negro pero parecia como si estuviera un poco iluminada, es decir conectada, no recuerdo yo si antes era así, imagino que será por eso de que sale la hora aunque esté apagado (es esto normal). Otra cosita que pude observar, cuando ya finalizo todo y posiciono el GPS apago el Navi para encerrar ya el coche y observo que aunque está apagado se escuchaba un ruidito como de seguir conectado es esto normal.
Saludos y perdonada por el tocho.

lamula1
02/09/2009, 12:46
Es normal que cada vez que apague el RNS 510 dentro de mi garage y al cabo del rato cuando lo vuelvo a encender mepone que estoy en Alemania. Hasta que no salgo a la calle y empieza a recepcionar radares es cuando me da la situacion exacta. Esto antes no me pasaba ya que siempre se quedaba en el ultimo sitio donde habia dejado el coche. Seguiré probando a ver.

Edito: Pues nada esto sigue igual se me posiciona en Alemania que es donde una vez que actualice el Firmew. 2660 apareció hasta que sali a la calle para dar una vuelta y recpcionar satelites. Os pasa a alguno esto?
Se puede volver a meter el firmw. 1100 para saber si es a consecuencia de este nuevo.

JulioDa
02/09/2009, 14:33
Es normal que cada vez que apague el RNS 510 dentro de mi garage y al cabo del rato cuando lo vuelvo a encender mepone que estoy en Alemania. Hasta que no salgo a la calle y empieza a recepcionar radares es cuando me da la situacion exacta. Esto antes no me pasaba ya que siempre se quedaba en el ultimo sitio donde habia dejado el coche. Seguiré probando a ver.

Edito: Pues nada esto sigue igual se me posiciona en Alemania que es donde una vez que actualice el Firmew. 2660 apareció hasta que sali a la calle para dar una vuelta y recpcionar satelites. Os pasa a alguno esto?
Se puede volver a meter el firmw. 1100 para saber si es a consecuencia de este nuevo.

Yo creo que me pasa lo mismo pero no entiendo el problema, cuando lo sacas de la cochera ya va en marcha y situado.

lo miraré.

nexus-TDI
02/09/2009, 15:44
Una pregunta, cuando grabais la imagen lo haceis sin modificar nada de lo que indican en la página de my-gti?, por que yo he modificado para tener acceso al menu oculto y al finalizar la carga del firm me da fallo del WCU y no se que de librerías.
Alguién sabe algo?.

Un saludo.

lamula1
02/09/2009, 16:04
Yo creo que me pasa lo mismo pero no entiendo el problema, cuando lo sacas de la cochera ya va en marcha y situado.

lo miraré.
Yo estoy volviendo a la version 1100 haber si es de la actualizacion. Que por cierto me he dado un susto de mil demonios ya que me dio error de upgrade y se quedó en esa pantalla sin ni siquiera poder apatgarse. y he leido lo que ponia en ingles y decia algo asi como hacer un reset pulsando las teclas setup+ejec+mic y milagrosamente volvio a funcionar.
ya comenyaré como a ido volver a atras.
saludos

lamula1
02/09/2009, 16:37
Bueno pues ya a vuelto esto a la version 1100 y se me a quedado sin cartografia es decir que se a formateado, ahora estoy merindo la V4. Es normal que al volver a la version de SW 1100 haya perdido el mapa. Eso me pasó pero cuando lo actualicé la primera vez, pense que al pasar de la 2660 a la 1100 no se formateaba.

nexus-TDI
02/09/2009, 16:55
lamula1, a mi tambien me pone qie pulse los botones setup+ejec+mic, pero no se cual el el boton mic, ¿me podrías decir cual es? y también ¿donde me puedo hacer de la versión 1100?

Un saludo

erjavi
02/09/2009, 17:11
Yo me quedo alucinado con este puñetero aparato.
Practicamente me he leido todos los post en castellano que hablan de él (y algunos en inglés sin entenderlo demasiado bien) y es increible la cantidad de cosas raras y distintas que pasan cuando se actualiza el soft (ya sean mapas o firmware). Ya me diréis si esto es normal. Lo de Alemania de Lamula1 es para flipar.
En fin, suerte a todos.

Un saludo
Javier

pas-pas
02/09/2009, 17:13
Bueno pues ya a vuelto esto a la version 1100 y se me a quedado sin cartografia es decir que se a formateado, ahora estoy merindo la V4. Es normal que al volver a la version de SW 1100 haya perdido el mapa. Eso me pasó pero cuando lo actualicé la primera vez, pense que al pasar de la 2660 a la 1100 no se formateaba.
Lamula1 te aconsejo que cuando hagas una pregunta uses los signos de puntuación correspondiente (¿?) porque creo que en 2 mensajes que has puesto, lo que haces es una pregunta y no una afirmación. En este caso lo digo por esta frase:

Es normal que al volver a la version de SW 1100 haya perdido el mapa
Asumo que es una pregunta y no una afirmación.

A este respecto, lo que he leído indica que sólo la 2660 (y supongo que posteriores) actualizan el soft de aparato sin resetear/formatear nada del disco duro (canciones, mapas,...). Sin embargo, al volver a la 1100 habrá formateado porque asi lo tiene establecido esa versión de soft.

JulioDa
02/09/2009, 17:58
Bueno pues ya a vuelto esto a la version 1100 y se me a quedado sin cartografia es decir que se a formateado, ahora estoy merindo la V4. Es normal que al volver a la version de SW 1100 haya perdido el mapa. Eso me pasó pero cuando lo actualicé la primera vez, pense que al pasar de la 2660 a la 1100 no se formateaba.

No recomiendo guarrear con el firm como si fuera meterle música, algunos os quedareis con un pisapapeles.

Parece mentira con lo famoso que tu eres con respecto a este tema y no hayas aprendido la lección (donde fuiste proclamando tu rotura del navi por meterle el firm por todos los foros)

Os recuerdo que lamula1 tiene garantia en su coche y ya le han cambiado un navi ya y en este segundo sigue protegido.

Seguid mi consejo.

lamula1
02/09/2009, 18:26
Bueno pues por lo visto es un incoveniente que tiene el SW 2660, que cuando se queda sin cobertura de satelites (por ejemplo en un Garaje cerrado) al rato de tener parado el coche y desconectado por un tiempo, cuando vuelves a arrancar el coche y encender el navi se ubica en alemania hasta que vuelvas aposicionar el coche en la calle que ya te dá la ubicacion exacta. Comprobado por mi mismo. Entonces he vuelto a la version anterior de SW 1100 y todo solucionado ya siempre se posiciona en el ultimo sitio que haya dejado el coche sin cobertura de radares.
Es una pena porque este softw. 2660 venia muy completo, aunque pienso que no es de suma importancia que te de la ubicacion erronea cuando el coche no tenga cobertura de radares en un garaje, ya que cuando comienzas a andar con el coche ya todo vuelve a la normalidad.
Yo de momento le voy a dejar la 1100 ya que soy muy mijita y me gusta que todo esté perfecto.

lamula1
02/09/2009, 18:30
lamula1, a mi tambien me pone qie pulse los botones setup+ejec+mic, pero no se cual el el boton mic, ¿me podrías decir cual es? y también ¿donde me puedo hacer de la versión 1100?

Un saludo
El de MIC es el que que está al lado de Ejec.
que es lo que te a pasado?.

lamula1
02/09/2009, 18:31
Lamula1 te aconsejo que cuando hagas una pregunta uses los signos de puntuación correspondiente (¿?) porque creo que en 2 mensajes que has puesto, lo que haces es una pregunta y no una afirmación. En este caso lo digo por esta frase:

Asumo que es una pregunta y no una afirmación.

A este respecto, lo que he leído indica que sólo la 2660 (y supongo que posteriores) actualizan el soft de aparato sin resetear/formatear nada del disco duro (canciones, mapas,...). Sin embargo, al volver a la 1100 habrá formateado porque asi lo tiene establecido esa versión de soft.
Llevas razon es una pregunta, perdon por mis falta de signos y ortografia.

lamula1
02/09/2009, 18:34
No recomiendo guarrear con el firm como si fuera meterle música, algunos os quedareis con un pisapapeles.

Parece mentira con lo famoso que tu eres con respecto a este tema y no hayas aprendido la lección (donde fuiste proclamando tu rotura del navi por meterle el firm por todos los foros)

Os recuerdo que lamula1 tiene garantia en su coche y ya le han cambiado un navi ya y en este segundo sigue protegido.

Seguid mi consejo.
No entiendo muy bien a lo que te refieres JulioDa. Yo no intento confundir a nadie, solo cuento mi experiencia sin animo de ofensa a nadie.
Un saludo

nexus-TDI
02/09/2009, 20:27
Lo que me pasa que al instalar el firm 2660 creo que no llega la carga de la actualización hasta el final y queda incompleto, pero no se si es del navegador o de la grabación del disco, así que quiero conseguir por lo menos la version 1100 e intentar instalarla, ¿donde puedo pillarla lamula1?

Gracias.

lamula1
02/09/2009, 20:38
Lo que me pasa que al instalar el firm 2660 creo que no llega la carga de la actualización hasta el final y queda incompleto, pero no se si es del navegador o de la grabación del disco, así que quiero conseguir por lo menos la version 1100 e intentar instalarla, ¿donde puedo pillarla lamula1?

Gracias.
Mira en tu bandeja de entrada de MP.

Un saludo.

erjavi
02/09/2009, 20:42
Lo que me pasa que al instalar el firm 2660 creo que no llega la carga de la actualización hasta el final y queda incompleto, pero no se si es del navegador o de la grabación del disco, así que quiero conseguir por lo menos la version 1100 e intentar instalarla, ¿donde puedo pillarla lamula1?

Gracias.

¿Dónde pillaste la 2660? pues la 1100 está en la misma página web, en otra entrada del blog

Sobre lo del fallo de posicionamiento cuando pierdes cobertura, pues yo prefiero que aparezca el reloj en pantalla (por ejemplo), sobre todo porque el copiloto (o sea, mi parienta) siempre me andaba diciendo que con lo que cuesta el "parato" parecía mentira que no diera la hora (ella no puede ver el FIS desde su asiento para ver la hora).

El tema es que se pueda meter sin tantos problemas los firms y actualizaciones ya que con lo que cuesta el "parato" (otra vez) un simple tomtom de los antiguos va bastante mejor en esos temas.

JulioDa
02/09/2009, 20:45
No entiendo muy bien a lo que te refieres JulioDa. Yo no intento confundir a nadie, solo cuento mi experiencia sin animo de ofensa a nadie.
Un saludo


no, no, no es confundir, yo lo que quiero que quede claro las consecuencias que puede tener actualizar firmware varias veces por capricho porque eso que has echo en mi humilde opinión no merecia la pena, un mínimo fallo de grabación y a la , al cubo de la basura o 200 euros de reparación.

No necesitas que se situe dentro de una cochera.

yo sé o creo saber porque sucede.
El navegador graba un archivo de posicionamiento que cuando tú lo apagas y lo vuelves a encender aparecen los satelites ultrarápido.
¿Que pasaria si lo apagara en albacete y lo encendira en madrid?
Que tendría que buscar satelites nuevamente.

Que pasa, ¿es que ahora no graba ese fichero? pues puede que no o puede que si, lo que vea yo que tarda en buscar sátelites, si tarda muy poco , es decir menos de 5 segundos entonces lo que puede estar pasando es que apague totalmente el GPS cuando apagamos el coche, seria verlo.

Lamula1, yo creo que te has precipitado, pero bueno.

lamula1
02/09/2009, 22:34
no, no, no es confundir, yo lo que quiero que quede claro las consecuencias que puede tener actualizar firmware varias veces por capricho porque eso que has echo en mi humilde opinión no merecia la pena, un mínimo fallo de grabación y a la , al cubo de la basura o 200 euros de reparación.

No necesitas que se situe dentro de una cochera.

yo sé o creo saber porque sucede.
El navegador graba un archivo de posicionamiento que cuando tú lo apagas y lo vuelves a encender aparecen los satelites ultrarápido.
¿Que pasaria si lo apagara en albacete y lo encendira en madrid?
Que tendría que buscar satelites nuevamente.

Que pasa, ¿es que ahora no graba ese fichero? pues puede que no o puede que si, lo que vea yo que tarda en buscar sátelites, si tarda muy poco , es decir menos de 5 segundos entonces lo que puede estar pasando es que apague totalmente el GPS cuando apagamos el coche, seria verlo.

Lamula1, yo creo que te has precipitado, pero bueno.
Tienes un MP mio.

pas-pas
03/09/2009, 10:54
Pudiera estar encaminada la explicación que hace JulioDa a que no se situe correctamente tras haber perdido cobertura.

Al usar el DVD de navegación, el fichero "origen" da una situación X, en este caso Alemania. Pues bien, al estar usando el DVD de navegación (no es para lo que está preparado el aparato) debe intentar grabar en dicho fichero la nueva posición para que se "situe" (ficticiamente) en la última posición conocida mientras coge satélites. Pero claro, el lector del navi, al no ser un dispositivo con funcion grabación y que el DVD por mucho RW que sea no se graba en formato reescribible, pues no puede actualizar dicho fichero.

¿me he explicado bien?

vicenvi
03/09/2009, 12:01
yo lo que se es que cada vez que actualizar el firmware o los mapas hasta que pilla satelites se sitia siempre en philipstreet o algo asi se llama la calle,que es donde esta lafabrica de siemens y cuando pilla satelites ya se situa solo donde estas,lo que no se es porque con el nuevo firmware se situa seguido alli cada vez que no tiene satelites

lamula1
03/09/2009, 12:25
yo lo que se es que cada vez que actualizar el firmware o los mapas hasta que pilla satelites se sitia siempre en philipstreet o algo asi se llama la calle,que es donde esta lafabrica de siemens y cuando pilla satelites ya se situa solo donde estas,lo que no se es porque con el nuevo firmware se situa seguido alli cada vez que no tiene satelites
Yo creo que ese es un problema propio del Firmw 2660 ya que cuando he vuelto al firmw 1100 a vuelto todo a la normalidad, es decir que siempre se me situa en la ultima posicion que dejé el coche aunque no recepcione satelites.
Saludos.

vicenvi
03/09/2009, 12:39
si,debe ser cosa del firm,lo que no se es si el rns version c original tendra tambien ese fallo,por cierto otra duda¿se puede pasar de un firm mas antiguo al 1100 directamente al 2660 o hay que instalar primero el 1100 y despues el 2660?

lamula1
03/09/2009, 14:04
si,debe ser cosa del firm,lo que no se es si el rns version c original tendra tambien ese fallo,por cierto otra duda¿se puede pasar de un firm mas antiguo al 1100 directamente al 2660 o hay que instalar primero el 1100 y despues el 2660?
Puedes pasar a una version mas moderna y tambien puedes a otra mas antigua. yo he pasado de la 2660 a la 1100 ayer mismo, ya que no me termina de convencer esta nueva y decidí volver a la que tenia la 1100 y ahora con esta ya no me da ningun error de situacion cuando no recepciona radares.
un saludo.

JulioDa
03/09/2009, 14:20
Quietos paraos....

Acabo de probarlo, he sacado el coche de la cochera y en 1 segundo ya estaba localizado.

Luego ha estado dos horas parado , vuelvo arrancar y estaba situado perfectamente.

Entonces, por lo menos a mí, no tengo ningún problema con el firm 2660.

pd: la v5plus esta metida en el disco duro.
¿Puede haber algo relacionado la v5 con el firm 2660? umm!! misterio.

vicenvi
03/09/2009, 14:27
Puedes pasar a una version mas moderna y tambien puedes a otra mas antigua. yo he pasado de la 2660 a la 1100 ayer mismo, ya que no me termina de convencer esta nueva y decidí volver a la que tenia la 1100 y ahora con esta ya no me da ningun error de situacion cuando no recepciona radares.
un saludo.

quiero decir si puedo pasar de la 0900 directamente a la 2660 o tengo que instalar primero la 1100

eliasmoral
03/09/2009, 14:45
firm 2660 y posicionado siempre correctamente.... aunque vamos ... con las mejoras que da me la ''su....'' que en 5 segundos este en alemania.... porque las mejoras son buenisimas.... se nota que el que estara programando tiene el uno... porque lo del video en movimiento un acierto.... julioooo nose cuando podremos quedar.....

lamula1
03/09/2009, 14:53
quiero decir si puedo pasar de la 0900 directamente a la 2660 o tengo que instalar primero la 1100
Sí, puedes pasar directamente de la 900 a la 1100 o a la 2660 la que quieras, solo decirte que sigas las instrucciones que da JulioDa al pie de la letra, que actualizar el SW es muy delicado.

Saludos.

lamula1
03/09/2009, 14:54
firm 2660 y posicionado siempre correctamente.... aunque vamos ... con las mejoras que da me la ''su....'' que en 5 segundos este en alemania.... porque las mejoras son buenisimas.... se nota que el que estara programando tiene el uno... porque lo del video en movimiento un acierto.... julioooo nose cuando podremos quedar.....
Que se puede ver los DVD´s en movimeinto con la 2660?

pas-pas
03/09/2009, 16:15
Que se puede ver los DVD´s en movimeinto con la 2660?
Ains, si es que nos ceñimos a leer 2 o 3 hilos y poco más :mrgreen2:

Tutorial: Cómo tener video en movimiento RNS510 de forma temporal ([Only registered and activated users can see links])

lamula1
03/09/2009, 18:50
Ains, si es que nos ceñimos a leer 2 o 3 hilos y poco más :mrgreen2:

Tutorial: Cómo tener video en movimiento RNS510 de forma temporal ([Only registered and activated users can see links])
Gracias Pas..Pas

eliasmoral
03/09/2009, 19:16
Pues nose porque a vostros os situa en alemania... ami la verdad que esta en su sitio , pero bueno.... yo os lo recomiendo 100%

JulioDa
04/09/2009, 00:37
Pues nose porque a vostros os situa en alemania... ami la verdad que esta en su sitio , pero bueno.... yo os lo recomiendo 100%

Este navi es la caña de españa
unos si otros no, lo que te digo, no te enamores de este firm que va a salir otro muy pronto, por lo que veo es una beta como un camión.

Solo teneis que ver los errores graves que se han descubierto en nada, y encima sin el español en la voz.

vicenvi
04/09/2009, 02:53
parece ser que lo de que se posiciona en alemania despues de estar en un garage le pasa a casi todo el mundo y eso aun no es lo peor,lo peor es que a alguna gente despues de tener el coche parado 2 dias se le descarga la bateria,parece ser que se necesita una gateway moderna para que no se descargue como pasaba al meter en rcd510

eliasmoral
04/09/2009, 03:08
jajaja pues que salga el bueno, es posible que la perdida de ''situacio'' sea porque se quede sin corriente o vete tu a saber.... ,puede qu etenga que ver con la gateway.... yo llevo una AA....

afdezbal
04/09/2009, 09:22
Hola, os quería comentar mi experiencia con el Fw 2660, yo actualicé el navegador el pasado viernes día 28, le puse el fw 2660 sin modificar y fué todo sin problemas. después de tener el coche parado toda la noche, al volver a coger el coche en el garaje se posicionaba perfectamente. A los cinco días entré con el Vagcom para activarle el menú oculto, desde ese momento cuando lo dejo en el garaje durante un tiempo, el coche se vuelve a posicionar en Alemania. Mi primera idea ha sido asociar la pérdida de la posición a la activación del menú oculto. Esta tarde pienso comprobar si volviendo a desactivar el menú desaparece el problema.

Saludos,

Andrés

vicenvi
04/09/2009, 09:31
interesante,ya nos contaras.

lamula1
04/09/2009, 10:12
Este navi es la caña de españa
unos si otros no, lo que te digo, no te enamores de este firm que va a salir otro muy pronto, por lo que veo es una beta como un camión.

Solo teneis que ver los errores graves que se han descubierto en nada, y encima sin el español en la voz.
Tu crees que es una Beta JulioDa?, pues no sabes la alegria que me acabas de dar, ya pensé yo que no iba a poder disfrutar de las mejoras de qe dispone el 2660 ya que como tu sabes he vuelto a la 1100 por lo de la situacion en alemania así como que la pantalla parecia como si no se desconectara del todo aunque estuviera apagado el navi, solo se apagaba del todo cuando desconectaba por completo el coche. Lo de que se bebiera la bateria en una noche, es posible ya que el ventilador interior del RNS se llevaba encendido muchisimo tiempo.
Bueno en resumidas cuentas que me alegro que sea una version beta (¿?) ya que me gustaria poder disfrutar de esas mejoras como lo del conocimiento Vocal ya que poseo el BT Premium original de VW y segun tengo entendido se vale de ese mismo micro sin tener que modificar nada, o eso creo.
Saludos.

pas-pas
04/09/2009, 10:19
[...] ya que poseo el BT Premium original de VW y segun tengo entendido se vale de ese mismo micro sin tener que modificar nada, o eso creo.
Saludos.
Hay que apañar el micro.

Mira este mensaje ([Only registered and activated users can see links])

festeret
04/09/2009, 10:59
Hola a todos !

En primer lugar quiero presentarme y dar las gracias por la gran ayuda que supone leer estos post para un novato como yo.

¿Recomendais volver a la versión de FW 1100 por los problemas que está dando la 2660?

¿Alguien de este foro se ha quedado sin batería (después de 2 días con el coche parado) como hablan en otros foros por culpa del nuevo FW?

Un saludo y gracias.

Jorge.

JulioDa
04/09/2009, 11:30
Hola a todos !

En primer lugar quiero presentarme y dar las gracias por la gran ayuda que supone leer estos post para un novato como yo.

¿Recomendais volver a la versión de FW 1100 por los problemas que está dando la 2660?

¿Alguien de este foro se ha quedado sin batería (después de 2 días con el coche parado) como hablan en otros foros por culpa del nuevo FW?

Un saludo y gracias.

Jorge.

En teoria si enciendes el navi a la hora se apaga solo por el tema del ahorro de bateria.

dicen que algunos se les queda como encendido pero al quitar la llave en el mio se apaga completamente.

Esto es todo un misterio.

lamula1
04/09/2009, 21:07
Hay que apañar el micro.

Mira este mensaje ([Only registered and activated users can see links])
Gracias compi.

festeret
05/09/2009, 18:04
parece ser que lo de que se posiciona en alemania despues de estar en un garage le pasa a casi todo el mundo y eso aun no es lo peor,lo peor es que a alguna gente despues de tener el coche parado 2 dias se le descarga la bateria,parece ser que se necesita una gateway moderna para que no se descargue como pasaba al meter en rcd510

Después de pensármelo mucho he vuelto al fw1100 (que espera más larga esos 50 y tantos minutos!!!).
Esta mañana me han tardado mas de 5 minutos en salir los mapas de mi ciudad... me he cansado de ver la famosa calle alemana, tengo miedo de tener una gateway antigua y quedarme sin batería en unos días (mi coche es de 06/2007)... así que me esperaré a que se corrijan los bugs del fw2660 (imagino que no tardarán con tantos fallos que van saliendo en los foros).

Me parece increible que un fw recopile tantos fallos... por cierto, en el 2660 noté a faltar la opción del listado total de emisoras memorizadas, así como el número máximo de memorias (solo 24 frente a las 40 que vuelvo a tener). ¿Os pasa también a vosotros?

Un saludo.

eliasmoral
05/09/2009, 19:56
pues esque nose yo no veo tantos fallos al firm, ami me va todo bien.... me posiciona bien al arrancar , ya sea descampado o bajo tierra. y lo de la bateria igual yo sin problema y eso que tengo la bateria hecha polvo (5 años) nose yo me lo pensaria muy mucho en des-upgradear al firm anterior, es ponerse a ''fundir'' el navi como a pasado en varias ocasiones.

vosotros vereis es vuestro navi , pero si 2 de los 3 ''problema'' que tiene el firm se soluciona cambiando la gateway , yo la cambiaria....


Saludos

festeret
05/09/2009, 20:31
¿Y eso de la "gateway" que no paro de leerlo qué es? ¿Es muy caro su cambio/actualización?

Según he leído en algún foro, el fw 2660 da problemas en coches con gateway de 2007 o años anteriores... en mi caso es un León II de 2007, fabricado creo en febrero.

¿De que año es tu coche, Elías?... lo pregunto por ir creando en este foro un perfil con fechas de compra del coche, modelo, navis, y firm para ver si se cumple algún tipo de patrón y no ir tan a ciegas.

Un saludo.

pas-pas
05/09/2009, 22:01
La Gateway es la centralita que gestiona el resto de centralitas (mod. 19 en el VAG-COM)

Del coche de Eliasmoral no te puedes guiar porque tiene multitud de cambios

JulioDa
05/09/2009, 22:03
¿O sea que a los coches del 2007 para detrás se les queda encendido y se les va bateria por culpa del gateway antiguo?

Pues que vayan cambiando de bulo porque el mio es del 2006 y no se queda encendido ni se le va la bateria.

JulioDa
05/09/2009, 22:06
La Gateway es la centralita que gestiona el resto de centralitas (mod. 19 en el VAG-COM)

Del coche de Eliasmoral no te puedes guiar porque tiene multitud de cambios


Este es el coche de elias:
Los coches nuevos que salen de los concesionarios son más antiguos que el de elias.
[Only registered and activated users can see links]

festeret
06/09/2009, 10:11
¿O sea que a los coches del 2007 para detrás se les queda encendido y se les va bateria por culpa del gateway antiguo?

Pues que vayan cambiando de bulo porque el mio es del 2006 y no se queda encendido ni se le va la bateria.

Hola Julio !

Me alegra saber que tu coche sea de 2006. Así vamos aclarando el bulo que hay por algunos foros extranjeros respecto a la fecha de gateway y el tema de la batería.

Me he confiado en eso y me ha tocado volver a fw1100 con el peligro que supone... en fin, cuando tenga valor volveré a actualizar.

Por cierto Julio, puedes confirmar el número de emisoras memorizadas con fw2660??? A mi me salían solamente 24 frente a las 40 que tenía antes con fw1100.

Un saludo.

¿CAPITAN?
06/09/2009, 10:33
Este es el coche de elias:
Los coches nuevos que salen de los concesionarios son más antiguos que el de elias.
[Only registered and activated users can see links]


pero el coche de elias lleva los leds en blanco y no rojos....él dice que son diurnas...pero no se yo.... Ademas ya le venía con el control por voz de serie... en madrid su coche me dijo que estaba hasta las narices de que le metiera mano hasta el fondo...:meparto::meparto::meparto:

lo del consumo de la batería, no me extrañaría nada, a ver de aqui a unas semanas si "salen los problemillas" de este tipo...

un saludorrrr

JulioDa
06/09/2009, 11:22
Hola Julio !

Me alegra saber que tu coche sea de 2006. Así vamos aclarando el bulo que hay por algunos foros extranjeros respecto a la fecha de gateway y el tema de la batería.

Me he confiado en eso y me ha tocado volver a fw1100 con el peligro que supone... en fin, cuando tenga valor volveré a actualizar.

Por cierto Julio, puedes confirmar el número de emisoras memorizadas con fw2660??? A mi me salían solamente 24 frente a las 40 que tenía antes con fw1100.

Un saludo.

24 emisoras con firm 2660

eliasmoral
06/09/2009, 13:31
¿Y eso de la "gateway" que no paro de leerlo qué es? ¿Es muy caro su cambio/actualización?

Según he leído en algún foro, el fw 2660 da problemas en coches con gateway de 2007 o años anteriores... en mi caso es un León II de 2007, fabricado creo en febrero.

¿De que año es tu coche, Elías?... lo pregunto por ir creando en este foro un perfil con fechas de compra del coche, modelo, navis, y firm para ver si se cumple algún tipo de patrón y no ir tan a ciegas.

Un saludo.

es facil el cambio, y barato relativamente, un gatway nueva de las utlimas pues sobre 60 -65 euros , se pueden encontrar mas baratas.

mi coche es 2004, pero.... ni los 2008 llevan las centralitas que yo llevo... jajaja mi gateway es 2009....



La Gateway es la centralita que gestiona el resto de centralitas (mod. 19 en el VAG-COM)

Del coche de Eliasmoral no te puedes guiar porque tiene multitud de cambios

:cuñao: jajajja lo mismo que el tuyo,,,, xD


Este es el coche de elias:
Los coches nuevos que salen de los concesionarios son más antiguos que el de elias.


totalemente cierto XD no veas como se quedaron con lo de la camara de aparcamiento xD nos fuimos a probar el coche por un ruido ''supuestamente de copelas'' y dice ostia y eso ??? digo na la camara del golf vi , y me dice ??==?= pero esque el golf vi puede llevar camara??? XD dios....


pero el coche de elias lleva los leds en blanco y no rojos....él dice que son diurnas...pero no se yo.... Ademas ya le venía con el control por voz de serie... en madrid su coche me dijo que estaba hasta las narices de que le metiera mano hasta el fondo...:meparto::meparto::meparto:

lo del consumo de la batería, no me extrañaría nada, a ver de aqui a unas semanas si "salen los problemillas" de este tipo...

un saludorrrr

no me delates!!!!!!


24 emisoras con firm 2660

ami me sobran con 6 xD y solo escucho, los 40 y cadena cien
xD

vicenvi
06/09/2009, 13:37
mas fallos del nuevo firmware,sacado de vwnavi:
I've noticed a few other different things with the new FW:

- You cannot write in adress for navigation when driving (POI will do fine, but if you try to write with the keyboard you get a message to drive safely)
- Cannot write in the telephone book (I got the Premium kit) when driving.
You can select the names and scrolling down, but not writing with keyboard (same as in navigation
- I can call directly to the POI telephone numbers (Premium phonekit)
I wasnt able to do this before, I think?
- I dont know if this is new, but I have gotten a "autozoom" feature in the map view. Was possible to enable if you press the button to the right

¿CAPITAN?
06/09/2009, 13:45
pero vicente....eso mas que fallos, es por medida de seguridad...TOM TOM creo que ocurre lo mismo, no puedes meter destino si detecta que el coche se mueve...:silbando:


un saludorrrrr

vicenvi
06/09/2009, 13:50
pues para mi es un atraso,porque mientras yo conduzco podria escribir el que va al lado y asi hay que parar el coche,y lo del bluetooth igual,si hay que parar para marcar numero para eso ya llamo desde el movil

eliasmoral
06/09/2009, 14:20
ami los destinos como te he dicho me deja introducirlos en marcha...

JulioDa
06/09/2009, 14:23
pues para mi es un atraso,porque mientras yo conduzco podria escribir el que va al lado y asi hay que parar el coche,y lo del bluetooth igual,si hay que parar para marcar numero para eso ya llamo desde el movil

Si tengo que decirle a la mujer que ponga el destino en el navegador todavia estoy dando vueltas por el mundo.

veneno_moron
06/09/2009, 22:30
hola soy nuevo en este foro y llevo un par de dias vicheando por todos los temas en los q quiero aprender como retocar mi coche,poco a poco, y para ello quiero empezar por el RNS-510 .
como no encuentro una aclaracion concreta a lo q busco os quiero hacer una pregunta sobre las actualizaciones del firmware, tengo un RNS-510 con los 600w de Dynaudio, en q afectaria la actualizacion del firmware 266x??
en cuestion del firmware,son los RNS-510 normales iguales a los q traen montado el equipo Dynaudio,o necesito otro firmware distinto?
me afectaria a la calidad del sonido??
en estos momentos estoy intentando actualizar el RNS510 todo lo posible
gracias

erjavi
07/09/2009, 06:16
Bienvenido.
Intentando responder a tu pregunta entiendo que no, a menos que lo del Dynaudio signifique que te salen cosas distintas en las pantallas del RNS. Que yo sepa, lo que tienes es una mejora en la etapa amplificadora, más altavoces y demás, pero en cuanto al firm debería ser el mismo.
Por otra parte, los 600W que dices que tienes deben hacerte saltar el ESP continuamente no?

Por cierto, el gallo en la rotonda de entrada al pueblo asusta de verdad :-)
Mi mujer es de allí.

Un saludo
Javier

pas-pas
07/09/2009, 08:12
mas fallos del nuevo firmware,sacado de vwnavi:
I've noticed a few other different things with the new FW:

- You cannot write in adress for navigation when driving (POI will do fine, but if you try to write with the keyboard you get a message to drive safely)
- Cannot write in the telephone book (I got the Premium kit) when driving.
You can select the names and scrolling down, but not writing with keyboard (same as in navigation
- I can call directly to the POI telephone numbers (Premium phonekit)
I wasnt able to do this before, I think?
- I dont know if this is new, but I have gotten a "autozoom" feature in the map view. Was possible to enable if you press the button to the right


pero vicente....eso mas que fallos, es por medida de seguridad...TOM TOM creo que ocurre lo mismo, no puedes meter destino si detecta que el coche se mueve...:silbando:


un saludorrrrr


pues para mi es un atraso,porque mientras yo conduzco podria escribir el que va al lado y asi hay que parar el coche,y lo del bluetooth igual,si hay que parar para marcar numero para eso ya llamo desde el movil


ami los destinos como te he dicho me deja introducirlos en marcha...


Si tengo que decirle a la mujer que ponga el destino en el navegador todavia estoy dando vueltas por el mundo.


Todo esto puede ser debido a cierta configuración por VAG-COM. Es cuestión de probar.

Esta es la información que ha indicado Charlin en ClubVwGolf.com ([Only registered and activated users can see links]), post #769 ([Only registered and activated users can see links])


Lo de no dejar meter destinos en marcha por teclado, depende si se ha marcado alguna de las opciones en la codificacion del byte 3 bit 2 y bit 3:

bit 2 -> Speed Threshold for Destination Input active
bit 3 -> Speed Threshold for Speech Destination Input active

Entiendo que habría que dejarlos desactivados para que no controle el "umbral" (threshold) de velocidad

vicenvi
07/09/2009, 08:30
buena informacion pas-pas,habra que probar eso.

charlin
07/09/2009, 08:41
Yo los tenía desmarcados y me permitia entrar destinos. Probé a marcarlos a ver que hacían y me salía un mensaje de advertencia, no dejandome meter destinos. Lo que no probé era marcarlos por separado, ya que uno de ellos parece que se refiere a la introducción de destinos por comandos vocales.

pas-pas
07/09/2009, 09:06
buena informacion pas-pas,habra que probar eso.
No es cosa mía, sino de Charlin como ya comenté.


Yo los tenía desmarcados y me permitia entrar destinos. Probé a marcarlos a ver que hacían y me salía un mensaje de advertencia, no dejandome meter destinos. Lo que no probé era marcarlos por separado, ya que uno de ellos parece que se refiere a la introducción de destinos por comandos vocales.
Yo creo que marcando por separado funcionará según lo que haya marcado/desmarcado.

Por cierto charlin, anda que te has pensado con tiempo poner tu primer mensaje, 1 año, jajajaja

charlin
07/09/2009, 09:44
No es cosa mía, sino de Charlin como ya comenté.


Yo creo que marcando por separado funcionará según lo que haya marcado/desmarcado.

Por cierto charlin, anda que te has pensado con tiempo poner tu primer mensaje, 1 año, jajajaja


La verdad es que si, ya me vale.

festeret
07/09/2009, 20:38
[Only registered and activated users can see links]

En este post hacen referencia al nuevo FW2660 que "can experience a power drain issue", es decir, puede experimentar un problema de fuga de energia de la batería del coche en vehículos de MY2007 y anteriores.

[Only registered and activated users can see links]

Como solucion "Los modelos anteriores podrian requerir la actualización de la puerta de enlace de bus CAN para ser instalado."...

Creo que ya no es un bulo que corre por ahí, sino que empieza a confirmarse una posible "fuga de energía" en algunos modelos.

Estad atentos !!

Un saludo.

eliasmoral
07/09/2009, 20:47
si puede que ocurra como en el rcd510..... y yo como llevo la S , pues lo llevo ''subsanado el problema''

veneno_moron
08/09/2009, 11:14
mi Passat es de Marzo del 08 y le tengo puesto el RNS-510 con Dynaudio.
anoche le introduje el nuevo fw 2660 y me va bien,incluso me respeta la imagen principal con el logo Dynaudio. Al pricipio el ventilador del aparatito seguia andando,lo arrranque le puse durante 15 minutos el a/c a 20 grados, por q el coche la verdad estaba al sol y estaba hirviedo,luego lo pare y listo se paro el ventilador de la radio.
con respecto a lo de alemania,pues si,sí te quedas sin satelite se coloca en alemania,pero nada mas coges cobertura otra vez andando:thumbsup:
lo q me pasa ahora es que no encuentro el menu oculto,antes si me salia

erjavi
08/09/2009, 12:39
Veneno
Al parecer, tenías que haber hecho una modificación en un archivo antes de grabar el firm en el DVD para poder acceder al menú oculto. Esto viene medio explicado en inglés en my-gti.com

¿llegaste a meter la V5+?

Un saludo
Javier

veneno_moron
08/09/2009, 19:43
Veneno
Al parecer, tenías que haber hecho una modificación en un archivo antes de grabar el firm en el DVD para poder acceder al menú oculto. Esto viene medio explicado en inglés en my-gti.com

¿llegaste a meter la V5+?

Un saludo
Javier
no aun no,me voy el 21 de vacaciones(toledo, madrid,santander,barcelona,elche y mi casa) y no se si meter la V5 o quedarme con la V4+ :cry:

pas-pas
09/09/2009, 07:34
no aun no,me voy el 21 de vacaciones(toledo, madrid,santander,barcelona,elche y mi casa) y no se si meter la V5 o quedarme con la V4+ :cry:
La experiencia me dice que siempre que toco/modifico algo necesario para un viaje de vacaciones, llega Murphy y lo jode.

Mi consejo es que dejes el navi tal y como está y a la vuelta de vacaciones te lies a meterle mano al navi que posiblemente ya esté mucho más avanzado el tema y tu no tendrás que oir por parte de las personas con las te que vas eso de "solo a tí se te ocurre trastear justo antes de irnos de vacaciones" :meparto::meparto::meparto:

erjavi
09/09/2009, 09:38
Absolutamente de acuerdo con PAS-PAS

JulioDa
09/09/2009, 10:01
Os voy a dar una información que dará al traste los típicos bulos sobre la posición GPS de el nuevo firm 2660

Como ahora estoy con el firm 1100 he probado lo de la posición y me he encontrado con una sorpresa.

La sorpresa ha sido que si, efectivamente se queda posicionado en el lugar último donde dejaste el coche (imagen en pantalla) pero, aquí va la sorpresa, LOS SATELITES SIGUEN IGUAL DE DESAPARECIDOS, o sea nigún satélite posicionado, que da igual que en mi pantalla se vea alemania o conchinchina si realmente está perdido al no haber ningún satélite guardado.

Es decir, actua igual que la 2660 pero con la diferencia que en vez de ver alemania ves tu cochera, pero que a la hora de avanzar igual de parado estás con una que con otra si no tiene satélites

Asi es que.....soy muy rápidos

Terko
09/09/2009, 17:24
La sorpresa ha sido que si, efectivamente se queda posicionado en el lugar último donde dejaste el coche (imagen en pantalla) pero, aquí va la sorpresa, LOS SATELITES SIGUEN IGUAL DE DESAPARECIDOS, o sea nigún satélite posicionado, que da igual que en mi pantalla se vea alemania o conchinchina si realmente está perdido al no haber ningún satélite guardado.

Es decir, actua igual que la 2660 pero con la diferencia que en vez de ver alemania ves tu cochera, pero que a la hora de avanzar igual de parado estás con una que con otra si no tiene satélites

Hola.
Desconociendo este firmware y tal (por eso estaba leyendo :silbando:), quería hacer unos comentarios:

Cualquier gps, al quitarle la alimentación (la corriente) pierde la señal de los satélites.
Hay gps's más rápidos y otros más lentos al encontrar los satélites de nuevo (dependen de su sensibilidad). ¡Ah!, desconozco la sensibilidad y con qué comparar la sensibilidad de este aparato ;)
A la hora de reiniciar un gps se distingue entre arranque en frío y arranque en caliente:

Arranque en frío: el aparato desconoce enteramente su posición y, por lo tanto, desconoce qué satélites debería buscar; los satélites que, por su posición, deberían ser "visibles" al estar por encima del horizonte. Este arranque es muy lento, ya que se pone a buscar todos los satélites de la red GPS.
Arranque en caliente: el aparato conoce más o menos su posición (se desconectó hace poco, por ejemplo) y busca los satélites que deberían estar en su campo de visión "directamente". Este arranque es mucho más rápido.

Para conocer la posición en la que estaba al perder su señal, el gps, de alguna manera, registra su posición (graba un ficherito con las coordenadas) ya que, lo más probable, es que al encenderlo su posición sea bastante próxima y, si no ha pasado mucho tiempo, los satélites serán los mismos que antes.
Dicho todo esto, el RNS510 con firm antiguo (el que tengo yo), graba su última posición al apagarse. ¿Qué ventaja tiene que al encenderse se posicione correctamente? Entre otras cosas, el aparato (una de las terribles ventajas respecto a un tom tom, por ejemplo) lee de los sensores del coche los movimientos que está haciendo: adelante, atrás, radio de giro de las ruedas...

Por este motivo el RNS 510 en un túnel se comporta como si no perdiera la señal y un Tom Tom, por comparar con algo, simula que sigue recto y a velocidad constante, lo que puede llevarlo a situarse fuera de la carretera mientras que el rns sigue en ella.

Por esto mismo también, si aparcas en un garaje al que, evidentemente, no llega la señal GPS, al movernos, el rns510 lo hace de manera "correcta". De hecho, si tarda muchísimo en encontrar la señal, el rns también acaba perdiéndose.

¿Por qué se sitúa en Alemania? Evidentemente porque el que grabó el firmware lo hizo metiendo el fichero indicando ESA posición. Quiere esto decir que el fichero EXISTE. El firmware anterior CAMBIA ese fichero, quiero decir: tiene PERMISO y POSIBILIDAD de hacerlo.

Si con el nuevo firmware no se sobreescribe el fichero caben dos posibilidades:

NO SE PUEDE: Porque trate de hacerlo en un soporte en el que, directamente, no se puede (DVD).
NO TIENE PERMISO: Aunque trate de grabarlo en el disco duro (en el que sí podría hacerlo), no tiene permiso, sea porque el fichero se grabó como solo de lectura (lo más probable), sea porque se graba en alguna zona que el propio "sistema operativo" (el firware) del aparato protege por su propia estabilidad.
Yo me inclino, desde el desconocimiento, a pensar que se está grabando el fichero como "sólo de lectura" y de ahí que se vaya a Alemania, porque no se puede sobreescribir.

Pues nada, saludos a todo aquel que se lea estas reflexiones personales "en voz alta".

JulioDa
09/09/2009, 17:51
Hola.

Desconociendo este firmware y tal (por eso estaba leyendo :silbando:), quería hacer unos comentarios:

Cualquier gps, al quitarle la alimentación (la corriente) pierde la señal de los satélites.
Hay gps's más rápidos y otros más lentos al encontrar los satélites de nuevo (dependen de su sensibilidad). ¡Ah!, desconozco la sensibilidad y con qué comparar la sensibilidad de este aparato ;)
A la hora de reiniciar un gps se distingue entre arranque en frío y arranque en caliente:

Arranque en frío: el aparato desconoce enteramente su posición y, por lo tanto, desconoce qué satélites debería buscar; los satélites que, por su posición, deberían ser "visibles" al estar por encima del horizonte. Este arranque es muy lento, ya que se pone a buscar todos los satélites de la red GPS.
Arranque en caliente: el aparato conoce más o menos su posición (se desconectó hace poco, por ejemplo) y busca los satélites que deberían estar en su campo de visión "directamente". Este arranque es mucho más rápido.

Para conocer la posición en la que estaba al perder su señal, el gps, de alguna manera, registra su posición (graba un ficherito con las coordenadas) ya que, lo más probable, es que al encenderlo su posición sea bastante próxima y, si no ha pasado mucho tiempo, los satélites serán los mismos que antes.
Dicho todo esto, el RNS510 con firm antiguo (el que tengo yo), graba su última posición al apagarse. ¿Qué ventaja tiene que al encenderse se posicione correctamente? Entre otras cosas, el aparato (una de las terribles ventajas respecto a un tom tom, por ejemplo) lee de los sensores del coche los movimientos que está haciendo: adelante, atrás, radio de giro de las ruedas...

Por este motivo el RNS 510 en un túnel se comporta como si no perdiera la señal y un Tom Tom, por comparar con algo, simula que sigue recto y a velocidad constante, lo que puede llevarlo a situarse fuera de la carretera mientras que el rns sigue en ella.

Por esto mismo también, si aparcas en un garaje al que, evidentemente, no llega la señal GPS, al movernos, el rns510 lo hace de manera "correcta". De hecho, si tarda muchísimo en encontrar la señal, el rns también acaba perdiéndose.

¿Por qué se sitúa en Alemania? Evidentemente porque el que grabó el firmware lo hizo metiendo el fichero indicando ESA posición. Quiere esto decir que el fichero EXISTE. El firmware anterior CAMBIA ese fichero, quiero decir: tiene PERMISO y POSIBILIDAD de hacerlo.


Si con el nuevo firmware no se sobreescribe el fichero caben dos posibilidades:

NO SE PUEDE: Porque trate de hacerlo en un soporte en el que, directamente, no se puede (DVD).
NO TIENE PERMISO: Aunque trate de grabarlo en el disco duro (en el que sí podría hacerlo), no tiene permiso, sea porque el fichero se grabó como solo de lectura (lo más probable), sea porque se graba en alguna zona que el propio "sistema operativo" (el firware) del aparato protege por su propia estabilidad.
Yo me inclino, desde el desconocimiento, a pensar que se está grabando el fichero como "sólo de lectura" y de ahí que se vaya a Alemania, porque no se puede sobreescribir.

Pues nada, saludos a todo aquel que se lea estas reflexiones personales "en voz alta".

Hola, bienvenido al foro.

pd: Curso google muy bueno.

jurjito
09/09/2009, 18:32
Todavia no habia posteado en el hilo este pero finalmente voy a comentar algunas cosillas de las que estais hablando.

Yo ya he actualizado a este FW hace ya una semana y pico y funciona perfecto, 0 problemas, igual que el firmware anterior.

Este firmware no es ninguna beta ni nada parecido, es una version definitiva lo unico que esta diseñado para unidades acabadas en C, para nuestras unidades no esta diseñado, de ahi las posibles incompatibilidades.

Estas incompatibilidades que han salido a la luz pueden estar ocasionadas por el propio hardware del navegador, porque ciertos componentes del coche sean demasiado antiguos o porque haya habido algun fallo durante la instalacion del firmware aunque este no haya dado ningun error.

Los firmwares anteriores ya dieron algunas de las pegas que ha dado este, pero lo unico que se dieron en menos personas.

Los problemas que puede dar son:

-Fallo de grabacion de la ultima posicion
-Fallo de grabacion del tiempo en el que estaba la cancion que se estaba escuchando
-Fallo de apagado con el consecuente gasto de la bateria

Los principales fallos han sido lo de la bateria y lo de la ultima posicion, pero a mi no me pasa ninguno de los dos y eso que mi coche esta fabricado en el 2006 y es MY2007, teniendo una gateway antigua acabada en C que se ha usado tambien en modelos de principos de 2006 (MY 2006).

Desde que esta el coche con el nuevo firmware ha estado parado durante periodos de 2 o 3 dias y hoy que ha pasado la revision de los 60.000kms le han hecho el test de la bateria y ha dado que esta en perfecto estado despues de 3 años, asi que ese problema no lo sufro.

Aparte el de la localizacion tampoco, el coche despues de estar parado varias horas, al volver, recuerda perfectamente que esta aparcado en el garaje y solo se me situo en alemania el dia de la actualizacion (asi deberia ser).

Por lo tanto resumiendo este tochazo, el firmware es una version definitiva, no es ninguna beta ni nada parecido, y tampoco tiene fallos, los unicos fallos que estan apareciendo son por incompatibilidades, porque estamos instalando un firmware version C en versiones B y A y se producen incompatibilidades, nada mas.

Salu2

JulioDa
09/09/2009, 18:50
Todavia no habia posteado en el hilo este pero finalmente voy a comentar algunas cosillas de las que estais hablando.

Yo ya he actualizado a este FW hace ya una semana y pico y funciona perfecto, 0 problemas, igual que el firmware anterior.

Este firmware no es ninguna beta ni nada parecido, es una version definitiva lo unico que esta diseñado para unidades acabadas en C, para nuestras unidades no esta diseñado, de ahi las posibles incompatibilidades.

Estas incompatibilidades que han salido a la luz pueden estar ocasionadas por el propio hardware del navegador, porque ciertos componentes del coche sean demasiado antiguos o porque haya habido algun fallo durante la instalacion del firmware aunque este no haya dado ningun error.

Los firmwares anteriores ya dieron algunas de las pegas que ha dado este, pero lo unico que se dieron en menos personas.

Los problemas que puede dar son:

-Fallo de grabacion de la ultima posicion
-Fallo de grabacion del tiempo en el que estaba la cancion que se estaba escuchando
-Fallo de apagado con el consecuente gasto de la bateria

Los principales fallos han sido lo de la bateria y lo de la ultima posicion, pero a mi no me pasa ninguno de los dos y eso que mi coche esta fabricado en el 2006 y es MY2007, teniendo una gateway antigua acabada en C que se ha usado tambien en modelos de principos de 2006 (MY 2006).

Desde que esta el coche con el nuevo firmware ha estado parado durante periodos de 2 o 3 dias y hoy que ha pasado la revision de los 60.000kms le han hecho el test de la bateria y ha dado que esta en perfecto estado despues de 3 años, asi que ese problema no lo sufro.

Aparte el de la localizacion tampoco, el coche despues de estar parado varias horas, al volver, recuerda perfectamente que esta aparcado en el garaje y solo se me situo en alemania el dia de la actualizacion (asi deberia ser).

Por lo tanto resumiendo este tochazo, el firmware es una version definitiva, no es ninguna beta ni nada parecido, y tampoco tiene fallos, los unicos fallos que estan apareciendo son por incompatibilidades, porque estamos instalando un firmware version C en versiones B y A y se producen incompatibilidades, nada mas.

Salu2

arrea mi madre!!

Los firm se sacan para que las versiones antiguas de los aparatos corregirles los fallos y sean totalmente compatibles, para que quieres sacar un firmware a una unidad "C" NUEVA que se presupone que sale con lo último.

No estoy de acuerdo con esta afirmación y el tiempo me dará la razón, verás como sacan otra versión pronto.

Si es que tanto vwnavi.com nubla los ojos....:mf_bookread:jejeejejjeje

valle1
09/09/2009, 18:53
Yo he tenido instalado este firm y me funcinaba bien, pero me tengo que volver al 1100 ya que creo que es incompatible con el modulo ima, por lo menos con el no me funciona la imagen de la tdt, solo el sonido.



saludos

jurjito
09/09/2009, 18:57
arrea mi madre!!

Los firm se sacan para que las versiones antiguas de los aparatos corregirles los fallos y sean totalmente compatibles, para que quieres sacar un firmware a una unidad "C" NUEVA que se presupone que sale con lo último.

No estoy de acuerdo con esta afirmación y el tiempo me dará la razón, verás como sacan otra versión pronto.

Si es que tanto vwnavi.com nubla los ojos....:mf_bookread:jejeejejjeje

Yo sigo pensando que no, fijate sino en el fichero de informacion del disco, le has echado un vistazo?

Mas concretamente a esta linea:

#VwSwPartNumber:1T0035680C/1T0035680C/7L6035680C/3T0035680A/7F0035680/7E0035680

Esos son los numeros de las unidades compatibles, y yo ahi no veo ninguna 1T0... A ni ninguna 1T0... B.

Una cosa es que nosotros actualizando consigamos que nos las muestre como C, pero no es que nuestra unidad sea una C.

El disco de firmware se distribuira a los conces por si acaso a alguna unidad que sea originalmente una C le ocurre algun fallo de firmware o para actualizar alguna unidad que venga con el firmware inferior al 2660 pero que sea version C.

Un caso muy claro es el navegador de skoda, que la referencia 1Z0 es para el octavia y viene de fabrica con firmware de version A y el del superb es 3T0 y viene con firmware version B.
Y por mucho que hayan seguido sacando octavias nuevos y restiling siguen llevando firmware A, aunque se le puede instalar un B e incluso un C, pero tu me diras porque siguen llevando firmware A, si siendo compatible, no lo llevan de fabrica....
O si no tambien porque las unidades de seat lo rechazan?

Que podamos actualizar las unidades no significa que esten diseñadas para la actualizacion que les metemos, no hay que confundirse.

Y si, vwnavi puede nublar la vista, pero si no se sabe leer xD que hay ahora mismo un usuario en concreto llamado andyandy o algo asi que menudas perlas esta soltando...:mrgreen2:

jurjito
09/09/2009, 19:00
Yo he tenido instalado este firm y me funcinaba bien, pero me tengo que volver al 1100 ya que creo que es incompatible con el modulo ima, por lo menos con el no me funciona la imagen de la tdt, solo el sonido.



saludos

Eso me suena que le he leido algo a ceramicax.
Segun comentaba, el navi tiene 2 etradas de video, AV1 y AV2, y que con este firmware le habia desaparecido una de ellas, pero ahora codifico el modulo de TV y le volvia a funcionar todo correctamente.

El en su caso lleva el sintonizador original y por eso puede que lo haya podido arreglar simplemente codificando.
En tu caso con el ima-box puede que te toque pedir una actualizacion del firmware o del software que lleve... antes de bajar de version les enviaria un correo a los de ima-box.

Salu2

javierito53
09/09/2009, 19:28
hola a todos una pregunta por lo que leo creo que llevais el modulo de la tv si es asi alguien me podria decir donde lo ha comprado y cuanto cuesta y si se ve en marcha.

veneno_moron
09/09/2009, 19:41
La experiencia me dice que siempre que toco/modifico algo necesario para un viaje de vacaciones, llega Murphy y lo jode.

Mi consejo es que dejes el navi tal y como está y a la vuelta de vacaciones te lies a meterle mano al navi que posiblemente ya esté mucho más avanzado el tema y tu no tendrás que oir por parte de las personas con las te que vas eso de "solo a tí se te ocurre trastear justo antes de irnos de vacaciones" :meparto::meparto::meparto:

gracias, pero ya es tarde la 2660 ya esta instalada y la V5 grabada para probar,si julioda saca la V5+ antes del 21 la probare pues supuestamente estaria bien.gracias:ok:

valle1
09/09/2009, 19:44
Pues lo confirmo con la 1100 vuelve a funcionar la imagen en el modulo ima.
tendre que ponerme en contacto con ellos para ver si me ponen la actualizacion

saludos

vicenvi
09/09/2009, 20:19
yo esta tarde actualice a la 2660 y fui ahora al coche y a los 5 minutos de encender el navegador me ponia que se apagaba porque se estaba agotando la bateria,cambiare gateway a ver si se soluciona con eso sino me tocara volver a la 1100,tambien se me situa en alemania cuando pierde los satelites.

JulioDa
09/09/2009, 22:06
Después de estar con la 1100 por obligación, ya que he necesitado formatear el disco, he vuelto a la 2660.

Si es que es una maravilla, oiga.

De todas maneras para los que tienen algún problema con eso de la situación del gps decirles que pueden utilizar este pequeño truco que les hará ser más felices y además totalmente gratis.:clap:

Y es que cuando usted arranque el coche de la cochera lo que tiene que hacer es no mirar la pantalla del navegador y cuando este usted a cielo abierto compruebe que tiene el GPS situado y verá que lo estará.

Este truco es válido para los dos Firmwares porque los dos situan los satélites de la misma manera, con la ventaja que si tienes la 2660 no sufrirás viendo lo bonita que es alemania.

No digais que no está bien el truco.:ganador:

jurjito
09/09/2009, 22:08
Después de estar con la 1100 por obligación, ya que he necesitado formatear el disco, he vuelto a la 2660.

Si es que es una maravilla, oiga.

De todas maneras para los que tienen algún problema con eso de la situación del gps decirles que pueden utilizar este pequeño truco que les hará ser más felices y además totalmente gratis.:clap:

Y es que cuando usted arranque el coche de la cochera lo que tiene que hacer es no mirar la pantalla del navegador y cuando este usted a cielo abierto compruebe que tiene el GPS situado y verá que lo estará.

Este truco es válido para los dos Firmwares porque los dos situan los satélites de la misma manera, con la ventaja que si tienes la 2660 no sufrirás viendo lo bonita que es alemania.

No digais que no está bien el truco.:ganador:

Jajaja, que tio, pedazo truco.
Pero por cierto, has comprobado que te vuelve a pasar? Porque la primera vez despues de actualizar, fijo que se te ubica en alemania, pero despues habria que esperar dejando que se apague del todo y que arranque a ver si lo sigue haciendo...

Salu2

eliasmoral
09/09/2009, 22:17
y ami porque no me situa en alemania ? ??? joder soy negro oque :(

JulioDa
09/09/2009, 22:20
Jajaja, que tio, pedazo truco.
Pero por cierto, has comprobado que te vuelve a pasar? Porque la primera vez despues de actualizar, fijo que se te ubica en alemania, pero despues habria que esperar dejando que se apague del todo y que arranque a ver si lo sigue haciendo...

Salu2

¿Pues que si me sigue ubicando en alemania? pues si, tambien te digo que no es siempre, tampoco es que lo haya probado mucho, creo que si no pierde señal te sigue ubicando en el mismo sitio.

Tampoco me preocupa, vamos, nada. Me preocuparia si tardase un rato en cojer satelites, pero al llevar antena externa y sirf star3 pues sin problemas.

Otra cosa que no he leido y es un cambio estético importante pero que le hacia falta, es la RADIO, cambia el color de la emisora selecionada a Negro , antes con la 1100 era blanco y se veia poco.

JulioDa
09/09/2009, 22:24
y ami porque no me situa en alemania ? ??? joder soy negro oque :(

joder ¿no es negro el coche fantástico? :mrgreen::mrgreen:

Pues es un misterio, otra cosa te digo, no se si en tu cochera pierdes totalmente la señal, míralo por favor.

JulioDa
09/09/2009, 22:32
Lo que he hecho que no lo he contado ha sido modificar los ficheros de la 2660 para ver los menus ocultos.

Y ya los veo.

Luego he hecho otra cosa, el cual no viene en nigún foro y he hecho de conejillo de indias y ha sido modificar un fichero en el que se encontraba desactivada el control de voz de origen y le he activado , parecido ha lo del menu oculto.

Pues no me ha funcionado pero no tengo claro exactamente que es, es decir, ¿a ver si va a ser el de español? al venir en binario no se.

eliasmoral
09/09/2009, 22:35
comorrR??? cuenta lo del reconociomiento de voz. el menu oculto que info da? ;?


valle1 que año es tu coche y que gateway llevas ?

¿CAPITAN?
09/09/2009, 22:57
y ami porque no me situa en alemania ? ??? joder soy negro oque :(

no será porque tu tienes cochera a lo pueblerino y a ti no te perderá la cobertura como a la gente que lo tenga guardado en garaje subterraneo???:silbando::silbando:

un saludorrrrr

JulioDa
09/09/2009, 23:02
comorrR??? cuenta lo del reconociomiento de voz. el menu oculto que info da? ;?


valle1 que año es tu coche y que gateway llevas ?


El fichero en cuestión se encuentra en la carpeta WA del firm llamado RECOG_ON.WSH

Contiene esto:

# Load Coding LIB
########ld < /tffs0/lib/diag/CodingTest.out

# NoSpeech: not Active
SetRegDataHex(0x60,"00",0x0,0x1,0x1)


IL_Flush

Donde "00" lo he activado a "01"

No se si cuando me lo actives funcione el español, jejejeej no creo.

El menu oculto da mucha información, si me dices a groso modo cual da la antígua.

JulioDa
09/09/2009, 23:04
no será porque tu tienes cochera a lo pueblerino y a ti no te perderá la cobertura como a la gente que lo tenga guardado en garaje subterraneo???:silbando::silbando:

un saludorrrrr


esto es una pedrada en toda regla :mrgreen2:

valle1
09/09/2009, 23:14
valle1 que año es tu coche y que gateway llevas ?


¿Puede ser esta?
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.LBL
Part No SW: 3C0 907 530 E HW: 3C0 907 951

octubre del 2007

¿porque me lo preguntas?

saludos

¿CAPITAN?
09/09/2009, 23:22
:meparto::meparto:
esto es una pedrada en toda regla :mrgreen2: noooo para nada......:meparto::meparto::meparto: Por cierto, GRACIAS por el currele que te estás pegando....porque tiene tela la santa paciencia que teneis para ir avanzando con el temita.... Que por cierto, yo fui al recurso fácil de preguntar en una concensión (gracias a un amigo que curra en una) por el nuevo firm que algo habia leido en un foro extranjero blablabliblablabla...., y como si les sonara a chino oye...:meparto::meparto::meparto:

lo de la codificación en español se me hace raro que se haya capado solo a inglés :silbando: no habrá nada por ahi....

un saludorrrrrr

p.d: yo también tengo cocheraaaaa!!!! jajajajaj

eliasmoral
09/09/2009, 23:44
mi cochera tiene techo solar jaja osea que me pueden tirar piedras. Jaja

eliasmoral
09/09/2009, 23:46
la pregunta de la gateway es por temas del ima que voy a meter uno y sí no va pues vaya tela :-(

jurjito
10/09/2009, 00:03
la pregunta de la gateway es por temas del ima que voy a meter uno y sí no va pues vaya tela :-(

No creo que sea tema de gateway, como he puesto mas arriba, a chema le ha pasado lo mismo con la tv original y el no creo que tenga una gateway antigua xD

Echate un vistazo en vwnavi en el subforo multimedia que en los ultimos posts del hilo del modulo de tv original esta..., es cosa del ultimo firmware.

Salu2

valle1
11/09/2009, 15:18
la pregunta de la gateway es por temas del ima... :-(


No creo que sea tema de gateway......

Segun stagemotion al cambiar el firm de rns por el 2660 se pierde el modo video, en diez dias van a tener una actualizacion del ima 30 + portes, creo que los modelos de sep. del 2009 ya estan bien.

saludos

vicenvi
11/09/2009, 15:26
no se pierde el modo video con la 2660,sera el ima que no es compatible,yo tengo otro interface parecido al ima con tdt y camara trasera y funciona todo con la 2660

jurjito
11/09/2009, 15:27
Segun stagemotion al cambiar el firm de rns por el 2660 se pierde el modo video, en diez dias van a tener una actualizacion del ima 30 + portes, creo que los modelos de sep. del 2009 ya estan bien.

saludos

Entonces no iba yo mal encaminado.
El problema es eso, que el nuevo firmware del navegador modificara algun parametro respecto al tema de las entradas de video y ellos tendran que adaptar su interfaz.

Salu2

jurjito
11/09/2009, 15:28
no se pierde el modo video con la 2660,sera el ima que no es compatible,yo tengo otro interface parecido al ima con tdt y camara trasera y funciona todo con la 2660
Lo que se pierde segun comentan es una de las dos entradas de video, si tu interfaz solo utliza una de las dos quiza por eso no lo hayas notado.
Salu2

xaimen
13/09/2009, 00:41
He estado leyendo varios foros sobre este tema, y al final no hay nada claro
Algunos dicen que te descarga la bateria, cosa que yo no entiendo ya que deberia de haber un consumo para ello y no creo que el ventilador sea capaz de hacer esto, ademas esta el tema de la posicion perdida, eso si que es una jodienda ya que mientras busca satelites nos podemos guiar por el mapa aplicanco un poco la logica.
Yo voy a probar pero como he leido que si tienes una version antigua te puedes quedar sin mapas y musica me gustaria saber que version tengo yo, lo unico que tengo claro es que de la version B
No puedo acceder al menu oculto asi que no puedo estar seguro

erjavi
13/09/2009, 07:35
Pues si es la versión B (y no puedes acceder al menú oculto) tienes casi con toda seguridad el 1100 como mínimo. Mi caso era el mismo que el tuyo y yo ya he puesto el 2660 por lo que he pasado a versión C (sin perder mapas ni música).

Un saludo
Javier

veneno_moron
13/09/2009, 21:09
He estado leyendo varios foros sobre este tema, y al final no hay nada claro
Algunos dicen que te descarga la bateria, cosa que yo no entiendo ya que deberia de haber un consumo para ello y no creo que el ventilador sea capaz de hacer esto, ademas esta el tema de la posicion perdida, eso si que es una jodienda ya que mientras busca satelites nos podemos guiar por el mapa aplicanco un poco la logica.
Yo voy a probar pero como he leido que si tienes una version antigua te puedes quedar sin mapas y musica me gustaria saber que version tengo yo, lo unico que tengo claro es que de la version B
No puedo acceder al menu oculto asi que no puedo estar seguro

por lo que he podido leer en los foros los coches que tienes la centralita anterior al 2007 o 2006 les pasa lo de la bateria.
mi experiencia con la firm 2660 es buena teniendo encuenta que tenia la firm 1020 y no me a borrado HD,lo que si he perdido el menu oculto y ahora lo tengo q activar pero ya me an dicho como.
por cierto los satelites tarda menos de 30 segundos en encontrarlos,no es para tanto. No es bueno arrancar el coche y meterle primera y ya esta,nos esperamos un poco y ya esta,jajaja

jurjito
14/09/2009, 00:03
Ya he dicho en otro post anterior que no tiene porque fundirse la bateria, pero ni caso.
Mi coche es de 2006, MY2007 y no se ha fundido la bateria, llevo ya dos semanas con el firmware y la bateria sigue igual, perfecta.

Teniendo una version B no te va a borrar nada, dependiendo de la fecha puede que tengas el firmware 900 o 1100, mi navegador fabricado en noviembre de 2008 venia con el 900, y otro que he visto fabricado en abril de 2009 venia con la 1100.

Salu2

xaimen
14/09/2009, 17:30
Estoy valorando actualizar el navegador pero tengo varios problemas, primero no estoy seguro que me descargue la bateria aunque por ahí gente que no le pasado siendo la gateway antigua.
Tambien existe el riesgo de perder la cartografia, y he perdido la copia de seguridad que tenia solo tengo la actualizaciones
¿Que harías vosotros?

veneno_moron
14/09/2009, 19:30
Estoy valorando actualizar el navegador pero tengo varios problemas, primero no estoy seguro que me descargue la bateria aunque por ahí gente que no le pasado siendo la gateway antigua.
Tambien existe el riesgo de perder la cartografia, y he perdido la copia de seguridad que tenia solo tengo la actualizaciones
¿Que harías vosotros?
esta version no borra nada, la que lo borra es la 1100,esta te deja el HD intancto.por lo de la bateria a mi no me a dado problemas y mi coche es de Mar/2008

xaimen
15/09/2009, 17:23
No tengo una cosa clara la version V4 de 4.5Gb es toda la cartografia o es solo la actualizacion?

veneno_moron
15/09/2009, 19:32
No tengo una cosa clara la version V4 de 4.5Gb es toda la cartografia o es solo la actualizacion?
esta pregunta corresponde al otro foro.
es toda y actualizada como cada version que sale
saludos

xaimen
16/09/2009, 10:09
Gracias por la info, no me habia dado cuenta de meterlo en otro foro perdon!!!!!!

vicenvi
16/09/2009, 20:30
novedades,acabo de cambiar la gateway y ahora ya no funciona seguido en ventilador que por eso se descarga la bateria,a mi me funcionaba dia y noche y a parte de eso ya no se situa en alemania al perder satelites

epablin
18/09/2009, 22:12
Hola. Yo tengo el navegador con fabricacion de Febrero y venía con el firm 1100, ahora le he puesto la 2660 y cero problemas, no borró mapas ni mp3.
No he notado que sea mas rapido al iniciarse, mas o menos tarda lo mismo que antes. Lo que si veo es que aparece la pantallita de inicio VW practicamente cada vez que arranco el coche y antes no, podian pasar dos o tres dias sin verla.
Lo que me parece un acierto es el poder usar tarjetas SDHC de mas de 2GB,nya solo por eso merece la pena la actualizacion.
Lo que me toca un poco las narices es el tema de las instrucciones por voz que no funcione en Español. El firm viene en varios idiomas, entre ellos el nuestro y resulta que nos lo "capan". Espero que pronto salga una nueva version en la que podamos disfrutar del reconocimiento vocal por que es algo muy practico. Por ejemplo para navegar por nuestro HDD buscando una cancion, se puede seleccionar titulo/interprete por voz. Lo de cambiar el idioma a ingles y ver los botones y menus en ingles es lo de menos, el problema es que en la navegacion por GPS tambien te habla en ingles y eso ya si que no... :shocking:
Hay mas cosillas que tambien estan muy bien.
En definitiva estoy contento con el firm y recomiendo su actualizacion( siempre que sea compatible) :mrgreen:

lamula1
20/09/2009, 10:43
Me ha comentado un chico del foro que para hacer un Dowgraded al firmw. 1100 desde la 2660 hay que darle a cancelar en el segundo de los 2 OK que salen al principio, que lo ha visto en el foro de vwnavy concretaente aquí [Only registered and activated users can see links] No le veo mucha logica pero el caso es que lo dice uno con fotos y todo. Yo ya le he dicho que al pasarlo a la versión 1100, imagino que igual que todo el que lo haya hecho, es igual que si fueras a meterle otra actualización nueva (por ejemplo la 2660), lo unico que pasa es, que al ponerle una anterior el RNS 510 (1100) lo detecta y automaticamente hace Dowgraded, pero no tiene por que hacer nada a la hora de meter esa version anterior. Si me equivoco que alguien me corrija, pero ya digo que así es como he vuelto a la version 1100 y sin ningun problema.
Saludos :ok:

GoldenPass
20/09/2009, 12:18
Buenas a todos, de rebote he tropezado en este foro, y me he registrado. Tengo un passat y cuando tenga tiempo editare mi firma.

Aunque aquí soy novato, por el nick alguno de vosotros ya me conoceís de otros foros.

Bueno, he leido todo el post y yo también me he actualizado a la sw2660. A mí como a otros compañeros de momento no me ha pasado nada, va bien, después de leer en varios foros e investigar un poco, parece que no hay alguién con entendimiento del tema muy detallado, lo digo por el ejemplo que siempre se pone "he leido que menganito..., en otro foro comentan que sultanito..., en la página de my-gti comentan...
Entonces, yo tampoco soy un entendido pero a mi entender creo que
1º No es una versión beta, aparte de por otros indicios, si fuese beta el programador hubíera metido en alguna parte visible su nombre, como reconocimiento/darse a conocer.

2º Pudiera ser que en los nuevos navis, estuviera incluida el sw 2660 y que alguién con ese cd lo hubiera movido por la red (my-gti.com), con lo que se corrobora que no hay un experto, experto.

3º Lo que le suceda a cada navi, es siempre más que por otra cosa casi siempre por el hardware del navi, lo digo porque antes de la actualización el coche y el navi eran los mismos y funcionaban bien, al actualizar el sw del navi este cambia la forma en la cuál el hw del navi realiza las funciones. Con esto quiero decir que si antes iba todo lo que vayas cambiando para que funcione con este sw 2660, es porque ese sw parte de unas condiciones básicas que algunos modelos de coches no disponen.

Yo he actualizado a la 2660 desde la 0900, no se me ha formateado el disco duro, lo tengo igual que antes. El coche es de junio del 07, el hw del navi es la 03 (dato importantísimo para cualquier actualización), y el navi 1TO....B. (placa base versión b, no la b por haber acutalizado desde un sw, cosa que sucede ahora cuando cambiamos al sw 2660 y nos indica que es la c). Funciona todo ok, menos la opción de "cargar destinos de la sd" se muestra en gris oscuro, como en segundo plano, de momento estoy en ello, si alguien sabe algo.
Y lo último con la sw0900 no se mostraba el menu oculto del navi ahora con la 2660 tampoco, lo he tenido que cambiar desde el vag.-com al igual que con la 0900.


Bueno gracias por leerme y hasta pronto.

jurjito
20/09/2009, 12:28
Buenas a todos, de rebote he tropezado en este foro, y me he registrado. Tengo un passat y cuando tenga tiempo editare mi firma.

Aunque aquí soy novato, por el nick alguno de vosotros ya me conoceís de otros foros.

Bueno, he leido todo el post y yo también me he actualizado a la sw2660. A mí como a otros compañeros de momento no me ha pasado nada, va bien, después de leer en varios foros e investigar un poco, parece que no hay alguién con entendimiento del tema muy detallado, lo digo por el ejemplo que siempre se pone "he leido que menganito..., en otro foro comentan que sultanito..., en la página de my-gti comentan...
Entonces, yo tampoco soy un entendido pero a mi entender creo que
1º No es una versión beta, aparte de por otros indicios, si fuese beta el programador hubíera metido en alguna parte visible su nombre, como reconocimiento/darse a conocer.

2º Pudiera ser que en los nuevos navis, estuviera incluida el sw 2660 y que alguién con ese cd lo hubiera movido por la red (my-gti.com), con lo que se corrobora que no hay un experto, experto.

3º Lo que le suceda a cada navi, es siempre más que por otra cosa casi siempre por el hardware del navi, lo digo porque antes de la actualización el coche y el navi eran los mismos y funcionaban bien, al actualizar el sw del navi este cambia la forma en la cuál el hw del navi realiza las funciones. Con esto quiero decir que si antes iba todo lo que vayas cambiando para que funcione con este sw 2660, es porque ese sw parte de unas condiciones básicas que algunos modelos de coches no disponen.

Yo he actualizado a la 2660 desde la 0900, no se me ha formateado el disco duro, lo tengo igual que antes. El coche es de junio del 07, el hw del navi es la 03 (dato importantísimo para cualquier actualización), y el navi 1TO....B. (placa base versión b, no la b por haber acutalizado desde un sw, cosa que sucede ahora cuando cambiamos al sw 2660 y nos indica que es la c). Funciona todo ok, menos la opción de "cargar destinos de la sd" se muestra en gris oscuro, como en segundo plano, de momento estoy en ello, si alguien sabe algo.
Y lo último con la sw0900 no se mostraba el menu oculto del navi ahora con la 2660 tampoco, lo he tenido que cambiar desde el vag.-com al igual que con la 0900.


Bueno gracias por leerme y hasta pronto.

Bienvenido al foro.

No se si habras leido mi opinion unos posts mas arriba, pero mas o menos has llegado a la misma conclusion que yo jeje :ok:

Respecto a importar destinos desde la sd, te has metido en la pagina de vw labs??: VW Labs ([Only registered and activated users can see links])

Ahi te metes y te registras, y despues tienes un mapa de google maps y un buscador para buscar los destinos a añadir, el mismo te los guarda en la SD.
Mete la SD en el navegador y prueba a ver si te funciona.

Salu2

xaimen
20/09/2009, 16:46
He instalado 2660 en un seat leon del 06 y un RNS 510 de vw no de seat y va muy bien, cuado arranque el navegador se ubicó en alemania y tardo mucho en coger satelites, eso es algo normal en navegador la primera vez espero que proximas veces no le pase porque sino vaya jodienda
He puesto el idioma ingles y funciona lo que pasa que yo no tengo el micro conectado, pero es algo que estaria bien porque la tia te repite los comandos para que los utilices
Me falta mirar lo de cargar destinos con la SD lo que pasa que no tengo ni idea de como hacerlo
Lo de la bateria ni idea he bajado al garaje tras varias horas y el ventilador estaba parado
Ahora mi idea es conectarle el micro de mi bluetooth al navi para poder ver video en movimiento sobre todo, lo que pasa es que no tengo ni puñetera donde esta el micro ya que vino instalado de serie

GoldenPass
20/09/2009, 16:57
Bienvenido al foro.

No se si habras leido mi opinion unos posts mas arriba, pero mas o menos has llegado a la misma conclusion que yo jeje :ok:

Respecto a importar destinos desde la sd, te has metido en la pagina de vw labs??: VW Labs ([Only registered and activated users can see links])

Ahi te metes y te registras, y despues tienes un mapa de google maps y un buscador para buscar los destinos a añadir, el mismo te los guarda en la SD.
Mete la SD en el navegador y prueba a ver si te funciona.

Salu2

Hola Jurito, pues sí esta opción ya la había hecho el problema es que seguimos igual tras instalar los destinos desde la sd la inserto, indica que esta leyendo algo, me espero voy a nav, y el botón de importar destinos sigue en gris oscuro, no la puedo seleccionar.

lamula1
20/09/2009, 18:51
Hola a todos, me a surgido una preguntita despues de haber estado en un foro del touareg con respecto a la version 2660, y es que por lo visto un chico de dicho foro para poder hacer el dowgrader a la version 1100 a tenido que entrar en el menú oculto del RNS 510 y poner en enable la posibilidad de dowgrader. ¿Es cierto que haya que hacer eso para el dowgrader? Es que yo he pasado del 2660 al 1100 sin hacer ningun cambio en el RNS 510, a parte de que no tengo VagCom para poder ver otra vez el menu oculto como cuando era versión A.
Si quereis echarle un vistazo aqui os dejo el enlace es el pelultimo post ya que el mio es el último.
[Only registered and activated users can see links]

jurjito
20/09/2009, 19:37
Hola Jurito, pues sí esta opción ya la había hecho el problema es que seguimos igual tras instalar los destinos desde la sd la inserto, indica que esta leyendo algo, me espero voy a nav, y el botón de importar destinos sigue en gris oscuro, no la puedo seleccionar.

Me ha parecido ver por vwnavi que ya lo tienes solucionado y era culpa de la carpeta destinations, no? jeje
Salu2

Denon
22/09/2009, 08:03
Yo me he quedado también sin batería.

He vuelto al firmware 1100 y solucionado, ¡vaya susto!

GoldenPass
22/09/2009, 15:21
Me ha parecido ver por vwnavi que ya lo tienes solucionado y era culpa de la carpeta destinations, no? jeje
Salu2

Pues sí, Jurito que chorrada más grande, no se porque pero la carpeta la primera vez no se creo, al crearla en manual perfect..

R.A.S.
22/09/2009, 21:12
Os pongo una info que me he encontrado buscando otras cosas.

Creo recordar que algo ya se habló del tema.

Video de cómo activar la reproducción del dvd en marcha con los firms 2660:

HucwvWLX0GI&NR=1


Edito, era este el post: [Only registered and activated users can see links]

valle1
22/09/2009, 21:21
¿sabeis si ya funciona el reconocimiento de voz en español?

saludos

eliasmoral
22/09/2009, 22:25
no aun nada

jurjito
22/09/2009, 22:27
¿sabeis si ya funciona el reconocimiento de voz en español?

saludos

O sacan un nuevo firmware, o "no hay tu tia", ya que eso depende de los ficheros que vengan en el firmware, ya que no es que no esten activados, si no que directamente en este no vienen en español, asi que no hay nada que hacer.

Salu2

Denon
23/09/2009, 09:48
novedades,acabo de cambiar la gateway y ahora ya no funciona seguido en ventilador que por eso se descarga la bateria,a mi me funcionaba dia y noche y a parte de eso ya no se situa en alemania al perder satelites

Te agradecería mucho me contaras qué hace falta y cómo cambiar la gateway. Por cierto, he comprobado que con el firmware nuevo me tarda mucho más en encontrar los satélites y fijar la posición, ?también se corrige esto actualizando la gateway?
Muchas gracias y saludos.

vicenvi
23/09/2009, 10:00
si tambien se corrige,a mi nada mas encenderlo ya me pilla 8 satelites

JulioDa
23/09/2009, 15:50
Te agradecería mucho me contaras qué hace falta y cómo cambiar la gateway. Por cierto, he comprobado que con el firmware nuevo me tarda mucho más en encontrar los satélites y fijar la posición, ?también se corrige esto actualizando la gateway?
Muchas gracias y saludos.

Sal a la calle.

es broma.

JulioDa
23/09/2009, 15:51
si tambien se corrige,a mi nada mas encenderlo ya me pilla 8 satelites

Eso si no estas metido dentro de un zulo/cochera.

Franx
24/09/2009, 10:47
Hola, me presento porque es mi primera intervencion en el foro, aunque os sigo desde hace tiempo. Tengo un CC desde hace unos meses y desde que lo tengo me estoy pegando con el RNS 510. Os cuento brevemente:
Despues de leer y releer foros en verano consegui meter los mapas de bmw y los radares. A fecha de hoy tengo el firmware 2660 con mapas bmw 09-2 y los radares actualizados a 21-09-09. Todo funcionando perfectamente!!! buen todo, todo, no. Ayer actualize el firmware y noto varias cosas por si a alguien tambien le pasa, por un lado no me aparece el famoso reloj cuando apago la pantalla, me posiciona en Alemania cuando no hay cobertura y si que he notado un retraso con respecto al firmware 1100 en cuanto a la recepcion de satelite. Esta mañana cuando he salido del garaje de casa me ha tardado 5 min en posicionarme. Mucho mas que antes. Alguien le ocurre lo mismo???
En el firmware no puedo ayudar mucho, pero si alguien necesita ayuda en cuanto a los mapas de bmw o radares, ahi si que puedo echar una mano.

Gracias a todos y saludos,

RODY
24/09/2009, 10:53
Antes de nada, bienvenido.
Pues si de mapas controlas, yo conozco uno que se está peleando pero a base de bien. Vete a este enlace y a ver si le puedes echar una mano. Seguro que le eres de gran ayuda.

[Only registered and activated users can see links]

S2

Franx
24/09/2009, 11:06
Antes de nada, bienvenido.
Pues si de mapas controlas, yo conozco uno que se está peleando pero a base de bien. Vete a este enlace y a ver si le puedes echar una mano. Seguro que le eres de gran ayuda.

[Only registered and activated users can see links]

S2

Echare un vistazo por si puedo ayudar.

Saludos,

Azkar
24/09/2009, 16:44
Hola Franx,
Te cuento mi pequeñas aventuras ya que al igual que tu, también tengo un CC y desde Sept.

Metí el SW2660 porque con el anterior firm no me leía las tarjetas de más de 2Gb. y Ok!
Después seguí las instrucciones de JulioDa [Only registered and activated users can see links] con el fin de ver el Menú Oculto y… sin éxito! teniendo que volver a reinstalar el SW2660 original, además al apagar la pantalla se quedaba con una luz tenue grisácea.

Lo del reloj… al acabo de dos días volvió, tal vez porque reinicié el RNS510, no sabría precisártelo.
Acerca del posicionamiento, a mi también la principio me posicionaba en Alemania pero al de 5 minutos Apróx. se situó perfectamente y cierto es que desde que tengo el SW2660 la pantalla táctil responde con un cierto retraso que antes no lo tenía.

En lo concerniente al V5+, probando los avances de los expertos ya que hasta la fecha no estoy teniendo éxito.

Un saludo

JulioDa
24/09/2009, 16:48
Hola Franx,
Te cuento mi pequeñas aventuras ya que al igual que tu, también tengo un CC y desde Sept.

Metí el SW2660 porque con el anterior firm no me leía las tarjetas de más de 2Gb. y Ok!
Después seguí las instrucciones de JulioDa [Only registered and activated users can see links] con el fin de ver el Menú Oculto y… sin éxito! teniendo que volver a reinstalar el SW2660 original, además al apagar la pantalla se quedaba con una luz tenue grisácea.

Lo del reloj… al acabo de dos días volvió, tal vez porque reinicié el RNS510, no sabría precisártelo.
Acerca del posicionamiento, a mi también la principio me posicionaba en Alemania pero al de 5 minutos Apróx. se situó perfectamente y cierto es que desde que tengo el SW2660 la pantalla táctil responde con un cierto retraso que antes no lo tenía.

En lo concerniente al V5+, probando los avances de los expertos ya que hasta la fecha no estoy teniendo éxito.

Un saludo


el problema de la hora ya lo he escuchado varias veces, a ver, esto sucede porque la hora, el día, mes y año NO están sincronizada y por eso no sale en pantalla, sale cuando todo eso está al día.

Franx
24/09/2009, 17:17
Hola Franx,
Te cuento mi pequeñas aventuras ya que al igual que tu, también tengo un CC y desde Sept.

Metí el SW2660 porque con el anterior firm no me leía las tarjetas de más de 2Gb. y Ok!
Después seguí las instrucciones de JulioDa [Only registered and activated users can see links] con el fin de ver el Menú Oculto y… sin éxito! teniendo que volver a reinstalar el SW2660 original, además al apagar la pantalla se quedaba con una luz tenue grisácea.

Lo del reloj… al acabo de dos días volvió, tal vez porque reinicié el RNS510, no sabría precisártelo.
Acerca del posicionamiento, a mi también la principio me posicionaba en Alemania pero al de 5 minutos Apróx. se situó perfectamente y cierto es que desde que tengo el SW2660 la pantalla táctil responde con un cierto retraso que antes no lo tenía.

En lo concerniente al V5+, probando los avances de los expertos ya que hasta la fecha no estoy teniendo éxito.

Un saludo

Estoy haciendo diferentes pruebas (ensayo-error) para ver si puedo solucionar el tema de "Alemania". En cuanto tenga un resultado os ire comentando. la verdad es que de momento el sw2660 no me va muy fino que digamos pero al final seguro que consigo que marche bien.

Gracias

Franx
24/09/2009, 17:18
el problema de la hora ya lo he escuchado varias veces, a ver, esto sucede porque la hora, el día, mes y año NO están sincronizada y por eso no sale en pantalla, sale cuando todo eso está al día.

Y desde donde sincronizo todo? porque desde el navegador solo puedo configurar la fecha, no?

Gracias!!

Franx
24/09/2009, 17:20
Hola Franx,
Te cuento mi pequeñas aventuras ya que al igual que tu, también tengo un CC y desde Sept.

Metí el SW2660 porque con el anterior firm no me leía las tarjetas de más de 2Gb. y Ok!
Después seguí las instrucciones de JulioDa [Only registered and activated users can see links] con el fin de ver el Menú Oculto y… sin éxito! teniendo que volver a reinstalar el SW2660 original, además al apagar la pantalla se quedaba con una luz tenue grisácea.

Lo del reloj… al acabo de dos días volvió, tal vez porque reinicié el RNS510, no sabría precisártelo.
Acerca del posicionamiento, a mi también la principio me posicionaba en Alemania pero al de 5 minutos Apróx. se situó perfectamente y cierto es que desde que tengo el SW2660 la pantalla táctil responde con un cierto retraso que antes no lo tenía.

En lo concerniente al V5+, probando los avances de los expertos ya que hasta la fecha no estoy teniendo éxito.

Un saludo

Si necesitas ayuda en cuanto a los mapas, comentame por si te puedo echar una mano.

Por cierto, creo que el exito de cargar los mapas es grabarlos a una velocidad muy muy baja. Yo todas las copias que he hecho las he grabado a 1x y nunca me ha dado un solo problema.

Saludos,

Azkar
24/09/2009, 18:07
Hola Franx,

La sincronización a la que hace alusión JulioDa… quiero pensar que se realiza a través de las emisoras de radio FM y del navegador, ya que ambos son receptores de ondas.

Voy ha intentar nuevamente grabar la V5+ a la velocidad que comentas. A ver si hay suerte…

Un saludo

eliasmoral
24/09/2009, 18:15
aun os posiciona en alemania al encenderlo ?? , vaya poltergaes XD o como se diga

xaimen
24/09/2009, 20:01
Yo he actualizado y me fue muy bien pero hoy me han llamado por telefono y me he dado cuenta que no me sale la llamada en la pantalla FIS me he metido en su menu y la opcion de telefono en la cual accedia a las llamadas perdidas y a la agenda ha desaparecido, mi coche es un seat leon con navegador vw, y el bluetooth el que trae de la casa.
No se lo que voy a hacer
Algun consejo

patata2009
25/09/2009, 03:16
Hola, me presento porque es mi primera intervencion en el foro, aunque os sigo desde hace tiempo. Tengo un CC desde hace unos meses y desde que lo tengo me estoy pegando con el RNS 510. Os cuento brevemente:
Despues de leer y releer foros en verano consegui meter los mapas de bmw y los radares. A fecha de hoy tengo el firmware 2660 con mapas bmw 09-2 y los radares actualizados a 21-09-09. Todo funcionando perfectamente!!! buen todo, todo, no. Ayer actualize el firmware y noto varias cosas por si a alguien tambien le pasa, por un lado no me aparece el famoso reloj cuando apago la pantalla, me posiciona en Alemania cuando no hay cobertura y si que he notado un retraso con respecto al firmware 1100 en cuanto a la recepcion de satelite. Esta mañana cuando he salido del garaje de casa me ha tardado 5 min en posicionarme. Mucho mas que antes. Alguien le ocurre lo mismo???
En el firmware no puedo ayudar mucho, pero si alguien necesita ayuda en cuanto a los mapas de bmw o radares, ahi si que puedo echar una mano.

Gracias a todos y saludos,

Hola, yo he actualizado varias veces al firm 2660 y al principio no veo el reloj pero con SETUP-AJUSTES-SISTEMA-DURACION-ON, todo correcto.

Franx
25/09/2009, 08:30
Hola Franx,

La sincronización a la que hace alusión JulioDa… quiero pensar que se realiza a través de las emisoras de radio FM y del navegador, ya que ambos son receptores de ondas.

Voy ha intentar nuevamente grabar la V5+ a la velocidad que comentas. A ver si hay suerte…

Un saludo

Hola Azkar, te he enviado un privado confirmame que te ha llegado que estoy teniendo problemas con el ordenador.

Saludos,

Franx
25/09/2009, 08:31
Yo he actualizado y me fue muy bien pero hoy me han llamado por telefono y me he dado cuenta que no me sale la llamada en la pantalla FIS me he metido en su menu y la opcion de telefono en la cual accedia a las llamadas perdidas y a la agenda ha desaparecido, mi coche es un seat leon con navegador vw, y el bluetooth el que trae de la casa.
No se lo que voy a hacer
Algun consejo

Hola Xaimen, lo de la agenda del telefono tambien me pasa a mi. Como siga esto asi tendre que volver a la 1100 que me iba todo perfecto.

Saludos,

Denon
30/09/2009, 10:40
A mí me iba perfectamente el bluetooth Premium con el nuevo firmware pero me quedé sin batería y tuve que volver al 1100.

Hoy he vuelto a quedarme sin batería y ya no lo entiendo. Lo único que había cambiado es que he metido en el hd un nuevo dvd de mapas y, aunque dicen que esto no puede influir, es la única explicación que encuentro.

Es preocupante esto, al final me tocará ir al concesionario a que me cambien la gateway, estoy desesperado.

pas-pas
30/09/2009, 10:50
Denon, si tu coche está en garantía y VW tiene conocimiento de "esta avería" lo normal es que te cambiaran la Gateway.

Denon
30/09/2009, 11:00
Denon, si tu coche está en garantía y VW tiene conocimiento de "esta avería" lo normal es que te cambiaran la Gateway.

No está en garantía, precisamente el problema con el nuevo firmware es que la gateway es antigua. Gracias.

Denon
01/10/2009, 06:28
Ahora, cuando intento reinstalar el firmware 1100, no me deja, me dice

change the clamp state to hour mode

¿alguien sabe qué hay que hacer? Gracias.

pas-pas
01/10/2009, 09:24
Ahora, cuando intento reinstalar el firmware 1100, no me deja, me dice

change the clamp state to hour mode

¿alguien sabe qué hay que hacer? Gracias.
Al realizar la actualización ¿tienes dado el contacto? Si es así, quita el contacto y la llave.

Por otro lado, confirma que la hora del cuadro está en modo 12h y no 24h.

Más info: VWnavi.com ([Only registered and activated users can see links])

Denon
01/10/2009, 10:59
Lo hago con el coche arrancado porque me da miedo quedarme sin batería a medias.

Bueno, pues no sé qué significará pero he conseguido reinstalarlo, reiniciando (SETUP + eject + i) con el cd dentro.

Gracias.

JulioVAG
03/10/2009, 09:52
Lo hago con el coche arrancado porque me da miedo quedarme sin batería a medias.

Bueno, pues no sé qué significará pero he conseguido reinstalarlo, reiniciando (SETUP + eject + i) con el cd dentro.

Gracias.


Juer, como tengas que dejar 52 minutos el coche arrancado al ralenti...

Un saludo-.

PD: Yo la actualización anterior (FW. 1100) la hice en un viaje de una 1 hora.

JulioDa
04/10/2009, 16:36
Una pregunta.

Por lo que he podido ver
¿Solo funciona lo de video en movimiento si tienes el idioma inglés puesto?

Al no tener control de voz en español tienes que poner el idioma en inglés para que por lo menos lo tengas.

Entonces.
¿A nadie se le ocurre cambiar los ficheros del firmware para que puedas tener el idioma español y funcionando el video en movimiento y el control de voz en inglés?

¿Me va tocar hacer de conejillo de indias? ¿un firmware PLUS? jejejejeje

carreraperpetua
05/10/2009, 15:25
Julio
A mi me funciona lo del video en movimiento sin tenerlo en ingles. Eso si, ni idea de que tengo instalado. Es un Scirocco de mayo, y es extraño porque yo tengo de fabrica algunas de las mejoras que se comentan del firm 2660.
Por ejemplo tengo control por voz para el telefono, pero para nada mas. No puedo apagar la pantalla sin apagar la radio,...
Por otro lado con el tema del video en movimiento, si tengo en el fis la pantalla de la radio, puedo cambiar de capitulo con los mandos del volante sin que se deje de ver. No se si les pasara a todos.
Un saludo

ABAIA
07/10/2009, 21:40
Hola soy nuevo en este foro, soy ABAIA. He estado en otros foros, como clubseatleon2 y seatleon.es. Hasta ahora lo he tenido actualizado gracias a los foreros setume y bugg con la V4, pero el firmware no lo he tocado todavía.

Haber si podeis ayudar con el tema de los firmwares, es que no qué hacer.
Tengo un Leon con navegador Seat MediaSystem comprado junto con el coche en abril de 2008. Y la datos de version son la siguiente, que aun estan originales:

- SP0035680A: quiere decir que es la A no?
- H04
- VERSION firmware 0996

Es que tengo algo de miedo a la hora de actualizar el firmware, cual pongo
el 1024 o 2660? u otro que haya...?

Del que me aconsejeis si me podeis decir por privado como descargarlo estaría también muy agradecido.

Muchas gracias, menos mal que existe un foro como este. Saludos.

pas-pas
07/10/2009, 21:58
Para el Seat no puedes poner la 2660 ya que es sólo para VW (y no sé si para el Columbus de Skoda).

Ten en cuenta que el MediaSystem no tiene lector de tarjetas y ahí ya es una diferencia muy grande.

ABAIA
07/10/2009, 22:17
Para el Seat no puedes poner la 2660 ya que es sólo para VW (y no sé si para el Columbus de Skoda).

Ten en cuenta que el MediaSystem no tiene lector de tarjetas y ahí ya es una diferencia muy grande.

Y a pesar de tener el Seat MediaSystem con el firmware 0996, puedo actualizarlo a la V5 plus? y con los firmwares 1026 o 1036? Ahora tengo la V4.

Es que estoy como loco por tener la version V5 plus...

Hub
11/10/2009, 14:36
A mi el fw nuevo me va perfecto pero he comprobado que el disco que se ha quedado en solo lectura no me deja borrar carpetas de musica ni copiar nada nuevo :S, ni reiniciando se quita...

Supongo que tendré que downgrearlo y volverlo a subir..

¿Alguna recomendación y/o consejo?

Gracias.

erjavi
11/10/2009, 19:11
Y a pesar de tener el Seat MediaSystem con el firmware 0996, puedo actualizarlo a la V5 plus? y con los firmwares 1026 o 1036? Ahora tengo la V4.

Es que estoy como loco por tener la version V5 plus...

Ponte en contacto con el forero ilicelx. El tiene el mismo equipo que tú y te podrá indicar.
Lo que sí sé es que no le funciona la V5+ al completo. El se ha hecho la suya a su gusto. Pásate por el hilo de la V5+ y te podrás informar.

Por cierto, para el columbus de skoda, la 2660 va de maravilla.

Un saludo
Javier

afdezbal
12/10/2009, 22:51
A mi me paso igual, pero con la versión 1100, lo resolví volviendo a instalar la misma versión, ya que volvió a formatear el disco. Creo que deberías volver a instalar la 1100 y volver a subirlo a la 2260, pues creo que si vuelves a instalar directamente la 2660 no formateará el HDD.

A mi se me puso el disco en solo lectura despues de copiar musica al HDD creando multiples (mas de 7) carpetas en la raiz del disco. En la página 34 del manual del RNS510 se habla de que una carpeta puede contener hasta siete subcarpetas, esta limitación no existe realmente a nivel de subcarpetas, pero puede que a nivel de la raiz del disco si sea así.

Un saludo







A mi el fw nuevo me va perfecto pero he comprobado que el disco que se ha quedado en solo lectura no me deja borrar carpetas de musica ni copiar nada nuevo :S, ni reiniciando se quita...

Supongo que tendré que downgrearlo y volverlo a subir..

¿Alguna recomendación y/o consejo?

Gracias.

Hub
13/10/2009, 11:02
A mi me paso igual, pero con la versión 1100, lo resolví volviendo a instalar la misma versión, ya que volvió a formatear el disco. Creo que deberías volver a instalar la 1100 y volver a subirlo a la 2260, pues creo que si vuelves a instalar directamente la 2660 no formateará el HDD.

A mi se me puso el disco en solo lectura despues de copiar musica al HDD creando multiples (mas de 7) carpetas en la raiz del disco. En la página 34 del manual del RNS510 se habla de que una carpeta puede contener hasta siete subcarpetas, esta limitación no existe realmente a nivel de subcarpetas, pero puede que a nivel de la raiz del disco si sea así.

Un saludo

Mil gracias, así da gusto pues en cuanto tenga tiempo (porque son 50 mins xD), me pongo manos a ello para ponerle la 1100 ¿recomiendas hacer downgrade con la secuencia de comandos desde la rns510 o grabar un cd con el firmware 1100? y que se lo trague...

Un saludo,

sharky
14/10/2009, 21:09
Una pregunta, cuando grabais la imagen lo haceis sin modificar nada de lo que indican en la página de my-gti?, por que yo he modificado para tener acceso al menu oculto y al finalizar la carga del firm me da fallo del WCU y no se que de librerías.
Alguién sabe algo?.

Un saludo.

por lo que he visto en my-gti no hay que modificar nada :blink2:

genial10
14/10/2009, 21:16
Buenas noches...:welcome1:

La ultima noticia que tengo que en 4 semanas +- sale el firm 2660 por wv..Oficial.. y sobre todo en español... Cuando lo tenga os comento..

Saludos

Scirocco 2.0Tsi 200cv Dsg dcc+Techo Panorámico+Cuero+Navegador RSN 510++Teléfono integrado Premium+llantas de 18" Interlagos

abconb
09/11/2009, 12:19
Buenas noches...:welcome1:

La ultima noticia que tengo que en 4 semanas +- sale el firm 2660 por wv..Oficial.. y sobre todo en español... Cuando lo tenga os comento..

Saludos

Scirocco 2.0Tsi 200cv Dsg dcc+Techo Panorámico+Cuero+Navegador RSN 510++Teléfono integrado Premium+llantas de 18" Interlagos

Este firm en español no es es la 2700 ?

abconb
09/11/2009, 12:23
Hay alguna manera de bajar el firm si tener q usar el cd?

jurjito
09/11/2009, 12:41
Hay alguna manera de bajar el firm si tener q usar el cd?

No, sol se puede usando el cd.
Salu2:ok:

abconb
09/11/2009, 16:02
No, sol se puede usando el cd.
Salu2:ok:
Creo q me toca esperar,no creo q baje al firm 1100 pa volverlo a subir a este nuevo.No se si seria capaz de aguantar dos horas comiendome las uñas.:lol::lol::lol:.
uin saludo

jurjito
09/11/2009, 17:10
Creo q me toca esperar,no creo q baje al firm 1100 pa volverlo a subir a este nuevo.No se si seria capaz de aguantar dos horas comiendome las uñas.:lol::lol::lol:.
uin saludo

Jeje, si mejor, la verdad es que los 45-60 min de espera mientras que se instala son horribles :banned:
Salu2:mrgreen:

abconb
10/11/2009, 11:49
Es verdad q si te queda pillao la rns en una actualizacion ,basta con meter el firm q tenias cargado?.Me explico yo tengo el 2660 y quiero bajarlo a el 1100 ,en el transcurso de la carga del firm 1100 se queda cojio (por una mala grabacion),solo tendria q volver a meter el 2660 pa q funcionara o tendria q ir directamente a la basura ?
un saludo.

jurjito
10/11/2009, 15:17
Es verdad q si te queda pillao la rns en una actualizacion ,basta con meter el firm q tenias cargado?.Me explico yo tengo el 2660 y quiero bajarlo a el 1100 ,en el transcurso de la carga del firm 1100 se queda cojio (por una mala grabacion),solo tendria q volver a meter el 2660 pa q funcionara o tendria q ir directamente a la basura ?
un saludo.

Yo creo que depende del caso, hay navis que haciendo eso dejan volver a la otra version y otros navis que por muchos firmwares diferentes que metas no hay manera, ya se quedan cascados...

abconb
10/11/2009, 16:14
Yo creo que depende del caso, hay navis que haciendo eso dejan volver a la otra version y otros navis que por muchos firmwares diferentes que metas no hay manera, ya se quedan cascados...

Bueno en mi caso es 1T0 035 680 B de vw,habia mas casos de fallo en las 1T0 035 680 A ,n?.

jurjito
10/11/2009, 17:05
Bueno en mi caso es 1T0 035 680 B de vw,habia mas casos de fallo en las 1T0 035 680 A ,no?.

Realmente el fallo es una loteria, y te puede tocar teniendo un A o un B, indistintamente. Los que si que tienen casi todas las papeletas son los que tienen los precintos rotos y han sacado el codigo a base de "fuerza bruta".
Salu2

abconb
11/11/2009, 09:04
Bueno entonces el mes q viene jugaremos a la ruleta rusa.

vicenvi
11/11/2009, 09:44
Segun se comenta en otros foros hoy sale la actualizacion sw2700 para el rns y esa si traera control por voz en español,el primero que la consiga que la publique aqui que ya tengo ganas de probarla.

rocco
11/11/2009, 11:03
Segun se comenta en otros foros hoy sale la actualizacion sw2700 para el rns y esa si traera control por voz en español,el primero que la consiga que la publique aqui que ya tengo ganas de probarla.

+1 :coffe:

pas-pas
11/11/2009, 11:12
Segun se comenta en otros foros hoy sale la actualizacion sw2700 para el rns y esa si traera control por voz en español,el primero que la consiga que la publique aqui que ya tengo ganas de probarla.
Atengámonos a las normas de AreaVAG que rigen sobre intercambio públido de software con copyright

rocco
11/11/2009, 11:49
Hola.
Pero ¿el firm tiene copyright?. La cartografía seguro, pero el firm???....

Además se dice por ahí (vwnavi) que se puede pedir en concesionario por un módico precio....

pas-pas
11/11/2009, 12:45
Hola.
Pero ¿el firm tiene copyright?. La cartografía seguro, pero el firm???....
Por su puesto, el firm es un programa realizado por VW (o por quien sea) para gestionar todo el hardware de navegación.

Si fuera libre, estaría a libre disposición en cualquier concesionario y no es así. Incluso diría más, que es una "herramienta" de uso interno

¿CAPITAN?
11/11/2009, 13:12
Por su puesto, el firm es un programa realizado por VW (o por quien sea) para gestionar todo el hardware de navegación.

Si fuera libre, estaría a libre disposición en cualquier concesionario y no es así. Incluso diría más, que es una "herramienta" de uso interno

tu lo has dicho bien claro, es una herramienta de uso interno, por lo menos hasta ahora, y dudo que cambie el asunto... :silbando:

un saludorrrr

rocco
11/11/2009, 13:13
Por su puesto, el firm es un programa realizado por VW (o por quien sea) para gestionar todo el hardware de navegación.

Si fuera libre, estaría a libre disposición en cualquier concesionario y no es así. Incluso diría más, que es una "herramienta" de uso interno
Yo me basaba en esta contestacion que me dieron en vwnavi hablando del mismo tema pero sobre el firmware 1200:
"only VW-Internal!

You can go to your Dealer and he can order this CD for 5€ from his Importeur."
Que viene a decir que es para uso interno pero que se puede encargar por 5€...
Pero vamos que lo mejor es esperar acontecimientos y usar los privados..

pas-pas
11/11/2009, 13:21
Yo me basaba en esta contestacion que me dieron en vwnavi hablando del mismo tema pero sobre el firmware 1200:
"only VW-Internal!

You can go to your Dealer and he can order this CD for 5€ from his Importeur."
Que viene a decir que es para uso interno pero que se puede encargar por 5€...Tened en cuenta que "Spain is different" para lo bueno y para lo malo. Y aunque en otros lares se pueda encargar y te lo proporcionen previo pago, puede que aquí, al preguntar se te queden :blink2:


Pero vamos que lo mejor es esperar acontecimientos y usar los privados..
Mejor.

joan.vaque
11/11/2009, 16:30
Que curioso, probad de buscar en Google lo siguiente "firmware 2700 vw", veréis un link a lo que buscamos en la web de my-gti, pero cuando lo abrimos nos dice que que lo que andamos buscando no está ahí, parece ser que ya tiene la página preparada para colgar determinada información.

Ya falta poco !!!, esperemos que no nos decepcionen !!!

vicenvi
11/11/2009, 16:44
si,eso mismo me paso a mi esta mañana,en nada lo tendran en my-gti

mirad esto:
[Only registered and activated users can see links]

valle1
13/11/2009, 16:38
Pues hay buenas noticias sobre el 1200, en vwnavi

saludos

vicenvi
13/11/2009, 16:45
que buenas noticias?si tengo yo un original 1200 y no trae control por voz

valle1
13/11/2009, 16:50
que buenas noticias?si tengo yo un original 1200 y no trae control por voz

Pues buenas noticias para el que lo estaba buscando o esperando por el


saludos

vicenvi
13/11/2009, 16:54
yo la que busco es la nueva 2700 pero aun tardara unos dias,la 1200 las unicasmejoras que trae es que lee sd hasta 32gb y lee destinos a traves de la sd y no tienes los problemas de la 2660 para los que tienen gateway antigua

NONO
13/11/2009, 19:52
yo la que busco es la nueva 2700 pero aun tardara unos dias,la 1200 las unicasmejoras que trae es que lee sd hasta 32gb y lee destinos a traves de la sd y no tienes los problemas de la 2660 para los que tienen gateway antigua


Segun he leido en VWNavi la 1200 es igual que la 2660 con la unica diferencia del control por voz, ademas, como tu bien dices, no da problemas de bateria.

Por lo visto los multiples problemas que da la 2600 es porque esta diseñada para la version "C" del RNS y la 1200 esta diseñada para version "A" y "B".

Yo me acabo de descargar la 1200 y la voy a meter en el RNS, por cierto, segun dicen, hay que meter de nuevo la cartografia al actualizar a la 1200.


A ver si Jurjito la prueba, que se que tambien la ha descargado, y nos da sus impresiones.

NONO
13/11/2009, 21:34
Pues ya he cargado la 1200, tenia la 1100, y efectivamente despues de cargar la 1200 hay que cargar cartografia, de momento no puedo opinar del nuevo firm porque no he movido el coche del garaje, ya iremos viendo como va.

abconb
13/11/2009, 23:16
q raro q no haya salio en my-gti.

jurjito
13/11/2009, 23:48
Segun he leido en VWNavi la 1200 es igual que la 2660 con la unica diferencia del control por voz, ademas, como tu bien dices, no da problemas de bateria.

Por lo visto los multiples problemas que da la 2600 es porque esta diseñada para la version "C" del RNS y la 1200 esta diseñada para version "A" y "B".

Yo me acabo de descargar la 1200 y la voy a meter en el RNS, por cierto, segun dicen, hay que meter de nuevo la cartografia al actualizar a la 1200.


A ver si Jurjito la prueba, que se que tambien la ha descargado, y nos da sus impresiones.

Pues yo impresiones pocas jeje, porque me quedo con la 2660 mas que nada.

La he bajado para tenerla, que como siempre no viene mal, y por si me hiciera falta para instalarla en algun navi mas adelante, que nunca se sabe :ok:

tiburonbala
16/11/2009, 15:09
Buenas tardes a todos me baje el firm 1200, lo he copiado en un dvd regrabable Philils y al introducirlo en el RNS la pantalla se pone toda negra y me sale el siguiente mensaje:

Cd detected but invalid Clamp state. please remove CD and either:
a)change the clamp state to Mode and re-insert the CD
b) press any key of the menu button to continue whith normal operation

Lo he intentado varias veces y nada no se carga el firm.
Me podéis ayudar??
Gracias y salu2222.
Tiburonbala

abconb
16/11/2009, 16:13
Bueno ya ahi noticias del firm 1200 en my-gti ,por los comentarios no hay gran diferencia del 1100,habeis notado alguna mejora en el rns 510?.

abconb
16/11/2009, 16:17
Buenas tardes a todos me baje el firm 1200, lo he copiado en un dvd regrabable Philils y al introducirlo en el RNS la pantalla se pone toda negra y me sale el siguiente mensaje:

Cd detected but invalid Clamp state. please remove CD and either:
a)change the clamp state to Mode and re-insert the CD
b) press any key of the menu button to continue whith normal operation

Lo he intentado varias veces y nada no se carga el firm.
Me podéis ayudar??
Gracias y salu2222.
Tiburonbala

Pues a mi me sale el mismo error ,tengo el firm 2660 ,meti el 1200 me salio ese error,luego meti el firm 2660 q antes no me dio ningun tipo de error en su dia, y ahora me sale tambien ese error.

tiburonbala
16/11/2009, 19:06
Pues a mi me sale el mismo error ,tengo el firm 2660 ,meti el 1200 me salio ese error,luego meti el firm 2660 q antes no me dio ningun tipo de error en su dia, y ahora me sale tambien ese error.

He conseguido meterle el firm 1200, he tenido que reiniciar el RNS y después si que se lo ha trgado, grabado cob CD verbatim.
No he notado ningúna diferencia, tampoco me indica la velocidad de la via por la cual se circula.
En resumen que no he notado nada, Es norma???
Salu222.
Tiburonbala

abconb
16/11/2009, 20:18
ok ,ya no acordaba q tenia q reiniciar con el cd metio ,gracias.
Con los verbatim fallan poco, a mi la primera vez lo grabe en un DVD RW sony ,lo meti de mil maneras y nada.
Luego lo meti con un cd r verbatim y a la primera .

NONO
16/11/2009, 20:24
He conseguido meterle el firm 1200, he tenido que reiniciar el RNS y después si que se lo ha trgado, grabado cob CD verbatim.
No he notado ningúna diferencia, tampoco me indica la velocidad de la via por la cual se circula.
En resumen que no he notado nada, Es norma???
Salu222.
Tiburonbala


Yo tampoco he notado niguna diferencia...............

genial10
17/11/2009, 10:15
Buenas...

El firm 1200 sólo añade a la SD de 32 GB y la importación de interés mediante tarjeta SD.. el resto es igual que el 1100..

Saludos

abconb
17/11/2009, 12:53
Me quedo con el 2660.Por la opcion de apagar pantalla.

tiburonbala
18/11/2009, 17:27
Me quedo con el 2660.Por la opcion de apagar pantalla.

Hola abconb, aparte de la opción de apagar la pantalla, que mas opciones trae el firm 2660, velocidad de las vias???
Gracias.
Tiburonbala

abconb
19/11/2009, 09:07
* Control de voz (requiere micrófono - véase Volkswagen RNS 510 Conexión de micrófono para el control de voz) (Con este firmware esta en ingles)
* Display Del límite de velocidad
* Mejoras de estabilidad
* Inicio mas rapido
* Mostrar OPS y RVC, al mismo tiempo
* SDHC de 32 GB de apoyo (HW04 y superiores) (Yo compre una de 8 GB SDHC y funcina)
* Display apagado en extras
* Control Climatronic (Esto es para vehiculos como el golf VI)
* La pantalla del reloj
* Se excluyen las carreteras (en ruta de las opciones)
* Coordenadas GPS de entrada
* Ajustes adicionales para vídeo
* RVC pantalla más grande con menús transparentes en el lado (para la camara
trasera)
* Ver la capacidad del hdd en extras
* Al instalar el firm ,no borra nada del hdd
Lo malo :

* Si no quieres sufrir un drenaje de bateria tienes q llevar en el coche un gateway superior a L
* Al principio q cargar el firm te situa en Alemania ,luego a cabo de unos 15 minutos te situa en tu posicion.
* Problemas al guardar la ultima posicion en el mapa.(Si tu coche duerme en un garaje y no tiene cobertura el gps te situa en alemania)(el mio vive en la calle asi q no tengo problemas).

Creo q no hay mas q comentar del firm 2660 .A mi me funcina bien ,pero cada coche es un mundo.

santosqui
19/11/2009, 11:40
como se puede saber exactamente el modelo de gateway que tiene el coche supongo que con el vagcom pero en que parte??

pas-pas
19/11/2009, 12:20
como se puede saber exactamente el modelo de gateway que tiene el coche supongo que con el vagcom pero en que parte??
Modulo 19.

vicenvi
19/11/2009, 12:20
tu coche si es 2006 llevara una f,te va dar problemas porque ya me paso a mi tambien y la cambie

tiburonbala
19/11/2009, 16:08
* Control de voz (requiere micrófono - véase Volkswagen RNS 510 Conexión de micrófono para el control de voz) (Con este firmware esta en ingles)
* Display Del límite de velocidad
* Mejoras de estabilidad
* Inicio mas rapido
* Mostrar OPS y RVC, al mismo tiempo
* SDHC de 32 GB de apoyo (HW04 y superiores) (Yo compre una de 8 GB SDHC y funcina)
* Display apagado en extras
* Control Climatronic (Esto es para vehiculos como el golf VI)
* La pantalla del reloj
* Se excluyen las carreteras (en ruta de las opciones)
* Coordenadas GPS de entrada
* Ajustes adicionales para vídeo
* RVC pantalla más grande con menús transparentes en el lado (para la camara
trasera)
* Ver la capacidad del hdd en extras
* Al instalar el firm ,no borra nada del hdd
Lo malo :

* Si no quieres sufrir un drenaje de bateria tienes q llevar en el coche un gateway superior a L
* Al principio q cargar el firm te situa en Alemania ,luego a cabo de unos 15 minutos te situa en tu posicion.
* Problemas al guardar la ultima posicion en el mapa.(Si tu coche duerme en un garaje y no tiene cobertura el gps te situa en alemania)(el mio vive en la calle asi q no tengo problemas).

Creo q no hay mas q comentar del firm 2660 .A mi me funcina bien ,pero cada coche es un mundo.

Muchas gracias abconb por tu contestación, tengo unas dudas:

Si no quieres sufrir un drenaje de bateria tienes q llevar en el coche un gateway superior a L

mi passat es de este año, no se cual es su gateway, pero supongo que será válido??

Problemas al guardar la ultima posicion en el mapa.(Si tu coche duerme en un garaje y no tiene cobertura el gps te situa en alemania)(el mio vive en la calle asi q no tengo problemas).

pero cuando pilla gps te situa automáticamente en españa?

De nuevos gracias y saludos.
Tiburonbala

vicenvi
19/11/2009, 16:20
si llevas auna gateway moderna tampoco se posiciona en alemania si duerme en garage

jurjito
19/11/2009, 23:19
tu coche si es 2006 llevara una f,te va dar problemas porque ya me paso a mi tambien y la cambie

No tiene por que, no hay que ser tan cerrado. Puede que si o puede que no tenga problemas, ya que hay mucha gente con gateways antiguas sin problemas, y tambien mucha gente que ha tenido que cambiarlas, es una loteria. Yo con mi gateway C de origen, del 2005/2006 no tuve que cambiarla y la bateria no se iba....

Salu2

vicenvi
20/11/2009, 03:55
yo no creo que sea cosa de suerte,por algo tendra que ser,yo la mayoria de los casos que conozco tuvieron problemas,la tuya es una c pero es de passat que ya es distinta a las de golf y tu coche es strat-stop y igual eso influye.

abconb
20/11/2009, 06:26
la mia es esta 1k0 907 530 Q y sin problemas,pero por ejemplo si quisiera poner la camara trasera y el media in no me vale,tendria q cambiarla por 1k0 907 530 AA

abconb
20/11/2009, 06:30
Muchas gracias abconb por tu contestación, tengo unas dudas:

Si no quieres sufrir un drenaje de bateria tienes q llevar en el coche un gateway superior a L

mi passat es de este año, no se cual es su gateway, pero supongo que será válido??

Problemas al guardar la ultima posicion en el mapa.(Si tu coche duerme en un garaje y no tiene cobertura el gps te situa en alemania)(el mio vive en la calle asi q no tengo problemas).

pero cuando pilla gps te situa automáticamente en españa?

De nuevos gracias y saludos.
Tiburonbala

No creo q tengas ningun tipo de problema.Ni de posicion en alemania ,ni de drenaje de bateria

NONO
20/11/2009, 07:53
y tu coche es strat-stop y igual eso influye.


Me quedo.:blink2:, que quieres decir con strat-stop............

pas-pas
20/11/2009, 08:37
yo no creo que sea cosa de suerte,por algo tendra que ser,yo la mayoria de los casos que conozco tuvieron problemas,la tuya es una c pero es de passat que ya es distinta a las de golf y tu coche es strat-stop y igual eso influye.
¿Start-stop? ¿Desde cuando un Passat ha tenido el sistema Start-Stop? De la misma forma, el tuyo también es Start-Stop, lo que pasa que en lugar de darle empujón a la llave, en el Golf la tienes que girar


Me quedo.:blink2:, que quieres decir con strat-stop............
Será start-stop

¿CAPITAN?
20/11/2009, 09:12
la mia es esta 1k0 907 530 Q y sin problemas,pero por ejemplo si quisiera poner la camara trasera y el media in no me vale,tendria q cambiarla por 1k0 907 530 AA


entonces porqué a mi me deja instalar la rvc del CC por ejemplo, la rvc de golf VI no tiene mayor problema, con una gateway K???:blink2:

yo creo que el tema de consumo de bateria debe estar definido por la gateway, aunque existen algunos casos aislados donde no ha pasado eso.

Si se hiciera como una "pequeña base de datos" donde toda la gente que haya usado el firm2660 dijera que gateway lleva, seguramente podríamos llegar mejor a las conclusiones. Yo la verdad, de la gente que se que ha pasado a firm2660, todos han tenido problemas de consumo. Y las dos unicas excepciones que he visto por lo que he podido leer, habeis sido jurjito y juliovag (clubvwgolf, aunque por aqui creo que tambien anda...)


un saludorrrrrrr

NONO
20/11/2009, 10:01
Lo que está claro es que cuando se actualiza el Firm tambien mete algó en el Gateway, de hecho si veis la pantalla cuando se actualiza hay una parte que dice Gateway que sale la barra de progreso actualizando gayeway.......

JulioDa
20/11/2009, 10:24
entonces porqué a mi me deja instalar la rvc del CC por ejemplo, la rvc de golf VI no tiene mayor problema, con una gateway K???:blink2:

yo creo que el tema de consumo de bateria debe estar definido por la gateway, aunque existen algunos casos aislados donde no ha pasado eso.

Si se hiciera como una "pequeña base de datos" donde toda la gente que haya usado el firm2660 dijera que gateway lleva, seguramente podríamos llegar mejor a las conclusiones. Yo la verdad, de la gente que se que ha pasado a firm2660, todos han tenido problemas de consumo. Y las dos unicas excepciones que he visto por lo que he podido leer, habeis sido jurjito y juliovag (clubvwgolf, aunque por aqui creo que tambien anda...)


un saludorrrrrrr

No son la única excepción
Año 2006 y sin problemas

abconb
20/11/2009, 10:40
Bueno aqui hay algunas aclaraciones del tema,Traducido por google:

Actualización de 2 radios de generación (RCD 300, RCD 500) a la 3 ª generación (RCD 210, RCD 310, RNS 310, RCD 510) cuestión de la fuga de energía


Principios de construcción de automóviles Volkswagen puede experimentar un problema de fuga de energía después de actualizar su 2 ª generación de una unidad central RCD 300 RCD 500 o unidad central a una 3 ª generación, como el RCD 210, RCD 310, RNS 310 y el RCD 510.

El problema es el bus CAN Gateway es demasiado viejo y una versión actualizada 1k0907530 (1K0 907 530) de la revisión de L o más se requiere.

Los vehículos pertenecientes a la PQ35/PQ46 serie de modelos a partir del modelo año 2008 (MY08), así como el Tiguan hay pasarelas que se actualizan. Los modelos anteriores podrán exigir la actualización de la puerta de enlace de bus CAN para ser instalado.

Este problema no afecta * modernizaciones de la RNS 510, que es un 3 ª generación como unidad principal de esta unidad estaba en la producción en 2007 mientras que el RCD 210, RCD 310, RNS 310 y RCD 510 adiciones recientes.

Las revisiones que funcionará después de la 1K0 907 530 S (1K0907530S) de revisión incluyen 1K0 907 530 A A (1K0907530AA) 1K0 907 530 A B (1K0907530AB) y 1K0 907 530 A C (1K0907530AC).

Este problema no afecta a la ahora RNS 510 si el firmware está actualizado a 2660 o superior.El RNS 510 se presentan los mismos problemas que el RCD 210, RCD 310, RNS 310 y el RCD 510 y requiere de la puerta de entrada de bus CAN para ser ascendidos.

abconb
20/11/2009, 11:06
si llevas auna gateway moderna tampoco se posiciona en alemania si duerme en garage

Comprobado esta mañana lo deje en un garaje subterraneo 3 horas mas o menos ,y no habia perdio su posicion.

abconb
20/11/2009, 11:18
entonces porqué a mi me deja instalar la rvc del CC por ejemplo, la rvc de golf VI no tiene mayor problema, con una gateway K???:blink2:

Fui a un par de talleres para preguntar si a mi coche se le podia poner el media in,lo q me respondieron:

Si se lo puedes poner pero una q cambiar el gateway por una mas moderna acabada en AA,ademas con esta unidad puedes poner la camara trasera.

Tu sabes q esta gente solo quieren chuparnos la sangre,asi q me puse a googlear ,y ya he visto en varios foros q coinciden con lo q me dice el taller.Pero ya se sabe q cada coche es un mundo.

Saludos

¿CAPITAN?
20/11/2009, 12:14
No son la única excepción
Año 2006 y sin problemas

jajajaj pues nada, otro más de los que han sido afortunados... y que gateway llevas? k ?


Fui a un par de talleres para preguntar si a mi coche se le podia poner el media in,lo q me respondieron:

Si se lo puedes poner pero una q cambiar el gateway por una mas moderna acabada en AA,ademas con esta unidad puedes poner la camara trasera.

Tu sabes q esta gente solo quieren chuparnos la sangre,asi q me puse a googlear ,y ya he visto en varios foros q coinciden con lo q me dice el taller.Pero ya se sabe q cada coche es un mundo.

Saludos

para el media in no se si será necesario el cambio de gateway, la verdad que creo que no. Otra cosa es que te dijeran que además si cambiabas la gateway podrias tener la rvc, pero te animo a que entres a tu actual gateway y mires que puedes activar la rvc sin mayor problema.:ok:

A veces los talleres, venden más de lo que realmente se necesita...:silbando:

un saludorrrrr

eliasmoral
20/11/2009, 14:37
pues ami poca gateway me va actulizar es mas nueva mi gateway que el firm... xD

para el media in es posible que si se necesite minimo una P o Q

y la Rvc del 6 es compleamente ajena a la gateway cosa que no pasa con la del passat o tiguan..

¿CAPITAN?
20/11/2009, 14:54
la rvc para golf VI claro que no tiene nada que ver con la gateway, y yo con mi "K" ya te dije el otro dia que configuré la rvc, y es para tiguan-CC, así que lo que le dijeron a abconb en taller, me huele a trola...:mrgreen: lo que si que puede que sea cierto sea el tema del media-in, pero abconb, que sepas que la camara la puedes montar sin mayor problema


un saludorrrrr

tiburonbala
20/11/2009, 16:34
No creo q tengas ningun tipo de problema.Ni de posicion en alemania ,ni de drenaje de bateria

Gracias abconb he actualizado al firm 2660 y todo ok, no me envia a Alemania...Pero tengo un pero, antes con el firm original cuando tenía la radio al cabo de 5 segundos se hacia mas pequeña el nombre de la emisora y aparecia la hora, ahora no. No me importa mucho porque en el volante multifunción si que lo indica.

Salu22222.
Tiburonbala

erjavi
20/11/2009, 17:36
Gracias abconb he actualizado al firm 2660 y todo ok, no me envia a Alemania...Pero tengo un pero, antes con el firm original cuando tenía la radio al cabo de 5 segundos se hacia mas pequeña el nombre de la emisora y aparecia la hora, ahora no. No me importa mucho porque en el volante multifunción si que lo indica.

Salu22222.
Tiburonbala

Pues ya me has liado. Yo estaba convencido de que el tema de la hora era una novedad en este firm (el 2660). De hecho, mi coche es de dic del 2008 y no salía la hora (no sé exactamente que firm llevaba de origen porque no podía acceder al menú oculto). Cuando actualicé ya me salía la hora como tú comentas que te pasaba con tu firm anterior. Ahora es posible que tengas que seleccionar en SETUP-SISTEMA-DURACION (ON/OFF) la opción de que salga el reloj (DURACION=ON).

Un saludo
Javier

nerwin
20/11/2009, 18:42
Gracias abconb he actualizado al firm 2660 y todo ok, no me envia a Alemania...Pero tengo un pero, antes con el firm original cuando tenía la radio al cabo de 5 segundos se hacia mas pequeña el nombre de la emisora y aparecia la hora, ahora no. No me importa mucho porque en el volante multifunción si que lo indica.

Salu22222.
Tiburonbala

A mi con el firm 2660 sí que me ocurre eso, en las emisoras de radio al cabo de poco se hace más pequeño el nombre y me sale la hora... mira que tenghas la opción activada desde Setup... si está desactivada no sale la hora como tu dices.

tiburonbala
20/11/2009, 19:38
Gracias nerwin y erjavi, mañana probaré de configurarlo en el setup. Yo tampoco tengo el vag y no me sale el menu oculto, y no se cual era el firm que tenía anteriormente.

Salu222.
Tiburonbala

jurjito
20/11/2009, 22:37
yo no creo que sea cosa de suerte,por algo tendra que ser,yo la mayoria de los casos que conozco tuvieron problemas,la tuya es una c pero es de passat que ya es distinta a las de golf y tu coche es strat-stop y igual eso influye.

Vamos a ver, el sistema Start-Stop yo no lo llevo. Son los passats nuevos los que a partir de ahora lo van a incorporar, pero solo ciertos modelos. Y la regla de la gateway se aplica igualmente al passat, no hay distinción. No son 1 ni 2 los casos en vwnavi de gente con passats que han tenido que cambiar la gateway C por una mas moderna, y es la que yo tenia.

Yo simplemente hice el cambio por el media-in ya que abconb, si que te han dicho la verdad, no es ninguna trola, con gateways antiguas no esta la opción de activar el media-in. Las que sacarón despues solo permitian activar la RVC, y ya las que sacaron despues permitian el media-in.

Y en efecto, la camara del Golf VI no requiere la actualización de la gateway por el simple hecho de que va directa al navi y es en este donde se activa, pero la del tiguan, passat cc, touareg y passat 3c variant si que llevan centralita y si en la gateway no se pueden activar, no funcionan. Aunque como ya he dicho, yo en casa tengo una gateway de golf, no recuerdo la letra, puede ser H, y si que tiene la opcion de Rear View Camera, pero no de Media-in.

Y vamos, lo de la bateria ya somos varios los que no nos ha pasado nada... pero yo ya lo he dicho, debe ser suerte....
Yo estuve con mi gateway C y el firmware 2660 un mes y 0 fallos, es mas, como ya he dicho, a las 2 semanas de estar instalada, se paso la revisión de los 60.000kms y le hicieron un test a la bateria, dando que estaba "como un roble", vamos, perfecta en todos los sentidos. Y tuve miedo porque cuando salio la noticia de que el firmware 2660 se ventilaba la bateria, el coche estaba en el pueblo y llevaba parado 2 dias, pero arranco sin ningún problema.

Salu2 y perdon por el tocho :mrgreen2:

abconb
21/11/2009, 09:07
Vamos a ver, el sistema Start-Stop yo no lo llevo. Son los passats nuevos los que a partir de ahora lo van a incorporar, pero solo ciertos modelos. Y la regla de la gateway se aplica igualmente al passat, no hay distinción. No son 1 ni 2 los casos en vwnavi de gente con passats que han tenido que cambiar la gateway C por una mas moderna, y es la que yo tenia.

Yo simplemente hice el cambio por el media-in ya que abconb, si que te han dicho la verdad, no es ninguna trola, con gateways antiguas no esta la opción de activar el media-in. Las que sacarón despues solo permitian activar la RVC, y ya las que sacaron despues permitian el media-in.

Y en efecto, la camara del Golf VI no requiere la actualización de la gateway por el simple hecho de que va directa al navi y es en este donde se activa, pero la del tiguan, passat cc, touareg y passat 3c variant si que llevan centralita y si en la gateway no se pueden activar, no funcionan. Aunque como ya he dicho, yo en casa tengo una gateway de golf, no recuerdo la letra, puede ser H, y si que tiene la opcion de Rear View Camera, pero no de Media-in.

Y vamos, lo de la bateria ya somos varios los que no nos ha pasado nada... pero yo ya lo he dicho, debe ser suerte....
Yo estuve con mi gateway C y el firmware 2660 un mes y 0 fallos, es mas, como ya he dicho, a las 2 semanas de estar instalada, se paso la revisión de los 60.000kms y le hicieron un test a la bateria, dando que estaba "como un roble", vamos, perfecta en todos los sentidos. Y tuve miedo porque cuando salio la noticia de que el firmware 2660 se ventilaba la bateria, el coche estaba en el pueblo y llevaba parado 2 dias, pero arranco sin ningún problema.

Salu2 y perdon por el tocho :mrgreen2:

Te ha quedao muy bien explicao:lol::lol::lol: ,bueno el media in es algo q tengo en mente ,y si todavia esta el coche en garantia puedo aprovechar y cambiarla.

Gracias y saludos

abconb
21/11/2009, 09:11
Gracias nerwin y erjavi, mañana probaré de configurarlo en el setup. Yo tampoco tengo el vag y no me sale el menu oculto, y no se cual era el firm que tenía anteriormente.

Salu222.
Tiburonbala

Yo tampoco lo tengo (lo tengo añadio en la lista de compra) ,pero si vas al taller t lo pueden activar,lo mismo te hacen el favor y no te cobran na......

Apatata
21/11/2009, 12:26
Te ha quedao muy bien explicao:lol::lol::lol: ,bueno el media in es algo q tengo en mente ,y si todavia esta el coche en garantia puedo aprovechar y cambiarla.

Gracias y saludos

Y si no es mucha intromision...¿qué alegarias para que te la cambiasen? Un saludo.

sharky
21/11/2009, 12:48
pues yo tambien soy un afortunado.... instalé la 2660 hace un mes en mi touran del 2005 y no he tenido problemas de bateria, incluso el coche ha estado sin moverse más de una semana, eso si cuando arrancas posiciona en alememania los 2/4 primeros minutos

abconb
21/11/2009, 13:46
Y si no es mucha intromision...¿qué alegarias para que te la cambiasen? Un saludo.

La unidad de gateway la mia es q es una Q ,es algo antigüa para llever media in ,tendria q cambiarla por la acabada en AA.

abconb
21/11/2009, 13:50
pues yo tambien soy un afortunado.... instalé la 2660 hace un mes en mi touran del 2005 y no he tenido problemas de bateria, incluso el coche ha estado sin moverse más de una semana, eso si cuando arrancas posiciona en alememania los 2/4 primeros minutos

Eso debe ser poque tu gateway es algo antigüa pero eso es lo de menos ,lo q si me sorprende es q tenga una touran del 2005 y no tengas problema con la bateria ,desde luegoo cada coche es un mundo.

Apatata
21/11/2009, 17:01
La unidad de gateway la mia es q es una Q ,es algo antigüa para llever media in ,tendria q cambiarla por la acabada en AA.


Ya, ya...si eso me he enterado, pero gracias. Es que yo habia entendido que pretendias cambiarla, aprovechando que estaba en garantia el coche, de ahi que mi duda es qué pensabas decirles a los del conce para lograr que te la cambiasen por la patilla. (Te digo esto por hacerlo yo tambien, jejeje). Un saludo.

NONO
21/11/2009, 19:18
La unidad de gateway la mia es q es una Q ,es algo antigüa para llever media in ,tendria q cambiarla por la acabada en AA.


Ya sabes que yo tengo una acabada en "AA" y la cambio a pelo por una 3CXXXXXXXN.................:mrgreen: