Ver la Versión Completa : Tapa inferior de caja cambios ATD
edukuasar
08/04/2025, 11:59
Buenas, hace tiempo que tengo una pequeña fuga por una tapita que trae por debajo la caja de cambios (una que lleva el logo de VW en relieve) y trae dos tornillos de 13. El caso es que al vaciar la caja y quitar los tornillos no sale, gira pero no sale, parece como si estuviera sujeta internamente con algún muelle o similar. No encuentro despiece, en el Etos no sale información y no veo ningún video donde se vea como es al desmontar la caja.
¿alguien sabe como va interiormente esta tapa o como quitarla?
gracias
No tires que lleva un fiador de las horquillas de la caja.
Si no recuerdo mal tiene un circlip, como lo descoloques dentro y no consigas encajarlo despues...tienes que abrir la caja
Si consigues separarla un poco métele pasta de juntas, no tienes otra solucion
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
edukuasar
08/04/2025, 12:28
Gracias zx10, suponía sería algo así, voy a intentarlo a ver si sella, sino mal asunto.
Un saludo
Esa tapa debe ser la que cierra el eje del selector del cambio, creo que lleva un rodamiento por dentro, no debes quitarla no se te vaya descentrar el eje. Una regla de oro es no quitar tornillos exteriores sin saber que sujetan por dentro; aunque en este caso no creo que pase nada, pero con otros tornillos o piezas puede que sí....
Un saludo
edukuasar
09/04/2025, 21:32
Sospechaba algo así pero no encontré el despiece de la caja para asegurarme, por eso pregunté, puse como pude formajunta pero como no quería moverla mucho sospecho que hará poco, espero no vaya a mas la fuga sino poca solución veo sin desmontar la caja
Gracias por la info
[Only registered and activated users can see links]
edukuasar
13/04/2025, 22:21
Muchas Gracias zx10, he dado mil vueltas buscando el despiece.
Un saludo