Isra_mtez
10/04/2025, 19:49
Hola a todos soy nuevo en el foro y después de leer y leer y volverme loco ha llegado el momento de presentarse y comentar y pedir por favor si alguien me podria ayudar y dar gracias de antemano.
Tengo un Ibiza ATD que he adquirido de 2*mano que se pasa de consumo con 7,8 litros conduciendo a 100kmh por carretera normal.
He leído todo sobre el tema y del foro y he probado todo lo que he leído.
Revisión total con todos los filtros y aceites y líquidos posibles hasta el de freno.
Limpieza EGR parece que funciona bien con los valores vagcom y caudalímetro nuevo con mismos valores que el viejo, cambiar por cambiar...
Comprobación del calado del motor y del angle sync dejándolo oscilando entre 0 y 0,6 he probado toda la corredera posible de la polea incluida cuando deja de arrancar pero no he notado que el consumo baja...
Alineación y paralelo y equilibrado, comprobación de que ninguna rueda está frenada.
Mirando valores con el VAGCOM dentro del motor en el canal 04 que es el mismo del angle syncro veo que en la segunda casilla donde pone spec. Start of inj. Da un valor en frío de 6,5BTDC y cuando está caliente de 4,7BDTC.
Tiene algo que ver esto??
Decir que no tiene averías y el coche anda bastante bien en altos y bajos pero claro con 8 litros sin pasar de 100 km, decir que el mínimo ha sido de 7,2 a 80kmh mismo trayecto diario de 30kms...
Gracias a todos de antemano y un saludo
Tengo un Ibiza ATD que he adquirido de 2*mano que se pasa de consumo con 7,8 litros conduciendo a 100kmh por carretera normal.
He leído todo sobre el tema y del foro y he probado todo lo que he leído.
Revisión total con todos los filtros y aceites y líquidos posibles hasta el de freno.
Limpieza EGR parece que funciona bien con los valores vagcom y caudalímetro nuevo con mismos valores que el viejo, cambiar por cambiar...
Comprobación del calado del motor y del angle sync dejándolo oscilando entre 0 y 0,6 he probado toda la corredera posible de la polea incluida cuando deja de arrancar pero no he notado que el consumo baja...
Alineación y paralelo y equilibrado, comprobación de que ninguna rueda está frenada.
Mirando valores con el VAGCOM dentro del motor en el canal 04 que es el mismo del angle syncro veo que en la segunda casilla donde pone spec. Start of inj. Da un valor en frío de 6,5BTDC y cuando está caliente de 4,7BDTC.
Tiene algo que ver esto??
Decir que no tiene averías y el coche anda bastante bien en altos y bajos pero claro con 8 litros sin pasar de 100 km, decir que el mínimo ha sido de 7,2 a 80kmh mismo trayecto diario de 30kms...
Gracias a todos de antemano y un saludo