DakuB6
11/04/2025, 22:04
Buenas, tengo un passat 2.0 TDI, motor BKP
El coche desde hace algun tiempo le noto poca potencia en bajos, no siempre pero cuando va asi es molesto, aunque luego si noto que tiene tiron una vez le pasas de las 2200 rpm mas o menos
Hace 3 dias le cambie el colector de admision, le consegui uno original y se limpio EGR y cuerpo de la mariposa. Noto que algo mas de bajos tiene y que al pararlo se para siempre muy suave, antes no siempre lo hacia, era mas brusco al apagarlo..
Tambien noto que no retiene, y va mas suave en general ya que por la zona izquierda del colector tenia una fuga y perderia presion de turbo, ademas de salpicar la zona izquierda con gotitas de aceite.
Cuento esto para poner un poco en contexto. He probado a sacar el caudalimetro y limpiarlo, no se si decir si ha mejorado un pelin o es mas sensacion mia. Decir tambien tiene que tiene la PCV mal y el tubo de retorno que va a la admision tiene aceite, ya probe a repararla y nada asi que tendre que cambiar la tapa de balancines tambien y ojala fuese ese el problema
Y hace un rato he estado haciendo el test para soltarle la geometria, no se si es que no se hacerlo pero a los 15 seg para y pone END en el segundo campo. Mirando los valores del campo 4 me sale de maximo % un 95, y de minimo un 5% lo que me he fijado. Esto quiere decir algo?
Se que es mucha informacion, estoy empezando a probar todo lo que van diciendo en los foros en casos parecidos, pero me gustaria tambien en mi caso que opineis a ver que os va pareciendo o alguna pauta que yo mismo pueda lleva a cabo.
Muchas gracias de antemano!
El coche desde hace algun tiempo le noto poca potencia en bajos, no siempre pero cuando va asi es molesto, aunque luego si noto que tiene tiron una vez le pasas de las 2200 rpm mas o menos
Hace 3 dias le cambie el colector de admision, le consegui uno original y se limpio EGR y cuerpo de la mariposa. Noto que algo mas de bajos tiene y que al pararlo se para siempre muy suave, antes no siempre lo hacia, era mas brusco al apagarlo..
Tambien noto que no retiene, y va mas suave en general ya que por la zona izquierda del colector tenia una fuga y perderia presion de turbo, ademas de salpicar la zona izquierda con gotitas de aceite.
Cuento esto para poner un poco en contexto. He probado a sacar el caudalimetro y limpiarlo, no se si decir si ha mejorado un pelin o es mas sensacion mia. Decir tambien tiene que tiene la PCV mal y el tubo de retorno que va a la admision tiene aceite, ya probe a repararla y nada asi que tendre que cambiar la tapa de balancines tambien y ojala fuese ese el problema
Y hace un rato he estado haciendo el test para soltarle la geometria, no se si es que no se hacerlo pero a los 15 seg para y pone END en el segundo campo. Mirando los valores del campo 4 me sale de maximo % un 95, y de minimo un 5% lo que me he fijado. Esto quiere decir algo?
Se que es mucha informacion, estoy empezando a probar todo lo que van diciendo en los foros en casos parecidos, pero me gustaria tambien en mi caso que opineis a ver que os va pareciendo o alguna pauta que yo mismo pueda lleva a cabo.
Muchas gracias de antemano!