PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en tren delantero .........



morrazo
26/08/2009, 18:26
Comienzo un tema nuevo, con nuevas cosillas que le ocurren al Ibiza de mi hijo (gt tdi 110 del 98 AFN). Esta vez me centraré en el tren delantero, lo cierto es que yendo de acompañante por la autopista, el coche hacía un ruido como a rodamiento, que persistía al pisar el embrague o poner punto muerto. Me dicen que al girar a uno de los lados no lo hace, no le he comprobado. El tema es que al llegar a casa levanto la parte delantera con el gato, y para mi sorpresa no se aprecia la más mínima holgura en ninguno de los rodamientos delanteros, entonces me digo, voy a aflojar un poco las pinzas de freno no sea que estén presionando mucho y no se vea la holgura, pues nada que no tiene holgura, ni una pizca :blink2:, el problema es que tras aflojar la pinza me da a mí que hay algo que no está bien porque la rueda sigue haciendo bastante resistencia al giro, digamos que si la hacemos girar como una ruleta dará una vuelta sola, no más. Quizás algo más dura la izquierda que la derecha, pero poca diferencia.

La pregunta es ¿es normal ese agarrotamiento de las ruedas?, he probado en mi 307 hdi y gira 4 o 5 vueltas ella sola.

Si no fuese un rodamiento el ruido que se escucha al rodar a cierta velocidad ¿que otra cosa puede ser que le influya el girar hacia un lado o el otro?, para mí tendría que ser rodamiento, pero bueno.

A ver si me echais una mano, saludos.

jmageitos
26/08/2009, 18:43
Que la rueda delantera al girar haga resistencia es normal (en punto muerto tiene que girar palier, grupo del cambio)
El no tener holgura el rodamiento no quiere decir que este bien (cuando cogen holgura ya están muy cascados) Hacer diagnósticos sin probar es arriesgado pero yo lo primero que haría es descartar rodamiento.

un saludo

hevic
26/08/2009, 21:59
podria ser un contrapeso de goma-acero que lleva el palier largo.

a mi se me despegó de la transmision en un ibiza tdi agr del 01, y lo tuvimos que cortar con una radial para poder sacarlo

echale un vistazo a ese contrapeso

salu2

morrazo
27/08/2009, 17:05
Te refieres al tema del ruido, me imagino. Voy a echar un vistazo a los planos de ese palier en el ETOS, porque no caigo a qué contrapeso te refieres.

Tengo una duda, que se me olvidó comentar, en el post inicial: Al levantar el coche con el gato la suspensión queda floja, donde se sujeta con el chasis, tiene una holgura de más de 1 centímetro, tiene unas piezas de caucho o algo así ¿hay alguna forma de solucionarlo?, ¿es problema del amortiguador?

Gracias por vuestro interés.
Saludos.

Raid
27/08/2009, 17:28
Esas piezas que dices son los silenkblocs del trapecio, si es de ahí solo es cambiarlos, no son muy caros, el problema para cambiarlos es que debes tener prensa.
En el tema de los rodamientos algunos se pican la pista y las bolas, con lo que hacen ruido y apenas tienen holgura (normalmente cogen holgura). Ya sabes en un giro, si el ruido te viene de la parte exterior, ese es el rodamiento que está mal.
Mira también las ruedas y el aceite del cambio (sintético 75 w 90).
Una vez me comentaron que los trenes delanteros de estos coches (seat-vag) hacian ruido por las bieletas de la barra estabilizadora, pero esto ponlo en cuarentena porque no lo he oído más veces.
Saludos y perdón por el ladrillo.

A3TDI110
27/08/2009, 22:05
Esas piezas que dices son los silenkblocs del trapecio, si es de ahí solo es cambiarlos, no son muy caros, el problema para cambiarlos es que debes tener prensa.


No hace falta prensa para sacarlos, yo los he visto sacar a martillazos y meterlos tambien a martillazos con ayuda de un torno manual :silbando:

morrazo
28/08/2009, 17:55
No, no me refiero al trapecio, sino a la sujeción superior del amortiguador, donde está la rosca del amortiguador, que se ve al levantar el capó. Ahí hay una especie de silenblocks que tienen bastante holgura con el chasis.

Saludos.

Raid
30/08/2009, 12:56
No hace falta prensa para sacarlos, yo los he visto sacar a martillazos y meterlos tambien a martillazos con ayuda de un torno manual :silbando:
Yo también me tuve que arrancar una uña destrozada del pié sin anestesia, pero creeme con anestesia hubiera sido mejor.
Saludos.

Raid
31/08/2009, 20:07
morrazo, es normal que el platillo no ajuste del todo al coche, estando éste en el suelo.
Saludos.

FrAN_oC
31/08/2009, 20:51
Y no podría ser algo del diferencial del cambio? No se, por decir algo...

Salu2!

Raid
01/09/2009, 17:18
Podría ser, de ahí el consejo de que mire nivel de aceite de la caja, primero hay que ir a lo más barato y básico.

golfever
01/09/2009, 17:32
como estan las ruedas? mira bien todo el dibujo. Y en todo el ancho de la huella.
yo tuve un desgaste grandisimo del dibujo (se veian los alambres) justo entre el perfil y la huella y no fui capaz de verlo hasta que no quite la rueda.
sonaba como a rodamiento.

morrazo
13/09/2009, 18:32
Pues al final se ha cambiado el rodamiento de una rueda y tema solucionado. 38 € tienen la culpa, bien barato que ha salido la reparación. Eso sí, haciéndolo todo en casa.

Saludos.

Raid
14/09/2009, 19:02
Entonces no tenía holgura axial ni radial, pero tenía pista y o bolas picadas, como se te comentó.
Saludos.

morrazo
15/09/2009, 15:57
Pues eso parece, y lo raro es que no tenía ni una pizca de holgura, en ninguno de los ejes, y ya veis, sonaba mucho a rodamiento, pero sin signos aparentes.
Saludos.