passater
25/04/2025, 21:08
Buenas tardes,
Os vuelvo a escribir por una duda y es que la última vez que le hice el cambio de aceite al coche creo que me pasé con el apriete del tapón de vaciado del cárter. Cuando estaba apretando el tornillo de vaciado no sé por qué apreté demasiado y empecé a notar que se flojaba en lugar de apretar. No quise hacer nada porque no tenía cómo repararlo en ese momento y esperaba que no perdiera aceite.
Con el tiempo sí que he visto que ha estado perdiendo poco a poco, como puede verse en las fotos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
He leído sobre la posibilidad de instalar un "helicoil" para reparar la rosca, pero no sé si merece la pena o si es peligroso la viruta que se puede quedar en el cárter. ¿Sería mejor cambiar el carter completo?
También he pensado en si se podría reparar el problema poniéndole una arandela más al tornillo. Lo que pasa es que este tornillo es del tipo con arandela cautiva, no se puede separar del tornillo, y es una arandela bastante gruesa, no es de cobre.
Gracias!
[Only registered and activated users can see links]
Os vuelvo a escribir por una duda y es que la última vez que le hice el cambio de aceite al coche creo que me pasé con el apriete del tapón de vaciado del cárter. Cuando estaba apretando el tornillo de vaciado no sé por qué apreté demasiado y empecé a notar que se flojaba en lugar de apretar. No quise hacer nada porque no tenía cómo repararlo en ese momento y esperaba que no perdiera aceite.
Con el tiempo sí que he visto que ha estado perdiendo poco a poco, como puede verse en las fotos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
He leído sobre la posibilidad de instalar un "helicoil" para reparar la rosca, pero no sé si merece la pena o si es peligroso la viruta que se puede quedar en el cárter. ¿Sería mejor cambiar el carter completo?
También he pensado en si se podría reparar el problema poniéndole una arandela más al tornillo. Lo que pasa es que este tornillo es del tipo con arandela cautiva, no se puede separar del tornillo, y es una arandela bastante gruesa, no es de cobre.
Gracias!
[Only registered and activated users can see links]