Ver la Versión Completa : Golf V 1.9 TDI rezume de aceite en colectores
passater
01/05/2025, 21:46
Hola,
Escribí un post de respuesta en el tema donde pedía ayuda para limpieza de colectores.
Resulta que tras hacerlo, con el tiempo he visto que había un rezume de aceite que venía de la parte alta del motor.
Podéis ver las fotos en el post original:
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([Only registered and activated users can see links])¿Cómo resolveríais esta fuga o rezume? Le apretaríais los tornillos de los colectores a ojo? (no me cabe la dinamométrica)
Gracias!
Las juntas no se pueden reutilizar pues ya están cedidas.
Lo primero junta nueva, sino por mucho apretar no harás nada.
Cuidado con los tornillos allen del colector de admisión que se pasan muy facil, la cabeza o la propia rosca en la culata
Lo segundo yo me aseguraría que la fuga no viene de la junta de tapa de válvulas que está encima, que es por donde suele tirar de primeras.
Si tira por el colector es que hay mucho aceite en la admision, bien por el eje del turbo que tiene holgura o porque la pcv deja pasar mucho aceite
Con muchos km tambien suelen empezar a sudar por la junta de culata
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
passater
03/05/2025, 20:57
Las juntas no se pueden reutilizar pues ya están cedidas.
Lo primero junta nueva, sino por mucho apretar no harás nada.
Cuidado con los tornillos allen del colector de admisión que se pasan muy facil, la cabeza o la propia rosca en la culata
Lo segundo yo me aseguraría que la fuga no viene de la junta de tapa de válvulas que está encima, que es por donde suele tirar de primeras.
Si tira por el colector es que hay mucho aceite en la admision, bien por el eje del turbo que tiene holgura o porque la pcv deja pasar mucho aceite
Con muchos km tambien suelen empezar a sudar por la junta de culata
Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Cuando lo desmonté si vi que el eje del turbo tenía un poco de holgura, pero no mucha.
¿Como puedo comprobar si el aceite viene de la junta de la tapa de válvulas? Supongo que te refieres a la tapa de balancines no?
Si desmonto el colector para cambiar la junta también tendría que desmontar EGR y valvula de mariposa y volver a cambiar sus juntas no? Buff, es un lío entre pedir y cambiar juntas y todo.
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