Gabomeri
02/05/2025, 14:53
Hola a todos. Les presento mi problema de primer mundo, me encantan los autos.
Tengo un CC 2013 2.0TDI 170cv con 155.000km. Ambos con DSG de 6ta.
Nunca un problema, le hago todo a tiempo, soy muy obse con cualquier ruidito que aparezca y lo soluciono rápidamente. El auto es una seda y esta inmaculado, pintura original e interior muy cuidado.
Hace poco se me ocurrio y dije lo cambio por la siguiente generación del passat:
Asi que me compre un passat B8 2 0 TSI 220cv Rline con 58.000 km. Estado estetico exterior e interior impecable.
El estado es bueno pero tengo que hacerle los bujes de amortiguacion para que no haga tanto ruido a cama vieja. Ademas de cambiar un par de neumaticos y en el proximo año cambiarle la bomba de agua que tengo entendido que da problemas, mejor prevenirlos... ya le hice el service, y el tensor y la poli V estan perfectos.
El tema es que no se con cual quedarme
Me encanta manejar y mis trayectos son de 8-10kms agarrando tramos de autopistas a 80-90km/h.
Le hago unos 20km al dia y uso el auto hasta para comprar pan, pero vivo en ciudad con gran tráfico.
Manejo bastante rapido y siempre tuve TDI... pasa que aca en argentina ya no quedan mas, se que si estan en buen estado son una joya y lo cuido como tal.
Aun así el naftero me da lindas sensaciones porque acelera como un deportivo y tiene toda la modernidad, con camaras 360, android auto, digital cockpit. Todos sus interiores son mas lindos...
Sin embargo me parece peor terminado que el CC 2013 hace algunos grillitos que me sorprenden y la tela del techo se esta despegando y el cuero que trae tiene un agregado deportivo de napa que parece no ser muy durable (en los lugares con mas roce se va agrietando). Obviamente los consumos son un entre 30 o 40% mas elevados siendo que yo lo uso pegando lindos piques.
Hice los cálculos y por el kilometraje anual de 10.000kms al año que hago no me hace una diferencia al combustible y equiparo lo que pago de patente mas caro en el naftero con el seguro completo que me sale bastante menos (por ser menos antiguo)...
Pero aun asi le tengo mucho sentimiento al TDI me parece un fierro con mejores acabados y me cuesta mucho dejarlo ir.
Ademas de que en definitiva solo por el hecho de tener algo mas nuevo, el naftero cuesta 10.000 dolares más con este kilometraje pero las prestaciones y a nivel confort tengo asientos con memoria, cuero, espejos electricos, sistema easy-entry, asientos calefaccionados,techo solar, camara marcha atras.
Otra opción seria hacerle una repro al TDI stage 1 para sentir ese picante extra que te da el naftero pero con el consumo de un diesel bien cuidado.
Ustedes con cual se quedarian? Yo no se que hacer, los dos no puedo conservarlos y me tiene mal la indecisión.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Tengo un CC 2013 2.0TDI 170cv con 155.000km. Ambos con DSG de 6ta.
Nunca un problema, le hago todo a tiempo, soy muy obse con cualquier ruidito que aparezca y lo soluciono rápidamente. El auto es una seda y esta inmaculado, pintura original e interior muy cuidado.
Hace poco se me ocurrio y dije lo cambio por la siguiente generación del passat:
Asi que me compre un passat B8 2 0 TSI 220cv Rline con 58.000 km. Estado estetico exterior e interior impecable.
El estado es bueno pero tengo que hacerle los bujes de amortiguacion para que no haga tanto ruido a cama vieja. Ademas de cambiar un par de neumaticos y en el proximo año cambiarle la bomba de agua que tengo entendido que da problemas, mejor prevenirlos... ya le hice el service, y el tensor y la poli V estan perfectos.
El tema es que no se con cual quedarme
Me encanta manejar y mis trayectos son de 8-10kms agarrando tramos de autopistas a 80-90km/h.
Le hago unos 20km al dia y uso el auto hasta para comprar pan, pero vivo en ciudad con gran tráfico.
Manejo bastante rapido y siempre tuve TDI... pasa que aca en argentina ya no quedan mas, se que si estan en buen estado son una joya y lo cuido como tal.
Aun así el naftero me da lindas sensaciones porque acelera como un deportivo y tiene toda la modernidad, con camaras 360, android auto, digital cockpit. Todos sus interiores son mas lindos...
Sin embargo me parece peor terminado que el CC 2013 hace algunos grillitos que me sorprenden y la tela del techo se esta despegando y el cuero que trae tiene un agregado deportivo de napa que parece no ser muy durable (en los lugares con mas roce se va agrietando). Obviamente los consumos son un entre 30 o 40% mas elevados siendo que yo lo uso pegando lindos piques.
Hice los cálculos y por el kilometraje anual de 10.000kms al año que hago no me hace una diferencia al combustible y equiparo lo que pago de patente mas caro en el naftero con el seguro completo que me sale bastante menos (por ser menos antiguo)...
Pero aun asi le tengo mucho sentimiento al TDI me parece un fierro con mejores acabados y me cuesta mucho dejarlo ir.
Ademas de que en definitiva solo por el hecho de tener algo mas nuevo, el naftero cuesta 10.000 dolares más con este kilometraje pero las prestaciones y a nivel confort tengo asientos con memoria, cuero, espejos electricos, sistema easy-entry, asientos calefaccionados,techo solar, camara marcha atras.
Otra opción seria hacerle una repro al TDI stage 1 para sentir ese picante extra que te da el naftero pero con el consumo de un diesel bien cuidado.
Ustedes con cual se quedarian? Yo no se que hacer, los dos no puedo conservarlos y me tiene mal la indecisión.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])