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golfcovas
06/05/2025, 10:42
Buenos días, pues el problema es que tengo la llave bloqueada en el bombin, me quedo bloqueada hace unos meses pero la engrase y siguió funcionando aunque no bloqueaba el volante, el sabado se me quedo bloqueada y no apagaba el coche, lo apague sobre la marcha y consegui mover la llave y quitar el bombin lo engrase de nuevo y lo gire antes de ponerlo, lo puse pero se quedo en posicion de encendido y ahora no puedo moverla para quitar la llave, tengo todo desmontado para cambiar la carcasa que según lei es lo que la bloquea pero me es imposible quitar la llave y el bombin, a alguien le paso lo mismo?¿ voy a tener que cambiar el bombin?¿

teodoro
06/05/2025, 13:49
Hace unos meses me paso, yo no podía girar el bombín.
Lo había engrasado con polvo de grafito.
Bueno al final no podía arrancarlo, acabo en el mecánico,,,365€ ,claxon + bombín , casado con llave.
En Barcelona hay una empresa, te sale por 200€.
Ay muchos videos, depende del problema, pero casi siempre es el clausor.
Con todo, con ello,si sabes hacerlo y tienes sitio ,tiempo pues no es difícil.


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gato7
06/05/2025, 20:46
Buenas noches,mirate este video que creo te puede ser de ayuda. Se trabo la llave de mi carro ¡REPARACIÓN - CILINDRO ENCENDIDO MK6! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Antes de nada retira el conmutador electrico,para no dañarlo.Si consigues quitar el bombin cambia el portabombin (la carcasa).
Suerte,saludos.

jmageitos
07/05/2025, 11:54
A mí me ha pasado en mi golf V.
He cambiado solo el clausor.
Un saludo

José R
07/05/2025, 18:49
A mí también me pasó en mi leon, se quedó bloqueado el clausor, y no podía girar la llave.

Compré el clausor por amazon, y por suerte, cuando lo desmonté, pude girar el bombín de la llave lo suficiente para poder sacarlo.

Un saludo.

golfcovas
07/05/2025, 21:15
Muchas gracias a todos, consegui desmontarlo pero el bombin con la llave no salia y fuy haciendo cortes a la carcasa hasta que salio el bombin, ahora con el bombin fuera si le meto un clip por la ranura que baja la pestaña para poder quitarlo no baja y me da miedo meterlo en la carcasa nueva y que estea mal el bombin y no lo pueda quitar despues como puedo comprobar si esta bien el bombin? Si el bombin esta mal donde me hacen uno para la misma llave del coche? Hay que programar algo para que arranque con bombin nuevo?

golfcovas
07/05/2025, 21:24
365€ las piezas solo?

teodoro
07/05/2025, 22:40
365€ las piezas solo?No, todo, con mano de obra + IVA.
La verdad es que el clausor + bombín adaptado a mi llave sube con IVA a 200€.
Realmente lo que hicieron fue desmontarlo ,, en mi caso la llave no giraba pero si salía,,llamaron a una empresa se lo recogen ,se lo miran ,cambian en mi caso todo, con bombín adaptado,retornan a taller.
El taller solo desmonta y monta.

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jmageitos
07/05/2025, 23:08
Muchas gracias a todos, consegui desmontarlo pero el bombin con la llave no salia y fuy haciendo cortes a la carcasa hasta que salio el bombin, ahora con el bombin fuera si le meto un clip por la ranura que baja la pestaña para poder quitarlo no baja y me da miedo meterlo en la carcasa nueva y que estea mal el bombin y no lo pueda quitar despues como puedo comprobar si esta bien el bombin? Si el bombin esta mal donde me hacen uno para la misma llave del coche? Hay que programar algo para que arranque con bombin nuevo?
Engrasa la pestaña del bombín para que se mueva.
Si no está bloqueada con un alambre fino se desbloquea perfectamente si lo haces correctamente.
Lo que suele fallar es el clausor.
Si el bombín está mal tienes que conseguir uno codificado.
En la VW te lo consiguen codificado listo para montar.
Me imagino que habrá algún taller especializado que también lo podrán codificar.
Un saludo

teodoro
08/05/2025, 17:51
No si soluciones hay, el problema es por cuanto te sale.
En mi caso todo nuevo, 365€, más barato se puede hacer seguro.


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golfcovas
11/05/2025, 09:30
Solucionado, consegui conjunto completo con bombin adaptado por 180€ llegar montar y hecharse a andar, por ese precio yo recomiendo cambiar el conjunto, muchas gracias por vuestra ayuda.

javibora
12/05/2025, 12:51
Muy buenas, me pasó lo mismo en mi golf v varíant hace cosa de año y medio. En mi caso le puse una buena cantidad de grafito en polvo ( esto es lo único que se recomiénda a la hora de engrasar tanto cerraduras normales como el bombín de cualquier vehículo) A mi me funcionó perfecto, me desbloqueo la llave que ya es que ni entraba y no he vuelto a tener problema hasta la fecha. El grafito en polvo lo puedes comprar en cualquier ferretería por muy pocos euros. Si esto no te funciona me temo que la solución es cambiar el clausor, tal y como te comentan.

teodoro
12/05/2025, 14:31
Muy buenas, me pasó lo mismo en mi golf v varíant hace cosa de año y medio. En mi caso le puse una buena cantidad de grafito en polvo ( esto es lo único que se recomiénda a la hora de engrasar tanto cerraduras normales como el bombín de cualquier vehículo) A mi me funcionó perfecto, me desbloqueo la llave que ya es que ni entraba y no he vuelto a tener problema hasta la fecha. El grafito en polvo lo puedes comprar en cualquier ferretería por muy pocos euros. Si esto no te funciona me temo que la solución es cambiar el clausor, tal y como te comentan.Efectivamente,eso es así.
Pero cuando se rompe el clausor, no gira el bombín,,,,ya le puedes echar grafito, que es lo mismo que poner una vela.
Yo hace años le puse grafito.Años después ,un buen día me quedé tirado en un párking de un centro comercial primera planta, después de comprar un bote de WD 40 y 1/2 hora de intentarlo ,arranco y me lo llevé al mecánico directamente sin sacar llave.
Era una avería que tenía controlada,pero me pilló, sin ganas de hacerle yo la reparación,,,sacar volante, airbag,sacar tornillos inviolables etc.
Ahora bien tampoco me esperaba 365€, mi mecánico de confianza a pasado a mecánico sin más.


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javibora
12/05/2025, 21:32
Claro si está el clausor roto toca cambiarlo si, no me enteré bien. También me ha sorprendido el importe, es un palo, tomaré nota con el mio para que no me pase lo mismo, animo !

jnoroeste
30/05/2025, 08:19
Hola, es un fallo típico de vag....pero sólo es necesario cambiar el cuerpo del clausor que es super barato...se aprovecha la cerradura vieja y no hay que adaptar ni hacer más que el montaje de lo desmontado...
Saludos.