PDA

Ver la Versión Completa : Taque roto, arbol nuevo PD muchas fotos



jesusito
26/08/2009, 21:00
Este post es un copy&paste de este, lo digo por si algo no cuadra:

[Only registered and activated users can see links]


Apuntadme al club de los arboles de levas

Un taque ha salido a trozos, y la leva de ese taque, esta marcada.

Ayer pedi arbol, los 8 taques y las 10 muñequillas.

Un taque se ha roto, pero tengo 6 marcados.

Recomiendo echar un rato y revisad, porque me dicen el la SETA que les ha pasado a varios.

Para sacar el arbol hay que sacar la bomba y la correa, asi que con la distribucion, creo que seria una buena cosa a revisar.


Ilustro

23€ /TAQUE (7)

Los 10 casquillos unos 50€ (2)

La polea 70€ (4)

y el arbol (1), unos 420€.

[Only registered and activated users can see links]

Vamos alla, esta tarde me ha llegado el material.

Empcemos con los desperfectos.


Arbol.


Vista general:

[Only registered and activated users can see links]


La leva de marras (escape cil 2):

[Only registered and activated users can see links]


Y las otras levas:

[Only registered and activated users can see links]


Seguimos para bingo.

Cubo de la polea del arbol, que provocaba oscilaciones en el sinchro angle.

Curiosamente, la nueva no es igual (por algo sera).

La vieja, se aprecian las grietas del flexor:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Seguimos.


Aqui tenies los semicojinetes (este esta suelto y limpio), para que veais como estaban.

Fijados en el arbol, que tambien tiene las marcas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Seguimos para bingo

jesusito
26/08/2009, 21:01
Ahora le toca a los taques (se intuye cual ha sido el culpable), estan con sun primos los casquillos:

[Only registered and activated users can see links]


Detalle de uno de escape aun sin romper, se ve abollado y la marca del empujador:

[Only registered and activated users can see links]

Los otros 2:

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos

Estos son lo de admision que estaban mejor:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En resumen (faltan los semicasquillos superiores):

[Only registered and activated users can see links]


De precio seat sin descuento, unos 600€.

Seguimos.

jesusito
26/08/2009, 21:02
No tengo fotos, pero el arbol, aunque tiene la misma referencia, NO ES IGUAL, la marca de la referencia tiene fuente y tamaño diferente ¿por qué?

Los taques, mañana les hago fotos aunque estan montados con el arbol, son diferentes, son engros en vez del color raro de estos ¿por qué?


La polea es diferente, y hecha en un pais diferente:

[Only registered and activated users can see links]

Y como se ve, mas reforzada.

Que ocurre con estos cubos cuando se agrietan, aparte de fastiadiar el sinchro, pues que roza con la polea:

[Only registered and activated users can see links]

A ver si mañana hago afotos del arbol y los taques.


En otro orden de cosas.

He limpiado lo mejor que he podido los culatines, y han salido virutillas muy final y alguna de casi 1mm pegadas al iman.

Le he hechado gasoil a para limpiar los conductos y he succionado con la aspiradora de aceite.

La idea es cambiar este aceite, meter aceite de garrafon, arrancar 5 min, y volver a cambiar con filtro nuevo.

¿alguna idea?

Mi Elsawin no rula, ¿me podeis mirar el par de apriete de los puentes y de los balancines del arbol?

La culata esta apretada y la tapa los tengo.

Ale, espero que sirva de ayuda.

Un saludo

A3TDI110
26/08/2009, 21:07
Vaya tela :cry:

Que Kms tiene????

Que aceite le ponias???

Cuales eran los sintomas???

Suerte con la reparacion :ok:

jesusito
26/08/2009, 21:11
Vaya tela :cry:

Que Kms tiene????

Que aceite le ponias???

Cuales eran los sintomas???

Suerte con la reparacion :ok:

190.000 km.

MOTUL SPECIFIC 505.01 100% Sintetico los ultimos 100.000km o asi.

Repsol 505.01 los primeros 90.000km.

Empezo a sonar como a fuga de escape al no abrir bien la valvula de escape del taque de marras, pero pense que era un fuga.

Los taques no sonaban ni en frio.

Esta tarde he montado el arbol, me falta apretar los puentes y los balancines (recuerdo que necesito los pares).

Mañana por la mañana si me ha llegado el reten del arbol de levas, lo arranco.


Un saludo

A3TDI110
26/08/2009, 21:15
190.000 km.

MOTUL SPECIFIC 505.01 100% Sintetico los ultimos 100.000km o asi.

Repsol 505.01 los primeros 90.000km.

Empezo a sonar como a fuga de escape al no abrir bien la valvula de escape del taque de marras, pero pense que era un fuga.

Los taques no sonaban ni en frio.

Esta tarde he montado el arbol, me falta apretar los puentes y los balancines (recuerdo que necesito los pares).

Mañana por la mañana si me ha llegado el reten del arbol de levas, lo arranco.


Un saludo

No puedo ayudarte con lo de los pares. Has buscado el origen del problema??? a mi me parece que eso ha sido de un problema de lubricacion

jesusito
26/08/2009, 21:19
No puedo ayudarte con lo de los pares. Has buscado el origen del problema??? a mi me parece que eso ha sido de un problema de lubricacion

Ya somos muchos con este problema

Mi manometro dice que la presion es correcta.

Un saludo

Jcm-juan
26/08/2009, 21:23
Tiene pinta de ser un problema de lubricación, pero para llegar a ese extremo ha debido de dejar fijo ese taque hace ya mucho tiempo (el taque no podia girar) y lo ha ido desgastando poco a poco.

Te paso la hoja del autodata (pantallazo)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sirva, y seguro que queda fina la reparacion.

Saludosssss.

A3TDI110
26/08/2009, 21:25
Ya somos muchos con este problema

Mi manometro dice que la presion es correcta.

Un saludo

La presion puede ser correcta en el punto donde está roscado el sensor pero eso no garantiza que llegue a todos los sitios la presion y el caudal necesario

jesusito
26/08/2009, 21:25
Tiene pinta de ser un problema de lubricación, pero para llegar a ese extremo ha debido de dejar fijo ese taque hace ya mucho tiempo (el taque no podia girar) y lo ha ido desgastando poco a poco.

Te paso la hoja del autodata (pantallazo)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sirva, y seguro que queda fina la reparacion.

Saludosssss.

Gracias, esa la tengo y no salen los datos que quiero.

Si mirais en CPSL, vereis que somo muuuuuchos lo que hemos tenido que cambiar el arbol, y es sospechoso que el arbol nuevo (fabricado en 2008) y los taques (2009), sean diferente.

Un saludo

nacsand
26/08/2009, 21:28
(recuerdo que necesito los pares).

Mañana por la mañana si me ha llegado el reten del arbol de levas, lo arranco.


Un saludo[/quote]

Hola Jesusito,

Dime modelo, año y tipo de motor a ver si puedo ayudarte.

Saludos.

jesusito
26/08/2009, 21:29
La presion puede ser correcta en el punto donde está roscado el sensor pero eso no garantiza que llegue a todos los sitios la presion y el caudal necesario

Hasta donde yo se, eso que tu dices, no es posible a no ser que no existan circuitos diferentes.

Pudiera fallar algun engrasador, pero ya es casualidad que los taques de escape esten todos muy tocados y los de admision menos.

El roto, es de escape.

Ademas como digo, es un problema reconocido por VAG (algun caso ha sido cambiado en garantia).

Un saludo

jesusito
26/08/2009, 21:30
Hola Jesusito,

Dime modelo, año y tipo de motor a ver si puedo ayudarte.

Saludos


Leon 1m1 ARL 2003 con cambio FMH

Un saludo

Jcm-juan
26/08/2009, 21:32
Es bastante sospechoso. Cuando hemos reparado ahora mi culata, hemos cambiado el arbol de levas y los taques porque empezaban a estar marcados (se quedaban en la posición fija) y la parte de la leva que ataca los taques estaba como con marquitas pequeñas... El caso es que abrimos varios motores en el desguace y tenían el mismo problema, asi que o bien es fallo de lubricación o de los materiales que no son los suficiente resistentes.

Yo conozco un caso de un Leon FR Tdi 150cv que con 150.000km (el coche de serie pero el chico le pisaba mucho) y aceite Castrol desde los 40.000 km (no recuerdo exactamente el modelo de aceite), dejo una leva redonda completamente y se cargo un par de valvulas y...

Saludos.

nacsand
26/08/2009, 23:32
Leon 1m1 ARL 2003 con cambio FMH

Un saludo

Envíame tu correo en un MP, tengo problemas para subir las imágenes por imageshack.

SDi
27/08/2009, 01:05
Es bastante sospechoso. Cuando hemos reparado ahora mi culata, hemos cambiado el arbol de levas y los taques porque empezaban a estar marcados (se quedaban en la posición fija) y la parte de la leva que ataca los taques estaba como con marquitas pequeñas... El caso es que abrimos varios motores en el desguace y tenían el mismo problema, asi que o bien es fallo de lubricación o de los materiales que no son los suficiente resistentes.

Yo conozco un caso de un Leon FR Tdi 150cv que con 150.000km (el coche de serie pero el chico le pisaba mucho) y aceite Castrol desde los 40.000 km (no recuerdo exactamente el modelo de aceite), dejo una leva redonda completamente y se cargo un par de valvulas y...

Saludos.
Puede ser fallo de engrase, pero no creo. Creo más bien a falta de temple del acero (falta capa de carbono) un buen temple es fundamental, ni quedarse corto ni pasarse.

Sankatu
27/08/2009, 01:29
Mi Elsawin no rula, ¿me podeis mirar el par de apriete de los puentes y de los balancines del arbol? Un saludo

Hola Jesus

Tengo un manual de reparaciones del SEAT Toledo muy completo y te pongo una foto con las diferentes partes de la culata de los motores ARL.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los puentes, te refieres a los sombreretes (nº18 en la foto) son 10 tornillos (19)con un apriete de 0.8 daN.m + 90º creo que será 0.8 newton/metro más un giro posterior de 90º.
Respecto al eje de balancines (2) lleva 8 tornillos con un par de apriete de 2,0 daN.m +90º

Para conseguir este manual de reparaciones mirate es siguiente link:

link ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
27/08/2009, 01:36
Yo tambien tuve que cambiar taques y arbol de levas con 180.000 km´s

TDI 110cv AHF del 2000

jesusito
27/08/2009, 08:59
Envíame tu correo en un MP, tengo problemas para subir las imágenes por imageshack.


Hola Jesus

Tengo un manual de reparaciones del SEAT Toledo muy completo y te pongo una foto con las diferentes partes de la culata de los motores ARL.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los puentes, te refieres a los sombreretes (nº18 en la foto) son 10 tornillos (19)con un apriete de 0.8 daN.m + 90º creo que será 0.8 newton/metro más un giro posterior de 90º.
Respecto al eje de balancines (2) lleva 8 tornillos con un par de apriete de 2,0 daN.m +90º

Para conseguir este manual de reparaciones mirate es siguiente link:

link ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias a los 2, voy al taller a darle a la dinamometrica.

Un saludo

gabon
27/08/2009, 10:37
Hola Jesús:
A mi también me toco taqués y arbol de levas. También tenía un taqué roto (también de escape) la leva y el taqué más machacados eran los terceros empezando por la distribución. El resto no estaba muy muy mal, pero ya estaban marcados. Esperemos que estos nuevos duren más. Yo ahora le estoy echando Castrol 5w30, a ver si así mejora.
Un saludo y suerte.

JumperNeo
27/08/2009, 10:50
Desde luego parece que además del aceite "verde" que no rinde lo que debe el propio material de los árboles es bastante cuestionable....sinceramente en un motor IB hay que tomar esta avería como un mantenimiento más, ya que por lo visto llega un día que hasta luego lucas...

PoKy_DiaBLo
27/08/2009, 11:04
Está claro que Seat sabe de sobra del problema de los arboles y por eso cambiaron las piezas, lo que no se es porque no hicieron en su dia una campaña o algo para cambiarlos todos sin tener que estar ahora nosotros pendientes de si tenemos las levas gastadas o no...

Jesus una lastima lo tuyo, pero esto es un mal que al fin y al cabo lo pasaremos todos o casi todos

Saludos!

Sonnen
27/08/2009, 12:49
Si llevan aprieto por grados, deberias montar los tornillos nuevos

jesusito
27/08/2009, 13:13
Si llevan aprieto por grados, deberias montar los tornillos nuevos

Lo se, pero eso sera en otra ocasion, porque me urge tener el coche y por mi mala cabeza, no los pedi con el resto del material.

Un saludo

jesusito
27/08/2009, 13:16
Desde luego parece que además del aceite "verde" que no rinde lo que debe el propio material de los árboles es bastante cuestionable....sinceramente en un motor IB hay que tomar esta avería como un mantenimiento más, ya que por lo visto llega un día que hasta luego lucas...

El arbol, no dura 300.000km en condiciones, se desgasta y vas perdiendo potencia y mas humos pero en mi caso, ha sido el taque.

Si no eres un culofino, creo que ese arbol hubiera durado 100.000km mas con potencias aceptables.

Un saludo

gabon
27/08/2009, 16:51
Pues si, yo también se lo achaco tanto al aceite "verde" (fue el que usó el mio siempre) como a que la calidad de arbol y taqués no debe de ser una maravilla. Esperemos que las referencias nuevas hayan mejorado, y a ver si no lo da. ¿Creeis que con el 5w30 se mejorará? Por otro lado, mi cuñada tiene un Leon I Last Edition tdi 100 cv, y un amigo suyo que trabaja en la SEAT de Santiago es el que le lleva el mantenimiento del coche, y le echa el aceite "verde" 5W40, y le manda ir CADA 7.000 kms. El otro día hablando con un conocido que tiene un Cordoba con ese motor, me dijo que el notaba que los últimos 5.000 kms el coche iba mas perezoso. Quizás sea mejor cambiar el aceite más a menudo, aunque sea de peor calidad.

PoKy_DiaBLo
27/08/2009, 16:54
Yo hago aceite y filtros cada 10/15.000km, pero visto lo visto lo haré cada 10 pra evitar problemas...

SDi
27/08/2009, 17:06
Aunque el mio sea gasolina, desde hace mucho dejó de usar el aceite "verde", de casi siempre usó Castrol y desde hace más de 20.000 km con Mobil 1. Va como la seda, sus cambios cada 15.000km. Y desde que yo lo tengo uso 0W40, gasta un poco menos que el 5W50 (tiene el punto de ebullición más alto el 0)

Raid
27/08/2009, 17:11
No arranques el motor recién montados los taqués, debes esperar una hora más o menos.
Saludos.

gabon
27/08/2009, 17:56
No arranques el motor recién montados los taqués, debes esperar una hora más o menos.
Saludos.


¿Para lubricación, o para que lo de esperar una hora? Porque por lubricación, con el motor apagado, tampoco llega aceite.

jnoroeste
27/08/2009, 18:38
Pues si, yo también se lo achaco tanto al aceite "verde" (fue el que usó el mio siempre) como a que la calidad de arbol y taqués no debe de ser una marabilla. Esperemos que las referencias nuevas hayan mejorado, y a ver si no lo da. ¿Creeis que con el 5w30 se mejorará? Por otro lado, mi cuñada tiene un Leon I Last Edition tdi 100 cv, y un amigo suyo que trabaja en la SEAT de Santiago es el que le lleva el mantenimiento del coche, y le echa el aceite "verde" 5W40, y le manda ir CADA 7.000 kms. El otro día hablando con un conocido que tiene un Cordoba con ese motor, me dijo que el notaba que los últimos 5.000 kms el coche iba mas perezoso. Quizás sea mejor cambiar el aceite más a menudo, aunque sea de peor calidad.
Hola, cambio de aceite cada 7000kms...a ese mecánico le gusta tu cuñada,hablamos de un 100cv serían 15000kms o un año, lo que antes ocurra,sería lo mínimo para el cambio de aceite.
Saludos.

jesusito
27/08/2009, 19:45
No arranques el motor recién montados los taqués, debes esperar una hora más o menos.
Saludos.


¿Para lubricación, o para que lo de esperar una hora? Porque por lubricación, con el motor apagado, tampoco llega aceite.

Para que los taques se asienten (el aceite vaya a su sitio).

En el manual, pone 30', pero llevan ya un dia, ya que esta tarde me he liado con otras cosas, y al final, no le hemos hecho la distribucion.

He montado todo a falta de poner la polea del arbol, calar, cambiar aceite, arrancar, calentar 5', y cambiar aceite y filtro si todo va bien.

Mañana a las 8, me pongo con el.

Un saludo

TioDlaVara
27/08/2009, 21:10
hola inpresionante yo tambien tengo uno de estos famosos motores que segun lei por hay que los arboles tambien falllaban apartir de una fecha de costruccion y entre los 95000 y los 105000 y que comentaban que era por el aceite luego otros que si es por los conductos del aceite que estan mal diseñados bueno seguro que vosotros sabeis mas que yo
un saludo

golfever
28/08/2009, 11:20
supongo que es igual para todos los ARL....golf, bora,leon, ...
no?

Sankatu
28/08/2009, 15:33
hola inpresionante yo tambien tengo uno de estos famosos motores que segun lei por hay que los arboles tambien falllaban apartir de una fecha de costruccion y entre los 95000 y los 105000 y que comentaban que era por el aceite luego otros que si es por los conductos del aceite que estan mal diseñados bueno seguro que vosotros sabeis mas que yo
un saludo

Hola ¿Qué tal?

Yo también llevo un ARL de febrero del 2003 y que supuestamente está en la lista negra en cuanto a los desgastes prematuros de arbol de levas, de momento llevo más de 134.000 kilometros y usando el aceite verde que tan malo es (Repsol 50501). Me gustaría ver el desgaste actual que llevo, pero es mucho lio quitar la tapa de balancines solo para eso. Además no soy muy experto en saber si lo que veo es o no desgaste. Yo seguiré con los mantenimientos y el aceite que recomienda la casa SEAT y ya os diré. Podeis tomarme como conejillo de pruebas.

Saludos

Gurin
28/08/2009, 16:40
El mio también es un ARL de Noviembre de 2002 y desgraciadamente también tiene desgaste del árbol de levas, siempre he usado Repsol.
El coche lo miró Moncho con 144.900 Km y presentaba un leve desgaste.
Estoy en un dilema, si aguantar a la próxima dsitribución, o subirme a la Vagcueva y a delantar el cambio, no sea que vaya a mayores.

jesusito
28/08/2009, 20:06
Hola ¿Qué tal?

Yo también llevo un ARL de febrero del 2003 y que supuestamente está en la lista negra en cuanto a los desgastes prematuros de arbol de levas, de momento llevo más de 134.000 kilometros y usando el aceite verde que tan malo es (Repsol 50501). Me gustaría ver el desgaste actual que llevo, pero es mucho lio quitar la tapa de balancines solo para eso. Además no soy muy experto en saber si lo que veo es o no desgaste. Yo seguiré con los mantenimientos y el aceite que recomienda la casa SEAT y ya os diré. Podeis tomarme como conejillo de pruebas.

Saludos

La tapa de balancines se quita en 10 minutos, no tiene NADA.

Ver los taques, quitando el arbol, es otra historia, porque hay que sacar la distribucion, la bomba de gasoil-vacio....

Yo sigo diciendo que el desgaste del arbol, en mi caso con casi 200.000km de mucha tralla, no es preocupante, otra cosa es que un taque se deteriore y entonces el arbol, se va al garete.

Fijados que las levas que se joden, son siempre de escape, sin embargo la leva de los inyectores, que tiene mucho mas trabajo, no presenta absolutamente ningún desgaste.


Por eso digo, que lo que se jode, son los taques, y estos desgastan las levas.

Un saludo

A3TDI110
28/08/2009, 21:35
La tapa de balancines se quita en 10 minutos, no tiene NADA.

Ver los taques, quitando el arbol, es otra historia, porque hay que sacar la distribucion, la bomba de gasoil-vacio....

Yo sigo diciendo que el desgaste del arbol, en mi caso con casi 200.000km de mucha tralla, no es preocupante, otra cosa es que un taque se deteriore y entonces el arbol, se va al garete.

Fijados que las levas que se joden, son siempre de escape, sin embargo la leva de los inyectores, que tiene mucho mas trabajo, no presenta absolutamente ningún desgaste.


Por eso digo, que lo que se jode, son los taques, y estos desgastan las levas.

Un saludo

Habria que saber si la dureza de los muelles de valvula de escape difiere de las de admision, sinó lo unico que se me ocurre es la temperatura de los taques de escape que por logica debe ser mas alta que los de admision y por ello se deterioren jodiendo a su vez las levas...

Golpesas
28/08/2009, 23:28
Hola Compañeros, saben pienso que de origen cuando diseñaron esta mecanica no dieron las tolerancias suficientes para evitar el desgaste de los taques.
en mis días del cole recuerdo que para incorporar un arbol de levas caliente era necesario rebajar los asientos de los taques para que estos mismos no sufrieran desgaste prematuro.
Saben si padece de algo la serie de motores AXB?


Es mi opinion, un saludos a todos desde México.



Saludos!

Chemarinlove
29/08/2009, 00:08
Menuda faena jesusito, espero que se solucione y la averia no vaya a más. Yo tambien tengo el AFN con sonido de taques y el coche ha perdido potencia.
En breve tendre que proceder al cambio.
Mientras estoy rascandome el bolsillo.

jesusito
31/08/2009, 13:34
Bueno, el coche anda desde el viernes.

Total material 800€ sin descuento.

El coche va igual que antes de romper (a mi, no me sonaban los taques-empujadores).

Lo dicho, con la distribucion, recomiendo revisar taques y cubo de la polea.

Por cierto, el synchro sigue variando, menos pero varia.

Increible como estaba el flector de la polea, se movia con la mano. Imagino que la polea del cigüeñal estara igual, esa para la proxima distribucion.


Una leccion aprendida:

Si cambiais casquillos y/o arbol, al apretar, id girando el arbol conforme vayais montando sombreretes y balancines o si no, no girara.

Me toco desmontarlo todo y proceder como digo arriba, aprietas sombrerete, giras arbol, montas otros, giras, montas balancines, giras.

Por cierto, me dice mi amigo el mecanico que me dejo trabajar en su taller, que les han dicho los que les dan los cursos, que los inyectores.bomba, van mejor con reglaje a 100º en vez de los 225º que dice VAG, asi los llevo y el humo ha bajado muchisimo.

Un saludo

golfever
31/08/2009, 14:25
Por cierto, me dice mi amigo el mecanico que me dejo trabajar en su taller, que les han dicho los que les dan los cursos, que los inyectores.bomba, van mejor con reglaje a 100º en vez de los 225º que dice VAG, asi los llevo y el humo ha bajado muchisimo.

Un saludo

entonces ya puedes lavarlo, que da pena.

jesusito
31/08/2009, 14:26
entonces ya puedes lavarlo, que da pena.

LO he lavado esta mañana, bueno, me lo han.

Un saludo.

PD: tienes un e-mail

cristobalj
31/08/2009, 15:12
hola, estoy mirando de comprar un leon 150 de octubre de 2002, estará afectado tambien? como saber cuales estan afectados y cuales no?gracias

gabon
31/08/2009, 16:32
En principio están TODOS. Después variará según los kilometros, cambios de aceite, si el coche hace viajes largos...Pero bueno, lo tienes que ver como una cosa mas de mantenimiento a estos coches. Mira que los kilometros sean originales, libro nada sospechoso, o algo así, o busca uno que ya se le hayan hecho. ¿En cuanto te sale el coche?

cristobalj
31/08/2009, 17:04
hola gabon me piden 6000€, pero aun tengo que verlo a ver que impresión me da.saludos

PoKy_DiaBLo
31/08/2009, 17:05
Por 6.000€ si no tiene muchos km, puede ser muy buena opcion

golfever
31/08/2009, 17:41
a lo malo sumale a esos 6.000 lo de jesusito ( depende donde lo hagas o te lo hagan ) y seria el precio final sin ese POSIBLE problema.

Galin2
01/09/2009, 14:07
Bueno, el coche anda desde el viernes.

Total material 800€ sin descuento.

El coche va igual que antes de romper (a mi, no me sonaban los taques-empujadores).

Lo dicho, con la distribucion, recomiendo revisar taques y cubo de la polea.

Por cierto, el synchro sigue variando, menos pero varia.

Increible como estaba el flector de la polea, se movia con la mano. Imagino que la polea del arbol de levas estara igual, esa para la proxima distribucion.


Una leccion aprendida:

Si cambiais casquillos y/o arbol, al apretar, id girando el arbol conforme vayais montando sombreretes y balancines o si no, no girara.

Me toco desmontarlo todo y proceder como digo arriba, aprietas sombrerete, giras arbol, montas otros, giras, montas balancines, giras.

Por cierto, me dice mi amigo el mecanico que me dejo trabajar en su taller, que les han dicho los que les dan los cursos, que los inyectores.bomba, van mejor con reglaje a 100º en vez de los 225º que dice VAG, asi los llevo y el humo ha bajado muchisimo.

Un saludo

Perdona que no te entiendo aqui. te refieres a que el flector de la polea esta roto, que polea? la del árbol no???
Pero despues dices que la del arbol esta chunga y que no la cambias, me pierdo.

jesusito
01/09/2009, 16:11
Perdona que no te entiendo aqui. te refieres a que el flector de la polea esta roto, que polea? la del árbol no???
Pero despues dices que la del arbol esta chunga y que no la cambias, me pierdo.

Tienes razon.

Imagino que la polea del CIGÜEÑAL, estara igual.

El flector es la goma agrietada que puedes ver en las fotos.

Un saludo

m0nch0
13/09/2009, 21:20
Vaya faena jesusito pero esto es la lacra que tienen los IB de Vag. Tarde o temprano toca cambiarlos.

Sobre tus deducciones estan en lo cierto. Todos los que he cambiado yo han sido por los taques de escape, ninguno de admision. Yo por el sonido que emite el motor ya identifico si estan cascados o no, me imagino que ahora tu motor despues de rodar unos kms ya suena muy distinto a antes (aunque no te sonara el taque).


Hay una parte que no te entiendo, lo de que no gira el arbol al montar los sobreretes..... a mi me giran sin problema...

Bueno, despues del disgusto ahora ya tienes mas caudal de aire en la culata con lo que en altas seguro que lo has notado jejejej.

Sobre los 100º y 225º hay si que me interesa un tema. Hay un campo en bloque de mediciones "desconocido" para los terrestres y que llevo tiempo intentando saber una cosa. Es el Grupo 023.

Si no es mucha molestia dime a cuantos grados tienes la regulacion y un pantallazo del 013, 018 y 023.

Saludos.

jesusito
13/09/2009, 21:28
Hay una parte que no te entiendo, lo de que no gira el arbol al montar los sobreretes..... a mi me giran sin problema...


Lo que paso es que aprete sombreretes y balancines sin girar el arbol, y cunado fui a girarlo, iba durisimo.

Lo desmonte todo, ponia el sombrerete 3 y giraba el arbol, ponia el 2 y el 4, y girarba el arbol con la mano...asi que cuando finalmente puse los balancines... giraba.

Tambien pudiera ser que algun semicasquillo estuviera mal montado, pero al quitarlos, no lo percibi.

¿me he explicado?



Sobre los 100º y 225º hay si que me interesa un tema. Hay un campo en bloque de mediciones "desconocido" para los terrestres y que llevo tiempo intentando saber una cosa. Es el Grupo 023.

Si no es mucha molestia dime a cuantos grados tienes la regulacion y un pantallazo del 013, 018 y 023.


El 13 no se ha movido, el cyl 3 debe inyectar +0,5 o asi, asi que los demas estan un pelin en negativo.

El 18, lqa ultima vez que lo mire, estaban todos en 0001 o algo asi, ya te lo miro.

El 23 me suena que no me sale nada, pero ya te digo que mañana te hago las capturas.

Un saludo


El manual dice que a leva alzada, aflojas la tuerca, aprietas a tope, y con un comparador, le quitas 225º ¿yes?

Pues mi colega dice, que los de los curso de IB, le dicen que es mejor a 100.

U sea, leva alzada, aflojas tuercas, llevas el empujador al IB paretando y aflojas en mi caso unos 120º.

Te hago las capturas ¿al ralenti y en frio?

Un saludo

m0nch0
13/09/2009, 22:06
Explicado.

Sobre la regulacion ya se a que te referias. Lo que no me cuadra es que ahora no te eche humo con esa nueva regulacion.

La captura me da igual en frio que en caliente.

Gracias.

jesusito
13/09/2009, 22:09
Explicado.

Sobre la regulacion ya se a que te referias. Lo que no me cuadra es que ahora no te eche humo con esa nueva regulacion.

La captura me da igual en frio que en caliente.

Gracias.

Hombre, en teoría, debería echar menos a cargas parciales y/o con duraciones bajas, ya que la leva incide antes sobre el IB con lo que hay presión antes.

Sobre humos, macho, llevo cargadas unas 50 repros, y unas 5 después de esto, yo ya no se si echa mas o menos y si es de la regulación o de las repros.

Un saludo

m0nch0
13/09/2009, 22:25
mmmmm yo creo que no se trata de si incide antes o despues sino que a 100º lleva la bomba hasta el fondo y comprime mas gasoil que a 225º (como es logico) y deberia de echas mas humo en teoria. Lo que busco con el campo 023 es ver si te ha variado la excitacion de la electrovalvula.

Papapitufo
13/09/2009, 22:31
La tapa de balancines se quita en 10 minutos, no tiene NADA.

Ver los taques, quitando el arbol, es otra historia, porque hay que sacar la distribucion, la bomba de gasoil-vacio....

Yo sigo diciendo que el desgaste del arbol, en mi caso con casi 200.000km de mucha tralla, no es preocupante, otra cosa es que un taque se deteriore y entonces el arbol, se va al garete.

Fijados que las levas que se joden, son siempre de escape, sin embargo la leva de los inyectores, que tiene mucho mas trabajo, no presenta absolutamente ningún desgaste.


Por eso digo, que lo que se jode, son los taques, y estos desgastan las levas.

Un saludo

He estado leyendo el post con mucha atención, y de todo, lo que más me ha llamado la atención han sido las fotos de los taqués hidraulicos. Y me ha llamado la atención preocupandome.

Yo solo he visto semejante barullo en un motor en dos ocasiones, en las dos (un 1.9 ARL, un Golf y un Leon) los taqués habian estallado literalemente ¿causa? exceso de presión de aceite.

Si, habeis leido bién, exceso de presión de aceite, por quedar la valvula de descarga de la bomba de aceite clavada a cerrado y no abrir cuando la presión subia por encima del límite (sobre todo en frio, donde el aceite es más denso). Pero claro, explotaban TODOS los taqués, de admisión y de escape...

Yo veo que aquí, más que explotar, parece que las válvulas de escape hubieran tocado con la cabeza del pistón y por culpa de ello el empujador hidraulico hubiera hecho tope dentro del taqué y lo hubiera reventado por su parte superior.

Ahí es donde entraria en juego el amortiguador-cubo de la polea del arbol de levas, que igual hacia varia el calado de la distribución en exceso hasta el punto que las valvulas de escape tocaran en el pistón, creo que eso causó el problema.

¿como lo veis vosotros?

jesusito
13/09/2009, 22:38
He estado leyendo el post con mucha atención, y de todo, lo que más me ha llamado la atención han sido las fotos de los taqués hidraulicos. Y me ha llamado la atención preocupandome.

Yo solo he visto semejante barullo en un motor en dos ocasiones, en las dos (un 1.9 ARL, un Golf y un Leon) los taqués habian estallado literalemente ¿causa? exceso de presión de aceite.

Si, habeis leido bién, exceso de presión de aceite, por quedar la valvula de descarga de la bomba de aceite clavada a cerrado y no abrir cuando la presión subia por encima del límite (sobre todo en frio, donde el aceite es más denso). Pero claro, explotaban TODOS los taqués, de admisión y de escape...

Yo veo que aquí, más que explotar, parece que las válvulas de escape hubieran tocado con la cabeza del pistón y por culpa de ello el empujador hidraulico hubiera hecho tope dentro del taqué y lo hubiera reventado por su parte superior.

Ahí es donde entraria en juego el amortiguador-cubo de la polea del arbol de levas, que igual hacia varia el calado de la distribución en exceso hasta el punto que las valvulas de escape tocaran en el pistón, creo que eso causó el problema.

¿como lo veis vosotros?


El cubo, estaba tocado y se ha cambiado.

El synchro esta muy controlado, y lo he llevado hasta en -2º.

Tambien he de decir que rompi la correa, y no cambie nada, pero pudiera ser que ese empujador llevara la peor parte en la rotura.

No obstante, como ya he dicho, es frecuente que se vayan los taques de escape, a mi, se me han ido con 180.000, pero quien sabe.

Lo que tengo claro, es que en 100.000 los vuelvo a cambiar y el arbol se queda.

Mi coche da las presiones correctamente (o eso dice mi manometro).

Un saludo

Papapitufo
13/09/2009, 22:43
El cubo, estaba tocado y se ha cambiado.

El synchro esta muy controlado, y lo he llevado hasta en -2º.

Tambien he de decir que rompi la correa, y no cambie nada, pero pudiera ser que ese empujador llevara la peor parte en la rotura.

No obstante, como ya he dicho, es frecuente que se vayan los taques de escape, a mi, se me han ido con 180.000, pero quien sabe.

Lo que tengo claro, es que en 100.000 los vuelvo a cambiar y el arbol se queda.

Mi coche da las presiones correctamente (o eso dice mi manometro).

Un saludo

Con esto ya lo veo más claro tu caso, es que los otros que he visto (taques y arbol) estaban gripados, pero parecía más falta de lubricación que otra cosa. En cambio eso en tus fotos no lo aprecio, no veo gripaje.

En cambio esto explicaria el contacto de las valvulas con el pistón y que apoyaran con el tauwé haciendo tope y rompiendolo por arriba.

Saludos y suerte, que no tengas mas problemas.

jesusito
13/09/2009, 22:48
Con esto ya lo veo más claro tu caso, es que los otros que he visto (taques y arbol) estaban gripados, pero parecía más falta de lubricación que otra cosa. En cambio eso en tus fotos no lo aprecio, no veo gripaje.

En cambio esto explicaria el contacto de las valvulas con el pistón y que apoyaran con el tauwé haciendo tope y rompiendolo por arriba.

Saludos y suerte, que no tengas mas problemas.

Pues no te creas que no me jode, porque lo lleve al servcio ofiacial, me tuve que ir con el coche de mi hermano y no vi "la reparacion".

Me llamaron y me dijeron que no veian nada tocado, que pusieron correa y el coche sonaba bien (y lo hacia), pero claro, ese taque debio quedar tocado...

Los otros (que no debieron llevar tanto), tambien se ven tocados, asi que no estoy muy contento con el trabajo que hicieron.

Luego, unos meses antes de romper, en un Bosch diesel center, me reglaron los inyectores y me los limpiaron (tampoco vieron nada).

Rompo, levanto la tapa yo, y a la simple inspeccion de la figursa, veo 3 taques de escape marcados (y uno desintegrado) y decido cambiarlos TODOS.

En fins.

Un saludo

Papapitufo
14/09/2009, 13:02
Pues no te creas que no me jode, porque lo lleve al servcio ofiacial, me tuve que ir con el coche de mi hermano y no vi "la reparacion".

Me llamaron y me dijeron que no veian nada tocado, que pusieron correa y el coche sonaba bien (y lo hacia), pero claro, ese taque debio quedar tocado...

Los otros (que no debieron llevar tanto), tambien se ven tocados, asi que no estoy muy contento con el trabajo que hicieron.

Luego, unos meses antes de romper, en un Bosch diesel center, me reglaron los inyectores y me los limpiaron (tampoco vieron nada).

Rompo, levanto la tapa yo, y a la simple inspeccion de la figursa, veo 3 taques de escape marcados (y uno desintegrado) y decido cambiarlos TODOS.

En fins.

Un saludo

Mira, una manía de tantas que he oido de muchos mecánicos cuando se rompe la correa de distribución: ponemos una nueva y probamos...

Parece mentira, como si no supieran como funciona un motor concreto...es evidente que en un TDI, sea inyector bomba o bomba rotativa, con las cabezas de las valvulas paralelas al pistón, si se rompe correa tienen que tocar...

Yo no digo de sacar culata y mirar valvulas, pero como mínimo la tapa de valvulas y comprobar los taques visualmente...y aunque sea sacando el arbol de levas y verificando los taques por debajo también...

No entiendo ciertas maneras de trabajar, que por hacerte un favor y hacer lo justo, se acaba después liando una peor que la avería primera.

txem
14/09/2009, 13:52
Vaya faena jesusito pero esto es la lacra que tienen los IB de Vag. Tarde o temprano toca cambiarlos.

Sobre tus deducciones estan en lo cierto. Todos los que he cambiado yo han sido por los taques de escape, ninguno de admision. Yo por el sonido que emite el motor ya identifico si estan cascados o no, me imagino que ahora tu motor despues de rodar unos kms ya suena muy distinto a antes (aunque no te sonara el taque).


Hay una parte que no te entiendo, lo de que no gira el arbol al montar los sobreretes..... a mi me giran sin problema...

Bueno, despues del disgusto ahora ya tienes mas caudal de aire en la culata con lo que en altas seguro que lo has notado jejejej.

Sobre los 100º y 225º hay si que me interesa un tema. Hay un campo en bloque de mediciones "desconocido" para los terrestres y que llevo tiempo intentando saber una cosa. Es el Grupo 023.

Si no es mucha molestia dime a cuantos grados tienes la regulacion y un pantallazo del 013, 018 y 023.

Saludos.

moncho si estan tocados en q lo notas..??

PD= mi colega tenia el arbol tocado del fr tdi y si le notaba q apartir de 2500rpms le costaba ...., pero sonido a q te refieres q suena mas a lata??, nose el mio 152mil repro y de momento nada, pero levantare la tapa de balancienes q dentro de 15mil me toca distribucion..

salu2

pas-pas
14/09/2009, 16:24
No entiendo ciertas maneras de trabajar, que por hacerte un favor y hacer lo justo, se acaba después liando una peor que la avería primera.
Porque realmente se piensa en el bolsillo del taller en lugar del nuestro propio. Si haces lo justo, desde el punto de vista del taller quedas como Dios diciendo que "te cobro poco" por detalle, cuando realmente piensas en "vas a volver a los 4 días y ahí si te la voy a meter doblada"

Papapitufo
14/09/2009, 19:14
Porque realmente se piensa en el bolsillo del taller en lugar del nuestro propio. Si haces lo justo, desde el punto de vista del taller quedas como Dios diciendo que "te cobro poco" por detalle, cuando realmente piensas en "vas a volver a los 4 días y ahí si te la voy a meter doblada"

Si, pero si me dijeras en taller manolete....vale, ¿pero en la SEAT? al hilo de RAS y su mosqueo particular con algún servicio oficial, me parece de vergüenza.

Igual en talleres "manolete" se lo hubieran mirado con más profesionalidad y cariño, pagando la hora a la mitad de precio, si es que vaya tela....

MCM
15/09/2009, 20:05
mmmmm yo creo que no se trata de si incide antes o despues sino que a 100º lleva la bomba hasta el fondo y comprime mas gasoil que a 225º (como es logico) y deberia de echas mas humo en teoria. Lo que busco con el campo 023 es ver si te ha variado la excitacion de la electrovalvula.

Tu vete pensando en que es mejor, 100º o 225º, que nos volveremos a ver!:clap:

Saludos

txem
15/09/2009, 20:35
Tu vete pensando en que es mejor, 100º o 225º, que nos volveremos a ver!:clap:

Saludos


que jodio, estas a todas..:lol:

salu2

m0nch0
15/09/2009, 23:48
Tu vete pensando en que es mejor, 100º o 225º, que nos volveremos a ver!:clap:

Saludos

la teoria me dice que es mejor 100 porque baja mas el piston de la bomba pero el piston siempre esta vacio mientras la electrovalvula no se abre que es cuando se llena y comprime.

Todo esto viene a que dudo mucho que eche mas gasoil por regular a menos grados sino que "creo" que influye en el avance de la inyeccion.

El grupo 023 nos indica el desfase y el 004 el avance (el 2º campo).

Si en el 023 tiene muchos valores en 50 tendras de avance 0.0 . Lo que yo creo es que con valores de 10-20 o 30 el avance es muy distinto 1.1 1.2 1.5 o similar y es porque la inyeccion se hace en su justo momento y la bomba que genera la presion esta mas cerca del punto exacto de inyeccion.

Es algo parecido al timing en los 90 y 110. Con un poco de avance mecanico el coche gana un 300% . En los IB en teoria el avance es electronico, osea controlado por la ecu pero si esta desfasada la bomba nunca podra dar avance a la inyeccion ¿alguien me sigue?

jesusito
16/09/2009, 11:49
la teoria me dice que es mejor 100 porque baja mas el piston de la bomba pero el piston siempre esta vacio mientras la electrovalvula no se abre que es cuando se llena y comprime.

Todo esto viene a que dudo mucho que eche mas gasoil por regular a menos grados sino que "creo" que influye en el avance de la inyeccion.

El grupo 023 nos indica el desfase y el 004 el avance (el 2º campo).

Si en el 023 tiene muchos valores en 50 tendras de avance 0.0 . Lo que yo creo es que con valores de 10-20 o 30 el avance es muy distinto 1.1 1.2 1.5 o similar y es porque la inyeccion se hace en su justo momento y la bomba que genera la presion esta mas cerca del punto exacto de inyeccion.

Es algo parecido al timing en los 90 y 110. Con un poco de avance mecanico el coche gana un 300% . En los IB en teoria el avance es electronico, osea controlado por la ecu pero si esta desfasada la bomba nunca podra dar avance a la inyeccion ¿alguien me sigue?

Te miro los campos que me comentabas en cuanto pueda.

Llevo el synchro a -1,2, y en la repro, llevo de avance -2º a 4000 rpm, y -1,1 a 3500rpm.

Yo creo que en el conducto comun, hay gasoil siempre, en cuando el inyector sube, se carga, el momento en que se cierra la valvula y empieza a haber presion es el que se determina en el mapa de avance en funcion de la posicion del arbol de levas.

Si el empujador esta mas bajo (100º en vez de 225º), carga antes y llega mas abajo, con lo que deberia haber mas presion en el inyector y durante mas tiempo.

Como digo, mi coche no es la maquina de pruebas ideal, ya que lleva muchas trampas y muchas repros, con lo que soy incapaz de percibir las diferencias.

No obstante, puede que la captura de esos campos, nos lo aclare.

Un saludo

frangct
17/09/2009, 22:47
la teoria me dice que es mejor 100 porque baja mas el piston de la bomba pero el piston siempre esta vacio mientras la electrovalvula no se abre que es cuando se llena y comprime.

Todo esto viene a que dudo mucho que eche mas gasoil por regular a menos grados sino que "creo" que influye en el avance de la inyeccion.

El grupo 023 nos indica el desfase y el 004 el avance (el 2º campo).

Si en el 023 tiene muchos valores en 50 tendras de avance 0.0 . Lo que yo creo es que con valores de 10-20 o 30 el avance es muy distinto 1.1 1.2 1.5 o similar y es porque la inyeccion se hace en su justo momento y la bomba que genera la presion esta mas cerca del punto exacto de inyeccion.

Es algo parecido al timing en los 90 y 110. Con un poco de avance mecanico el coche gana un 300% . En los IB en teoria el avance es electronico, osea controlado por la ecu pero si esta desfasada la bomba nunca podra dar avance a la inyeccion ¿alguien me sigue?

Entiendo lo que quieres decir, que la leva comprimira unos grados antes (tiempo) el inyector, con lo que tendremos presion para poder adelantar el momento de inyeccion y por consiguiente adelantar la combustion.

Tampoco debermos pasarnos porque podriamos perder la presion cuando a pocas rpm y carga trabaja con poco avance y podria estar liberando ya presion la leva??? aunque no creo pero podria ser una consecuencia.

Creo que se puede ganar algo, desde luego si Jesusito no ha perdido ya es buena señal...

saludos

m0nch0
21/09/2009, 02:37
he estado preguntando esto que hablamos con un bosch que repara IB y en teoria no afecta para nada la regulacion, bueno si, que si no le damos el giro suficiente puede llegar a partir un pasador interno en el inyector y nos lo cargamos...... vamos que entre lo que me ha dicho y que hace tiempo ya probe yo pasarlos de 225 a 180 y no notar nada que los voy a dejar como estan.

txem
21/09/2009, 14:30
moncho si estan tocados en q lo notas..??

PD= mi colega tenia el arbol tocado del fr tdi y si le notaba q apartir de 2500rpms le costaba ...., pero sonido a q te refieres q suena mas a lata??, nose el mio 152mil repro y de momento nada, pero levantare la tapa de balancienes q dentro de 15mil me toca distribucion..

salu2


.....................

m0nch0
22/09/2009, 03:12
.....................

el sonido que emite el motor y justo debajo de la tapa de balancines es mas metalico, como si revotaran las valvulas..... es que no se como explicarlo.

txem
22/09/2009, 16:54
yo es q la sensacion q medio, en el caso de mi amigo q tuvo arbol, antes de q le pasara , arriba pasadas las 2500, tardaba bastante en subir de vueltas.. hasta 4000rpms.. y las bocanadas de humo , q hechaba sin ton ni son..., derrepente iva normal sin meter pisoton y hechaba humo( y enseguida se quitaba..)

PD= por eso me qde mosca.., el dia q ya le empezo a sonar a ralenti, ya se sabia....

salu2

txem
23/01/2010, 01:29
bueno he mirado mi arbol y parece q esta ok..., al igual q los taques.. no parece q ninguno esta marcado..

salu2

jesusito
24/01/2010, 19:56
bueno he mirado mi arbol y parece q esta ok..., al igual q los taques.. no parece q ninguno esta marcado..

salu2

¿Has podido ver el empujador del taque sin sacar el arbol?

¿no estaba marcado?

Raro.

Un saludo

txem
24/01/2010, 21:26
pase leva por leva cn el dedo y todas estaban iguales, aparentemente ok, y los taques igual brillaban de *******.., movi el coche un poco para adelante para mirar todas.. y parecia q estaban todas bien..

el colega hizo alguna foto cn el movil, cuando las tenga ya te pasare si se ve algo jaja..

salu2

m0nch0
24/01/2010, 21:38
pues mira que yo sin levantar el arbol casi ni se aprecia el taque roto.....

jesusito
24/01/2010, 21:54
pues mira que yo sin levantar el arbol casi ni se aprecia el taque roto.....

Eso pretendo decirle, que fuera cuesta ver las marcas del empujador, asi que puestos y con aceite...

Un saludo

txem
25/01/2010, 12:52
como le dije a jesus seria que los vi con tan buen color que q me quedaria convencido ..:meparto:

PD= cuando haga distri igual los cambio, hechare unas fotos si eso..

salu2

gabon
25/01/2010, 19:40
Hombre, yo notaba que sonaba a ralentí, oías de fondo un tac tac que ya se sabía que no era normal. No mucho después, un día yendo normal, creo que iba el coche reteniendo en una bajada, al pasar de 2.500 rpm, tattatata, sonaba fatal, resultado: arbol y taqués (cancer de IB) ¿Te acuerdas m0nch0?

txem
25/01/2010, 21:17
si a mi colega tb le paso, pero buff se notaba mogollon y hechaba humo negro para dar y tomar..

salu2

luisete07
29/05/2010, 11:08
Pues recupero este post, porque me ha pasado exactamente lo mismo en el taller en el que estoy de prácticas, con un Leon I ARL, picaba de fondo, pero empezo a sonar metalico y zás! Se levanta tapa de válvulas y taqué a la mierda...

zizu
20/11/2010, 08:53
Hola a todos!

Bueno...
decir que otro más con el problema del arbol de marras como lo llama Jesus. Menuda bromita la historia. Con contactos dentro de la Seat, me ha salido el arbol, semicasquillos, todos los tornillos, correas de distribución y tensores (completo), bomba del agua; todo por 900 pavazos.
El Lunes entra el coche en el taller y a ver que tal.....

Tengo un par de dudas para quien me pueda resolverlo:
-el cubo que ha cambiado Jesus no me viene, según la Seat parece ser que no hace falta cambiarlo. Es más, le comenté el caso de Jesusito y se quedaron bastante asombrado. Así que me recomendais cambiarlo ya puestos en faena?

-Otra cosa; les pedí la junta de la tapa de balancines ya que llevaba un tiempo observando que rezumaba algo de aceite. Era poco, pero rezumaba. El caso es que me comentaban que no lleva!!!!!! Y eso me parece muy extraño...
Alguno me puede pasar la referencia?

Jesusito y Moncho!
Desde aquí daros las gracias por el cable que me habeis echado por MP sin conocerme de nada. Espero no haber sido muy pesado, je, je...

Por cierto!
Lo del apriete me dice mi mecánico que no me preocupe!!!! Quiero pensar que sí que es importante, no? En tal caso, en qué aprietes me tengo que fijar y cuales tengo que llevar?
Es que en este post se habla de varios y me he hecho la picha un lío; perdonad mi ignorancia y gracias por vuestra comprensión.

Un saludo y gracias anticipadas.

P.D.: Para los que creen que es un problema de lubricación, pués decir que mi coche es un Toledo 1M2 ARL (150cv TDI) con 184000 Kms y resulta que yo cambio aceite cada 5000 Kms y filtros cada 10000 Kms, así lo siento, pero yo no creo que sea ese el problema. Si a caso se lo podría achacar al Repsol, que en el caso de mi coche SIEMPRE ha ido con el que recomienda la casa.

zizu
20/11/2010, 09:07
Por cierto Jesus, mi arbol de levas está fabricado en Agosto de este año y está fabricado en Poloña. De aspecto es bastante oscuro, me imagino que será el se comenta que es el nuevo, no?

GRACIAS de antemano,
un saludo.

zizu
21/11/2010, 17:44
Bueno!
Veo que nadie se anima, je, je...

Mañana llevo el coche al taller y a ver que me dicen. Les diré que miren antes de nada el cubo para ver si está agrietado como el de Jesusito y si eso pues se cambia. No obstante, antes de llevar el coche me pasaré por la Seat y les pediré la junta que llev ala tapa de balancines. Un amigo mío que tiene un FR con el mismo motor y que ya ha cambiado el árbol me asegura que efectivamente lleva dicha junta. Sin embargo él no tubo que cambiar el cubo, a parte de no estar rajado el silemblock, su coche tan solo tenía 90 mil Kms!!! Para fliparlo... Es también forero de por aquí.

Ya os contaré por si le sirve a alguién, aunque si no cambio el dichoso cubo, pues me quedo con el "come come" de si tenía que haberlo cambiado sí o sí. Lo mismo como lo tengan mañana en la Seat, pués directamente lo pillo; ya veré a ver...es que el tema es que ya que me pongo, no? Aunque uno de los mecánicos de la Seat me perjura que eso es muy raro que se rompa y asegura que él tan solo lo tuvo que cambiar una vez de las muchas veces que ha tenido que cambiar el dichoso árbol de levas, que por cierto; me ha reconocido que es muy, muy frecuente en este motor y también el 130 cv.... Es increible!

En fín! Para que pensarlo más...ya os iré contando.
[Only registered and activated users can see links]
-zizu-

jesusito
22/11/2010, 13:35
Tengo un par de dudas para quien me pueda resolverlo:
-el cubo que ha cambiado Jesus no me viene, según la Seat parece ser que no hace falta cambiarlo. Es más, le comenté el caso de Jesusito y se quedaron bastante asombrado. Así que me recomendais cambiarlo ya puestos en faena?

Creo que en las fotos se ve que el mio tenia el flexor rajado, por eso lo cambié. Si el tuyo estña entero...no lo cambies.


-Otra cosa; les pedí la junta de la tapa de balancines ya que llevaba un tiempo observando que rezumaba algo de aceite. Era poco, pero rezumaba. El caso es que me comentaban que no lleva!!!!!! Y eso me parece muy extraño...
Alguno me puede pasar la referencia?No hay repuesto, saca la tuya con cuidado y reutilizala, hay que poner sellanate en la zona de las poleas, no recuerdo si hice fotos de eso, si no en el manual lo explica. Creo que te lo pase, si no dimelo y te lo mando.



Por cierto!
Lo del apriete me dice mi mecánico que no me preocupe!!!! Quiero pensar que sí que es importante, no? En tal caso, en qué aprietes me tengo que fijar y cuales tengo que llevar?
Es que en este post se habla de varios y me he hecho la picha un lío; perdonad mi ignorancia y gracias por vuestra comprensión. Mira en el post de forocepos que creo que ahí me lo aclararon, si no, te lo miro.

Un saludo

zizu
22/11/2010, 14:30
Muchas gracias Jesus por las aclaraciones. Eres un crack!

Esta mañana dejé el coche en el taller y en teoría esta tarde está listo. Me han comentado lo que tú has dicho, que el cubo es tontería cambiarlo si está bien, así que en función de como lo viera, pues se cambiaba o no.
El tema de la junta, eso me dijeron en la Seat también, pero según mi mecánico, él cree que se vende "pirata" (no OEM de la Seat), así que bueno, ya te contaré a ver que se hizo cuando lo recoja.
Y los aprietes esta misma mañana mi mecánico me los ha sacado en su ordenador en un programa que se llama algo de DATA no se qué...venía todo tipo de información y de aprietes...

Por cierto!
Los de la Seat, a parte de los tornillos del arbol de levas, van y me dan los de la culata!!!!!! Ya les vale! Se los voy a devolver ya que no esos son para cambios de culatas y demás y en este caso solo hay que quitar la tapa de balancines. Al menos es un dinerillo que recupero, porque hay que joderse lo caro que son los tornillos!!!!!

Y nada, que ya hay ganas de tener el coche en condiciones. Para la semana que viene caen los B8 + muelles, que los he pillado en una tienda de Alemania y menuda diferencia de precio majo!!!! Los 4 amortiguadores Bilstein B8 monotubos y muelles Eibach Prokit por 645 pavos puestos en casa y con portes asegurados incluidos!!!!!! Así que ni me lo he pensado. Además la homologación por fín la conseguí, así que a la ITV acto seguido a meterlo en el cartón, que a partir de Enero/Febrero según nos han comentado en el curro va a cambiar TODO el tema de homologaciones. Se va a poner muy chungo el tema y parece ser que cambia por completo para peor para los que nos gusta esto...

En cualquier caso Jesús infinitamente agradecido por tu paciencia.
Saludazos.
-zizu-

charlytt
22/11/2010, 18:17
Podrías decirnos que tienda es donde has comprado los amortiguadores??

Un saludo.

zizu
22/11/2010, 18:44
Es una tienda de Ebay de Alemania, pero la compra la he hecho fuera de Ebay pero con pago por Paypal.
El nombre lo puedo poner siempre y cuando no vaya en contra de las normas de este foro, que en algunos está prohibido.
Y el tema de la homologación os la puedo pasar ya que la tienda las da con el certificado TUV, que en las ITV españolas no lo admiten...a pesar de ser perfectamente válido por mucho que te digan en ITV, pero es lo que hay con industria y con el negocio que hay detrás....no me quiero extender mucho con este tema ya que me pone enfermo, pero te aseguro que hablo con conocimiento de causa por cursos que me obligan en el curro.

Del tema de mi coche, me acaban de decir que hasta mañana no reciben la junta de la tapa de balancines, que parece ser que sí lo hay pirata en tienda de recambio. Lo digo por si a alguno en el futuro le sirve esta info.
Y bueno, mi coche tenía el arbol con un desgaste increible por lo visto y tenía un agujero el 6º taqué....

Mañana os cuento.
Saludos.
-zizu-

slsazul
06/02/2011, 00:17
joer q pu--da lo de los arboles de levas.. esto tambien pasa en los motores ASV??

slsazul
22/02/2011, 18:10
esto tambien pasa en los motores ASV??

nadie me contesta????

jesusito
22/02/2011, 18:12
nadie me contesta????


No, solo los PD.

slsazul
22/02/2011, 18:50
nadie me contesta????

No, solo los PD.



gracias, me quito un peso de encima.....

MCM
22/02/2011, 22:02
El mio entrará el lunes al taller para cambiar arbol, taques, casquillos, cubo, polea cigueñal, kit distribucion, bomba agua, retene arbol, junta tandem, aceite, filtros y volver a poner el escape de serie. Solo eso.

El arbol no tenia mal pinta, algun desgaste (no muy precupante) pero nada roto, lo malo es que los taques no se ven. A ver que tal sale todo.

Saludos

slsazul
22/02/2011, 22:22
joder paisano vas ha dejar el motor nuevo!

MCM
23/02/2011, 21:27
Hombre, nuevo, nuevo.... pero si que queda listo para unos cuantos kms

Saludos

slsazul
23/02/2011, 22:00
pues casi nuevo..... tu tenias uns 200cv en el fr,no?o me estoy confundiendo?? algun problema??

MCM
25/02/2011, 22:44
Alguno mas de 220... llevo un 2256, con repro de Bandidos

Saludos

slsazul
25/02/2011, 22:51
y como asi vas ha cambiar todo eso??? precaucion? o problema???

MCM
25/02/2011, 23:07
Preeeecauciooooon, amiiiigo conductooooooooor!!

Prefiero cambiarlo antes de que se lie, en principio no tiene muy mala pinta, pero queria cambiar ya la distribucion (157000) y ya puestos en gasos, lo dejo odo nuevo.

Saludos

slsazul
25/02/2011, 23:24
yo tengo 203000 y e cambiado dos veces la distribucion a los 100 y 200 la correa sale bien y los rodillos como nuevos... con 80000 tienen que salir con la garantia y todo!!! donde lo haces? en la seat o en algun otro taller?

slsazul
07/03/2011, 21:41
que tal ha salido el paciente del quirofano???

Davizote
07/03/2011, 22:32
El mio entrará el lunes al taller para cambiar arbol, taques, casquillos, cubo, polea cigueñal, kit distribucion, bomba agua, retene arbol, junta tandem, aceite, filtros y volver a poner el escape de serie. Solo eso.

El arbol no tenia mal pinta, algun desgaste (no muy precupante) pero nada roto, lo malo es que los taques no se ven. A ver que tal sale todo.

Saludos
Sólo eso dices, jeje.

MCM
09/03/2011, 21:49
que tal ha salido el paciente del quirofano???

Al final lo deje el miercoles por la tarde, y el viernes lo recogi. Lo lleve al taller de Oliver (Vagperformance), le conoccia de Clubseatleon y forocepos.Todo ha ido bien, me quede tranquilo dejando alli el coche.

El arbol ha salido bastante bien, solo tiene una leva un poco gastada, el resto casi como nuevo. Los casquillos si que estaban gastadetes, y los taques, alguno esta un poco abombado. A ver si lo limpio todo y saco fotos..

El cubo estaba aparentemente como de nuevo, y la polea del cigüeñal, no tenia mala pinta. La polea del cigüeñal merece la pena cambiarla, ya que vale solo 22 euros.

Vamos que creo que hubiera aguantado unos cuantos miles de kms mas, pero asi duermo mucho mas tranquilo

Saludos

Fefunte
08/11/2012, 16:27
Hola a todos!
A día de hoy tengo mi Toledo 1.9 tdi 150cv sport (2002) en el taller cambiando árbol de levas, taques (causante de la avería) y correas.
Yo creía que mi toledin se libraría del famoso problema pero finalmente ha caído pero con 260.000km.
Por lo demás solo le he cambiado filtros, aceite, correas y ruedas.
Estoy súper contento de la máquina.