Ari_Granada
14/05/2025, 15:43
Hace poco adquirí un Octavia 5E RS de 2015, con código motor CHHB, se trata de un tsi gen3 con doble inyección ( directa e indirecta, para cumplir EURO6) y centralita Siemens Simos 18.1.
Tiene hecho un Stage-1 de BND, sobre el papel 301 CV y 467Nm, pero la entrega de par es tan brusca y en un margen tan estrecho de rpm, que no hay embrague que lo aguante.
Posteo este tema por si alguien tiene experiencia con este tipo de motores , muy extendidos ( Golf Gti, León Cupra, Audi S3 , Octavia RS) que es básicamente igual que los CJX de los Golf y Cupras R, mismo bloque, mismo cigueñal forjado y mismas bielas, solo cambian el turbo mas pequeño ( IS20 frente a IS38) la culata con válvulas de escape mas pequeñas, no tratadas con sodio y los asientos no nitrurados, así como otra relación de compresión y por tanto diferentes pistones, así que al final, las cifras finales con cada Stage varian ligeramente.
Normamente estos coches la gente los compra con la caja DSG, la 6 o la 7, pero el mío es manual y me encuentro con que he de preservar la vida del embrague, ya sé que existen embragues reforzados, pero no es eso lo que busco, o no del todo , sino una electrónica menos salvaje y mas progresiva en la entrega de par, pues con BND no estoy satisfecho.
La idea es llegar a un Stage -2, que es el límite del turbo IS-20, manteniendo inyectores y bomba de altas de serie, solo necesitaría intercooler y downpipe, estariamos en unos 540Nm y potencia según electrónica ( entre 340-360 CV).
Parto de un principio fundamental: la mejor electrónica no es la mas cara ni la mas barata, sino la que mejor preserva la vida del motor y de sus componentes a pesar de aumentar de una manera importante las cifras de potencia y par.
No creo que nadie piense que estos motores se rompen por eso, por potenciarlos, y el que lo piense tal vez sea por una mala experiencia, pero en realidad no es así.
Las roturas vienen por mal uso pero sobre todo por mal mantenimiento, y por poner cualquier electrónica y encima sin hacer antes un servicio exhaustivo de revisión y mantenimiento de todo.
Pues eso.., si alguien tiene experiencia con esto, agradecería opiniones.
Saludos.
Tiene hecho un Stage-1 de BND, sobre el papel 301 CV y 467Nm, pero la entrega de par es tan brusca y en un margen tan estrecho de rpm, que no hay embrague que lo aguante.
Posteo este tema por si alguien tiene experiencia con este tipo de motores , muy extendidos ( Golf Gti, León Cupra, Audi S3 , Octavia RS) que es básicamente igual que los CJX de los Golf y Cupras R, mismo bloque, mismo cigueñal forjado y mismas bielas, solo cambian el turbo mas pequeño ( IS20 frente a IS38) la culata con válvulas de escape mas pequeñas, no tratadas con sodio y los asientos no nitrurados, así como otra relación de compresión y por tanto diferentes pistones, así que al final, las cifras finales con cada Stage varian ligeramente.
Normamente estos coches la gente los compra con la caja DSG, la 6 o la 7, pero el mío es manual y me encuentro con que he de preservar la vida del embrague, ya sé que existen embragues reforzados, pero no es eso lo que busco, o no del todo , sino una electrónica menos salvaje y mas progresiva en la entrega de par, pues con BND no estoy satisfecho.
La idea es llegar a un Stage -2, que es el límite del turbo IS-20, manteniendo inyectores y bomba de altas de serie, solo necesitaría intercooler y downpipe, estariamos en unos 540Nm y potencia según electrónica ( entre 340-360 CV).
Parto de un principio fundamental: la mejor electrónica no es la mas cara ni la mas barata, sino la que mejor preserva la vida del motor y de sus componentes a pesar de aumentar de una manera importante las cifras de potencia y par.
No creo que nadie piense que estos motores se rompen por eso, por potenciarlos, y el que lo piense tal vez sea por una mala experiencia, pero en realidad no es así.
Las roturas vienen por mal uso pero sobre todo por mal mantenimiento, y por poner cualquier electrónica y encima sin hacer antes un servicio exhaustivo de revisión y mantenimiento de todo.
Pues eso.., si alguien tiene experiencia con esto, agradecería opiniones.
Saludos.