Ver la Versión Completa : Holgura pedal embrague
Hola a todos. Me han cambiado en el Jetta el cilindro maestro y receptor del embrague. El caso es que antes de eso, aunque se quedaba el pedal abajo bastantes veces o no podia ni meter las marchas, el pedal estaba con tacto normal y sin holgura y ahora tiene como unos 3 centimetros hasta que notas que el pedal hace su funcion. En ese tramo parece que esta como suelto. Se lo comenté en el taller y me dijeron que es algo normal pero la sensacion es un poco extraña. Hay forma de recuperar la "dureza" o tensar el pedal de alguna manera? Gracias y saludos.
Ari_Granada
28/05/2025, 09:46
Eso no debería de pasar, no tiene porqué haber un recorrido muerto, eso indica una regulación deficiente. Cualquier pedal que lleve un sistema hidráulico ( pedal de embrague o de freno) , debe empezar a ejercer presión hidráulica desde que pones el pie y se empieza a mover, otra cosa son los mecanismos sobre los que actúe ( pistones de pinzas de freno o cojinete empujador de diafragma de prensa de embrague, en tu caso).
De hecho, el sistema hidráulico puede estar perfecto y el coche no embragar o no frenar, pero eso es otro tema ( disco de embrague gastado, o pastillas de freno, etc...)
Un buen indicador de que el sistema hidráulico está bien es precisamente eso: buen tacto de pedales, sin sensación ni esponjosa, ni muy dura, y por supuesto sin recorridos muertos o holguras.
No sé porqué te dicen que eso "es normal", si así fuera, pasaría en cualquier coche nuevo cuando embragas por primera vez, y eso no lo he visto nunca.
Saludos.
jmageitos
28/05/2025, 11:40
Antes de empezar a actuar el émbolo en el cilindro hay un pequeño juego.
Pero si notas que es excesivo que te lo revisen.
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas. Lo que es la dureza al pisar el pedal es la misma, o si ha cambiado algo ni lo he notado. Voy a intentar compararlo con el de algun compañero o algun amigo para tener una referencia, a ver si es todo cosa de mi imaginacion. Saludos!