Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Duda cambio suspension passat 3C

DakuB6
01/06/2025, 22:37
Buenas noches, como dice el titulo, tengo un passat 3C MY2007 Trendline con sus ya cercanos 230mil km y la suspension ya los empieza a notar...

Soy alguien que conduce tranquilo y tengo maximo cuidado con los resaltos, baches, boquetes..... pero el tiempo y los años nos pasan a todos factura :silbando:
Pues de hecho en el amortiguador trasero derecho esta empezando a perder hidraulico, total ahora que puedo quiero aprovechar y ya que me pongo cambiarle la suspension entera.

Mi duda un poco surge de aprovechar y bajar el coche un par de cm, por eso tambien se que debo cambiarlo todo incluido muelles,viene de que siempre lo he visto demasiado alto para mi gusto al ser una berlina, no se mucho de este tema ni de marcas como tal y mas asociado a este tipo de coche que puede ir mejor y tal o que me recomendais
- Si mejor amortiguadores OEM nuevos o marca de calidad y dejar los muelles y dejarme tambien de inventos
- Pillar suspension completa del mio pero el Sportile que viene bajado de serie 1.5 cm
- Marca de calidad y bajarlo lo mismo sobre 2 cm

- Tambien si habra mucho cambio en el confort al bajarlo y si notare mas los baches
Y un poco enterarme que marcas hay buenas, conozco Monroe, blistein, Sach...

Graciias de antemano :mrgreen2:

teodoro
02/06/2025, 18:58
Pues si no quieres tener problemas amortiguadores tal cual.
Yo llevo la suspensión sportlaine en mi golf , pues rozas en lo que otros no.
Si no vas colado ,eres tranquilo sigue como estás

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
02/06/2025, 19:40
Bilstein b4 o sachs equivalentes a oem para un uso cotidiano.
Las modificaciones de altura te pueden dar problemas en itv.

DakuB6
03/06/2025, 22:50
Si bueno al final bajarlo como mucho seria 1.5 cm lo justo para que sea vea un pelin mas bajo y gane esteticamente, tal cual va el sportline, simplemente lo hago por pura estetica y bueno tambien ira algo mas estable al bajarle el centro de gravedad.

Sobre la modificacion de altura creo que mientras no pase de los 3 cm hacia abajo con respecto a la altura original no hay problema, de hecho lo bueno de mi modelo es que esta el acabado que va un pelin mas bajo, en mi opinion no creo que ni se dieran cuenta y menos si no llevo los muelles pintados. Yo creo que 1.5 cm es el equilibrio entre uso cotidiano y altura sin sacrificar apenas confort

Por ahora mirare suspension / muelles del sportline OEM, alguien sabe referencias? para ir mirando recambios equivalentes, es que busque el otro dia y me salian varias.. ademas que ultimamente tengo poco tiempo...

Y aunque mas o menos tenga algo en mente sigo abierto a todo tipo de ideas, que muchas cabezas piensan mas que 1 :pesas:

Edit, la suspension del sportline del Golf, que baja, tambien 1.5 cm respecto al normal?

Ari_Granada
04/06/2025, 07:53
El tema de las inspecciones técnicas es un mundo, y en cada comunidad autónoma funcionan de una manera. Lo que si es cierto, es que las variaciones admitidas en ficha son irrefutables, estés donde estés. Por ejemplo, si en ficha te dice que puedes alterar ancho de vías en 3cm, puedes ir con separadores homologados sin problema.
Otra cosa es que hagamos modificaciones muy bestias que den mucho cante.
Bajar el coche ese 1.5 o 2cm no te va a plantear ningún problema a la hora de inspección, mas que nada porque con esa misma carrocería ya hay varias alturas y de alguna manera debe estar contemplado en ficha técnica.
En cuanto a la nueva suspensión, valora si para ti tiene mas peso la firmeza y estabilidad o el confort. Si prima el confort, tendrás un paso mas lento por curva porque la suspensión balanceará mas y contendrá peor los movimientos de la carrocería. Si prima la estabilidad, deberás ir a suspensiones deportivas mas firmes pero menos cómodas.

Algo que puede mejorar mucho la estética es el uso de separadores, no sé si tu coche tiene la vía delantera algo mas ancha que la trasera (suele pasar en muchos tracción delantera), normalmente con entre 10-15mm delante y unos 18-20mm detrás suele ser suficiente y no tendrás mayor problema en ITV, de todos modos comprueba ficha técnica.

Con el coche bajado y vías ensanchadas parece otra cosa. Los separadores no son un elemento caro, por unos 150 euros puedes tener los 4. Solo cuando se hace una conducción muy extrema en circuito, o mucho drift y patinado de tren trasero, se va a separadores mas top, con doble anclaje , doble centrado y aleaciones muy duras que son bastante mas caros, pero para una conducción normal no es necesario, basta una buena marca y en el kit tendrás los separadores para un mismo eje, los centradores si es que no son la medida exacta del buje, y el juego de 5 tornillos mas largos, con el suplemento de la medida del separador.

En cuanto a las suspensiones, mientras no cambies copelas o modifiques cosas como la caída o el recorrido, no vas a tener problemas en ITV, no faltaría mas que se metieran también con el color de los muelles.

En un Toledo tdi ARL que tuve, cambié suspensiones por unas Bilstein deportivas, mucho mas duras y mas bajas y ni tuve que homologar ni tuve jamás el mas mínimo problema en inspecciones, y los muelles eran rojos, se veian de lejos.

Un saludo.