PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de motor en ASV



tonims
26/08/2009, 23:27
Aver este fin de semana venia de Malaga y por Valencia el coche me izo una cosa rara,os explico,yo venia a casi 140km/h casi todo el camino (reales de gps 128) y justo en valencia el motor me pego un bajon de golpe y se me ecendio la luz de los calentadores parpadeando pero todo esto ocurrio en 1 segundo y volvio a ir bien y a los 20km me izo lo mismo en el vendrell y lo mismo asi 3 o 4 veces.ayer le borre todos los fallos para asegurarme kno tubieran nada kver (xk le puse un parrot y me daba fallo de la radio y otro del compresor de ac cuando no tenia gas) y yendo a trabajar oi me la buelto acer y solo yegar a casa le pasao el vagcom y no ai ni un solo fallo.Nose si puede ser el sensor de la bomba rotatiba o kpuede ser,aver si alguno me puede ayudar.1saludo

cimpy
26/08/2009, 23:31
Todo esto te a pasado nada mas poner el parrot verdad?

Haber si tienes algún corto en la instalación, o alguna derivación y mete picos en la centralita y se queda tonta.

lebrillo
27/08/2009, 00:20
Lo raro es que no te de fallo. Podria ser lo del parrot o no.
Como te lo hace con frecuencia, puedes quitar el parrot a ver si no te lo hace.

Podria ser tambien el sensor de pedal de freno, pero deberia dejar averia grabada.

tonims
27/08/2009, 00:36
Pues esk el parrot me lo puse en logroño xk se lo compre a un amigo de 2º mano y como subia acia arriba pense alli se lo monto sin prisas y bueno la cosa esk luego baje acia bcn descanse aki y al dia siguiente acia malaga y en ningun momento me dio ningun fallo fue ya al venir yengo por valencia y me da la sensacion kme pasa al acelerar manualmente o bruscamebte no cuando voi con el tempomat

lebrillo
27/08/2009, 00:59
Ese lenguaje sms....
Tambien podria ser el sensor del pedal del acelerador, que a mi me ha pasado, pero los sintomas no eran iguales a los tuyos: no se recuperaba hasta que quitaba el contacto.

tonims
27/08/2009, 01:06
jaja los siento lebrillo por el lenguaje sms.Pues lo avia pensao mañana me ire con el portatil en el coche y en el momento kme pase antes de apagar el motor le metere el vagcom aver si asi canta algun fallo porque puede k se resetee al apagarlo o yo que se,porque no le veo otra logica,xk por el parrot nose me cuesta creer k puede ser el fallo de eso,que esa sera la 2º prueva que aga desconectar el parrot aver si me falla igualmente.

lebrillo
27/08/2009, 01:24
El parrot podria ser un problema si por la señal GALA estuvieses metiendo algun tipo de señal... o por la linea K

tonims
27/08/2009, 01:36
mañana le echare un ojo aver que puede ser ,porque es tan extraño y encima kno de ningun fallo,estoi pensando k pede ser el parrot porque cuando me falla luego le doi al tempomat y para volver ala velocidad que tenia memorizada y ya no esta y tengo k volver a grabarla.

cimpy
27/08/2009, 07:28
El parrot podria ser un problema si por la señal GALA estuvieses metiendo algun tipo de señal... o por la linea K

Exacto a eso es a lo que me refería yo la primera vez que te conteste, la verdad que aunque cueste de creer podría ser el causante, y teniendo en cuenta la coincidencia en el tiempo y porque NO TE DA ERROR.

Intentare estar al día con este tema porque es raro la verdad, y si no es el parrot pues tocara romperse la cabeza jaja.

Saludos.

tonims
27/08/2009, 22:46
Pues bien oi viniendo de trabajar me a salido otra vez m a salido el fallo,le echo alli mismo un autoscan y me puesto a circular y al pillar un bache me a buelto a salir el fallo,pero ni en marcha con el vag me sale el fallo,ya se me estan presentando dudas si puede ser un falso contacto de la centralita motor o yo que se.El parrot por aora lo he desconectado aver si sigue saliendo o que...

lebrillo
27/08/2009, 23:27
Ya nos cuentas como va con el parrot quitado.

tonims
27/08/2009, 23:34
Ok lebrillo,lo que mas me moskea,esk si es del parrot que cable es el que falla,xk al ser todos conectores isos es conectar y a funcionar tendre que mirarlo mas detalladamente cual es cual.

lebrillo
28/08/2009, 00:08
No se que coche ni que radio llevas, pero averiguar que pin esta mal seria lo de menos.

cimpy
28/08/2009, 07:34
No se que coche ni que radio llevas, pero averiguar que pin esta mal seria lo de menos.

Tiene un cordoba como el mio, es de decir del Cordoba del 01, 6k1 (creo porque siempre me ando liando con el numerito), y la radio de origen, es la que va incrustada.

tonims
28/08/2009, 10:05
lo siento lebrillo,mi coche es un cordoba tdi del 2001 un 6K como el de cimpy la lastima de ese coche esque tiene la radio y el clima todo junto y GGGGGGrrrrrrrrr es una mi.... ni el anterior ni el siguiente lo yeban asi,pero bueno...

tonims
28/08/2009, 12:13
Pues ya esta confirmao del parrot no es,mi fallo esta en que cuando pillo un bache con la rueda IZQUIERDA ai me sale el fallo,nose si sera algun pin de la centralita (supongo esto xk mi centralita esta en la izq) o tendra algo que ver el tempomat que me monto moncho que algun pin me ace falso contacto xk cuando me ocurrio esto del fallo iba de viaje y iba con el tempomat puesto y despues de que me pasara esto, perdia la velocidad memorizada o alguna otra cosa porque ya me tiene ya mosqueao,me tocara comprobar los pines de la centralita o que me decis que puede ser.

cimpy
28/08/2009, 13:12
Yo creo que están por hay los tiros, yo me revisaría la instalación entera del tempomat que son 3 hilos, no valla a ser que por cualquier circunstancia, tengas algún hilo pelado o algo similar, aunque me decantaría mas por el pineado en la centalita.

Y esto solo te pasa cuando vas con el tempomat?

lebrillo
28/08/2009, 14:11
A ver si hace corto de alguna manera el sensor de giro de la rueda, creyendo el ABS que esta bloqueada o algo....
Toca revisar todos los cables de ese lado.

Otra cosa, mira que los bornes de la bateria esten bien apretados.

Tambien puedes meter a alguien en el coche y tu liarte a menear los cables del vano motor a ver si provocas algo.

tonims
28/08/2009, 18:56
Esk lo que me paso viniendo de malaga acia bcn es que en las curbas de fuente la higuera (murcia) al salir de la utima curba antes de pillar la autobia acia valencia pille un bache grandecito que yo dije "joder con el puto bache" y a partir de ai igual tiene algo que ver este fallo nose si cabiarle el sensor de rueda del abs por si falla ,aparte de mirar eso kme as dixo antonio del vano motor.Yo por eso he estado comprobando las masas del coche por si tambien alguna esta suelta y ai puede estar dando el fallo pero parecen estar bien las que e comprobao

tonims
28/08/2009, 22:59
Antonio no podra ser tambien el rele 109? pero en vez de fallar muxo falla a ratos? nose estoi mirando por internet fallos y cosas que pueden ser,aparte de esar comiendome la cabeza y pensar mogollon de cosas?

tonims
29/08/2009, 15:11
Pues bien por aora esto es lo que visto,nose que abra pasado para k se funda asi el fusible,xk el fallo me sigue saliendo despues de aver desconectado el parrot,lo que nose si me sale despues de kitar este fusible...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
29/08/2009, 15:16
Estaria sueltecillo, sucio, o vete a saber.
¿ya no te falla mas el coche no?

tonims
29/08/2009, 15:19
Pues por aora le kitao el fusible y no me a salido,pero de que es ese fusible esactamente estoi mirando aver si consigo saber de que es y el porque xk si tubiera un consumo elebado se tenia k aver fundio k para eso es.

Chemarinlove
29/08/2009, 15:26
A mi me paso esto una vez en mi AFN, me quedo tirado y se encendia la luz de los calentadores.
Fue un mal contacto electrico de la bomba de gasoil que hacia que el coche se viniera abajo.

tonims
29/08/2009, 15:29
Aora tengo que saber de que es ese fusible para poder ir a donde esta el problema,uno de esos se que es de el AC pero los otros dos no me acuerdo voi aver si averiguo de que son y asi la posible causa.

tonims
29/08/2009, 15:43
e encontrado esta foto que pone de que son los tres fusibles

[Only registered and activated users can see links]

ventilador del radiador, velocidad 1º
rele del motor del abs
rele principal del abs

Donde estara el fallo? la 1º velocidad del ventilador va.

lebrillo
29/08/2009, 16:33
Frena en gravilla a ver si te funciona el abs...

tonims
29/08/2009, 18:56
Pue el abs si parece que funciona y el control de traccion tambien,ya que al pegar el frenazo en arenilla luego en acelerao en 2º y el coche patinaba y la luz de mi TCS se encendia y aparte el vagcom no me daba fallo de nada (que se lo pasao para asegurarme)

P.D un amigo me lo a mirao en el autodata y ese fusible pone: abs esp valvulas del modulador.Aver esto que puede ser...

tonims
29/08/2009, 21:12
el lunes ire al desguace y me pillare el portafusibles nuevo y le pondre un fusible nuevo y aber si funciona bien y no me falla xk creo k a sido un falso contacto y esto a calentado el fusible y pr eso me fallaba.Y ya os contare...

nacsand
30/08/2009, 14:14
Comprueba los electros giren con la mano bien y no estén agarrados, si van bien, creo que podría ser porque la conexión estuviera un poco suelta.

Saludos

El3ndiL
30/08/2009, 14:46
Pues bien por aora esto es lo que visto,nose que abra pasado para k se funda asi el fusible,xk el fallo me sigue saliendo despues de aver desconectado el parrot,lo que nose si me sale despues de kitar este fusible...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo ya me encontrado en un estado parecido el fusible ese....es extraño yo ahora cada X tiempo le echo un vistazo por si las moscas ya ke no me fio.

tonims
30/08/2009, 14:57
ola nacsand pues me dao cuenta k el fusible ese es el que controla el AC y la primera velocidad de la refrigeracion del radiador y e ido con el fusible ese kitado y la averia me buelve a salir y sin el no tengo Ac. El3ndil kte a pasao a ti con ese fusible,te da fallo todabia de vez en cuando.

nacsand
30/08/2009, 15:26
En mi opinión, si ese fusible se chamusca así, es por que en esa parte de fusible (la parte chamuscada), no había buen contacto, ya sea por suciedad, o por que la conexión no era buena.

Si realmente fuera por exceso de consumo, debido por ejemplo, a una avería en el motor del electro, creo que lo que pasaría es que se fundiría el fusible. Pero visto el estado de tu fusible, este, sólo esta quemado en una de las patas, justo la que hace mal contacto.

Saludos.

tonims
30/08/2009, 19:04
ola nacsand a esa concusion abia yegado yo,xk los xisporroteos producen mucha calor y por eso sea derritido el fusible xk si fuera de consumo se tenia k aver fundido el fusible para es esta,lo que no entiendo es xk despues de 8 años aora ace mal contacto si no se a mobido el fusible.ire al desguace y pillare una caja nueva y esa si k aora buen contacto jeje esa antes de montarla la lijare bien los contactos jejeje.Aora falta saber cual es el fallo kme da el coche cuando pillo un bache....