PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque,Avería un poco rara

notass
03/06/2025, 14:46
Tengo un polo 9N 2005 motor BNV. 1.4 inyector bomba 3 cilindros. 155.000kms

Alguna vez le cuesta arrancar en caliente(en una parada de 20min). Me he fijado y suele pasar cuando se aparca cuesta arriba. No lo consigo replicar. Ayer si que paso que aparte de costar arrancar, circulando y al parar en un semaforo, se calaba, varias veces. Lo arranque acelerando y ya funciona bien. Deposito lleno hasta arriba y filtro cambiado hace 2000kms,no registra averias. Tambien se cambio junta de la tandem y tuberias porque rezumaban. Alguna vez el nivel de combustible se va a 0. Entiendo que eso sera el aforador y estoy pensando que tenga que ver y este relacionado. También da la sensación que gira lento el arranque cuando le cuesta arrancar, ya que está esos 20min con los warning. La batería tiene 3 años,una varta.
Nose por donde tirar,si arranque y batería,bomba del depósito,sensor de temperatura motor, la válvula mecánica que deriva al filtro en frío o al depósito en caliente,colocarle antirretornos...
Algun caso similar o ideas?Gracias

Enviado desde mi XQ-DE54 mediante Tapatalk

teodoro
03/06/2025, 16:19
Pues no dices los km ,pero si te falla el aforador,,,a veces,,, empieza si quieres cambiar algo por la bomba del depósito,ya que el aforador va incluido,si sabes hacértelo no es caro .
Suelen fallar bastante,a mí por ejemplo,con 170.000km ,empezó con síntomas, cómo ruido excesivo en la precarga inicial,es decir cuando das contacto.
Lo comenté por aquí y salieron unos cuantos que la habían cambiado.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

notass
03/06/2025, 19:33
Pues no dices los km ,pero si te falla el aforador,,,a veces,,, empieza si quieres cambiar algo por la bomba del depósito,ya que el aforador va incluido,si sabes hacértelo no es caro .
Suelen fallar bastante,a mí por ejemplo,con 170.000km ,empezó con síntomas, cómo ruido excesivo en la precarga inicial,es decir cuando das contacto.
Lo comenté por aquí y salieron unos cuantos que la habían cambiado.

Perdon, he editado el primer post con la informacion. TIene 155.000kms. Mi idea era empezar por ahi, pero al ser un problema que no falla siempre y cuando falla,muy dificil de verificar el caudal...Y si, fallo una vez estando a 1/4 se fue a 0 rapidamente. Siempre suele ser,cuando hace algo de calor. Ahora suele hacer ruido,pero no excesivo, el chorro inicial al poner contacto.
Gracias por responder!

teodoro
03/06/2025, 20:12
A mí no me daba síntomas de mal arranque, simplemente empezó a hacer más ruido cuando le daba al contacto, cómo pensaba hacer 3 viajes de más de 1000km cada uno, no me la jugué y la cambié.
Si tienes intención de quedarte el coche más tiempo, yo no lo dudaría
También puedes buscar el relé que la comanda, por si estuviera haciendo el tonto,la bomba entera te cuesta 75€ ,un Hella,, mueves los asientos , y hay la tienes.
También te digo la mía salió impoluta, siempre reposto a 1/4 .
Piensa que la bomba es un cartucho hermético,que tiene un desgaste.

notass
04/06/2025, 08:08
Gracias por responder,la verdad es que estoy dudando si empezar reparando tándem o la del depósito.los síntomas cuadran con ambas

Enviado desde mi XQ-DE54 mediante Tapatalk

cetoledo
04/06/2025, 13:48
El mio hace lo mismo , tdi 1.9, si lo dejo estacionado en una pendiente a veces demora en arrancar, estoy casi seguro que no funciona la bomba de cebado, por lo demas ,arranca perfecto , acelera sin problemas , ayer mire el filtro y no estaba lleno, en casa de herrero cuchillo de palo, hasta que no arranque no lo toco jaja

fondi
16/06/2025, 19:19
Yo tengo vw Passat 1.9 tdi del 2000, tengo el mismo problema, no arranca en pendiente (la parte delantera más alta), e incluso ya me falla a veces en llano. La batería no creo que sea el problema, porque al final siempre arranca. Me indicaron en el concesionario Vw que probara con una válvula antirretorno, como solución más económica, a ver si así se quita el problema. El coche ya tiene casi 700.000 km, pero va bastante bien, para los km que tiene.
Quisiera ver vuestra opinión, probaré porque tampoco es mucha la inversión. Pero mis dudas son si va colocado antes o después del filtro de gasoil, porque he visto videos y no queda demasiado claro.
Un saludo,

NiTorta
17/06/2025, 19:59
La solucion de la valvula antirretorno es de toda la vida.
En coches viejos, entra pelin de aire, por un retorno a donde sea, y el combustible vuelve al deposito y a veces, cuesta volver a encebar la instalacion.
Venden una peras con valvula antirretorno incorporada que son precisamente para ese problema.
Se monta en la entrada al filtro de combustible.
[Only registered and activated users can see links]

respuesta.a.impulso
17/06/2025, 20:21
Hasta donde yo se (que es muy poco) cuanto mas cerca del depósito de combustible esté, mejor.