PDA

Ver la Versión Completa : Passat Variant B6 - Pesadilla testigo volante amarillo y posible coche a chatarra

passatuser2
03/06/2025, 20:37
Buenas tardes:

Os intento resumir mi pesadilla que empezo hace 1 mes. Estaba actualizando el parrot que tengo puesto y decidi quitarle el borne de la bateria para reinicilizar el bluetooth.

Al darle tension de nuevo , y poner la llave en el contacto, salia el testigo volante amarillo y no me reconocia ninguna de las 2 llaves.
Se derivo a un taller fuera de la casa donde diagnosticaron que posiblemente era el bloqueo de la direccion ([Only registered and activated users can see links])y por el coste de conectarse via pathtru a la casa, me recomendo poner un emulador: El intento fue frustrado y tuve que llevarlo a la casa (mas concretamente Aldasa - Alcobendas).

Me acaban de llamar que por lo visto el coche ha perdido "la identidad" y hay que poner un nuevo bloqueo de la direccion, reconfigurar por completo el coche, poner llaves nuevas y aun asi no me garantizan nada y me piden 3000euros mas IVA (Aparte de 700euros que he pagado por el diagnostico).

El coche esta con 240000 kms y recien puesta la correa de distribucion y a los talleres que llamo en Madrid,ninguno me da una minima garantia de solucion.

Antes de mandar el coche a chatarra.... este es mi ultimo intento, me da bastante pena porque el coche de mecanica como digo esta perfecto, pero asumir esos costes en coches tan antiguos no lo veo factible.

Agradezco alguna sugerencia, y si no es mucho pedir, algun taller que conozca bien esta clase de problemas y sepa como lidiar con el fabricante para reconfigurar la electronica a un precio razonable.

De antemano, muchas gracias,

respuesta.a.impulso
04/06/2025, 17:42
Hola, según dicen por aqui ([Only registered and activated users can see links]) , se puede comprar la pieza de desguace y luego en algún taller que se dedique a programación de centralitas, te pueden poner los valores antiguos a esa pieza de desguace.

Por otro lado tambien dicen que el problema de esa pieza podrían ser los microinterruptores que lleva dentro, que igual con limpia-contactos se soluciona.

Tambien hay gente que borrando el error con vagcom les ha funcionado.

Suerte