PDA

Ver la Versión Completa : Señal en el cuadro instrumentos

10_go
07/06/2025, 17:09
Hola saludos,tengo un seat arona, resulta que hoy me he dado cuenta que al poner el contacto me sale una señal en el cuadro de instrumentos en roja
que es un circulo con un zapato, cuando pasa 3 ó 4 segundos se apaga y ya no sale mas en marcha pero cada vez que pongo el contacto sale,
alguien sabe si es normal que salga o que quiere decir? pues hace tres años que tengo el arona y hasta hoy no me habia fijado en esa señal.gracias

zx10
08/06/2025, 11:08
Es automatico supongo.
Que pises el pedal de freno para arrancar

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

10_go
08/06/2025, 11:50
Es automatico supongo.
Que pises el pedal de freno para arrancar

Hola zx10, no es automatico, es manual

zx10
08/06/2025, 14:31
Hola zx10, no es automatico, es manualArrancas con el freno y el embrague pisados?
Ese en rojo solo lo conozco cuando te avisa el control de distancia para que frenes y que te dice que pises el freno para arrancar.

10_go
08/06/2025, 15:16
Arrancas con el freno y el embrague pisados?
Ese en rojo solo lo conozco cuando te avisa el control de distancia para que frenes y que te dice que pises el freno para arrancar.

normalmente arranco con el embrague pisado, porque sino no arranca, tambien he probado con el freno pisado pero tambien sale la señal en rojo y a los 3 segundos se apaga

kirby.tdi
08/06/2025, 21:00
normalmente arranco con el embrague pisado, porque sino no arranca, tambien he probado con el freno pisado pero tambien sale la señal en rojo y a los 3 segundos se apaga

Cuando aparcas el coche dejas una marcha puesta?

He leido esto en internet: La función de este testigo es evitar que el coche se encienda en marcha o en una posición incorrecta, lo que podría ser peligroso.

Lo que puede referirse a la marcha. Tambien me hace pensar que se puede referir a la marcha porque tambien he leido esto: el coche no se puede encender si no está en posición neutra o con el freno pisado, por razones de seguridad.

10_go
08/06/2025, 23:04
Cuando aparcas el coche dejas una marcha puesta?

He leido esto en internet: La función de este testigo es evitar que el coche se encienda en marcha o en una posición incorrecta, lo que podría ser peligroso.

Lo que puede referirse a la marcha. Tambien me hace pensar que se puede referir a la marcha porque tambien he leido esto: el coche no se puede encender si no está en posición neutra o con el freno pisado, por razones de seguridad.
Hola, si eso tambien lo he leido yo en internet,pero es para cambios automaticos, el mio es manual, he hablado con un conocido que tiene un arona como el mio y me dice que tambien cuando pone el contacto se le enciende y luego se apaga, es decir se ve que lo hacen todos, gracias

Azul Mauricio
09/06/2025, 19:27
Por lo que dice por internet, el sistema hace una calibración inicial al poner contacto.
Será eso.