Ver la Versión Completa : Averia al arrancar
noel_bm2
28/06/2025, 22:56
Buenas, ya van dos veces que me pasa este problema y no se de donde puede venir... resulta que ya hace un mes y pico y justo hoy al encender el coche como todos los días depsues de esperar al contacto que apaguen los indicadores de calentadores, etc y darle para encer el coche se queda en negro, se apaga todo por completo, el motor de arranque no llega ni a sonar, como si estuviese sin bateria el coche, saco llave un par de veces y el coche enciende como si nada. La batería tiene el voltaje bien y en principio carga, tiene dos años y normalmente enciende sin ningun problema, alguien sabe por donde tirar? Otro detalle es que cuando el coche enciende la radio se queda como de serie, sin hora ni nada y las ventanillas locas, tal cual cuando desconectas la batería para algo, ya probé a apretar los bornes y tal pero sinceramente no se por donde tirar e ir al taller con esto no me apetece si lo puedo solucionar yo. Gracias!!
jeopardize
28/06/2025, 23:56
Mira con un tester la batería
Ikervp44
29/06/2025, 06:02
Problemas con el bombin de la llave,cable suelto,bombin en mal estado.
Revisate el cable de masa, de batería a chasis.
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
respuesta.a.impulso
30/06/2025, 17:52
Te sale algún fallo en vagcom?
Problemas con el bombin de la llave,cable suelto,bombin en mal estado.Parece raro,pero es un corte general de alimentación,de hecho es como si cambiara de batería,según se explica.
respuesta.a.impulso
30/06/2025, 18:07
Tambien podría ser o la batería o el motor de arranque.
Ikervp44
02/07/2025, 03:21
El hombre dijo claramente,la bateria carga,y al girar la llave dos,tres veces,al final arranca,tendra que ser algo dentro del contacto de la llave en mi umilde opinion.
El hombre dijo claramente,la bateria carga,y al girar la llave dos,tres veces,al final arranca,tendra que ser algo dentro del contacto de la llave en mi umilde opinion.Si, si, confunde bastante la explicación.
Pero eso que se desprogame la radio ,las ventanas,da una pista de falta de voltaje general( cómo cuando cambias batería)
Se hizo miembro el 27 de junio 2025, lo mismo ni lo vemos más.
Me cabrea bastante que entren por un problema y humo
respuesta.a.impulso
02/07/2025, 11:42
A mi me pasó un caso parecido y al final fue el motor de arranque.
Se quedaba en un estado "raro" el motor de arranque, ponias una marcha larga, empujabas el coche hacia delante y atrás un poco para que el motor de arranque pasara ese punto, quitabas la marcha y arrancaba.
noel_bm2
02/07/2025, 19:59
Sigo por aquí jaja, aun tengo pendiente revisar un par de cosas, de momento no me volvió a pasar y eso que enciendo el coche varias veces al dia y enciende siempre perfecto, en frio, en caliente, etc. Y sí, el fallo exactamente es que en el último giro de la llave se apaga TODO, luces de cortesia, de puertas, radio, el cuadro, todo. saco llave de contacto vuelvo a poner y enciende como si nada, eso si, la radio se queda a cero y las ventanillas tontas... la hora del cuadro sigue como estaba, eso si, una cosa muy rara me parece, lo que no me apetece es llevarlo al taller y a saber lo que me cobran por revisar tooooodo, el coche en si tiene 300 y pico mil km asi que tampoco me extrañaria que falle el conmutador del contacto o algo, pero que me falle solo cada mes una vez... no se
noel_bm2
02/07/2025, 20:04
Otra cosa que me tiene mosca es eso que me comentais que se quedase como sin voltaje... porque en ese momento tambien funciona la bomba de carga del gasoil, que a veces giro demasiado rapido e igual son demasiadas cosas consumiendo en ese momento y la verdad que mi bateria me la vendieron como que valia pero igual tiene pocos amperios o yo que. Seguiré investigando porque buscando y tal no encuentro nada exacto a lo que me está pasando a mi, gracias a todos!
Ikervp44
02/07/2025, 20:27
No se si tiene algo que ver,pero una experiencia mas,puede abrir otras rutas para buscar el problema.A mi me pasaba algo parecido,con un audi,pero solamente si al arrancar,estaba puesta la marcha atras.Al final descubri que el ,,sensor" el intreruptor,de la caja de cambio,el que enciende la luz de marcha atras,tenia corto circuito.Arrancaba el coche,iba bien,pero si intentaba meter la marcha atras,se me apagaba el motor,luces,todo,como si se le quita la bateria al coche.No lo hacia siempre,solo cuando le daba las ganas.
noel_bm2
02/07/2025, 20:38
Yo ya tengo claro que hay algo que lo provoca y no es siempre... pero pueden ser tantas cosas...a lo mejor desmonto el volante y le echo un ojo a ver como esta el conmutador de la llave... pero por descartar.. basicamente..
respuesta.a.impulso
03/07/2025, 18:04
No se si tiene algo que ver,pero una experiencia mas,puede abrir otras rutas para buscar el problema.A mi me pasaba algo parecido,con un audi,pero solamente si al arrancar,estaba puesta la marcha atras.Al final descubri que el ,,sensor" el intreruptor,de la caja de cambio,el que enciende la luz de marcha atras,tenia corto circuito.Arrancaba el coche,iba bien,pero si intentaba meter la marcha atras,se me apagaba el motor,luces,todo,como si se le quita la bateria al coche.No lo hacia siempre,solo cuando le daba las ganas.
Un cortocirtuito a lo mas que debería llegar es a fundir el fusible correspondiente.
saludos