PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hago permuta de neumáticos con 15000km?



ALF_16
27/08/2009, 00:52
Hola de nuevo, pues dentro de poco tengo revision en el japo y es a los 15000km calcado a muchos vag, aceite y filtro.

Mi duda, iba a cambiar las ruedas traseras a delanteras, pero leyendo en la revista "autofacil" indican q si se le han hecho 5000km q se dejen ya en el mismo eje.

¿Q hariais?:ok:

SDi
27/08/2009, 00:55
Que no hagas ni caso a esa revista, a los 15.000 km si más o menos estan bien haz el cambio. Yo lo he echo así siempre y no he tenido problemas.

zx10
27/08/2009, 01:01
Sin duda rotarlas atrás para evitar el taqueado de las traseras y luego cuando tengas que cambiar tener 4 ruedas iguales.
Por cierto tengo un colega con un Yaris y le vino el paralelo muy mal, muy cerrado de dirección y el coche reaccionaba mucho a los movimientos del volante , además le cambiaron las pastillas delanteras porque hacian un ruido exagerado (parece ser que salió una partida con exceso de particulas de metal que hacian el ruido).
Eso si todo se lo arreglaron en garantía

ALF_16
27/08/2009, 02:09
De momento el de 2009 se ha librado de esos fallos, el mio tiene algo en el embrague pero vamos q aprovechando la revision les dire q lo miren.

Gracias x lo de las ruedas

patanegra
27/08/2009, 08:01
Mi experiencia ha sido nefasta rotando las ruedas de atrás a delante,Claro que lo hice con más de 30.000kms.
El ruido que hacen es insoportable,y eso que llevan más de 7.000 kms y se supone que el desgaste tenía que haber igualado el neumático.
Al final del verano tocará cambio de ruedas.

tamburello
27/08/2009, 16:17
Yo hice la rotacion a mi nuevo Ibiza con 12mil kms. y sin problemas,por peso,batalla y ancho de ejes debe estar a la par de tu Yaris.

ALF_16
27/08/2009, 16:19
En el anterior q tuve un skoda fabia, si q lo hacia en cada revision cada 15000km las cambiaba y cuando se vendio les qdaba bastante goma.

zx10
27/08/2009, 18:57
De momento el de 2009 se ha librado de esos fallos, el mio tiene algo en el embrague pero vamos q aprovechando la revision les dire q lo miren.

Gracias x lo de las ruedas

No será que cuando aceleras un poco fuerte para salir desde parado parece como un instante como si patinase el embrague retemblando un poco?? por que a mi amigo le pasa igual.

ALF_16
28/08/2009, 00:52
No será que cuando aceleras un poco fuerte para salir desde parado parece como un instante como si patinase el embrague retemblando un poco?? por que a mi amigo le pasa igual.
No es eso. Es un ruido cada vez q pisas el embrague pero vamos les dire q miren todo el sistema del embrague y la caja de cambios, xq si con estos km ya empezamos, mal va la cosa.:shutup:

Robledo
31/08/2009, 12:24
Si te sirve otra experiencia yo lo hacia en el Leon cada 10000km y perfecto. La ultima aguante mas de la cuenta hasta los 17000km y ya no tenian solucion. Rl ruido ya no se quitaba. Si lo haces que sea cada 7500-10000km. No esperes mas que si no se amoldan al eje en el que van y ya tienen dificil arreglo.

Racing_Enriquez
01/09/2009, 14:40
Alex, si las ruedas traseras no estan taqueadas, haz la permuta

Si la haces, hazla despues cada 5000 km, asi estiraras las gomas muchos mas KM

petrolo
01/09/2009, 16:08
Mi experiencia ha sido nefasta rotando las ruedas de atrás a delante,Claro que lo hice con más de 30.000kms.
El ruido que hacen es insoportable,y eso que llevan más de 7.000 kms y se supone que el desgaste tenía que haber igualado el neumático.
Al final del verano tocará cambio de ruedas.

Normal, has esperado demasiado, luego una vez taqueada por mucho que las dejes en el delantero ya no tiene arreglo

ALF_16
01/09/2009, 20:17
Ok. El viernes le dire al chavalillo q conozco las cambie de posicion y de paso mire haber como esta el paralelo, a ver si esta bien hecho de fabrica.

Josinho
01/09/2009, 21:21
Bueno yo le veo una pega a estas cosas, ahora por ejemplo:

Tengo casi gastadas las de alante, si me duran este mes ya es la ostia. Y las de atras aguantan un par de meses mas, pese a que ahora voy a cambiar las 4 por que SI!. En otras ocasiones no moveria las de atras para adelante.

Que puedo ahorrar 5mil km con las delanteras y para eso pagar 30€ mas de alineado. En el cordoba cada 25mil km tocaban las 4 juntas, las de atras estaban muy gastadas cuando las de alante casi en los alambres, supongo que con este pasara lo mismo jeje

petrolo
01/09/2009, 22:18
Normalmente los turbo-diesel tienden a comer ruedas delanteras mucho más que los gasolinas por dos motivos peso y par,el tema del paralelo es bueno hacerlo (si te lo hacen bien) pero tampoco es necesario si no ves que te come mal el neumatico o se te va la dirección, yo hago el paralelo normalmente cada 2 juegos de gomas.

kakatua2004
02/09/2009, 17:39
Yo no soy partidario de rotarlas, entre otras cosas porque me parece que cuando se cambian las ruedas delanteras es muy conveniente hacer ángulos y cuesta lo suyo. Como ya ha dicho petrolo, los diesel consumen mucho más las ruedas delanteras que las traseras y de elegir, prefiero que el máximo agarre esté en el tren trasero, porque es mucho más fácil que nuestros coches deslicen de atrás que de delante. Con 10000 km ya se nota diferencia de desgaste entre ejes, así que yo no pondría las de delante atrás casi en ninguna circunstancia.

Ya he comentado en otros hilos que tampoco he tenido problemas de taqueo en ningún coche, y tampoco desgastes anormales en el 02 (cosa que no puedo decir en el Primera del 92). Las últimas ruedas (Michelin Primacy HP) me vienen durando 45000 km, que en mis kilometrajes suponen un poco más de 2,25 años.

Un saludo.

Buje
03/09/2009, 00:58
depende, como las ves? yo por ejemplo las roto sobre 25.o 30... a mi me duran mucho no practico una conducción muy agresiva jeje....
saludos

Walker
03/09/2009, 01:25
Yo lo hago cada 15mil km, en cada revisión y no me dan problemas, tan solo el último cambio que los primeros km noto unas pequeñas vibraciones pero luego van perfectas. En mi caso, voy a hacer 70mil km a unos brigdestone turanza er300 en 205/55/r16 y todavía les queda aunque para el mes que viene las cambiare a pesar de aguantar pero prefiero no apurarlas y no estar con las ruedas justas cuando vengan las lluvias.

Yo recomiendo el cambio totalmente en vista de los resultados. Con las anteriores ruedas estuve 42mil km sin hacer el cambio, puse los nuevos detras y los viejos delante y tras 2mil km ni me lo pense, directamente le puse las ruedas nuevas, asi que prefiero hacer 70mil km minimo estando las 4 ruedas redondas que no hacer 45mil km con las ruedas de alante gastadas y las de atras nuevas pero cuadradas.

Un saludo