PDA

Ver la Versión Completa : RalentÍ inestable al poner el aire acondicionado

SmirFR
01/07/2025, 11:57
Hola buenos días.

Escribo haber si alguien me puede echar un cable.....

El coche es un Seat Leon 1.9 TDI 130cv Motor ASZ con 340.000Km, se me estropeó el aire acondicionado el verano pasado, y lo dejé sin arreglar hasta este verano. La avería en cuestión resulto ser el embrague y/o el compresor del aire acondicionado. Le puse un compresor nuevo comprado en AUTODOC de la marca BOSCH, lo llevé a un taller a cargarle el gas y ya vuelve a estar funcionando.

La cuestión es que ahora cuando el coche está a ralentí y pongo el aire acondicionado, se vuelve inestable el ralentí y se sienten como vibraciónes/cabeceos, el consumo instantaneo sube de 0,7/0,8 l/100km a 1,2/1,3 l/100km, apago el aire acondicionado y vuelve a estabilizarse y desaparecen las vibraciones/cabeceos y vuelve a bajar el consumo. Con el compresor que se estropeó se notaba cuando se encendia y se apagaba, pero se mantenia estable el ralentí. De otra manera el coche va perfecto, en marcha no se nota absolutamente nada, ni le resta fuerza al motor.

Alguna sugerencia por donde empezar a mirar??

[Only registered and activated users can see links]

teodoro
01/07/2025, 15:18
Es un poco normal, mi BKC de nuevo hacia lo de vibrar, actualización de soft, y se le fue.
Revisate la polea del alternador, tensor, pues al mayor arrastre puede que te dé ese problema.
Quizás también se puede subir las rpm al ralentí, en fin como ves afinarlo es laborioso

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk