PDA

Ver la Versión Completa : ¿Problema sensor de temperatura exterior???



Rubos
01/07/2008, 11:31
En mi coche hace tiempo que la temperatura exterior marca un poco "a su aire", y en una KDD en la capital lucense nuestro amigo y maestro Moncho me dijo que ese tema tenía fácil arreglo, solamente con cambiarle el "sensor de temperatura", y eso acabo de hacerle hace unos días...
Pero la cosa sigue un poco como antes..., os explico: salgo del garaje, por ejemplo, con una demperatura de 19 grados, y fuera, con "sol" y temperatura exterior de 25 º comprobada en las "farmacias del pueblo"..., pues bien, ando tranquilamente por el pueblo, incluso estacionando durante media hora, y la temperatura no se mueve..., pero en cambio salgo a carretera, subo de velociadad y automáticamente el sensor empieza a funcionar y rápidamente se pone a 26 º....... ¿os pasa a alguno de vosotros lo mismo, o mi coche es un tanto rarillo :pensando: ???? ¿creeis que tiene solucción???
Gracias de antemano y un saludo.

maxsierra
01/07/2008, 12:49
Podría ser un mal contacto en algún punto del circuito, como el propio conector del sensor o más adentro, supongo que irá al cuadro.

Si no, algo raro pasa.

Un saludo

Rubos
01/07/2008, 22:47
La verdad es que algo raro le pasa, y me gustaría saber si le ha pasado algo parecido a alguno...

b52
01/07/2008, 23:00
No sé...

¿Tienes situado el sensor en su ubicación original?
¿El paragolpes tiene alguna modificación en los flujos de aire?

Te lo pregunto porque parece que solo varia cuando circula el aire. De todos modos no son tan precisos (de 3 a 5 grados) y sobre todo necesitan mucho tiempo para variar la temperatura.

Jose Luis
02/07/2008, 08:37
No sé si será tu caso, pero es que el sensor de temperatura exterior, no funciona hasta que no sobrepasas cierta velocidad ( no se muy bien, pero creo que es sobre los 40km/h). Si pòr el pueblo no corres mucho, el sensor no marca bien la temperatura.

R.A.S.
02/07/2008, 09:12
ese sensor lo tienes en el frontal. Dale una limpieza ya que te pones.

Lo que dice Jose Luis parece de lo más lógico.

Rubos
02/07/2008, 10:15
Pues a lo mejor vais a tener razón los dos, y no me funciona hasta que paso de esa velocidad, lo que me extraña es que no le pase a mas gente, o no se haya dado cuenta....
Salu2.

Rubos
02/07/2008, 10:17
ese sensor lo tienes en el frontal. Dale una limpieza ya que te pones.

Lo que dice Jose Luis parece de lo más lógico.

El sensor es nuevo, Ricardo..., lo cambié porque me comentó Moncho en una KDD en Lugo que posiblemente fuera eso...

Jose Luis
02/07/2008, 10:21
Pues a lo mejor vais a tener razón los dos, y no me funciona hasta que paso de esa velocidad, lo que me extraña es que no le pase a mas gente, o no se haya dado cuenta....
Salu2.
Lo que pasa es que no se suele fijar uno hasta que lo sabe.
A mí, también me pasa, lo que sucede es que normalmente sí paso de 40 a los 5 segundos de arrancar, pero a veces, si lo saco de un garaje, y al salir hay un semáforo, me fijo y marca a lo mejor 20º, cuando en la calle sé que hay más de 35º.....

Heihachi
02/07/2008, 13:36
Que funcionamiento más raro la verdad. Los de la renault (que lo llevan en el retrovisor) para probarlos yo me acuerdo que me tiraba un rato frotandolos con el dedo (sin ser malpensados) y dentro variaba la temperatura marcada. No hacia falta que estuviera el coche en movimiento ni nada raro.

Un saludo.

OTdiS
02/07/2008, 15:02
Que funcionamiento más raro la verdad. Los de la renault (que lo llevan en el retrovisor) para probarlos yo me acuerdo que me tiraba un rato frotandolos con el dedo (sin ser malpensados) y dentro variaba la temperatura marcada. No hacia falta que estuviera el coche en movimiento ni nada raro.

Un saludo.

Pero eso también lo puedes hacer con los VAG, frontando el sensor en lugar de en el retrovisor en el paragolpes. Yo después de lavarlo y echar agua en el paragolpes sobre el sensor baja la temperatura más de 10 grados en verano, aunque vuelve a subir en cuanto terminas.

javiersan
02/07/2008, 19:32
Pues el cordoba que tenia yo antes del año 2002,lo sacaba de la cochera y de momento empezaba a subir sin necesidad de rodar con el coche.El superb no me he dado cuenta.

Josinho
02/07/2008, 20:39
Al mio le paso eso antes de empezar a dar temperaturas extremadamente elevadas, o extremadamente minimas. Despues la unica solucion es cambiarlo, espero que me equivoque pero creo que se te esta empezando a estropear el sensor de temperatura, de todas formas creo recordar que tampoco es muy caro.

JumperNeo
02/07/2008, 23:12
de mucho no sirvo, pues en mis coches funciona perfectamente, pero claro es salir del garaje y carretera...

Arnau 83
27/06/2012, 20:15
hola yo tengo un ibiza del 2000 , tengo el la sonda en el retrovisor derecho y tambien me falla, en verano marca de menos i en invierno de mas . yo creo que solo es informativo y que no interfiere en nada.

leoncitoTDI
27/06/2012, 20:37
de mucho no sirvo, pues en mis coches funciona perfectamente, pero claro es salir del garaje y carretera...
estoy con jumper...... nadie se fija nada mas aslair del garaje... yo solo cuando hace mucho frio o mucho claor de dentro a fuera y vi ceversa...