PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3C no arranca



MazoGTi
27/08/2009, 20:13
Bueno pues aqui tenemos un passat 3C 2.0 TDi que no se cansa de dar averias tontas, pero caras, y parece que quiere seguir. Hace un par de dias que cuando le apetece no arranca. Metes la llave, pulsas hasta contacto y la luz de los calentadores se queda intermitente y no arranca, el motor de arranque no llega a girar. Sacando y metiendo la llave unas cuantas veces acaba por apagarse la luz y arranca perfectamente. Os dejo el resultado del vag, parece que el tema va por el inmobilizador. Posibles soluciones antes de sustituirlo¿? Parece ser que la broma se acerca a los 1000€, puede ser¿?

Address 01: Engine

Part No: 03G 906 018 A
Component: R4 2.0l PPD1.1 G 9723
Coding: 0000078
Shop #: WSC 00258

1 Fault Found:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 008 - Implausible Signal - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------

Address 25: Immobilizer
Part No: 3C0 959 433 H

Component: IMMO 038 0364

Part No: 3C0 905 861 C

Component: ELV 023 0350

3C0905861C ELV 023 0350

2 Faults Found:

02818 - Steering Column Lock; Enabling for Electronic Ignition Lock

006 - Short to Plus - Intermittent

02811 - Control Module for Electronic Steering Column Lock (J764)

014 - Defective - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Gracias por vuestra ayuda!!:clap:

lebrillo
27/08/2009, 20:39
Parece que fallan los contactos del clausor, y tambien falla la centralita de la columna de direccion.

Con los fallos electricos normalmente yo quitos los conectores electricos, los limpio bien, y rezo.

Si no, a cambiar esas piezas.

julius
31/08/2009, 02:31
hola a mi me paso con uno y elproblema estaba en caida de tension cambie la bateria y solucionado el problema suerte

luisfm
31/08/2009, 07:19
Para mí que ha habido un fallo de conexión o falta de corriénte por algún motivo y lo que pasa ahora es que hay que volver a codificar las unidades.
Pueba a ver

pas-pas
31/08/2009, 07:32
Normalmente, la falta de batería hace que la mayor parte de los módulos no se gestionen bien llegando incluso a dar problemas de arranque (como este caso). Yo probaría a cambiar de batería (no hace falta comprar una nueva, sino usar alguna de otro vehículo que sea de las mismas características) y si el problema mejora, ahí está la solución.

Una vez solucionado el arranque no estaría de más pasar el VAG-COM para borrar errores producidos por la falta de tensión en los módulos.

MazoGTi
31/08/2009, 20:41
Normalmente, la falta de batería hace que la mayor parte de los módulos no se gestionen bien llegando incluso a dar problemas de arranque (como este caso). Yo probaría a cambiar de batería (no hace falta comprar una nueva, sino usar alguna de otro vehículo que sea de las mismas características) y si el problema mejora, ahí está la solución.

Una vez solucionado el arranque no estaría de más pasar el VAG-COM para borrar errores producidos por la falta de tensión en los módulos.

Entonces creeis que puede ser la bateria¿? Me puedo fiar del voltaje que da para saber si esta bien o mal¿?
Y otra cuestión que no me queda clara, lo que falla es el modulo confort¿? o es el cajetin donde se mete la llave¿? Gracias chicos!!

jesusito
31/08/2009, 20:51
Entonces creeis que puede ser la bateria¿? Me puedo fiar del voltaje que da para saber si esta bien o mal¿?
Y otra cuestión que no me queda clara, lo que falla es el modulo confort¿? o es el cajetin donde se mete la llave¿? Gracias chicos!!

Parece que es el clausor (donde metes la llave).

La bateria debe dar unos 12,3 con motor paradado y unos 13,3 con motor en marcha sin consumos.

Un saludo

MazoGTi
01/09/2009, 01:34
Parece que es el clausor (donde metes la llave).

La bateria debe dar unos 12,3 con motor paradado y unos 13,3 con motor en marcha sin consumos.

Un saludo
Gracias jesusito!!. Acabo de meter esta referencia (3C0 959 433 H) que me da en el fallo del vag en el etka, y me aparece como modulo central sistema confort. Despues busqué en el etka la ref del modulo donde metes la llave y no me coincide con ninguna de las que me da el vag!!. Toy perdido!:cry: Mañana le miraré el voltaje con el tester.:ok:

lebrillo
01/09/2009, 01:44
Aunque de el voltaje correcto no indica que al arrancar no de la intensidad necesaria. Yo no creo que sea la batería, pero es facil probar con otra.

MazoGTi
01/09/2009, 02:11
Aunque de el voltaje correcto no indica que al arrancar no de la intensidad necesaria. Yo no creo que sea la batería, pero es facil probar con otra.
Eso mismo creo yo, que puede dar voltaje pero tener poco amperaje. Aunque me imagino que el consumo en amperios al poner contacto no sea muy grande, porque el coche no llega ni a dar lugar a "dar puesta" :mrgreen:, salta el inmovilizador. Asique revisaremos ese voltaje, haber...:silbando:

MazoGTi
01/09/2009, 22:44
Eso mismo creo yo, que puede dar voltaje pero tener poco amperaje. Aunque me imagino que el consumo en amperios al poner contacto no sea muy grande, porque el coche no llega ni a dar lugar a "dar puesta" :mrgreen:, salta el inmovilizador. Asique revisaremos ese voltaje, haber...:silbando:

Hoy le comprobé el voltaje a la bateria y me dió 12,45 apagado y 14 y algo (no lo recuerdo exacto) arrancado. Y añadir que hoy falló delante de mi (hasta hoy me guiaba por lo que me decía el dueño) y lo que hace exactamente es lo siguiente: metí la llave en el cajetin hasta la posicion de contacto y la luz de los calentadores se queda intermitente y a esto lo acompaña un claqueteo tambien intermitente debajo del volante (creo que es el bloqueo del volante). Este claqueteo lo hizo unas 5 veces y paró. Tuve que sacar la llave unas 7 u 8 veces hasta que de una la luz se encendió y se apagó al segundo (lo normal) y ese claqueteo debajo del volante sonó una sola vez!! Que lio!!

PD: Añadir que cuando esta la luz de los calentadores intermitente los elevalunas ni suben ni bajan ¿?¿?

aureliox23
25/05/2010, 21:58
hola es que soy nuevo en el foro yo tengo un passat 3c e tenido una averia en la bomba de aceite y an tenido que cambiar varias piese y sacaron el motor le monatron la piesa y no se que le pasa pero no arranca, el motor de arranque si da vueltas pero no arranca alquien save algo me urge por vafor

Macmel
26/05/2010, 13:40
Hoy le comprobé el voltaje a la bateria y me dió 12,45 apagado y 14 y algo (no lo recuerdo exacto) arrancado. Y añadir que hoy falló delante de mi (hasta hoy me guiaba por lo que me decía el dueño) y lo que hace exactamente es lo siguiente: metí la llave en el cajetin hasta la posicion de contacto y la luz de los calentadores se queda intermitente y a esto lo acompaña un claqueteo tambien intermitente debajo del volante (creo que es el bloqueo del volante). Este claqueteo lo hizo unas 5 veces y paró. Tuve que sacar la llave unas 7 u 8 veces hasta que de una la luz se encendió y se apagó al segundo (lo normal) y ese claqueteo debajo del volante sonó una sola vez!! Que lio!!

PD: Añadir que cuando esta la luz de los calentadores intermitente los elevalunas ni suben ni bajan ¿?¿?


Este fallo se ha dado varias veces en el 3C y la solución final es cambiar el módilo confort que va en la columna de dirección (1000 euros). No es un problema de contactos ni de batería. Simplemente está fallando, como fallaba el freno de mano eléctrico, esporádicamente hasta que un día falla del todo y el coche no arranca.