PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Bélgica 2009 (Spa Francorchamps Racetrack)



luisete
28/08/2009, 09:06
Qué bien sienta 2 semana seguidas de F1! :helado:

Toca en Bélgica, el circuito de Spa. Un circuito muy largo (solo 44 vueltas), de 7km por vuelta donde como ya se ha visto algunas veces ha pasado que en una parte del circuito estaba seco y en la otra lloviendo. Esta vez en principio debería hacer buen tiempo que es lo que dicen, pero ya se sabe la credibilidad de las previsiones... jeje

Pongo un mapa del circuito, como siempre. Otra del satélite y una de la curva tan bestia que tiene (sacada del blog de Lobato ([Only registered and activated users can see links])) donde el Eau Rouge que me gusta mucho, tan "parriba" que no se ve ni qué hay después. Y eso que van a fondo por esa recta!

[Only registered and activated users can see links]

La verdad que parece un circuitillo de ná viéndolo por satélite, pero bueno...

[Only registered and activated users can see links]

La vista que decía antes:

[Only registered and activated users can see links]

El horario es el siguiente:

Viernes 28
Entrenamientos libres 1: 10:00
Entrenamientos libres 2: 14:00

Sábado 29
Entrenamientos libres 3: 11:00
Clasificación: 14:00

Domingo 30
Carrera: 14:00

Por si a alguien le interesa, creo que sobre las 12 era la carrera de GP2! Nada más y que gane el mejor! :escondido:

Un saludo!!

PoKy_DiaBLo
28/08/2009, 09:15
luisete como siempre al pie del cañon eh! Gracias por la info y vamos a seguir los libres en [Only registered and activated users can see links]

OTdiS
28/08/2009, 09:29
Pongo un mapa del circuito, como siempre. Otra del satélite y una de la curva tan bestia que tiene (sacada del blog de Lobato ([Only registered and activated users can see links])) donde el Eau Rouge que me gusta mucho, tan "parriba" que no se ve ni qué hay después. Y eso que van a fondo por esa recta!
En la famosa curva de Eau Rouge los ingenieros y mecánicos tienen que modificar el cárter y sobre todo la bomba de aceite, ya que es tal la pendiente que en el cambio de bajada a subida el aceite del motor se concentra en el cárter y no llega a la parte superior. Con una vuelta no pasa nada pero con el transcurso de la carrera los motores pueden llegar a tener problemas por falta de lubricación :blink2:

Muy pocos pilotos (con los F1 actuales es algo más fácil) son capaces de pasar esta curva a fondo por mucho que lo intenten. Muchos aseguraban haberlo hecho, comprobando con asombro después en la telemetría que habían levantado ligeramente el pie de forma subconsciente. Dicen que Senna hablaba con Dios aquí...

Estamos ante uno de los circuitos clásicos de F1 y más bonitos. El final de la carrera del año pasado fue emocionante a más no poder, con el pique de Kimi y Hamilton y la lluvia en partes del circuito... A ver si este año tenemos algo parecido :helado:

gabon
28/08/2009, 10:40
Lo del año pasado fue increible, dudo que se repita, pero la verdad es que es uno de los circuitos más bonitos del campeonato, a ver como se porta el arre-29

luisete
28/08/2009, 19:37
Resultados libres 1:

[Only registered and activated users can see links]

Resultados libres 2:

[Only registered and activated users can see links]

A ver mañana como va todo, que hoy ha llovido en los libres (de ahí esa diferencia de tiempos en los libres1).

Un saludo!

OTdiS
28/08/2009, 19:51
Anda!! Un Ferrari último!! :shocking: Ah!! que es Badoer... :lol: Desde luego no ha empezado nada bien el fin de semana. Decían en Ferrari que tenían confianza en que mejorase en este su segundo gran premio, pero se ha marcado un recto en los primeros libres y después ha hecho unos tiempos que no auguran nada bueno para él :cry:

luisete
28/08/2009, 20:00
Yo apuesto que queda último Badoer! (no valen los que queden fuera por accidente o que les pete algo :mrgreen2:)

OTdiS
29/08/2009, 13:25
Pues sí que está ajustada la clasificación, Hamilton clasifica 15º, Alonso lo hace en la última vuelta y con bandera amarilla en pista. El otro español a puntito de pasar también. Vamos a por la Q2...

Yo apuesto que queda último Badoer! (no valen los que queden fuera por accidente o que les pete algo :mrgreen2:)
De momento ya has acertado en la clasificación. Badoer último, con trompo y rompiendo el tren trasero del Ferrari

OTdiS
29/08/2009, 14:45
Menuda clasificación de locos la del gran premio de SPA. Fisichella con el Force India saldrá mañana desde la Pole Position !!

Pero las sorpresas no acaban ahí, si os fijáis las primeras posiciones están ocupadas por pilotos y coches que no han destacado mucho en las últimas carreras, y de ellos los 5 primeros los podemos considerar como "veteranos".

Ha estado muy igualado, y muchos de los favoritos se han quedado en la Q2. ¿Qué queréis que os diga? Me parece estupendo, protestamos porque las carreras de F1 son aburridas saliendo desde las primeras posiciones los mismos de siempre y no pasando nada después... Pues bien, mañana veremos a un buen puñado de favoritos salir por detrás de la 10ª posición.

Alonso aunque parece que está muy atrás, tendrá 2 ventajas:

1.- podrá optar por la carga de gasolina que quiera y
2.- sale por la zona limpia y al lado de Hamilton!!

Por si todo esto fuera poco, en SPA salir atrás no significa que no acabes delante, con 4 gotas que caigan aquí puede pasar de todo.

luisete
29/08/2009, 14:47
Menuda clasificación más rara! Arriba los que no han hecho nada en mucho tiempo, incluso pole de Fisichella y 2º Trulli. Mucha pole pero no creo que dure toda la carrera manteniendo la posición... aunque nunca se sabe después de ver lo de hoy XD

[Only registered and activated users can see links]

A ver mañana qué pasa!

boker
29/08/2009, 17:45
Estoy contigo oTdiS, un poco de variedad siempre es bueno!

Bueno, como siempre a estas horas se publican las cargas se carburante y Fisichella no es el más ligero, sino Barrichello con 4 kilos menos:

1. Giancarlo Fisichella, Force India, 648kg
2. Jarno Trulli, Toyota, 656.5
3. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 655
4. Rubens Barrichello, Brawn GP, 644.5
5. Robert Kubica, BMW Sauber, 649
6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 655
7. Timo Glock, Toyota, 648.5
8. Sebastian Vettel, Red Bull, 662.5
9. Mark Webber, Red Bull, 658
10. Nico Rosberg, Williams, 670
11. Adrian Sutil, Force India, 678.5
12. Lewis Hamilton, McLaren, 693.5
13. Fernando Alonso, Renault, 684.4
14. Jenson Button, Brawn GP, 694.2
15. Heikki Kovalainen, McLaren, 697
16. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 685
17. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 704.5
18. Kazuki Nakajima, Williams, 706.1
19. Romain Grosjean, Renault, 704.7
20. Luca Badoer, Ferrari, 691.5

Fuente: Formula1.com ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
29/08/2009, 18:07
Es increíble cómo un coche como el McLaren que la carrera pasada acabó 2º a un suspiro del primero, en esta carrera, apenas 7 días después no pasa de la Q2. Y cómo coches que no han destacado en todo lo que llevamos de campeonato, ahora resulta que aquí funcionan y de qué forma!!

Sorprende que Fisichella no sea el más ligero, lo que nos da una idea de lo mucho que han avanzado los Force India. De los 10 primeros clasificados, el que mejor lo tiene es Vettel, si no vuelve a tener problemas de motor puede avanzar muchos puestos en el primer repostaje ya que es el que más gasolina lleva y con diferencia.

Lógicamente por debajo del 10º todos van más cargados pero también están muy atrás y tendrán que arriesgar si quieren avanzar. Atención al pique entre Alonso y Hamilton. No sé quién se llevará el gato al agua. En principio Alonso sale por la zona limpia y con menos peso pero por otro lado Hamilton tiene el KERS y al llevar más gasofa tardará más en repostar.

Todo esto está muy bien, pero como llueva mañana podemos tirar las estrategias a la papelera... Se presenta una carrera muy interesante :grindance:

luisete
29/08/2009, 21:13
Igualmente yo creo que Fisichella no aguantará toda la carrera delante... Apunto más hacia Barrichelo como ganador, no sé. Otras veces que han quedado delante algún Williams, o Toyota o de estos... ha durado poco ahí arriba. Mañana veremos qué tal se defienden!

Y si llueve... más diversión! :helado:

Usermaat
30/08/2009, 02:49
Fernando Alonso: "La calificación de Spa ha sido rara, pero merezco salir decimotercero"

Fuente: 20minutos ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
30/08/2009, 13:57
Vaya pedazo de mierda con las putas ruedas este año. Desde luego... tiene pelotas el asunto, que se ve desde la vuelta 1 que lleva el tapacubos hecho mierda y se lo vuelven a poner.

Alonso debería dejar YA el equipo Renault.

Vanir
30/08/2009, 14:16
Vaya pedazo de mierda con las putas ruedas este año. Desde luego... tiene pelotas el asunto, que se ve desde la vuelta 1 que lleva el tapacubos hecho mierda y se lo vuelven a poner.

Alonso debería dejar YA el equipo Renault.

Creo que el problema era que el nuevo no entraba, por eso le tuvieron que meter otra vez el roto.
Pero después de la última aventura con tapacubos y ruedas voladoras Renault no se la podía jugar.

Por cierto, que carrerón de Fisichela, este en Monza estará sentado en el Ferrari fijo.

luisete
30/08/2009, 14:46
Digo lo mismo que RAS, menuda mierda de follones tiene siempre con las ruedas o con cualquier cosa... Siempre estamos con lo mismo cada vez que puede puntuar o quedar bien arriba! Ojalá cuando digan los cambios de pilotos esté en otro equipo (Ferrari a poder ser jeje).
Por lo que se ha oído en los comentarios en la Sexta... da la impresión que Lobato sabe algo de buena mano. Tiene toda la pinta que el 8 de Septiembre fijo que va a Ferrari, pero ya no sé qué pensar.

También coincido con Vanir, con el carrerón que ha hecho Fisichella en la próxima carrera está en el puesto de Badoer.

OTdiS
30/08/2009, 14:46
Vaya pedazo de mierda con las putas ruedas este año. Desde luego... tiene pelotas el asunto, que se ve desde la vuelta 1 que lleva el tapacubos hecho mierda y se lo vuelven a poner.
ssssshh!! habla bien!! se dice caca o caquita. El problema es que además del tapacubos se ha roto algo más que hacía imposible fijar uno nuevo. Después de la multa a Renault, el equipo ha informado a Alonso del problema nada más salir de boxes y han optado por retirarse y no arriesgarse a un nuevo problema como el de Hungría.


Alonso debería dejar YA el equipo Renault.
Se habla de que podría dejar Renault para el próximo gran premio de Italia en Monza y subirse al Ferrari, aunque lo más seguro y sobre todo después de la carrera de hoy, es que lo haga Fisichella.

FabiaSport
30/08/2009, 14:57
A mi lo que me parece increible (aparte de lo de la ley de Murphy que se ceba con Alonso) es que Raikonen se fuera por la escapatoria de la primera curva adelantando posiciones y que ni siquiera lo investiguen...

Para mi ta claro que Fisico fue el ganador moral de hoy ;)

Un saludo!

OTdiS
30/08/2009, 15:04
A mi lo que me parece increible (aparte de lo de la ley de Murphy que se ceba con Alonso) es que Raikonen se fuera por la escapatoria de la primera curva adelantando posiciones y que ni siquiera lo investiguen...

Para mi ta claro que Fisico fue el ganador moral de hoy ;)

Un saludo!
Desde luego!! Tengo pendiente ver la repetición pero en directo y por lo que han dicho parece que ha trazado por fuera del circuito ganando unas 3 posiciones. Y luego con ayuda del KERS le mete la pasada a Físico que ya no es que haya hecho un carrerón, es que ha tenido un fin de semana completo perfecto :clap: Me ha extrañado mucho también que los jueces ni siquiera lo hayan estudiado ¿tan claro lo tenían?

SDi
30/08/2009, 15:19
A ver señores el problema de Alonso ha sido por el toque, no por el mecánico (no tiene culpa que estuviera dañada esa rueda), ni mierda de Renault ni nada. En Hungría si fue culpa del mecánico. Veis conspiraciones donde no las hay. Estoy muy contento por Ferrari, por Físico (gran pilotaje y muy buen comportamiento del equipo y coche). Estoy triste por lo que le ha pasado a Jaume Alguersuari "y no Jaime como dicen algunos informadores, entre ellos el experto en F1 Lobato" (soy sarcastico, con lo de experto), muy triste por que es un chaval con muchisimo futuro y ni lo habeis nombrado aquí. Si no es Alonso, no mola o que? Por eso estoy harto de ver al Lobato, por que está enamorado hasta las trancas de Alonso... Y suerte que SI tienen a un verdadero experto en F1 (Pedro Mtnez. de la Rosa) por que los demas saben tanto de F1 como Arguiñano de la NASA. Afortunados somos los que tenemos una opción 1.000 veces mejor al "equipo" de Lobato para ver F1.

luisete
30/08/2009, 15:24
Nadie ha dicho que esta vez haya sido culpa del mecánico, solo que en Renault está llevándose todas las hostias este año. Toca cambiar a mejor.

SDi
30/08/2009, 15:29
Nadie ha dicho que esta vez haya sido culpa del mecánico, solo que en Renault está llevándose todas las hostias este año. Toca cambiar a mejor.
Pero se ha dicho "Vaya mierda de Renault" eso es echar las culpas al equipo y al pobre mecánico, no olvideis que los mecánicos de F1 son los mejores y por eso estan ahí. Claro que pueden comenter errores, pero malos no lo son.

R.A.S.
30/08/2009, 15:39
Pero se ha dicho "Vaya mierda de Renault" eso es echar las culpas al equipo y al pobre mecánico, no olvideis que los mecánicos de F1 son los mejores y por eso estan ahí. Claro que pueden comenter errores, pero malos no lo son.


A ver... 2 cosas, ni has entendido lo leído y luego te vas contra el "lobezno".

Efectivamente, cuando se cometen tantos errores como estos, no serán tan buenos. Los de Force India no cometen esos errores tan garrafales.

Tanto Renault como el resto del mundo mundial había visto que Alonso iba con la rueda y tapacubos mal. Lo mínimo que podían haber hecho era poner otro y no el mismo jodido. Joder, han tenido una hora para buscarlo.

Cada vez que Alonso tiene opciones de podio, "alguien" la caga.

OTdiS
30/08/2009, 15:39
Pero se ha dicho "Vaya mierda de Renault" eso es echar las culpas al equipo y al pobre mecánico, no olvideis que los mecánicos de F1 son los mejores y por eso estan ahí. Claro que pueden comenter errores, pero malos no lo son.
Me parece que no, exactamente se ha dicho "Vaya pedazo de mierda con las putas ruedas este año" y después se hace referencia a Renault por poner el mismo tapacubos. No se ha echado la culpa de este problema ni al equipo ni mucho menos a los mecánicos.


Estoy triste por lo que le ha pasado a Jaume Alguersuari "y no Jaime como dicen algunos informadores
¿Y qué más da decir una que otra cosa?

FrAN_oC
30/08/2009, 15:43
Estoy triste por lo que le ha pasado a Jaume Alguersuari "y no Jaime como dicen algunos informadores, entre ellos el experto en F1 Lobato" (soy sarcastico, con lo de experto)

No es por defender a nadie, pero creo que se llama Jaime. En su web OFICIAL aparece Jaime como nombre (a pesar de ser catalan):

[Only registered and activated users can see links]

También en wikipedia y demás sitios contrastados.

Un saludin!

SDi
30/08/2009, 15:58
A ver... 2 cosas, ni has entendido lo leído y luego te vas contra el "lobezno".

Efectivamente, cuando se cometen tantos errores como estos, no serán tan buenos. Los de Force India no cometen esos errores tan garrafales.

Tanto Renault como el resto del mundo mundial había visto que Alonso iba con la rueda y tapacubos mal. Lo mínimo que podían haber hecho era poner otro y no el mismo jodido. Joder, han tenido una hora para buscarlo.

Cada vez que Alonso tiene opciones de podio, "alguien" la caga.
El problema ha sido del toque de un rival, no del equipo. Al ver en el cambio del neumático que habia ese fallo han optado por una solución rapida.


¿Y qué más da decir una que otra cosa?
Esto es igual que si me llaman a mi Carles (no me gusta), el chaval se llama Jaume. A Pau Gassol, le llaman Pablo? A que no? Pues ya está.


No es por defender a nadie, pero creo que se llama Jaime. En su web OFICIAL aparece Jaime como nombre (a pesar de ser catalan):

[Only registered and activated users can see links]

También en wikipedia y demás sitios contrastados.

Un saludin!
Una cosa es lo que "diga" internet, su web pone Jaime y en wikipedia tambien. Pero no es Jaime y lo sé de buena tinta.

SDi
30/08/2009, 16:00
Cada uno opina como quiere y ya está.

R.A.S.
30/08/2009, 16:04
A ver señores el problema de Alonso ha sido por el toque, no por el mecánico (no tiene culpa que estuviera dañada esa rueda), ni mierda de Renault ni nada. En Hungría si fue culpa del mecánico. Veis conspiraciones donde no las hay. Estoy muy contento por Ferrari, por Físico (gran pilotaje y muy buen comportamiento del equipo y coche). Estoy triste por lo que le ha pasado a Jaume Alguersuari "y no Jaime como dicen algunos informadores, entre ellos el experto en F1 Lobato" (soy sarcastico, con lo de experto), muy triste por que es un chaval con muchisimo futuro y ni lo habeis nombrado aquí. Si no es Alonso, no mola o que? Por eso estoy harto de ver al Lobato, por que está enamorado hasta las trancas de Alonso... Y suerte que SI tienen a un verdadero experto en F1 (Pedro Mtnez. de la Rosa) por que los demas saben tanto de F1 como Arguiñano de la NASA. Afortunados somos los que tenemos una opción 1.000 veces mejor al "equipo" de Lobato para ver F1.

Perdona, pues una cosa, si tienes algo mejor para ver la F1 no sé qué haces viendo al Lobato que tanta rabia te dá, eso es masoquismo del bueno.

Otra, no sé cómo quieres que se comente una carrera de F1 de un piloto que sólo ha recorrido 500m. ¿cómo lo hacemos?


a Jaume Alguersuari "y no Jaime como dicen algunos informadores, entre ellos el experto en F1 Lobato"

Pues no sé de qué expertos hablas, ni esos "informadores".... No sé yo quien ve conspiraciones tío. En su propia web oficial pone JAIME, y supongo que la supervisará él mismo. Si lo pones en catalán, también pone JAIME.


Mira, en su página web OFICIAL :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En la wiki:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En la web de la F1:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En su página web pero en catalán:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hasta en el Sport le llaman Jaime, aunque en alguna ocasión ya no saben cómo llamarle.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete
30/08/2009, 16:08
Hombre está claro que ahí están los mejores! Sino no tendría sentido. Igual que los pilotos, están los mejores de los mejores. Pero un pequeño fallo te hace ser un perdedor. Por eso es deporte de élite! Sino mira a BADoer.

Otra cosa, lo del nombre si se llama Jaume pues tendrá que ser Jaume aunque algunos se empeñen en que sea Jaime. Otra cosa es que en su DNI ponga Jaime y lo pongan así en temas oficiales. Pero yo por ejemplo me llamo Luis, no Lluís ni Louis ni Lewis ni nada: Luis.

Por cierto la semana que viene no hay carrera pero televisan el Roadshow del R28 en Oviedo. No sé qué tal estará!

Un saludo!

R.A.S.
30/08/2009, 16:08
El problema ha sido del toque de un rival, no del equipo. Al ver en el cambio del neumático que habia ese fallo han optado por una solución rapida.


Esto es igual que si me llaman a mi Carles (no me gusta), el chaval se llama Jaume. A Pau Gassol, le llaman Pablo? A que no? Pues ya está.


Una cosa es lo que "diga" internet, su web pone Jaime y en wikipedia tambien. Pero no es Jaime y lo sé de buena tinta.

Joder Carlos, cuando no se quiere entender !!!!!

Entonces, cuando a un piloto le dan un golpe en el morro, va a boxes y se lo cambian ??? No hombre, como la culpa es de otro que le da el golpe, pues nada que se lo dejen.

Ahora voy a escribir a Ecclestone un email para que no se arreglen y cambien las piezas tocadas, ya verás que risa de carreras.

Y tío, en internet no ves dos sitios donde le llamen Jaume, excepto alguno en lengua catalana.

Por no contar, que cuando se ha inscrito en este deporte, él mismo lo ha hecho como JAIME.

Así como Marc Gené lo ha hecho así, y no como Marcos. ¿o no?

Si el propio piloto se inscribe así... a qué viene esta discusión? Tío, admítelo.

Gus
30/08/2009, 17:09
Lo mismo cae antes de lo que esperabamos

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
30/08/2009, 17:58
A mi lo que me parece increible (aparte de lo de la ley de Murphy que se ceba con Alonso) es que Raikonen se fuera por la escapatoria de la primera curva adelantando posiciones y que ni siquiera lo investiguen...


Desde luego!! Tengo pendiente ver la repetición pero en directo y por lo que han dicho parece que ha trazado por fuera del circuito ganando unas 3 posiciones.
Pues después de ver la repetición de la salida ya no tengo tan claro una posible sanción a Kimi. Salía 6º y al quedarse Barrichello le adelanta y se pone 5º. Al final de recta y antes de la curva pasa a Kubica y se pone 4º. No es capaz de trazar la curva y se sale pero vuelve a entrar emparejado a Heilfeld que se había pasado de frenada junto a Trully. Y es una vez en pista de nuevo, cuando pasa a Heilfeld. En realidad no adelantó a nadie fuera de pista aunque sí podría haber sacado provecho de su excursión.


Lo mismo cae antes de lo que esperabamos

[Only registered and activated users can see links]
En el gran premio de Valencia sí que me parecía una posibilidad, ya que prohibieron correr al equipo Renault y Alonso podría aferrarse a que en tal situación el contrato no tendría valor. Pero ahora es diferente, Renault correrá en Monza y Alonso tiene contrato vigente hasta final de año, con lo que me parece que un cambio es casi imposible. Sin contar con todos los patrocinadores que están en Renault por Alonso, si se marcha ¿qué hacen?

Claro que también está Fisichella que tiene contrato con Force India y es el número uno en las apuestas para pilotar el Ferrari.

luisete
30/08/2009, 18:14
Lo mismo cae antes de lo que esperabamos

[Only registered and activated users can see links]

Esto lo ha dicho Marc esta mañana, está dentro de los candidatos pero que antes de Fernando habían varios (italianos), así que no creo que llegue. Como he leído por aquí, después de la carrera de hoy de Fisichella... :segundo:

Gus
30/08/2009, 18:14
Entonces ese comentario de Marc???? que recordar es provador OFICIAL de Ferrari. Un comentario asi de una persona del equipo????

luisete
30/08/2009, 18:27
Bueno es que a los periodistas les encanta sacar de contexto las cosas. Marc lo ha dicho, pero se refería como que había una lista y digamos que Alonso no está de los primeros XD Porque a él le decían que estuviera preparado pero bueno, antes van italianos (orgullo supongo).

Por lo menos eso he entendido yo cuando lo decía en la Sexta.

OTdiS
30/08/2009, 19:14
Bueno es que a los periodistas les encanta sacar de contexto las cosas. Marc lo ha dicho, pero se refería como que había una lista y digamos que Alonso no está de los primeros XD Porque a él le decían que estuviera preparado pero bueno, antes van italianos (orgullo supongo).

Por lo menos eso he entendido yo cuando lo decía en la Sexta.
Así es, de hecho yo creo que Marc no ha hecho esas declaraciones que comentan si no que como dices están sacadas de contexto. Antes de la carrera le han preguntado si pensaba subirse en el Ferrari en la próxima carrera, a lo que ha contestado que él estaba más dispuesto que nunca pero que no tenía pasaporte italiano. Después le han preguntado por Fernando y ha sido cuando ha dicho que él también había oído ese rumor...

Gus
30/08/2009, 19:17
Bueno ya sabemos como es la prensa......

OTdiS
30/08/2009, 19:21
Bueno, bueno, bueno... mirad lo que me acabo de encontrar. Como siempre estas noticias hay que cogerlas con alfileres, pero cuando el río suena, agua lleva, y este río parece que se va a desbordar.

Fuente: f1aldia.com

Atentos, porque podemos estar ante una de las noticias del año, ya que Fernando Alonso podría dar el salto a Ferrari mucho antes de lo previsto. De hecho, el diario italiano 'La Repubblica' lo da como noticia oficial: "El bicampeón español pilotará para Ferrari en el Gran Premio Italia, en lugar de Luca Badoer".

La información asegura que se llegó al acuerdo ayer por la noche y se dará a conocer el martes. El asiento de Alonso en Renault sería ocupado por Robert Kubica, que tras el anuncio de BMW-Sauber de marcharse de la Fórmula Uno a final de temporada, es prácticamente agente libre.

El diario italiano asegura que los patrocinadores de las partes implicadas han dado su acuerdo y se atreve a afirmar que los organizadores de la cita de Monza ya están al tanto de la noticia.

Desde F1 al día simplemente os traemos las noticias de la prensa italiana y estaremos atentos a poder confirmar o desmentir mediante nuestras fuentes cuánto hay de cierto en estas informaciones, pero lo que parecía una locura hace unos días, está cogiendo forma. ¿Veremos a Alonso con Ferrari en Monza?

Gus
30/08/2009, 19:27
Vale, vale, pero la exclusiva en el foro la he dado yo.....

Edito para poner lo ultimo, aunque es en italiano creo que se entiende bastante bien.

[Only registered and activated users can see links]

La lucha informativa esta servida. Mas informacion en breve.....

luisete
30/08/2009, 19:34
Jajaja pues si eso es verdad tiene tela al final, como les gusta rizar el rizo a estos de la F1! Hasta que no digan algo oficial... :silbando:

OTdiS
30/08/2009, 20:31
Vale, vale, pero la exclusiva en el foro la he dado yo.....
Por supuesto :ok:

Y si no tuviéramos suficiente fiesta, ahora la FIA abre una investigación sobre la victoria de Alonso el año pasado en Singapur :shocking: Parece ser que Piquet recibió órdenes de equipo para estrellarse y de esta forma ayudar a su compañero :shocking::shocking: No se sabe si la FIA ha abierto esta investigación por iniciativa propia, o ha sido un chivatazo de Piquet, enfadado tras el despido por parte de Renault :shocking::shocking::shocking:

Gus
30/08/2009, 20:45
Tambien va a investigar si Barrichelo le tiro el muelle a Massa, orden de Ross Brawn porque Massa le miro mal.

Como empezemos a desvariar......

Vanir
30/08/2009, 21:15
Personalmente, que Force India le preste un piloto a Ferrari no me parecería raro, seguro que obtendrán una buena contrapartida (aunque sea, simplemente, el apoyo de Ferrari para recuperar su sitio en la Fota).
Pero que Renault ceda a Alonso así por las buenas no lo veo tan claro, por muy buen ambiente que se respire ahora en la F1.

Visto en "enroque" que hacen en MotoGP para cubrir la vacante de Stoner.....

luisete
30/08/2009, 21:19
Es la leche lo de Singapur del año pasado... eso habrán más notícias en poco tiempo seguro.

Mag
30/08/2009, 23:00
Non capisco niente :blink2:. ¿Porqué ahora iba a ser condición imprescindible para ir a Ferrari el ser italiano cuando ni Kimi, ni Massa, ni Schumacher lo son?. Además, igual pesan mas los millones del Santander que el pasaporte italiano.

En cualquier caso estas noticias y rumores de Alonso - Ferrari son como un dejá vú; lo mismo del año pasado.

Vanir
30/08/2009, 23:11
Non capisco niente :blink2:. ¿Porqué ahora iba a ser condición imprescindible para ir a Ferrari el ser italiano cuando ni Kimi, ni Massa, ni Schumacher lo son?...

Una ley no escrita de la F1 dice que en el asiento de los coches rojos siempre habrá, al menos, un culo italiano o, en su defecto, brasileño.

El motivo, ni idea, esto es como la Santísima Trinidad, un axioma de fé. Lo aceptas y punto.

Turbofsi
30/08/2009, 23:16
Al final Piquet pa Ferrari... por esa regla... jajaja

Vanir
30/08/2009, 23:21
Al final Piquet pa Ferrari... por esa regla... jajaja

Peor que Badoer no sería, la verdad.

Por cierto, es cosa mía o antes de la carrera los mecánicos estaban consolando a Badoer junto al muro? Daba la impresión de que el pobre ya no quería ni correr y lo estaban convenciendo con unas palmaditas.

Mag
30/08/2009, 23:25
Una ley no escrita de la F1 dice que en el asiento de los coches rojos siempre habrá, al menos, un culo italiano o, en su defecto, brasileño.

El motivo, ni idea, esto es como la Santísima Trinidad, un axioma de fé. Lo aceptas y punto.

Ah! bueno, siendo así que se queden como están, que Badooer quedará el último pero tiene lo que hay que tener, es italiano.

Gracias por la aclaración Vanir.

Vanir
31/08/2009, 10:17
Ah! bueno, siendo así que se queden como están, que Badooer quedará el último pero tiene lo que hay que tener, es italiano.

Gracias por la aclaración Vanir.

De ahí que probablemente Force India les preste a Fisichella, sobre todo después del carrerón de hoy.

Aunque visto lo visto yo no le prestaría al piloto que es mi única opción de puntuar en Monza. O les cobraría un buen alquiler. (Será Force India Ferrari en 2010?)

De todos modos, ese asiento tiene muchas más novias libres antes de llegar a Alonso

Gus
31/08/2009, 10:21
Creo que para estos bailes de pilotos es importante recordar que se esta negociando un tercer coche por escuderia para el año que viene, con lo que puede haber hueco para todos.

Vanir
31/08/2009, 13:53
Creo que para estos bailes de pilotos es importante recordar que se esta negociando un tercer coche por escuderia para el año que viene, con lo que puede haber hueco para todos.

Eso no lo veo claro. Aparte de que williams ha dicho que vetará esa propuesta si la proponen, 39 coches en un circuito de F1 me parece inviable, y muy peligroso.

El Nota
31/08/2009, 20:48
y una cosita, que si fisiquela, que si alonso, que si perico de los palotes.....

pero porque narices no ponen al que de verdad se merece pilotar ese ferrari lo que queda de temporada que es ni mas ni menos que marc gene.
los demas pilotos es que ni se les tendria que pasar por la cabeza, bueno lo de alonso tal vez, pero como es casi mision imposible....

Gus
31/08/2009, 21:34
Si no lo han puesto desde el principio.... no se que habra pasado con Marc pero la verdad es que es un poco raro.

OTdiS
31/08/2009, 21:34
y una cosita, que si fisiquela, que si alonso, que si perico de los palotes.....

pero porque narices no ponen al que de verdad se merece pilotar ese ferrari lo que queda de temporada que es ni mas ni menos que marc gene.
los demas pilotos es que ni se les tendria que pasar por la cabeza, bueno lo de alonso tal vez, pero como es casi mision imposible....
Pues principalmente por una de las razones que ya hemos comentado y que es muy lamentable por no decir otra cosa: Gené no es italiano ni brasileño y además corre y triunfa en otra marca :mat:

Vanir
31/08/2009, 21:46
Para acabar de rematar el tema, ahora sale MAllya dieciendo que nadie ha hablado ni con él ni con Fisichella; y que además no se lo prestaría.
[Only registered and activated users can see links]

Briatore dice que lo de Alonso no es cierto:
[Only registered and activated users can see links]

Y Ferrari por fin se cae del burro y empieza a pensar en un programa de jóvenes pilotos:
[Only registered and activated users can see links]

Pero de Gené, que es la opción lógica no se habla. De hecho Badoer dice que tiene intención de correr en Monza para "demostrar lo que vale"

OTdiS
31/08/2009, 21:53
De hecho Badoer dice que tiene intención de correr en Monza para "demostrar lo que vale"
¿Pero tiene algo más que demostrar? :meparto::meparto::meparto:

Hablando en serio, demasiado mérito tiene ya sólo subirse a un F1 y dar una vuelta a un circuito por lo que terminar una carrera entera es una pasada. Pero a Badoer hace tiempo que se le "pasó el arroz" en esto de la F1 y no está al nivel del resto de pilotos. Y si no fijaos en Schumacher con todo su talento y después de estar "sólo" 3 años sin competir y entrenar, los problemas que ha tenido pilotando un F1 de pruebas.

luisete
01/09/2009, 08:34
"Demostrar lo que vale" jajaja creo que ya lo ha demostrado con 2/2 últimas plazas en carrera y clasificaciones :mrgreen2:

A ver si se dejan de chorradas y dicen quién narices llevará el F60. Esto de que si este que si el otro es muy cansino ya... igual que el tema de Alonso-Ferrari. Que lo digan ya y se dejen de perder más tiempo! :callado:

Vanir
01/09/2009, 12:41
"Demostrar lo que vale" jajaja creo que ya lo ha demostrado con 2/2 últimas plazas en carrera y clasificaciones :mrgreen2:

A ver si se dejan de chorradas y dicen quién narices llevará el F60. Esto de que si este que si el otro es muy cansino ya... igual que el tema de Alonso-Ferrari. Que lo digan ya y se dejen de perder más tiempo! :callado:

Pero si ni ellos lo saben. Que no les gustan los que tienen y no tienen a los que les gustan.
Seguro que, desde hace semanas, hay un hombre de Ferrari dándole tironcitos de la manga a Shumacher y diciendo:

_ Venga Michael, qué te cuesta? Porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, ............................

luisete
01/09/2009, 13:46
Ferrari en un comunicado oficial no cuenta con Massa ([Only registered and activated users can see links]) para la temporada 2009, pero sí para inicio de temporada 2010.

[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links]"]Alonso dice como Briatore: No es posible que corra con Ferrari en lo que queda de temporada ([Only registered and activated users can see links]) sustituyendo a Massa. También es lógico, si quitas a Fernando de Renault esta temporada, con quién ganará algo, porque con Grosjean no creo.

luisete
01/09/2009, 13:47
Pero si ni ellos lo saben. Que no les gustan los que tienen y no tienen a los que les gustan.
Seguro que, desde hace semanas, hay un hombre de Ferrari dándole tironcitos de la manga a Shumacher y diciendo:
_ Venga Michael, qué te cuesta? Porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, ............................

:meparto: :meparto: :meparto:

Yo también pienso que más de uno en la escudería hace eso de darle en el brazo para que entre en lugar de Massa...

Gus
01/09/2009, 13:58
Si tanto problema tienen para ocupar el volante de Massa.... pues bueno ya voy yo, que los findes los tengo libres.

OTdiS
01/09/2009, 14:42
Si tanto problema tienen para ocupar el volante de Massa.... pues bueno ya voy yo, que los findes los tengo libres.
Los findes libres? No vale, hay que estar los viernes para los libres. Déjalo... ya voy yo.

Acabo de leer que en Ferrari no creen que Massa vuelva a correr en lo que queda de temporada.

PoKy_DiaBLo
01/09/2009, 15:38
Los findes libres? No vale, hay que estar los viernes para los libres. Déjalo... ya voy yo.

Acabo de leer que en Ferrari no creen que Massa vuelva a correr en lo que queda de temporada.

No os preocupeis, yo si eso pido una excedencia para que me tengan las 24H disponible :lol:

Era visto que Massa no iba a correr hasta el año que viene, lo importante ahora es saber si Gené correrá en su sitio o seguirán pasando del...

Vanir
01/09/2009, 17:09
Massa necesita más intervenciones (le tienen que colocar una placa en el cráneo), pero Ferrari asegurá que estará en el coche en la primera carrera de 2010.
[Only registered and activated users can see links]
Por otro lado, siguen los rumores sobre Fisichella, las malas lenguas dicen que, si acepta acabar la temporada con Ferrari tendrá un contrato de probador para 2010. Con esto se supone que los días de Badoer en el equipo rojo están contados. (Yo aún juraría que le ofrecen el asiento de Gené)
[Only registered and activated users can see links]

La verdad, salvarles el culo para que le ofrezcan eso; o es por la pasta o sinó los mandaba a paseo. Que los probadores el año que viene no van a pintar nada.

Ah, y en el caso de Gené; si es cierto que están buscando piloto y no cuentan con él yo me plantearía llamar a Peugeot, para que le preparen un 407 para el WTCC o el DTM y un contrato a tiempo completo.

OTdiS
01/09/2009, 19:27
Ah, y en el caso de Gené; si es cierto que están buscando piloto y no cuentan con él yo me plantearía llamar a Peugeot, para que le preparen un 407 para el WTCC o el DTM y un contrato a tiempo completo.
Totalmente de acuerdo :thumbsup: Ya sólo con los desprecios de estas últimas semanas tiene motivos más que suficientes para irse.

El Nota
01/09/2009, 19:36
Totalmente de acuerdo :thumbsup: Ya sólo con los desprecios de estas últimas semanas tiene motivos más que suficientes para irse.

digo lo mismo que tu.

en peugeot seguro que le tratan mejor.

luisete
01/09/2009, 21:59
Habéis oído lo que Bernie Ecclestone ha dicho sobre Piquet? Lo he visto por las notícias antes:

"Sí es verdad Nelson está metido en serios problemas. Si yo te mando que robes un banco y te pillan luego no puedes decir que Bernie me lo pidió."

Vanir
01/09/2009, 23:20
digo lo mismo que tu.

en peugeot seguro que le tratan mejor.

Como si ficha por Lada, después de todo esto, yo me pensaría mucho renovar el contrato.



Habéis oído lo que Bernie Ecclestone ha dicho sobre Piquet? Lo he visto por las notícias antes:

"Sí es verdad Nelson está metido en serios problemas. Si yo te mando que robes un banco y te pillan luego no puedes decir que Bernie me lo pidió."

Hombre, sea verdad o no, soltarlo a estas alturas suena a pataleta de niño pequeño. Y eso ya resta credibilidad al tema.

Por otra parte, las conversaciones de radio están grabadas, con lo que sería muy fácil de demostrar.
Además, en aquella carrera todo pasó muy rápido. No andaban los ingeniros de Renault tan espabilados en 2008 como para tramar eso en tan poco tiempo, ni Piquet es tan rápido de reflejos como para ejecutar la maniobra tan rápido.

Y además, yo te mando darte el leñazo a 200 por hora, tu te lo das sin pensar y encima vas contándolo. Eso no es de gente normal.

OTdiS
02/09/2009, 08:12
Esto no tiene ni pies ni cabeza pero parece que sigue adelante y la posibilidad de expulsión de Renault está ahí:

Fuente: f1aldia.com

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación para comprobar que el accidente que sufrió Nelson Piquet Jr. en el GP de Singapur 2008 (y que permitió a Fernando Alonso ganar la carrera) no fue una orden de equipo.

La FIA enviará inspectores al cuartel general de Renault en Enstone para que recopilen información y se examinará la telemetría y las grabaciones entre pilotos y mecánicos del Gran Premio asiático. De encontarse alguna evidencia de que el equipo galo amañó la carrera ordenándole a Piquet estrellarse, la escuadra sería expulsada automáticamente del Campeonato de F1. Y eso es algo por lo que Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, está muy preocupado.


Por cierto, si al final resulta que todo esto es cierto, ordenaron a Piquet estrellarse, él lo hizo y está grabado... Renault sería expulsada inmediatamente del campeonato y entonces sí tendría sentido la marcha de Alonso a Ferrari.

El Nota
02/09/2009, 21:10
pues si habia pocos malos rollos este año, toma otro de regalo.
si se demuestra que es verdad, menudos cabrones los de renault, pero por otro lado, !!!!Que idio.a es nelson piquet!!!!! estrellar un coche a esas velocidades,aposta.
a alonso le vendria de lujo pues se marcharia directamente a su cavallino rampante.

Gus
02/09/2009, 22:36
Si es dificil que eso ocurriera, mucho mas dificil va ha ser demostrarlo.

Vanir
02/09/2009, 23:23
Si es dificil que eso ocurriera, mucho mas dificil va ha ser demostrarlo.

Al contrario, las conversaciones están grabadas y guardadas. Si Briatore le ha dicho: "Nelson, hostiate para que salga el SC y esta la ganamos", estará grabado.

Gus
03/09/2009, 13:06
Y realmente crees que esa conversacion existe sabiendo Briatore que la FIA tiene acceso a ellas???

Crees que dejaria alguna pista en telemetria de algo tan serio????

Seria mucho mas sencillo provocar algun problema mecanico, como por ejemplo, una rueda que se suelta en mitad de la pista.....

Y ademas, desde cuando Nelsinho necesita algo externo para montar un buen pollo en pista???? Si ya lo hace bastante bien el solito.