PDA

Ver la Versión Completa : Las áreas de descanso españolas son las peores de la Unión Europea



Usermaat
28/08/2009, 18:40
[Only registered and activated users can see links] hacemos viajes largos es recomendable parar cada dos horas o 200 kilómetros en un área de descanso. Es necesario estirar las piernas, tomar algo para comer y beber o ir al servicio. Recientemente se ha llevado a cabo un estudio por parte de varios clubes de automovilismo de toda Europa sobre la calidad y servicios de estas necesarias instalaciones en medio de autopistas y carreteras. 8 áreas de descanso españolas han sido analizadas a fondo de un total de 93 en 16 países de la Unión Europea.

Los resultados son desoladores para España, tenemos en promedio las peores áreas de descanso de toda la Unión Europea. Las carencias más graves son la limpieza, un muy bajo nivel de vigilancia (ni siquiera videovigilancia en muchos casos) y la carencia de servicios mínimos como aseos. Si tenemos un problema o incidente no podremos llamar a emergencias puesto que no tienen teléfonos SOS. Su iluminación nocturna es deficiente y por las noches únicamente propician encuentros sexuales.

Tres de las áreas de descanso analizadas estaban ubicadas en autopistas de peaje – la AP-7, la AP-2 y la AP-68 – y ninguna de ellas logra el aprobado, a pesar de que hemos pagado por utilizar dichas vías. La puntuación global de siete de las ocho instalaciones es “muy insatisfactoria”, sólo una consigue un triste “insatisfactoria”. Como curiosidad, en las mismas autopistas podemos encontrar carteles que nos dirigen a áreas de servicio atendidas por empresas, con infinidad de servicios y comodidades.

En España son malas instalaciones pero por lo que parece en Europa no son mucho mejores, aunque hay claras excepciones. Una de cada tres áreas de descanso suspende por falta de aseos (o la suciedad de los mismos, no sé qué es peor), y las mismas deficiencias que las instalaciones españolas, haciendo hincapié en la mala iluminación y escasa adaptación a personas discapacitadas. Globalmente, la peor área de descanso de Europa está en Castagnolasca (Italia), con una puntuación de menos del 25%.

La mejor está en Gaishorn (Austria), que obtuvo casi el 100% de la puntuación. Mi experiencia en autopistas europeas no es amplia, pero recuerdo que en la Autobahn entre Munich y Berlín las áreas de descanso eran muy grandes y tenían aseos muy completos, con un servicio de limpieza las 24 horas. En las autopistas españolas lo cierto es que en muchos casos busco tomar un café o un servicio, con lo que suelo acudir a las atendidas por empresas. ¿Cuál es vuestra opinión sobre este tema?

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

Gurin
28/08/2009, 19:26
De las pocas que he pisado se limitan a ser un simple "descampado" donde poder aparcar y estirar un poco las piernas.
Aseos en ninguna de ellas.
Como dato positivo en una (por el norte) vi un parque infantil para poder tranquilizar un poco a los mas pequeños.

lebrillo
28/08/2009, 19:48
Cierto, los que hemos viajado por Europa lo podemos corroborar.

OTdiS
28/08/2009, 19:56
Visto lo visto, yo me doy por satisfecho si en una autopista encuentro un "descampado" que esté fuera de la carretera. Es una pena pero parece una norma no escrita que al construir una autopista no se acompañe con áreas de descanso, pudiendo recorrer muuuuuchos kilómetros sin poder parar más que en el arcén. Y si buscamos algo tan básico como unos servicios con agua, tendremos que parar en una gasolinera...

JOAN
28/08/2009, 22:53
¡¡ Si solo fueran las areas de descanso...!!

Puedes ir al mejor restaurante de cualquier ciudad y entrar a los retretes-urinarios-wateres o como querais llamarlo... son verdaderas letrinas de campamento militar...sucios, sin papel, si hay jabon no hay forma higienica de secarte.... que os tengo que contar...

Recuerdo uno de mis viajes a Suiza...en un camping... la taza del water era de acero inoxidable y te mirabas en ella como un espejo... daba pena "jiñar" alli...

¿como vamos a tener areas de descanso adecuadas si ni siquiera somos capaces de mantener un retrete limpio...??

petrolo
29/08/2009, 00:26
¿Cuál es vuestra opinión sobre este tema?


De las que yo he estado en Europa estoy de acuerdo que las Españolas las peores con diferencia, las francesas parecen pequeños verjeles, y coincido con Joan en el tema de las Suizas impresionantes las letrinas, además de papel, jabón, toallitas, en muchas de ellas encuentras colonia e incluso fundas de papel para el retrete, vamos igual que aquí....

DaNiCaTeNa
29/08/2009, 20:13
Es triste que con el sablazo que te meten por circular en la AP68 no tengas ni lo mínimo, un tigre en mínimas condiciones ni algo más que una valla de madera de esas tan molonas para... ¿estirarte?

A ver si los de Antena3 se ponen con esto, que parece que les van saliendo cosas...

S2

Gus
30/08/2009, 08:43
Mira que me jode cuando lo escucho, pero lo de que "Europa empieza en los pirineos" nos lo ganamos a pulso. tenemos que empezar a "europeizarnos" porque fuera de españa todo funciona de forma diferente y mejor.

rocco
30/08/2009, 11:19
Penita damos, oyes.....

rambo
06/07/2010, 20:56
Puede que seamos de los peores,pero a la hora de cobrar si que ya no lo somos

maxsierra
06/07/2010, 21:36
Llego a la misma conclusión, normalmente viajo por España pero cuando salgo a Europa, el tema de áreas de servicio se nota y mucho. Las nuestras dan mucha pena y ASCO!!