PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto tiempo lleva viva vuestra bateria?



asd913
25/07/2008, 00:26
Porque a mi me ha petao hoy mismo y apenas tiene tres años el coche...

Comentándolo con un compañero que estuvo hace poco en Alemania me dijo que estando allí, a otro que también tiene un octavia le paso lo mismo y decia que era un fallo común, vamos que no era al primero que le pasaba y que segun parece el problema no viene tanto de las baterias sino del alternador, que se las cepilla

Habeis oido algo??

A alguien mas se le ha ido la bateria prematuramente?

DaNiCaTeNa
25/07/2008, 00:42
Pues yo creo recordar que a Mandanguillo también le pasó (creo que tú tendrás más constancia de ello que yo).

La mía lleva cuatro años y medio pasados dándole mucha caña (horas y horas escuchando música en el coche en parado...).

S2

asd913
25/07/2008, 13:50
A él y a alguno mas, pero creo que en todos los casos fue por tirar de la radio con el coche apagado y cosas de esas. Que reviente asi sin mas creo que no...

MichaelKnight
25/07/2008, 15:12
yo ya voy camino de 4 años y espero que siga en optimo funcionamiento por lo menos otro mas que no esta el horno pa bollos :(

Mag
25/07/2008, 15:20
La original de mi coche duró exactamente 5 años, le cambié hace 6 meses.

Robledo
25/07/2008, 16:11
Nunca he tenido que cambiar la bateria de ningun vehiculo. El mas fuerte fue el BMW que lo di con 13 años y la original. Creo que si los cojes a diario o casi duran casi siempre. Solo en el Land Rover la tengo con borne de quita y pon ya que lo cojo cada muchas semanas.

nenealex
25/07/2008, 16:23
mi coche es del 2003 yo lo compre en el 2006 por lo que supongo que se le habra cambia la bateria y hasta ahora funciona perfecta y con horas de musica en parado con etapas y subwofer...

fulli
25/07/2008, 17:06
La mia va para 3 años y medio y perfecta, espero que dure.

dansan32
25/07/2008, 17:12
La mia funcionando perfectamente desde enero del 2005 y espero que siga mucho mas, que son muy caras

un saludo

Ha fecha de hoy todabia sigue en pie.

asd913
26/07/2008, 00:12
Que suerte teneis... Espero que siga asi la cosa por mucho tiempo
Tambien me jodio que la marca de la bateria que llevaba el coche fuera nisupu.... vamos, tan nisupu que ya ni me acuerdo cual era
Ahora le he puesto una hella de 80A.
No se como saldrá. Espero que algo mejor que esta ultima...

MichaelKnight
26/07/2008, 00:33
sobre el tema baterias.. ojo al dato. si yo tuviera que cambiar mi bateria ahora pondria una de la marca propia de Feuvert, y lo digo convencido de que me daria el mismo resultado o mejor que cualquier otra de primera marca. En el ibza de mi ex, se le fue el alternador y estuvo casi una semana circulando a base de bateria, ni el mismo mecanico se creia lo que veia. asi que no nos ceguemos con las primeras marcas que no siempre es la mejor eleccion calidad/precio. toledofr creo que me dijo que las baterias de norauto son varta y, mientras que varta te daba 2 años de garantia, las norauto tienen 3. Como ya he dicho, espero que me dure pero si la tengo que cambiar dudo que ponga una de primera marca sin comparar con las de marca propia del establecimiento.

saludos

Luka
26/07/2008, 18:14
Desde enero 2006 y ayer 6/8/08 me dejo tirado :mat: :mat:
sin previo aviso, asi que echando cuentas 2 años y 8 meses.

jdaguilar
27/07/2008, 11:12
Es un hecho bastante usual la muerte súbita de las baterías sin aviso previo, a mí despues de cinco años y medio arranco un día despues de llevar casi una semana parado y arranca con total normalidad sin ningún síntoma extraño, muevo el coche unos trescientos metros y lo paro pues iba a descargar cosas de un coche a otro y no iba a estar tragando humo, y ahí se quedó al volver a arrancar unos quince minutos después tenía la fuerza justa para hacer clack y ahí murió.

kakatua2004
28/07/2008, 12:22
Desde diciembre de 2004; vivita y coleando.

Un saludo.

cesarpassat
28/07/2008, 19:59
La mía se murio de un día para otro cuando el coche tenía 18 meses, afortunadamente se pudo cargar, parace ser que un problema en el pulsador del freno de mano la descargó.

pas-pas
28/07/2008, 22:00
La mía muerta en acto de combate (tras una larga agonía) a los 2 años. También es cierto que teniendo kit de xenon y posteriormente faros originales de xenon con leaving home activado (siempre saltaba, fuera de día o de noche) haría que la batería cayese antes de tiempo.

ALF_16
28/07/2008, 22:13
La mia 2 años y medio, y era la original. La marca ahora mismo no me acuerdo, xq en el taller de mi barrio me la montaron.

La mia aparque el coche en el garaje y al día siguiente ya no volvió a arrancar.

luisete
28/07/2008, 22:45
La mía murió a los 6 años y pico, cada vez tenía menos fuerza hasta que no podía ni abrir/cerrar los pestillos. El que me la cambió me dijo que las de serie dicen que son iguales que las de recambio, pero es curioso que siempre duren más...

Refoiros
28/07/2008, 22:54
¿Alguien ha probado esto?

[Only registered and activated users can see links] ... -_122.html ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... -_123.html ([Only registered and activated users can see links])

Dicen que prolonga la vida útil de las baterías y que reactiva las que están defectuosas mediante la destrucción de los cristales de sulfato existentes :coffe:

Cuesta 44 € :blink2:

pitterr
30/07/2008, 12:52
Tres Años y medio,me ha dejado tirado 2 veces pero se ha recargado con pinzas, de momento no la ha camiado

amanciio
01/08/2008, 09:28
Pues efectivamente, después de cumplir tres años, acabó muriendo la batería pero por unos problemillas técnicos :silbando:

Eso sí, no me compliqué la vida y pillé una Norauto, que ya está bastante cara como para comprar una original...

supermaño
03/08/2008, 19:58
Pues la original del Octavia duró 6 años. La cambié por una del Carrefour, que esta durando 4 años, a día de hoy.

Maltravieso
03/08/2008, 20:47
Lleva en estos momentos 6 años largos pero, hoy he tenido la radio puesta mientra hacia una unas cosas y se estaba cargado el movil y al arrancar no queria ha ranqueado por lo tanto poco le queda ,el primer dia de frio muere.

porlo menos ha avisado :blink2:

Maltravieso
24/08/2008, 11:00
Lleva en estos momentos 6 años largos pero, hoy he tenido la radio puesta mientra hacia una unas cosas y se estaba cargado el movil y al arrancar no queria ha ranqueado por lo tanto poco le queda ,el primer dia de frio muere.

porlo menos ha avisado :blink2:
Al final la bateria ha muerto ,ayer la sustitui por otra,.ya decia que le quedaba poco.

DaNiCaTeNa
24/08/2008, 19:31
Miguel, cuéntanos qué tal el cambio, cual has puesto, cómo se llama en la dolorosa... :black_eye:

Un abrazo ;)

Moretti
24/08/2008, 19:47
Hombre, a mi, con casi 4 años me pasó una cosa muy chunga. Por tener mal conectado el parrot ( con alimentación contínua) en 3 días que no cojí el coche, me bajo la batería lo suficiente como para que no arrancara el coche, con unas pinzas y unos consejos de M0nch0 conseguí arrancar.
La batería sin embargo, va de maravilla, por lo tanto, cómo debería contarse la vida útil de la batería? si arranqué con las pinzas, se cuenta desde 0 la vida útil? (a pesar de que no la recargué) o seguimos entendiendo que la batería tiene 4 años.

Me refiero a que la batería no cascó, sino que se descargó por un error mío.

adofaifo
24/08/2008, 21:44
Desde junio de 2007 con una del Carrefour y sin problemas......

Mafeking
24/08/2008, 22:02
Hombre, a mi, con casi 4 años me pasó una cosa muy chunga. Por tener mal conectado el parrot ( con alimentación contínua) en 3 días que no cojí el coche, me bajo la batería lo suficiente como para que no arrancara el coche, con unas pinzas y unos consejos de M0nch0 conseguí arrancar.
La batería sin embargo, va de maravilla, por lo tanto, cómo debería contarse la vida útil de la batería? si arranqué con las pinzas, se cuenta desde 0 la vida útil? (a pesar de que no la recargué) o seguimos entendiendo que la batería tiene 4 años.

Me refiero a que la batería no cascó, sino que se descargó por un error mío.

Joer, no será por el parrot, digo yo.... Yo tb tengo el parrot y he tenido semanas enteras apagado el coche y no ha pasado nada, al fin y al cabo, el consumo es minimo. REcuerdo que el manual del Parrot te dice que tienes que cambiar dos cables dependiendo si lo instalas en un VAG u otro pero probé de las dos maneras y vi que con ambas se quedaban encendidos los leds :(

A mi se me petó la batería en mi primer coche a los dos años. A partir de ahi prefiero las baterías "con mantenimiento", de vez en cuando le hecho un ojo a ver si hay que rellenar niveles de agua en los vasos y no he tenido nada desde entonces.

Moretti
24/08/2008, 22:05
Hombre, a mi, con casi 4 años me pasó una cosa muy chunga. Por tener mal conectado el parrot ( con alimentación contínua) en 3 días que no cojí el coche, me bajo la batería lo suficiente como para que no arrancara el coche, con unas pinzas y unos consejos de M0nch0 conseguí arrancar.
La batería sin embargo, va de maravilla, por lo tanto, cómo debería contarse la vida útil de la batería? si arranqué con las pinzas, se cuenta desde 0 la vida útil? (a pesar de que no la recargué) o seguimos entendiendo que la batería tiene 4 años.

Me refiero a que la batería no cascó, sino que se descargó por un error mío.

Joer, no será por el parrot, digo yo.... Yo tb tengo el parrot y he tenido semanas enteras apagado el coche y no ha pasado nada, al fin y al cabo, el consumo es minimo.

A mi se me petó la batería en mi primer coche a los dos años. A partir de ahi prefiero las baterías "con mantenimiento", de vez en cuando le hecho un ojo a ver si hay que rellenar niveles de agua en los vasos y no he tenido nada desde entonces.

Yo tenía el parrot 3100 con su pantallita y el bluetooth encendido contínuamente, en 3 días consumiría bastante, sumándole lo demás: volumétricos etc etc

Maltravieso
24/08/2008, 22:38
Miguel, cuéntanos qué tal el cambio, cual has puesto, cómo se llama en la dolorosa... :black_eye:

Un abrazo ;)

Dani, esta son de las que un proveedor nos deja todos los meses en la empresa, ya te puedes imaginar quien la pagara :silbando:
La marca no lo se mañana te lo dijo no es de esta reconocidas, y cuando se agote otra, decir que la que tenia era original de vw, con su pegatina pero las distribuye en España daywa, una casa de componentes de climatizacion creo.

DKV
28/08/2008, 10:28
En el octavia 2 años y un mes, en el ibiza a los 2 años se murio, la cambie por una de norauto que me duro 6 meses, despues puse una eixide de gel y la tengo 7 años.

El año pasado estubo el coche parado, un mes y medio por un accidente y pense que la perderia, pero arranque con pinzas y de momento va como la seda.

Salu2.

Bariwelo
03/09/2008, 19:11
Las baterias, no es algo que se estropee amenudo pero de 5 a 6 años ya se le ha sacado suficiente y puede empezar a dar problemas.

n a n o
03/09/2008, 23:23
Hombre, a mi, con casi 4 años me pasó una cosa muy chunga. Por tener mal conectado el parrot ( con alimentación contínua) en 3 días que no cojí el coche, me bajo la batería lo suficiente como para que no arrancara el coche, con unas pinzas y unos consejos de M0nch0 conseguí arrancar.
La batería sin embargo, va de maravilla, por lo tanto, cómo debería contarse la vida útil de la batería? si arranqué con las pinzas, se cuenta desde 0 la vida útil? (a pesar de que no la recargué) o seguimos entendiendo que la batería tiene 4 años.

Me refiero a que la batería no cascó, sino que se descargó por un error mío.

Joer, no será por el parrot, digo yo.... Yo tb tengo el parrot y he tenido semanas enteras apagado el coche y no ha pasado nada, al fin y al cabo, el consumo es minimo.

A mi se me petó la batería en mi primer coche a los dos años. A partir de ahi prefiero las baterías "con mantenimiento", de vez en cuando le hecho un ojo a ver si hay que rellenar niveles de agua en los vasos y no he tenido nada desde entonces.

Yo tenía el parrot 3100 con su pantallita y el bluetooth encendido contínuamente, en 3 días consumiría bastante, sumándole lo demás: volumétricos etc etc

A mi me paso lo mismo, con la segunda bateria y el parrot por no tenerlo bien conectado que me la chupaba y chupaba, es minimo pero se va notando.

La bateria original del coche me duro 7 años y eso que me pasaba mucho tiempo con el coche parado con la musica mientras lo limpiaba y la segunda Bosh 2 años y la tercera con la mala conexion del parrot se la iba a comer hasta que lo pusimos con el contacto y de maravilla espero que al menos me dure 4 años es una Tudor.

m0nch0
04/09/2008, 09:14
La mia tiene 7 años y algo y va aguantando. En el toledo que es del año 92 solo se la cambie 1 vez y tambien sigue vivita y coleando. En este tengo una de la baratas, nada de varta ni similar (esto si que me extraña porque casi no se mueve el coche y no se va ni de coña...)

n a n o
04/09/2008, 16:31
La mia tiene 7 años y algo y va aguantando. En el toledo que es del año 92 solo se la cambie 1 vez y tambien sigue vivita y coleando. En este tengo una de la baratas, nada de varta ni similar (esto si que me extraña porque casi no se mueve el coche y no se va ni de coña...)

No si a veces las mas malillas duran mas y todo. Yo la primera varta.

kuko
11/09/2008, 16:23
Buenas,

La mia duro dos y medio, un fastido y encima me pillo de vacas...

saludos,

kuko

Galin2
14/10/2008, 23:43
6 años y medio lleva la mia, y lleva mas de una año renqueando.
Cualquier dia con la radio puesta y :wub: :wub: :babeando: :helado: :silbando: durante un buen rato me quedo tirao en cualquier camino perdido de la mano de dios. Mas de una vez a arrancado justito justito, y quedandose encendido el piloto del esp, que no tiene ni pa testear.

petrolo
20/10/2008, 22:36
¿Alguien ha probado esto?

[Only registered and activated users can see links] ... -_122.html ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... -_123.html ([Only registered and activated users can see links])

Dicen que prolonga la vida útil de las baterías y que reactiva las que están defectuosas mediante la destrucción de los cristales de sulfato existentes :coffe:

Cuesta 44 € :blink2:


Por 44€ pongo 30 más y me compro una nueva de 80Ah :blink2:

Passatxu
30/10/2008, 21:45
La mia del Passat, desde el 2000 hasta principios de 2008, un dia no arranco... y hasta ahora la nueva

FrAN_oC
08/12/2008, 19:14
Yo de momento desde que tengo el coche... 2 añitos hará a finales de esta semana.

Es una batería marca "Akuma" la que me venía de serie.

¿Qué tal salen esas baterías?

Un saludo,

kakatua2004
09/12/2008, 18:13
Es una batería marca "Akuma" la que me venía de serie.

¿Qué tal salen esas baterías?


La mía va a cumplir 4 años la próxima semana y de momento, sin problemas.

Un saludo.

javieres
09/12/2008, 20:53
pues me falta 2 meses para que haga 7 años asi que tela marinera, estpy bastante contento con ella, pero vamos no creo que me dure mucho.

n a n o
10/12/2008, 14:38
A mi la primera 7 años con la primera de origen pero luego las siguientes 2 años.

petrolo
03/02/2009, 13:45
Ayer después de la revisión me entregaron un papelito con una prueba de carga que le hacen a la bateria y al parecer recupera sólo un 60% de la carga, en el taller me han aconsejado que piense en cambiarla, tiene 2 años y 1/ 2 el coche, y en el conce me piden sobre los 180€ por la bateria nueva :mrgreen2: , recomendais alguna ? yo en el Ibi le monte hace años una Feuvert y la verdad que fue de maravilla....

pas-pas
03/02/2009, 13:56
Ayer después de la revisión me entregaron un papelito con una prueba de carga que le hacen a la bateria y al parecer recupera sólo un 60% de la carga, en el taller me han aconsejado que piense en cambiarla, tiene 2 años y 1/ 2 el coche, y en el conce me piden sobre los 180€ por la bateria nueva :mrgreen2: , recomendais alguna ? yo en el Ibi le monte hace años una Feuvert y la verdad que fue de maravilla....
¡¡180 leuros!!

Yo estuve mirando precios en Alcampo, Carrefour, Feuvert, Norauto,... el precio, unos 120-130€

En el conce, que al final fue donde la compré, fueron 128€. Y es la que se monta en los que llevan xenon, que la que yo llevaba es la inferior.

petrolo
03/02/2009, 14:12
Pues 180 me dijeron :mat: , me imagino que en mi recambista habitual serán esos 180 - 30/40% que son más o menos esos 120€ voy a ver si me saco una bateria guapa de 77-80Ah, por cierto que el tema de la bateria potente, no viene con los xenon, viene cuando pides Xenon y también el Coming&Leaving .

Edito: Acabo de mirar la batería que llevo y es de 61Ah

petrolo
27/02/2009, 21:51
Subo el post para comentaros que a pesar de llevar baterias SIN mantenimiento, le saque los taponcillos de los vasos (están debajo de las etiquetas) y los rellené con agua destilada, resultado:

.- Antes Después del arranque me caia la batería hasta los 9,5v
.- Ahora cae y recupera inmediatamente hasta los 14v de carga y si apago sólo arrancar y miro esta en 12,7v clavados.

Consejo cuando veais que hace el tonto un chorrito de Agua Destilada que por 60cents la botella igual nos ahorramos cambiar la bateria. :ganador:

yentini
01/03/2009, 18:30
La mia del Octavia RS, lleva 2 años y tres meses y, otra en un A3, lleva ya casi 4 años y medio.
Lo que no se que marcas son.
saludos

Gurin
03/03/2009, 21:34
Subo el post para comentaros que a pesar de llevar baterias SIN mantenimiento, le saque los taponcillos de los vasos (están debajo de las etiquetas) y los rellené con agua destilada, resultado:

.- Antes Después del arranque me caia la batería hasta los 9,5v
.- Ahora cae y recupera inmediatamente hasta los 14v de carga y si apago sólo arrancar y miro esta en 12,7v clavados.

Consejo cuando veais que hace el tonto un chorrito de Agua Destilada que por 60cents la botella igual nos ahorramos cambiar la bateria. :ganador:

La batería de mi coche va para 7 años y va como el primer día.
Eso si, como dice petrolo, cada cierto tiempo le echo un vistazo a los niveles, aunque sea sin mantenimiento.

Moretti
03/03/2009, 22:29
¡¡180 leuros!!

Yo estuve mirando precios en Alcampo, Carrefour, Feuvert, Norauto,... el precio, unos 120-130€

En el conce, que al final fue donde la compré, fueron 128€. Y es la que se monta en los que llevan xenon, que la que yo llevaba es la inferior.

Es recomendable poner una batería mayor si tienes xenon?

kakatua2004
04/03/2009, 13:08
Es recomendable poner una batería mayor si tienes xenon?

Se entiende que si llevas el xenon de origen, la batería que te trae debería ser adecuada. Si los has puesto después y vas a dejarlos encendidos sin que funcione el motor, podría ser recomendable.

Por si te sirve de referencia, la batería de mi O2 (diesel y xenon de fábrica) de marca Akuma (Checa) creo recordar que es de 70 A aproximadamente.

Un saludo.

Moretti
04/03/2009, 13:47
Okis kakatua, yo acabo de poner los xenon y mi bateria de origen creo que es de 70A.

petrolo
04/03/2009, 17:16
Por si te sirve de referencia, la batería de mi O2 (diesel y xenon de fábrica) de marca Akuma (Checa) creo recordar que es de 70 A aproximadamente.

Un saludo.

Coñe pues la de mi O2 es de 64Ah y eso que también es diesel y Xenon de serie, los checos montaban la bateria gorda (72Ah) si el vehículo además de Xenon venía con Coming&Leaving Home (que yo no pedí) :pensando:

kakatua2004
04/03/2009, 17:53
Coñe pues la de mi O2 es de 64Ah y eso que también es diesel y Xenon de serie, los checos montaban la bateria gorda (72Ah) si el vehículo además de Xenon venía con Coming&Leaving Home (que yo no pedí) :pensando:

Puede ser que mi coche lleve también la de 64 Ah que dices, pues estoy diciéndolo de memoria y tengo cierto lío mental, porque estuve mirando baterías por curiosidad cuando salió este tema y ni siquiera mire las especificaciones de la mía. De todas formas, como no tengo ganas de bajar al garaje, y para salir de dudas:
[Only registered and activated users can see links]

Parece ser que recomienda:
OCTAVIA 2.0 TDI / 03-04 / 57412 / 570 115 068 / 574 102 068

L3B 70+, usease 70 Ah, 680 A

Un saludo.

petrolo
04/03/2009, 20:14
Estoy de acuerdo, una de 70-75ah no le iría para nada mal con tanto gadget eléctrico.

StacKy
15/05/2009, 16:19
Bueno, la mia de serie me duró como 2 años, esta la monté en un Peugeot 309 y todavia anda xD. Tras esta compré otra en el Norauto que me duró 2 años... "cachis... la garantía....". Y bueno con la ultima llevo 1 año :D

Saludos a todos :)

hot_txispas
15/05/2009, 16:48
pos yo llevo casi 5 años con el passat y todavia esta la de serie,y eso que ando todos los dias

Racing_Enriquez
16/05/2009, 10:27
Cuando estaba en el instituto, recuerdo k un profesor siempre nos contaba que a su Kadett (un Kadett 1.6 S de carburacion) la bateria le duro 13 años

Me consta k ese Kadett ha dormido toda su vida en la calle (y de hechos sigue haciendolo)

El fabia cuando lo compre yo (de segunda mano) venia con una bateria original (el coche tenia 7 años cuando lo compre), pero no se si seria la que venia con el coche o si es una k le pusieron despues, pero original si k era


La cambie hace algo mas de 1 año (cuando el coche iba a cumplir 8 años) xk montando el carputer se me partio la borna negativa de la bateria y le hice un apaño k me sirvio para aguantarla un pelin mas, hasta k se jodio el apaño (pero la bateria seguia estando en plena forma)

Desde entonces llevo una Bosch Silver S4 008 y de momento siempre arranca bien (y yo soy de los k le da caña a la bateria)

kakatua2004
26/05/2009, 08:01
Pues ayer mismo tocaron a requiem por la batería original de mi coche.

Ha durado 4 años y medio. Pude arrancar y sacar el coche del garaje, pero tras dejar a mi niña en la ruta se quedó sin chicha para volver a arrancarlo. Lo arrancamos a empujón y ya no se recargó tras llevar a mi mujer a su trabajo. El caso es que el ojo mágico no dice nada de que esté descargada. ¿A ver si se puede recuperar?

Como no me quiero arriesgar a quedarme tirado, pues a comprar otra.

Después de mirar varias (Varta, Bosch y otras marcas menos conocidas) me decidí por una Tudor High Tech TA770 (77 Ah, 760 A pico) de 105 €. Espero no haberme equivocado, porque la única referencia que tengo es de su página web y que las fabrican cerca de mi pueblo.

Un saludo.

lebrillo
26/05/2009, 09:01
Bueno, al polo sdi de mi novia se le murio la bateria la semana pasada.
El coche es de julio de 2003, por lo que le ha durado casi 6 años.

Ya me comentaba que al arrancar, le pedia el codigo de la radio... cosa rara, y la semana pasada estuvo fuera en un congreso en La Coruña, y al regreso despues de 5 dias la bateria habia muerto, y no cogia carga ni con las pinzas.

SDi
26/05/2009, 10:37
La mia unos 6 años y medio, la cambie el viernes pasado y como una seda jeje.

petrolo
26/05/2009, 19:01
A un compi del curro se le acaba de morir la suya con 4 años y 1 mes (Peugeot 407)

gubuntux
02/06/2009, 19:27
pues en mi O2 ya supera los cuatro años y medio.
cojo el coche cada 15 dias pero cuando lo cojo uff solo os digo que al año le hago sobre los 30000 kms. a base de findes y vacances

JulioDa
02/06/2009, 23:33
En un picasso que tengo va hacer la muy pendona, 9 años y no la he mirado nunca, no se si le quedará algo de liquido. El coche se utiliza callejeando, mucho arranque.

Un detalle, la bateria está dentro del habitaculo, debajo del asiento, ¿puede ser un handicap? un misterio.

kakatua2004
03/06/2009, 11:46
En un picasso que tengo va hacer la muy pendona, 9 años y no la he mirado nunca, no se si le quedará algo de liquido. El coche se utiliza callejeando, mucho arranque.

Un detalle, la bateria está dentro del habitaculo, debajo del asiento, ¿puede ser un handicap? un misterio.

Yo pienso que será una ventaja más que un handicap. Se entiende que habrá menos variación de temperatura si va dentro del habitáculo (no se calienta por el motor ni se enfría tanto en invierno) y eso es bueno para la batería.

yentini
07/06/2009, 17:46
Yo de momento llemo 2 años y medio en mi Octavia Rs,espero que siga tirando.

nexus-TDI
21/06/2009, 08:07
A mi me duro 3 años más o menos y fue de un dia para otro, más bien de una tarde todo OK y a la mañana siguientes muerta, menuda gracia.

golfever
21/06/2009, 08:16
altea 1.6: de momento 4 años
golf tdi la 1º bateria 6 años, la 2º lleva 4 y sigue

Ortzi
21/06/2009, 09:39
La mia, va para 5 años y sin problemas

barrossi
21/06/2009, 17:05
En el octi, lleva 4 años y pico y sigue ahí, con 130.000km!!!

SAludos!

eblinker
23/06/2009, 15:42
4 años 8 meses, 75.000 Kms y una casi fritura con el carputer, que la dejó casi K.O. hace 2 meses.... luego resucitó y hasta hoy ningún problema.

DomiN
01/07/2009, 19:29
4 años y un mes, y 127.000 km, tambien habiendo soportado "palizas" de subwoofer en sábados noche de los dos primeros años mayormente!

Robledo
01/07/2009, 19:39
Nunca he tenido que cambiar la bateria de ningun vehiculo. El mas fuerte fue el BMW que lo di con 13 años y la original. Creo que si los cojes a diario o casi duran casi siempre. Solo en el Land Rover la tengo con borne de quita y pon ya que lo cojo cada muchas semanas.

La del Lanf Rover dijo adios definitivamente ya que no admitia carga ninguna por mas que se le metiera cargador o se circulara mucho. Ya lleva una nueva.... y lo del borne o desconectador de masa lo seguiré usando. La del Leon ya os explicaré que le pasa después de estar mas de un mes parado....

Jose_ASV
01/07/2009, 20:20
A mí, la original del Toledo me duró casi 6 año.

jurjito
01/07/2009, 20:49
En mi caso, lleva viva 54.000kms, o lo que es lo mismo, 2 años y 9 meses, y espero que aguante bastante mas.
Salu2

PoKy_DiaBLo
01/07/2009, 21:50
En mi caso 5 años y 48.000km a sus espaldas, 0 problemas por el momento y espero que siga así

Josinho
01/07/2009, 22:25
En el cordoba... 80.000km y estaba aun perfecta :)

supermaño
15/07/2009, 08:07
Mi bateria del Carrefour, tras 4 años y medio y con casi 90.000 kms, lleva un par de semanas haciendome extraños, con motivo de vacaciones y pasando de que me deje tirado, hoy por la mañana me voy a ver que baterias veo por ahi...

faustino
22/07/2009, 20:44
Pues un post muy a la medida, y a tiempo...

El dia 14 me piraba de minivacaciones, y AFORTUNADAMENTE con tiempo de sobra para el avión, cuando al ir a pillar el coche en el garaje, ni un amperio, ni un culombio, ni un voltio, ni un electrón activo. Todo muerto. Por suerte, tengo otro coche, asin que salí volando...

Hoy a la mañana llamé al servicio de asistencia 24 horas. Arrancó perfectamente con su bateria, y le hice una hora a revoluciones por encima de lo normal. Volví, y paré en cuesta (experiencia de años), y apagué. Na, sin chicha, está muerta del todo. Lo dejé aparcado en cuesta a ver si soy capaz de arrancarlo por el procedimiento "no recomendable", pero es poca poca cuesta... y acaba en una concurrida rotonda, asi que mañana saldré en el telediario del mediodia, seguro....

Resumen: El scout tiene CASI (faltan unos dias, que me salvarán de la quema) 2 años, y pocos kilometros, algo más de 20.000. Eso es lo que duró el invento. Mañana a la casa.

Salu2

manu5
22/07/2009, 23:11
Pues la mia ha muerto hoy con exactamente 4 años y 8 meses, y con 91.000Km, me lo dieron el 22 y a muerto el 22 jejeje, nada tudor nueva(68€) y andando.

petrolo
24/07/2009, 07:04
nada tudor nueva(68€) y andando.

Manu5 qué batería le has puesto? tu llevas Xenon de serie verdad? yo estoy mirando una para el mio, pero las que veo de marca conocida de 70-72Ah se van a los 1xx , por eso 68€ me parece un super-precio:ok:

manu5
24/07/2009, 12:23
Pues le he puesto una tudor de 62 Amp. la original era de 61 Amp. En otro sitio por una de 62 me llegan 70€ pero sin marca, la de mas amperaje tienes que mirar si te coje en el hueco,son algo mas grandes.

faustino
24/07/2009, 15:11
Pues sigue la broma...

Después de la movida anterior, llego ayer a la mañana, lo arranco en la cuesta (no tiene casi ni para la iluminación), voy a la Skoda, y después de esos miserables 7 kilómetros, llego alli, y arranca varias veces. Te quedas con una cara de bobo... Te toman por tonto, claro. ¿como puede ser que el dia anterior dando caña, no pillara ni para media vuelta de la puesta en marcha, y ahora, en siete kilómetros "suaves", cargue tanto?. Lo han dejado por la noche conectado a la máquina, y que está "todo bien" excepto -claro-, la "radio" (lo llevé con el witson), y que "probablemente" fué culpa del chino...

En fin, a ver como evoluciona la cosa.

Salu2.

jmageitos
24/07/2009, 18:51
Hablando de baterías, siempre que se respenten los Ah, la más barata. Lo digo por propia experiencia en mi anterior coche. La primera que le puse de marca conocida, aún no cuatro años. La segunda, sin marca, ni me acuerdo.
un saludo.

petrolo
24/07/2009, 21:29
y que está "todo bien" excepto -claro-, la "radio" (lo llevé con el witson), y que "probablemente" fué culpa del chino...


Hace tiempo se dio un caso igual que el tuyo con un forero que también llevaba montado un navi chino + tdt , al final se descubrió que lo que descargaba la batería era el TDT, al parecer había cogido la alimentación directa en lugar de bajo contacto y claro al dejar el coche parado durante un tiempo prolongado la bateria se le descargaba....

JumperNeo
24/07/2009, 21:41
Yo a los 3-4 años siempre la cambio, motor de arranque agradecido y me retiro de los sustos...

FrAN_oC
25/07/2009, 18:23
Pues nada... 2 años y 9 meses, y 77000km a sus espaldas.

0 problemas.

Salu2!

faustino
26/07/2009, 15:15
Hace tiempo se dio un caso igual que el tuyo con un forero que también llevaba montado un navi chino + tdt , al final se descubrió que lo que descargaba la batería era el TDT, al parecer había cogido la alimentación directa en lugar de bajo contacto y claro al dejar el coche parado durante un tiempo prolongado la bateria se le descargaba....

Pero resulta que no tengo TDT. Tengo el witson pelao, y pillado del conector original. O sea, se apaga al quitar la llave. Otra cosa es que realmente luego tenga una fuga (puntualmente, porque lleva un año instalado sin problemas).

Lo que me mosqueo no fue que se descargara la bateria (bueno, un poco si, ¿eh?), más bien que no cogiera carga. En fin, a probarlo una temporada a ver.

Salu2.

SDi
23/08/2009, 16:29
La mia unos 6 años y medio, la cambie el viernes pasado y como una seda jeje.
Rectifico esto, desde que se cambio aquella batería se le han montado 3 más (2 de 55Ah y 1 Bosch S3 de 56Ah), me las cambio el mecánico. Esta ultima está haciendo el tonto, le voy a montar una Bosch S5 de 63Ah. Mi coche necesita 61Ah, espero que con la de 63 al ir sobrado no me dé problemas.

Bibliotecario
02/11/2009, 01:43
Coche de diciembre de 2005. La batería se murió la semana pasada. 165.000 km

Saludos

kakatua2004
02/11/2009, 07:57
Coche de diciembre de 2005. La batería se murió la semana pasada. 165.000 km

Saludos


Dichosos los ojos, Bibliotecario.

Yo pienso que la vida de la batería está ligada a los ciclos de carga-descarga, que son más proporcionales al tiempo de uso de la misma que a los kilómetros que se hagan con ella. 4 años y medio es lo que me duró a mí la Akuma original.

Un saludo.

castuo
15/11/2009, 19:47
Pues nada, desde febrero de 2004,160mil kms., .......y ahí está dando su servicio.
Tocaremos madera, ya que en el invierno.... en fin, muy bien.

Saludos

ruben rs
16/11/2009, 11:30
Pues a mi me toco ayer. Tras casi 6 años, y casi 130.000 km, la bateria ha claudicado.
Culpa mia q me deje las luces puestas mientras trabajaba (algo mas de 8 horas).

Hoy la he desmontado y la he traido a casa a enchufarle el cargador. Si mañana ha cargado y funciona,
pues bien, si no, pues a desesmblosar... Desde luego, q con lo buena q me ha salido esta estoy

pensando en comprar otra de origen, pues no es la unica vez q me ha pasado lo de las luces,
y casi 6 años no esta nada mal...

Saludosss

Garín
18/12/2009, 18:21
Pues yo con 4 años en Julio y 154000 y sin problemas.
Un saludo

antonioj
24/12/2009, 09:13
2 años 1 mes y 110.000 KM

Attitude
24/12/2009, 09:46
A mí exactamente tres años, los kilometros exactos no los sé, pero calculo que aproximadamente unos 90-95.000 km.

Por cierto con la primera ola de frio comienza a temblar un poco, pero creo que es por el hecho de que el borne está un poco sulfatado y tengo que bajar a limpiarlo un poco.

OTdiS
25/12/2009, 09:35
Yo la cambié este pasado otoño cuando empezaba a hacer frío después de 6 años y medio. Aunque funcionaba perfectamente estaba empezando a dar síntomas de desgaste como encender los testigos del ABS/ESP siempre que arrancaba aunque fuese en caliente y me estaba dando mucho miedo quedarme tirado algún día...

Fue poner la nueva y desaparecer todos los síntomas. Si la nueva aguanta otros 6 años yo encantado :grindance:

eblinker
27/12/2009, 11:15
Buenas, a mí me petó la semana pasada con los intensos fríos, y suerte que me dí cuenta antes de no poder arrancar. En total, 5 años de batería.

Esta batería se ha portao como una jabata, pues tengo el Carputer con la etapa de potencia y todo, y tuvo que sufrir las pruebas de montaje... se quedó frita una vez y arranqué con pinzas y todo....

A mí el único síntoma que me dió fué el motor de arranque, que se notaba que iva justo de fuerza.

hot_txispas
27/12/2009, 18:00
5 años y medio y 118000,pero la semana pasada despues de ir avisando casco

petrolo
28/02/2010, 07:47
3 Años y 1/2 90,000kms

Ayer cambie la batería, todavía funcionaba pero si el coche estaba 3-4 días seguidos parados la tensión le caía por debajo de los 11,4v, y arrancaba el coche rezando, así que vi una oferta interesante de tudor y le he metido una de 770ah en lugar de la de 540ah de serie.

angelx
28/02/2010, 09:50
La he cambiado con 5 años, al empezar a costarle arrancar en caliente.
Un saludo

carlos
28/02/2010, 11:46
la mia lleva 5 años y 2 meses al igual que el coche y sin problemas hasta ahora

antonioj
28/02/2010, 13:10
La mia lleva 2 años y 107.000km

Octaviado
06/03/2010, 00:02
La mia 2 años y medio y sin muestras de fatiga.

La más que he visto ha sido un astra con 15 años y la batería de casa.

FrAN_oC
13/03/2010, 22:48
Hoy me quedé sin batería, porque estuve liado toda la tarde - noche instalando el sensor de luces / lluvia y cableando todo... Quedó funcionando y listo, pero sin batería, jeje

Menos mal que estaba un colega y le metimos un golpe de pinzas, que arrancó al momento.

Me fui a dar una vuelta de media hora, y ya vuelve a dar 12,5v como siempre.

P.D: Tiene 3,5 años y 92000km a las espaldas...

Masedina
20/03/2010, 15:56
A mi la primera 2 años, la segunda dos años y medio y voy por la tercera

luisete07
20/03/2010, 16:57
La mia 4 años y medio, es la de origen...y que dure!!

A.V.G
20/03/2010, 18:54
La mia es la que vino con el golf, asi que tiene ahora 2 años y 4 meses aprox y va perfecta.

Saludos desde León

chinotunero
21/03/2010, 01:13
la mia tiene 7 años y medio y sigue en marcha espero que dure otro poquito mas aunque ya esta bien

Turbofsi
21/03/2010, 02:09
La mia con 4 años y poco, como este el coche parado 7 dais tengo que recargarla ya :(

Tanguito
22/03/2010, 15:47
Yo tengo record, desde noviembre de 2008 ya llevo 3!!! vaya ruina, suerte de la garantia.

luisete07
22/03/2010, 15:58
Hola tanguito!! Pasate por el post de las presentaciones y presentate tú y tu maquina, que por el avatar supongo que es un SuperB no??

S2!

tyler
07/04/2010, 02:32
Pues a mi me ha tocado cambiar la de serie con 3 años justos.
Al final he puesto una del Feuvert por 90€ mas que nada porque es la unica que da 3 años de garantia.

A ver que tal sale...

petrolo
07/04/2010, 08:30
Yo tengo record, desde noviembre de 2008 ya llevo 3!!! vaya ruina, suerte de la garantia.

Pues yo más que ir cambiando la batería intentaría averiguar el motivo que te casque 1 batería por año, eso no es muy normal :eyebrow:

antonioj
07/04/2010, 10:25
Pues yo más que ir cambiando la batería intentaría averiguar el motivo que te casque 1 batería por año, eso no es muy normal :eyebrow:


Tener una discoteca metida en el coche........

dejar descargar al maximo muchas veces la bateria.......

mala colocacion por parte del mismo taller????(cojiendo humedad o parecido)

...........yo creo que podrian ser los casos principales.......

alvaropassat
07/04/2010, 10:52
La de mi coche tiene 3 años y 3 meses y va perfecta. pero me da que a los 4 años morira que fue lo que duro la del leon y eso que ese tenia un equipo de car audio y muchos neones.


saludos

amadeo
14/04/2010, 20:57
El mío, O2 105 TDI, lleva 5 años y medio y la batería sin problemas. Eso sí, duerme en garaje.

FPASSAT
14/04/2010, 21:28
la mia 4 años y medio y funciona aunke este invierno la he notado algo rara los dias de mucho frio

jamebo
30/04/2010, 08:20
5 años y ocho meses sin problemas

Moretti
30/04/2010, 11:21
Yo llevo ya 6 años con la misma. En el invierno anterior, tuve 2 veces que me quedé sin batería y recurrí a las pinzas. Al poco, cambié el alternador y este último invierno se ha comportado como una campeona. Yo achaco al alternador la falta de carga de la batería.

alvaropassat
30/04/2010, 11:23
La mia tiene 3 años y 4 meses, por ahora bien pero algunas veces la noto falta de potencia

yentini
02/05/2010, 17:49
la mia 3 años y 4 meses, y como el primer día-

Masedina
15/06/2010, 12:08
Yo llevo un montón de baterias "3" en 4 años.

Chisco
15/06/2010, 12:52
Lo más normal es que las baterias duren entre 4 y 5 años en coches diesel con Climatizador que es lo que más consumo tiene. En coches de Gasolina suelen durar de media el doble o incluso más. Esta es a la conclusión que he llegado por lo que me han durado a mi y mis conocidos.

santipassat04
15/06/2010, 15:14
cinco años y medio y 0 problemas. estos 3bg son la leche!!

hormi
15/06/2010, 20:43
4 baterias en 10 años,

por problemas electricos y de alternador que se ha cargado alguna

M_GORDON
15/06/2010, 20:59
MIEDO me da decirlo pero la mía va por los 10 años

AIFIR
18/06/2010, 17:34
La mia murio el dia que el coche hacia 5 años y a la hora de cierre de los talleres, aparcado en la puerta del estanco en un carril bus, ahora me rio pero no os podeis hacer una idea de la mala leche que tenia en ese momento, por que yo no fumo y me baje para comprarle el tabaco a la mujer

jimmix22
25/06/2010, 23:31
la mia lleva 3 años y comense a meterle sonido y lo mejor es que puedo tenerle los 2 subwoofer al maximo por 2 horas y prende divinamente estos autos son geniales

jimmix22
25/06/2010, 23:32
y la de el new beetle duro 8 años

djsuen
19/07/2010, 16:42
acaba de hacer un año, me suelen durar 2 casi siempre, no mucho mas

FrAN_oC
19/07/2010, 22:26
La mía lleva ya 4... y 99000km... '0 problemas

JaviGti
21/08/2010, 07:50
La mía con 112.000 km´s y 4 años y 2 meses y de momento sigue aguantando.

salu2:ok:

JuanJo_FR
21/08/2010, 09:42
la mia lleva desde el segundo mes que compre el coche, esta apunto de hacer 3 años, Varta blue de 72ahm

Majony
21/08/2010, 10:42
En el Ibiza me duró casi 9 años, en el León va hacer 6 y cualquier dia me deja tirado.

Saludos!

killeroso
15/12/2010, 15:42
Buenas compis...la mía en el toledo lleva 7 años y medio y 177.000 kms y de momento sin problemas,hace unos días le eché algo de agua y a seguir...saludos.

Robledo
15/12/2010, 22:26
5 años se ha tirado mi Land Rover con una desechada de un Renault 5 de 45Ah, jajaja. Ahora tiene una nueva de 75 y ya va bien. En el A4 lleva 6 años y 136k km. Y como el primer dia. Por mi experiencia creo que cuanto mas uso se le da al vehiculo veo que mas duran, pero por lo leido veo que es una loteria.

Vanir
15/12/2010, 22:52
Bueno, yo he descubierto que si lo dejo en la calle y la temperatura baja de 0º se hace un poco perro al arrancar.
Pero con 8 años y 240.000 km sigue aguantando

Josinho
20/12/2010, 16:16
Es una loteria aunque la media suele ir de 5 a 7 años

Sent using Tapatalk Pro 1.8.5

m0nch0
20/12/2010, 20:15
Pues la mia la he cambiado hace 2-3 semanas por la misma que tenia el coche, vamos la original porque es la primera del coche (es del 2001) unos 9 años y algo y casi 400.000 kms. , mejor no lo pudo haber echo.

Vanir
20/12/2010, 23:18
Pues la mia la he cambiado hace 2-3 semanas por la misma que tenia el coche, vamos la original porque es la primera del coche (es del 2001) unos 9 años y algo y casi 400.000 kms. , mejor no lo pudo haber echo.

Lo tuyo ya tiene delito, que cambiaste motor y dejaste la misma batería

m0nch0
21/12/2010, 09:56
Lo tuyo ya tiene delito, que cambiaste motor y dejaste la misma batería

mientras funcione tampoco la voy a tiras que son mas de 100€ , yo lo tengo muy comprobado, usando el coche todos los dias las baterias duran una eternidad.

PICHOLEIRO
21/12/2010, 12:20
Lo de las baterias yo creo que es factor suerte, antes tenia un ibiza comprado nuevo y la p... bateria al año y un mes se murio y la de mi golf me duro ocho años y medio. Ah al ibiza le hice 250.000 kilometros en cinco años, asi que por falta de andar no era,,,,jajajaja.

alz403
09/02/2011, 21:13
Mi coche tiene ocho años y medio, lo compré nuevo (trabajaba de comercial en el conce) y todavia no la he cambiado.

Saludos, Xavier.

Javito-M
09/02/2011, 22:51
Yo la mia va camino de 4 años y va de lujo de momento, ahora lo uso casi a diario y también ha llevado curro de horas de musica con el coche parado, esperemos que aguante...suerte con la nueva bateria.

FrAN_oC
10/02/2011, 07:31
La mía murió el 30 de Diciembre, con 4 años justos y 110000 km. Ahora he montado una de marca Norauto, que tiene 3 años de garantía, y de lujo de momento (tiene apenas 2 meses...)

Salu2!

Robledo
10/02/2011, 19:34
Yo ya me he llevado un susto gordo con la batería. Pero claro, dos meses parado el coche puede ser algo normal. Logró arrancar por los pelos y lo tuve un buen rato en marcha hace dos semanas. La semana pasada lo arranqué otro ratito y la semana que viene ya se cargará bien con 1500km de viaje.

FrAN_oC
11/02/2011, 09:50
Lo mío fue progresivo. Le costaba arrancar por las mañanas (el motor de arranque hacia guagguuuuaaaaaBRUUUUMMMMMM). Así durante unos 10 días más o menos, hasta que le cayó una pelona de espanto en el curro, y al salir y darle al arranque, solo se oían los relés claclaclaclaclacla y ni motor de arranque ni leches. Lo arranqué con pinzas y volví a casa (40 minutos andando). A la mañana siguiente, fui a arrancar, y casi no tenía ni para abrir las puertas... (la luz interior y el cuadro estaban muy muy atenuados). Al darle al arranque, falleció en el acto, y parpadeaba hasta la luz de cortesía.

Menos mal que el día anterior (el día de las pinzas) fui con un colega a comprar una batería... porque sabía que el fin estaba cerca, pero no tanto...

Salu2!!!

Moretti
11/02/2011, 10:04
Yo la cambié el mes pasado, con casi 7 años, y lo hice más por cautela que por otra cosa, pues con estas heladas ha seguido arrancando a la primera y sin flaquear. Lo que me movió a cambiarla fué el problema que tuve con la sirena eletrónica, que me consumía la batería por las noches...

GSI-Super97Oct
11/02/2011, 16:40
la mia tiene 6 años, los mismos que el coche, y de momento aguanta. Uso el coche todos los dias. Hace poco lo deje parado unos dias y le costaba arrancar durante unos dias...creia que se me iba a morir la bateria...pero ahora vuelve a arrancar bien, tanto dentro del garaje como fuera. Espero que me dure un poco mas :)

gsxf
03/03/2011, 19:04
Hola, la mia va camino de los 10 años (es la de casa), utilizo el coche esporadicamente, ya se le nota que le cuesta mas mover el arranque pero va.

erasius270
13/03/2011, 21:15
cinco años con la de la casa

interceptor
28/03/2011, 16:05
pues 8 años la de la casa

JuanSiux
30/03/2011, 19:01
La diferencia que existe de unos a otros, hablamos de hasta 10 años, dios mio si a alguno no nos dura tanto un coche.

jipandres
30/09/2020, 04:56
He encontrado este hilo buscando información sobre desconectores de batería porque lo estaba valorando para el Golf que apenas lo uso, salvo en verano.
Y creo que con el Leon no estoy teniendo tanta suerte como otros, en 11 años que tiene, ya va por la cuarta batería que se la instalé hace poco. En media me están durando tres años y medio escasos.
La primera cayó por muerte súbita (vasos comunicados) y las dos siguientes se reemplazaron cuando los retrovisores se empezaban a volver locos al plegarlos.

Teo
07/10/2020, 01:55
Mi culón lleva la original y en diciembre pues hará 10 años.

Hace un par de meses que pasé la revisión anual y la comprobaron: carga y entrega de la misma perfectas.

Y que dure :laugh:

Meguin
17/01/2021, 14:59
Hola ,yo tengo un golf IV TDI 110 . En 18 años solo he cambiado 2 baterías una Alós 9 años y la otra la he cambiado en septiembre Alós 18 años . Creo que me han salido buenas, haber está que tal me sale.