PDA

Ver la Versión Completa : Interesante video comportamiento Seat león



alberto_amc
28/08/2009, 20:25
zIJHLumWVbY

leon
28/08/2009, 20:34
muy bueno el vifdeo ...

lebrillo
28/08/2009, 20:50
Muy interesante

alberto_amc
28/08/2009, 20:58
Yo pude realizar este tipo de pruebas y otrás más variadas en el Jarama y realmente es alucinante el trabajo que quitan las ayudas eletrónicas.

Increible el trabajo del DSR, siempre pensé que era unas siglas para hacer bulto en los catálogos....

OTdiS
28/08/2009, 21:22
Es flipante la parte de vídeo donde se prueba el ESP, y cómo se puede ver una rueda frenando durante unas décimas y corrigiendo la trayectoria del coche :thumbsup:

Yo pude realizar este tipo de pruebas y otrás más variadas en el Jarama y realmente es alucinante el trabajo que quitan las ayudas eletrónicas.

Increible el trabajo del DSR, siempre pensé que era unas siglas para hacer bulto en los catálogos....
Yo también he tenido ocasión de probarlo en circuito y es ahí donde se les puede ver trabajando al límite. Es cuando realmente te das cuenta la seguridad extra de un coche moderno.

Con un coche antiguo sin ABS, ESP y demás ayudas electrónicas, se pueden simular hasta cierto punto, pero es como jugar a la lotería.

SDi
28/08/2009, 21:28
Hace bastante que ví yo ese video. Es interesante como funciona el ESP al limite. Yo pude probar el Alfa MiTo en diversas situaciones adversas, como andar sobre pista de hielo (el coche permitia hacer un slalom imaginario, sus rivales no lo conseguian) o frenar en seco y hielo o en agua. Tuve la suerte de probar varios de sus rivales. Tambien en circuito de velocidad, fue una experiencia inolvidable. Fué en el centro de pruebas de Fiat Group en Balocco (Italia).

hevic
28/08/2009, 21:58
es un video muy bueno......hacia tiempo que no veia nada así

solo una pregunta, si el esp salva vidas, porque hay un botón para desconectarlo?

alberto_amc
28/08/2009, 22:08
es un video muy bueno......hacia tiempo que no veia nada así

solo una pregunta, si el esp salva vidas, porque hay un botón para desconectarlo?

En situaciones de hielo o nieve, hay que desconectarlo porque el coche puede no avanzar.....

Si deseas meterte en circuito con el coche pues también puedes desconectarlo para que el coche de más juego.

Para situaciones del día a día no veo sentido el quitarlo.

OTdiS
28/08/2009, 23:09
es un video muy bueno......hacia tiempo que no veia nada así

solo una pregunta, si el esp salva vidas, porque hay un botón para desconectarlo?


En situaciones de hielo o nieve, hay que desconectarlo porque el coche puede no avanzar.....

Si deseas meterte en circuito con el coche pues también puedes desconectarlo para que el coche de más juego.

Para situaciones del día a día no veo sentido el quitarlo.
Efectivamente!! El botón de desconexión del ESP incluye también el TCS o Sistema de Control de Tracción que evita que las ruedas motrices patinen en una aceleración. Con suelo muy resbaladizo el TCS corta inyección totalmente y con nada que sueltes el pedal del embrague el motor se cala haciendo imposible avanzar.

Por otro lado, una de las normas cuando se conduce sobre hielo o nieve es tocar lo menos posible el freno y ser muy suave con la dirección. El ESP actúa precisamente frenando una rueda por lo que con suelo muy resbaladizo es peor el remedio que la enfermedad.

Turbofsi
29/08/2009, 04:56
Me encanta este video. Estoy cansado de verlo, pero me sigue prestando verlo de vez en cuando jejeje. Aparte, la cancion queda chula para el video

SDi
29/08/2009, 09:57
En mi coche aun estando el botón del ESP, solo se puede desconectar el TCS. Eso si el ESP tiene un tarado deportivo, que me permite hacer de casi todo al volante.

PoKy_DiaBLo
29/08/2009, 10:21
Se puede modificar el tarado de serie del ESP? Porque el mio no es nada pero nada permisivo...

hevic
29/08/2009, 11:07
alguien ha probado el ESP a fondo?

es decir, en asfalto bueno que no brille, seguramente no falle y actue bien, pero yo me refiero a irse a una pista de grava y pegar volantazos fuertes,.............a ver como reacciona el invento........

salu2

SDi
29/08/2009, 11:22
Se puede modificar el tarado de serie del ESP? Porque el mio no es nada pero nada permisivo...
No se si se podría reprogramar, a lo mejor si.


alguien ha probado el ESP a fondo?

es decir, en asfalto bueno que no brille, seguramente no falle y actue bien, pero yo me refiero a irse a una pista de grava y pegar volantazos fuertes,.............a ver como reacciona el invento........

salu2
Yo lo he podido probar en varios sitios (no siempre reacciona bien en asfalto), me falta la pista de gravilla.

PoKy_DiaBLo
29/08/2009, 11:35
Yo en asfalto también lo he probado, y de las veces que me saltó he de decir que casi prefiero fiarme de mis manos y no de como reaccione el coche, en gravilla no lo probé todavía, pero todo llegará jaja

Turbofsi
29/08/2009, 11:43
Yo fui por una cerretera que estaban haciendo, y estaba de gravilla, justo antes de asfaltar. Entraba todas las curvas como si fuera un WRC, de lado barriendo la culera. En asfalto depende como reacciones, si lo controlas bien, te permite deslizar un poco la culera, si entras mal, salta el control pero tampoco es que frene mucho

SDi
29/08/2009, 11:57
Yo en asfalto también lo he probado, y de las veces que me saltó he de decir que casi prefiero fiarme de mis manos y no de como reaccione el coche, en gravilla no lo probé todavía, pero todo llegará jaja
A mi solo me salta si hago deslizar la trasera para redondear la curva. No me gusta por que en mi ex León 2 lo desconectaba y me dejaba hacer. Por eso digo que el Cupra R es soso, no me deja divertirme.


Yo fui por una cerretera que estaban haciendo, y estaba de gravilla, justo antes de asfaltar. Entraba todas las curvas como si fuera un WRC, de lado barriendo la culera. En asfalto depende como reacciones, si lo controlas bien, te permite deslizar un poco la culera, si entras mal, salta el control pero tampoco es que frene mucho
Si eres fino conduciendo no te saltará el ESP practicamente nunca, si eres un muñones si te salta siempre. Tambien del piso y de los neumáticos que lleves.

hevic
29/08/2009, 13:46
pues a ver si alguno de vosotros os vais a una pista de gravilla, tipo ferial o similar, donde no hay trafico y haceis algunas pruebas con el ESP ON y OFF..........y si haceis algun video con la prueba, mejor que mejor


pd: que pena que mis coches no lleven esp.........jeje

salu2

SDi
29/08/2009, 14:02
pues a ver si alguno de vosotros os vais a una pista de gravilla, tipo ferial o similar, donde no hay trafico y haceis algunas pruebas con el ESP ON y OFF..........y si haceis algun video con la prueba, mejor que mejor


pd: que pena que mis coches no lleven esp.........jeje

salu2
Yo puedo hacer la prueba con el ESP y el TCS ON, el ESP ON y el TCS OFF. El ESP como he comentado no lo puedo desconectar acaso no quite el fusible, pero ya sería ABS/ESP/TCS OFF.