Ver la Versión Completa : Me da este fallo.
Hola a todos, esta mañana he pasado el VAG COM al coche y me ha dado este fallo
Address 01: Engine Labels: None
Part No SW: 03G 906 018 FG HW: 03G 906 018 FG
Component: R4 2.0l PPD1.5 G 0907
Coding: 0000078
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
001025 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 8
Reset counter: 40
Mileage: 30552 km
Time Indication: 0
Date: 2009.08.29
Time: 08:51:28
Freeze Frame:
RPM: 1504 /min
Torque: 56.0 Nm
Speed: 76.0 km/h
84.63 %
95.55 %
Mass Air / Rev.: 256.1 mg/str
Mass Air / Rev.: 397.8 mg/str
Quiero suponer que se debe a la junta de 9mm que le tengo puesta, pero como no estoy seguro de ello lo expongo al comite de sabios para que me dejen mas tranquilo. Gracias.
lebrillo
29/08/2009, 14:18
Podria ser lo que dices.
Yo la he llevado y no me ha marcado fallo.
Eso sí, ahora se me ha jodido.
Tiene pinta de ser la junta, prueba a quitarla a ver si se soluciona
Confirmado... es la junta. Vamos... más que la junta, es que a ralentí pasa demasiado caudal por el caudalímetro debido a la restricción de la EGR, y marca fallo. También revisate la EGR y los valores del canal 03 del modulo Engine 01 a ver que canta. Solo a ralentí... ya que es donde se nota si la EGR abre y demás.
Prueba también a hacer un basic settings del grupo 003 (EGR) y a ver si se mueven los valores.
Es que o es la junta que ha cogido mierda y el flujo se ha reducido (o incluso taponado), o que la EGR no abre (en el Passat BKP es eléctrica... en el resto de BKDs, es neumática por vacío)
Salu2!
Estaba pensando en quitarla y al final me parece que es lo que voy a hacer.
Confirmado... es la junta. Vamos... más que la junta, es que a ralentí pasa demasiado caudal por el caudalímetro debido a la restricción de la EGR, y marca fallo. También revisate la EGR y los valores del canal 03 del modulo Engine 01 a ver que canta. Solo a ralentí... ya que es donde se nota si la EGR abre y demás.
Prueba también a hacer un basic settings del grupo 003 (EGR) y a ver si se mueven los valores.
Es que o es la junta que ha cogido mierda y el flujo se ha reducido (o incluso taponado), o que la EGR no abre (en el Passat BKP es eléctrica... en el resto de BKDs, es neumática por vacío)
Salu2!
A ver el gas que va a la EGR viene del escape y entra en el colector de admisión. Por tanto no puede pasar de mas aire por el cauda. Por lo que veo despues de la EGR hay un sensor o dentro de ella y ese canta el fallo. Pero el cauda no tiene nada que ver en esto. Si pasase más aire por el cauda se debería a una admisión directa y lo que pasaría que se empobrece mucho la mezcla en un diesel en altas vueltas, por eso pierden Cv, en vez de ganarlos como los gasolina.
lebrillo
29/08/2009, 21:42
SDI, es como dice Fran_Oc
SDI, es como dice Fran_Oc
Debe ser por estar más revolucionado a ralentí.
BRT???????????
Ni idea de lo que es, pero por lo que me poneis me decanto por quitarla.
BRT es otro motor de los 140TDI.
Yo puse la junta por los famosos tirones y nunca me marcó fallo en VagCom. Ahora se me ha jodido (creo) la EGR y no sé si será por la junta o no.
lebrillo
30/08/2009, 08:43
Gus, mira a ver que no este tupida. Si esta bien prueba sin junta, y si no te sale fallo, prueba con la junta con el agujero mas grande.
La lastima es que no tengo las llaves necesarias para desmontar la EGR, me pasare por los chinos a ver lo que tienen.....
La lastima es que no tengo las llaves necesarias para desmontar la EGR, me pasare por los chinos a ver lo que tienen.....
Yo la verdad es que compro algo en los chinos, además siempre abiertos!!, pero de herramientas ni se te ocurra. Romperás heramientas y tornillos.
Saludos.
Un buen maletín Mannesmann, es caro pero es muy bueno.
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