PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar aireadores passat 3bg



Guillenero
29/08/2009, 14:35
Alguen sabe si hay algun video donde se vea como se desmontan los aireadores del passat del 2001???

R.A.S.
29/08/2009, 14:42
Video? Vamos no jodas, para eso no hace falta.

De cual los quieres?

Ahora te paso una foto hombre.

Guillenero
29/08/2009, 14:48
De todos. Quiero quitarlo para arreglarles la luz. Ya he intentao de quitarlos pero nada. He visto manual y tu, pero me da cosa no vaya a ser q se rompan

R.A.S.
29/08/2009, 14:51
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
29/08/2009, 14:53
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
29/08/2009, 14:56
Como ves, hay dos formas.

Yo los sacaba con cuchillos de postre (de los que no cortan) y usa 3, pero cada uno...

Guillenero
29/08/2009, 14:56
Bueno, voi a intentar quitarlo.
Gracias por la información!!....

n a n o
29/08/2009, 14:57
Todo un clásico, ya les podían haber puesto leed pero en esa época no había. Una cuestíon prueba a meter uno mas gordo por arriba y otro mas fino por abajo o viceversa, y no tengas miedo por el salpicadero porque luego vuelve a su forma, pero con cuidado. En el central primero un lado y luego el otro, sale bien.

s2.

asturico
03/09/2009, 19:52
Hola a todos,
Ya que volvió a salir el tema, me decidí a cambiar las luces, están fundidas todas menos una, y ya que estamos probar a cambiarlas por leds.

Pero no hay quien saque los aireadores, también tengo que decir que solo me centré en el lateral del conductor, el central otro día con más tiempo, pero como os digo, está difícil, no lo logré por ahora, en las imágenes está bien explicado, pero solo pone introducir un destornillador, por los orificios laterales A y B. La cuestión es qué hay que hacer, palanca, empujar ¿o qué? además el orificio B ¿cual es?
Y por cierto, lo de empujar hacia abajo de las aletas no es recomendable, por lo menos a mí se me desmontaron, y creía que se habían roto, pero no, al final las pude colocar de nuevo.

Seguiré intentando, un saludo.

R.A.S.
03/09/2009, 20:00
No es de las aletas, sino de la carcasa por su interior.

Yo he usado la opción primera, usando cuchillos de postre.

asturico
03/09/2009, 20:29
Ya decía yo, pero no creo que por mucho que tires hacia abajo se desencaje de arriba.
De los laterales, ¿alguna sugerencia?

Saludos.

R.A.S.
03/09/2009, 21:20
Ya digo que a mí me costó un huevo y la yema del otro. Pero creo que según pone ahí, una vez que esté a medias si tiras desde la parte de abajo se debiera liberar las pestañas superiores.

Pero que vamos, para esto la mejor herramienta es la paciencia.

En cuanto a los laterales, pues ya no recuerdo de cuando los quité, pero supongo que el pto B estará ahí, debajo de la parte de salpicadero.

n a n o
04/09/2009, 09:42
Fijate en este post y veras como son y donde tienes que meter el cuchillo y destonillador.

[Only registered and activated users can see links]

Fijate como poner la posición del cuchillo para no marcarlos, pero no pasa nada ya que no se ve.

s2.

asturico
04/09/2009, 15:32
Buenas fotos.
Seguiremos intentándolo por el método clásico de los cuchillos. Lo que no pillo es como metiendo el destornilllador por el lateral se van a desencajar las pestañas.

Un saludo

n a n o
04/09/2009, 16:41
Da un poco de mal rollo pero se valiente, lo conseguiras.

Guillenero
04/09/2009, 16:41
Donde se pueden comprar las bombillas???.....(aparte del concesionario)

javieres
04/09/2009, 20:01
para mi lo mas dificil es quitar los pequeños por que salen muy mal pero el del medio sale perfecto.

asturico
05/09/2009, 00:19
Pues a seguir intentándolo, probaremos el metodo cuchillo como os dije.
Lo de las bombillas, no lo sé, yo cuando consiga sacarlos, probaré a cambiar la bombilla fundida por un led y ver que tal queda.
Hay un post que habla de ello, y tiene buena pinta, ya veremos los resultados, que las bombillas están un poco caras y el bricolaje es muy divertido.
Saludos.

mondrollo
05/09/2009, 10:55
para mi lo mas dificil es quitar los pequeños por que salen muy mal pero el del medio sale perfecto.

macho los mas faciles son los pequeños que sacando las tapas laterales y metiendo la mano salen solos, el central a mi me costo un hue** como dice RAS y parte del otro

n a n o
05/09/2009, 13:15
Cada uno tiene su truco si los desmontas alguna vez. A mi el central como se me ha ido mas de una vez, le tengo cogido más la mañana. primero un lateral luego el otro.

asturico
12/09/2009, 20:36
Hola otra vez,

Pues ya está todo listo. El sacar los aireadores costó bastante, pero salió. Al final con dos destornilladores finos salió.

El colocar los led fue algo más fácil, y ya está todo funcionando.

Saludos.

n a n o
12/09/2009, 21:40
Pues nada enhorabuena.

s2.

Shadax
02/11/2009, 15:59
Hola, estoy interesado sobre el modelo de las bombillas o si fuese posible de los leds que debería montar en los aireadores una vez extraidos los defectuosos.

Gracias !.

javieres
02/11/2009, 18:31
pues bombillas si hay valen 4,81 cada una ref.3b0919243b lo de los led que yo sepa para el 3bg ese modelo no hay pero , si que he visto alguno que lo a echo con led, hay cada uno lo que le guste mas.

asturico
03/11/2009, 15:52
Hola,
Yo los cambié por led ya que se me fundieron y ya puestos, pues eso.

Yo lo que hice fué:

- Comprar led de alta luminosidad de 3mm, resistencia de 560 Ohnmios.

- Una vez sacado el portabombillas, con un destornillador fino, cortar los filamentos que unen la bombilla al portabombillas, tambien hay que girar la bombilla de un lado a otro para que acabe de cortar.

-Soldar la resistencia a la patilla del positivo del led, lo más cerca posible de la cabeza del led, yo al final trás varios intentos fallidos de soldar todo seguido, lo que hice fue enroscar la patilla de la resistencia a la patilla del led dejando muy poco hueco entre la "vueltas" y asi al soldar, el estaño cae entre las vueltas y se fija mejor. Luego corto lo que sobre de la patilla de la resistencia y del led. Así tengo, patilla negativo led completa, y en el positivo tengo, empezando desde la cabeza, cabeza, patilla del led, patilla de la resistencia enroscada, resistencia, patilla de la resistencia. Pero eso queda para cada uno y sus habilidades con el soldador.

- Probar que todo funciona, yo lo probé con una pila de mando de garaje (12V), y compré unas pinzas de cocodrilo pequeñas, y para alcanzar lo pines del portabombillas usé unos alfileres ya que quedan muy adentro.

- Metemos las patillas en el portabombillas para ver que entran bien. Recordar que el led tiene polaridad, y el positivo tiene que ir al positivo. En el portabombillas, donde el conector, tiene grabado un 1 y un 2, el 1 es el positivo.

- Medir la longitud de las patillas para que quede ajustado y cortar las patillas a la medida.

-Soldar con mucho cuidado las patillas al portabombillas, con mucho cuidado ya que el plástico se derrite a la mínima.

- Volver a probar.

-Instalar todo.

Pena de no leer antes, ya que todavía cambié este fin de semana la del aireador derecho y pude hacer fotos, no me acordé de hacerlas.

Espero que os sirva, no soy un manitas, pero lo conseguí.

Un saludo

Shadax
03/11/2009, 17:36
Hola,
Yo los cambié por led ya que se me fundieron y ya puestos, pues eso.

Yo lo que hice fué:

- Comprar led de alta luminosidad de 3mm, resistencia de 560 Ohnmios.

- Una vez sacado el portabombillas, con un destornillador fino, cortar los filamentos que unen la bombilla al portabombillas, tambien hay que girar la bombilla de un lado a otro para que acabe de cortar.

-Soldar la resistencia a la patilla del positivo del led, lo más cerca posible de la cabeza del led, yo al final trás varios intentos fallidos de soldar todo seguido, lo que hice fue enroscar la patilla de la resistencia a la patilla del led dejando muy poco hueco entre la "vueltas" y asi al soldar, el estaño cae entre las vueltas y se fija mejor. Luego corto lo que sobre de la patilla de la resistencia y del led. Así tengo, patilla negativo led completa, y en el positivo tengo, empezando desde la cabeza, cabeza, patilla del led, patilla de la resistencia enroscada, resistencia, patilla de la resistencia. Pero eso queda para cada uno y sus habilidades con el soldador.

- Probar que todo funciona, yo lo probé con una pila de mando de garaje (12V), y compré unas pinzas de cocodrilo pequeñas, y para alcanzar lo pines del portabombillas usé unos alfileres ya que quedan muy adentro.

- Metemos las patillas en el portabombillas para ver que entran bien. Recordar que el led tiene polaridad, y el positivo tiene que ir al positivo. En el portabombillas, donde el conector, tiene grabado un 1 y un 2, el 1 es el positivo.

- Medir la longitud de las patillas para que quede ajustado y cortar las patillas a la medida.

-Soldar con mucho cuidado las patillas al portabombillas, con mucho cuidado ya que el plástico se derrite a la mínima.

- Volver a probar.

-Instalar todo.

Pena de no leer antes, ya que todavía cambié este fin de semana la del aireador derecho y pude hacer fotos, no me acordé de hacerlas.

Espero que os sirva, no soy un manitas, pero lo conseguí.

Un saludo

Je, je... soldar... creo que tiraré p'a la tienda a que me localicen las bombillitas... yo soy muy manco para esas cosas.

asturico
06/11/2009, 00:11
Soldar con soplete y mascara....¿Te imaginas? Suena exagerado. Estañar es más apropiado.
No es dificil, con un poco de cuidado sale bien.

Saludos.