PDA

Ver la Versión Completa : Ese coche parece un tanque........y nunca mejor dicho...



hevic
29/08/2009, 18:11
Buenas,

ahi os dejo un video de un range rover, ......que efectivamente parece un tanque

-wKfpPrRVIo

salu2

SDi
29/08/2009, 18:42
El Range, es mucho Range. E iba con neumáticos de carretera!!

supermaño
29/08/2009, 19:05
Doscientos y pico caballos debajo del capó... dan para mucho. Lo que dudo bastante que tengan tanto agarre en el barro esas ruedas de carretera, faltan las tomas de cuando patina en el barro.

OTdiS
29/08/2009, 19:08
Estos de Top Gear están locos, me encanta este programa :clap:


Doscientos y pico caballos debajo del capó... dan para mucho. Lo que dudo bastante que tengan tanto agarre en el barro esas ruedas de carretera, faltan las tomas de cuando patina en el barro.
Desde luego que patinaría, pero haberse metido por donde se le ve y haber conseguido salir ya tiene su mérito, y encima con ruedas de carretera. Hay otro programa en el que analizan el comportamiento de un X5 y tienen que sacarlo con ayuda de un tractor en dos ocasiones.

SDi
29/08/2009, 19:10
Doscientos y pico caballos debajo del capó... dan para mucho. Lo que dudo bastante que tengan tanto agarre en el barro esas ruedas de carretera, faltan las tomas de cuando patina en el barro.
Pero tracciona bien gracias al sistema de tracción de control electrónico. Hicieron una vez una prueba de un Defender con ruedas de todo terreno contra un Discovery3 con ruedas mixtas, la prueba era cuesta arriba. Ganó el Discovery por el sistema electrónico de tracción.

hevic
29/08/2009, 19:38
y hablando de tanques, .......yo creo que un cayenne turbo lo pasa por encima al range....550cv........madre mia,que miedo...jeje

DAiI9-Nr_nc

supermaño
29/08/2009, 20:04
Pero tracciona bien gracias al sistema de tracción de control electrónico. Hicieron una vez una prueba de un Defender con ruedas de todo terreno contra un Discovery3 con ruedas mixtas, la prueba era cuesta arriba. Ganó el Discovery por el sistema electrónico de tracción.

La electrónica ayuda mucho. Pero como bien dices, ambos llevan gomas preparadas, uno las lleva mixtas y el otro de tacos. Habría que ver la misma comparación en barro ó nieve. El tipo de ruedas es esencial fuera del asfalto.



Desde luego que patinaría, pero haberse metido por donde se le ve y haber conseguido salir ya tiene su mérito, y encima con ruedas de carretera. Hay otro programa en el que analizan el comportamiento de un X5 y tienen que sacarlo con ayuda de un tractor en dos ocasiones.

Cuando los accesos a pistas de ski estan en malas condiciones, las cunetas están llenas de gente con estos coches y gomas de carretera.

DaNiCaTeNa
29/08/2009, 20:28
"If you plan to invad another country, use a tank"

Brutal :querisa: :querisa:

SDi
29/08/2009, 21:30
y hablando de tanques, .......yo creo que un cayenne turbo lo pasa por encima al range....550cv........madre mia,que miedo...jeje

DAiI9-Nr_nc
Muchos Cv, pero el Cayenne es un SUV, no un TT como el Range. El Range y el Mercedes G son los 2 mejores TT. Puedes hacer TT extremo sin despeinarte yendo vestido de Armani.


La electrónica ayuda mucho. Pero como bien dices, ambos llevan gomas preparadas, uno las lleva mixtas y el otro de tacos. Habría que ver la misma comparación en barro ó nieve. El tipo de ruedas es esencial fuera del asfalto.
Me habia olvidado decir que era una cuesta con barro.

Vanir
29/08/2009, 22:07
y hablando de tanques, .......yo creo que un cayenne turbo lo pasa por encima al range....550cv........madre mia,que miedo...jeje

DAiI9-Nr_nc

Busca el video en el que sacan al monte un Range un Cayenne y un Grand Cherokee. La electrónica de Land Rover hace casi milagros.

Luego llega un Defender corto y los deja un poco en ridículo (por culpa del ángulo de ataque)

Vanir
29/08/2009, 22:21
Aquí está uno de los videos que buscaba:

X5 vs Grand Cherokee vs Range Rover
aKbst3cSAsI

Lo mejor, cuando se entierra el Range, luego se entierra la Pick-up con la que lo quieren sacar, luego se sale de la pista el Land Cruiser con el que iban a intentarlo y al final tiene que venir un tractor a buscarlos a todos.

supermaño
29/08/2009, 23:01
Lo que diferencia a Land Rover, es que continua montando el grupo reductor, aunque ahora es mediante electrónica, pero sigue llevando relación de marchas cortas, al igual que la posibilidad del bloqueo del diferencial, algo que no montan todas las marcas. Y son 4x4 permanente.

En el video puesto por Vanir, se ve claramente como el Santana circula tranquilamente por el barro, debido a los neumáticos que lleva. Si los demás hubiesen llevado neumáticos mixtos ó de tacos, no hubieran hecho tanto el ridiculo. El Range, si hubiera llevado buenos neumáticos se los hubiera comido a todos.

hevic
29/08/2009, 23:23
y otro que de la cueva sale............jeje........nissan pathfinder (ahi doy fe de que es una maquina, lo he sentido en persona, ...........es una sensacion como obstruccion de la garganta)

gJoxMBxedNs

Vanir
30/08/2009, 00:14
y otro que de la cueva sale............jeje........nissan pathfinder (ahi doy fe de que es una maquina, lo he sentido en persona, ...........es una sensacion como obstruccion de la garganta)

gJoxMBxedNs

En el monte parece que se defiende bien. Yo lo he probado en carretera y no me convenció nada

SDi
30/08/2009, 09:26
El Pathfinder no es más que un Terrano más grande y mucho más caro.

hevic
30/08/2009, 11:05
Yo me he montado en un 2.5dci diesel 180cv, con 7 plazas, 6 personas montadas, en autovia en circuito cerrado y he visto cifras de velocidad que empiezan por 2.........luego en carretera, yo creo que va casi mejor que off-road

con dos personas solas, aceleras y tienes la misma sensacion de ir montao en un leon 130 tdi


salu2

optimus78
30/08/2009, 12:45
Evidentemente son unos carros del copon pero a nadie le ha dao por pensar lo que hubiera pasado si el colega de la torreta del tanque le hubiera dao por usar la metralleta que tenia a escasos 30 cm. Cuando se cachondea el tio dando vueltas alrededor de los arboles y poniendose detras del tanque, hubiera sido guapo ver al tio encima de la toreta, jejejeje

hevic
30/08/2009, 13:09
Evidentemente son unos carros del copon pero a nadie le ha dao por pensar lo que hubiera pasado si el colega de la torreta del tanque le hubiera dao por usar la metralleta que tenia a escasos 30 cm. Cuando se cachondea el tio dando vueltas alrededor de los arboles y poniendose detras del tanque, hubiera sido guapo ver al tio encima de la toreta, jejejeje

jajajajaja, esta claro que cachondearse de un tanque no es buena idea

Chicharo
30/08/2009, 13:11
Yo me he montado en un 2.5dci diesel 180cv, con 7 plazas, 6 personas montadas, en autovia en circuito cerrado y he visto cifras de velocidad que empiezan por 2.........luego en carretera, yo creo que va casi mejor que off-road

con dos personas solas, aceleras y tienes la misma sensacion de ir montao en un leon 130 tdi


salu2

Si no voy a negar que el bicho tiene potencia y corre lo suyo.
Pero lo que yo he sentido al volante es que le pesa mucho el morro al entrar en curva, y cuando consigues meter el morro en la trazada tienes la sensación de que el culo empieza a tirar hacia fuera.

En pista deslizante hasta se hace divertido (si tienes ancho bastante) pero en carretera y autopista no me gusta la sensación que da.

A mi cuñado ya se la han cruzado dos en autopista, si el culo desliza y entra el ESP agárrate a lo que sea, porque el coche no lo recuperas a no ser que tengas muy buenas manos.

Vanir
30/08/2009, 13:20
Perdón, este último comentarios es mio, que estaba creando un usuario para la peque y no me di cuenta.

supermaño
30/08/2009, 13:29
Si no voy a negar que el bicho tiene potencia y corre lo suyo.
Pero lo que yo he sentido al volante es que le pesa mucho el morro al entrar en curva, y cuando consigues meter el morro en la trazada tienes la sensación de que el culo empieza a tirar hacia fuera.

En pista deslizante hasta se hace divertido (si tienes ancho bastante) pero en carretera y autopista no me gusta la sensación que da.

A mi cuñado ya se la han cruzado dos en autopista, si el culo desliza y entra el ESP agárrate a lo que sea, porque el coche no lo recuperas a no ser que tengas muy buenas manos.

Por favor, que son vehículos para el campo.

Si te apetece correr y hacer el tonto por la carretera, pues para eso estan los turismos. Poseo un Discovery 200, ni se me ocurre entrar a tope en una curva, porque el vuelco es inminente. Un compañero de universidad, en un trabajo le toco conducir un Defender pick-up y en la primera curva de carretera nacional se lo puso de gorro. Hay que saber lo que se lleva en las manos y las posibilidades que tiene.

hevic
30/08/2009, 13:33
ademas, un golpe de nuestros turismos, contra cualquiera de estos tanques de los que estamos hablando................casi seguro siniestro total..........


salu2

Vanir
30/08/2009, 13:39
Por favor, que son vehículos para el campo.

Si te apetece correr y hacer el tonto por la carretera....

Espero que no sea por mi, porque yo no he dicho en ningún momento que fuese por encima de los límites de velocidad.

Es la sensación que el coche da rodando a ritmos normales y legales. Para correr me busco un circuito y otro tipo de coche (sobre todo porque ese era nuevo, prestado y tenía que llegar intacto a su destino)

OTdiS
30/08/2009, 14:54
Evidentemente son unos carros del copon pero a nadie le ha dao por pensar lo que hubiera pasado si el colega de la torreta del tanque le hubiera dao por usar la metralleta que tenia a escasos 30 cm. Cuando se cachondea el tio dando vueltas alrededor de los arboles y poniendose detras del tanque, hubiera sido guapo ver al tio encima de la toreta, jejejeje


jajajajaja, esta claro que cachondearse de un tanque no es buena idea
Sí porque esa es otra: ¿habéis visto cómo tira el tanque? para ser un bicho de varias toneladas claro...

Gurin
30/08/2009, 15:07
Sí porque esa es otra: ¿habéis visto cómo tira el tanque? para ser un bicho de varias toneladas claro...

Si tira, pero lo que debe consumir un "aparatito" de estos.

SDi
30/08/2009, 15:21
Si tira, pero lo que debe consumir un "aparatito" de estos.
Los tanques han de ser muy rapidos, unos 60 u 80 km/h.

optimus78
30/08/2009, 15:26
Los tanques han de ser muy rapidos, unos 60 u 80 km/h.

yo no se lo que correran lo que si es verdad que este va que se las pela, ahora lo que no le hacia yo es una pikada de frenos estando delante pa que se retire de mi trasera :meparto::lol::lol:

ruben rs
30/08/2009, 22:33
De la mayor parte de videos q habeis puesto ahi, no me creo ni medio. Me gustaria saber q posicion de traccion
lleva cada coche puesta y q neumaticos cada uno. Por cada video de esos os pongo unos cuantos en los q se ve todo lo contrario.

Saludosss

Vanir
30/08/2009, 22:52
Hobre, si es por eso hay un video de un Panda Sisley 4x4 metiéndole miedo a un Hummer que tiene su coña.

jscv1998
31/08/2009, 18:03
como se nota que no habéis hecho la mili en caballería------a mi se me ocurrió llamar tanque a un bicho de esos y me dieron un aviso, jejeje, en Español son carros de combate, al menos eso decían en Melilla donde hice la mili, Alcantara 10 de caballería, me diverti mucho manejando aparatos de esos, aunque yo era conductor de TOA.

jscv1998
31/08/2009, 18:23
Para que la prueba hubiera sido mas igualada, tenían que haber puesto un TOA como el que yo conducía, ya hubiéramos visto mas maniobrabilidad, para ilustrar:

[Only registered and activated users can see links]

supermaño
31/08/2009, 18:38
Espero que no sea por mi, porque yo no he dicho en ningún momento que fuese por encima de los límites de velocidad.

Es la sensación que el coche da rodando a ritmos normales y legales.

Para tener accidentes con este tipo de vehículos, no hace falta superar los límites legales. Me refiero a tus comentarios sobre que no te gustaba nada su comportamiento en autovía y carretera, de ahí, recordar que es un vehículo diseñado para el campo, no para trazar curvas.


De la mayor parte de videos q habeis puesto ahi, no me creo ni medio. Me gustaria saber q posicion de traccion
lleva cada coche puesta y q neumaticos cada uno. Por cada video de esos os pongo unos cuantos en los q se ve todo lo contrario.


En el video puesto por Vanir, en la pág 2. Neumáticos, todos llevan de carretera, aunque el Isuzu puedo que lleve mixtos, el Serie I lleva de tacos. Posición de tracción el BMW y el Cherokee, la única que tienen, que es la misma que los turismos. El Isuzu puede que tenga relación de cortas. El Range y el Serie I, en cortas, aunque por la velocidad que llevaba el Serie I, a no ser que el video estuviera muy adelantado, puede que fuera en largas, salvado por sus neumáticos de tacos. El Range, cuando bajaba la pendiente, llevaba activado el control de descenso de pendientes, mas las cortas, por ello no acelera, aunque tal vez no le hiciera falta las cortas, desconozco como actua el control de descenso en los modelos nuevos. En cortas, andan sin necesidad de acelerar, como los tractores.
Por cierto, el Defender a día de hoy, es el único 4x4 que de serie lo puedes meter por cualquier sitio.

ruben rs
31/08/2009, 19:14
Pues discrepo un poco con lo q comentas. El grand cherokee depende de la caja q elijas, puede llevar caja Quadra trac
o Quadra drive, con diferentes diferenciales, y por supuesto, como casi todos los jeep, con reductoras, con lo q tienen mas de una posicion.

Parece en el video q el cherokee patinan demasiado las ruedas, como si no fuese en reductoras o en una marcha
muy larga, como si el conductor tuviese interes en provocar q las ruedas patinen, cuando entra el range entra sin acelerones

y despacito, como debe de ser, intentando traccionar lo mas posible y no haciendo patinar las ruedas, no se.

Aun asi, casi todos los tt q habeis puesto son una "basurilla" con suspensiones independientes, cuando
es bien sabido por cualquier aficionado q si lo q quieres son prestaciones off road lo mejor es llevar ejes

rigidos, y de estos hoy en dia en el mercado solo quedan unos pocos modelos, y casi todos son los tt mas
pequeños de cada marca, los mas simples, los mas baratos. Otro motivo motivo por el q el range es un hierro es por el peso,

motivo por el q se suele quedar empanzado a las primeras de cambio en cuanto el suelo deja de tener dureza,
aparte de q con lo largos q son, los bajos pegan en todas las crestas y tienen muy malos angulos de ataque y de salida.

Yo de los tt q se venden hoy en dia, si tuviese dinero, sin dudarlo un solo segundo me iria a por un
jeep wrangler rubicon, q con unas simples ruedas mixtas es de lo mas resulton.

Y por todos es bien sabido, q por donde no pasa un Samurai o un Niva, no pasa nada...
Cayenne, Range, Mercedes ml, X5... envidiables y exclusivos, pero para nada buenos tt.

Saludosss

Vanir
31/08/2009, 19:37
Si te apetece correr y hacer el tonto por la carretera, pues para eso estan los turismos.


Para tener accidentes con este tipo de vehículos, no hace falta superar los límites legales. Me refiero a tus comentarios sobre que no te gustaba nada su comportamiento en autovía y carretera, de ahí, recordar que es un vehículo diseñado para el campo, no para trazar curvas.

Cito tus dos comentarios y vuelvo a aclarar:

Si, es un vehículo de campo, vale. Pero digo yo que de campo a campo tendré que ir por carretera. Pues bien:
En carretera, autovía y dónde sea, al coche le pesa mucho el morro. Cuando deja de dar sensación de subviraje empieza a darla de sobreviraje.
Eso lo hace a 50, a 60 y a 120 km/h, sin necesidad de forzar la entrada en la curva, y la sensación al volante es desagradable. Parece que el coche se va fuera y tienes siempre la timpresión de que necesitas corregir el giro. (que es cuando el coche se te va).

No me dedico a "trazar" curvas, ni con ese coche ni con ninguno. Para mi, la trazada de una curva es el sitio por el que tu pretendes llevar el coche, sin ningún tipo de connotación deportiva.

PD: No me tomo a mal tus comentarios. Solo quiero aclararlo, que si no da la impresión que voy por ahí "de tramo" con el coche.

supermaño
31/08/2009, 19:49
Sobre las cajas que pueda montar el Cherokee, lo desconozco completamente, te pido disculpas por mi ignorancia.

No se pueden comparar como TT, un X5, Cayenne, Mercedes ML, son todo terrenos de ciudad y carretera, aunque el ML, se comporta muy bien en las pistas. Comparar un Range Rover con ellos...

No se puede sentenciar que por donde no pasa un Samurai ó un Niva, no pasa nada, es un tema muy discutible y comentable.

En el Club Land Rover, han bajado a las dunas del Sahara, con Range Rover y Discos 3, sin problemas.

Hay que diferenciar, entre querer meterse por pistas y zonas abruptas, con hacer trial. Por supuesto, al hacer trial, cuanto más pequeño sea el vehículo mucho mejor, aunque yo he visto en Teruel, hacer trial con un Defender 110 y tampoco iba nada mal.

Por supuesto que el Rubicon, es un buen TT. Lo malo de los Jeep, es el precio de los recambios.

Saludos

supermaño
31/08/2009, 19:57
:
En carretera, autovía y dónde sea, al coche le pesa mucho el morro. Cuando deja de dar sensación de subviraje empieza a darla de sobreviraje.
Eso lo hace a 50, a 60 y a 120 km/h, sin necesidad de forzar la entrada en la curva, y la sensación al volante es desagradable. Parece que el coche se va fuera y tienes siempre la timpresión de que necesitas corregir el giro. (que es cuando el coche se te va).


Ok, esa es la sensación que dan muchos TT largos. En el Disco, llevo la suspensión +5 y la sensación es mucho mayor, más el ruido y vibración que dan las ruedas (ruedas de tacos) al entrar fuerte en curva.

Mis disculpas, puesto que en el anterior post, pensaba que comparabas circular por las mismas curvas y a la misma velocidad con el Nissan hacia un turismo.

supermaño
31/08/2009, 20:04
. Otro motivo motivo por el q el range es un hierro es por el peso,

motivo por el q se suele quedar empanzado a las primeras de cambio en cuanto el suelo deja de tener dureza,
aparte de q con lo largos q son, los bajos pegan en todas las crestas y tienen muy malos angulos de ataque y de salida.


Por supuesto que se queda empanzado, como todos los 4x4 con las ruedas que dan cuando los venden en el conce. A un Range, metele unas buenas ruedas de tacos y ya veremos donde se clava.

Sobre que pegan en los ángulos de ataque y de salida, pues como muchos TT, por ello la gente que practica el 4x4 extremo, tira de radial y recorta chapa.

SDi
01/09/2009, 19:31
Algunos no sabeis lo que es capaz de hacer un Range... Cuanta incultura de TT. Lo mejor para TT extremo no es eje rigido, ahí es un error muy grande. Es mejor independiente, es más dificil que una rueda se quede en el aire así tiene más contacto con el suelo. A ver si veis más competiciones de TT extremo. Los reyes son el Range y el clase G.

ruben rs
03/09/2009, 00:44
Pues precisamente si q algunos lo sabemos, sera q no tenemos el culo pelao de ir a gimkanas, trialeras, rutas, nocturnas...
Vamos, siempre esta todo abarrotado de ranges y mercedes G :lol:

Y aun si me dices de los range y mercedes g de serie I, los antiguos del todo, llevas algo de razon, pero de los modelos actuales
ni uno ni medio. ¿Q los ejes rigidos pierden contacto con el suelo?? Mira, aqui un eje rigido, y de tt extremo nada de nada,

es una suspension normalita un poco mas alta y con las estabilizadoras desacopladas, pero vamos, q para
nada extremo, mas bien para andar por casa (q no por la carretera)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pon al lado un range de esos de ahora de 2200 kg de peso, a ver cuanto descuelga la independiente hidrahulica o neumatica
esa q trae. Incultura de tt, hay q joderse... ¿cuantos todo terrenos has tenido??

Saludosss