PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la gripe A.Explicacion de los intereses.



javiersan
29/08/2009, 21:32
Pues aqui teneis una explicacion de lo que hay montado,verlo entero...
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
29/08/2009, 21:35
Ya se puso este video en su sitio: el hilo de los videos. De todas formas dejemoslo aqui e iniciemos un interesante debate.

SDi
29/08/2009, 21:37
Me resulta extraño que salga de la nada este virus... Pero me guste o no, me tengo que vacunar. Vaya mierda, uno ya no puede estar tranquilo... Si os soy sincero, esto lo veo más como enfermedad creada que como enfermedad natural. Ya sea por farmaceuticas, laboratorios militares...

javiersan
29/08/2009, 21:40
Ya se puso este video en su sitio: el hilo de los videos. De todas formas dejemoslo aqui e iniciemos un interesante debate.

Uy !pues quitalo si quieres lebrillo ,no lo sabia..
Los enfermeros tienen que tener cuidado...

lebrillo
29/08/2009, 21:53
?donde esta ahora la gripe aviar? ?quien te dice a ti que las gripes de toda la vida no eran aviares?

javiersan
29/08/2009, 22:00
?donde esta ahora la gripe aviar? ?quien te dice a ti que las gripes de toda la vida no eran aviares?
Po si..
Yo tambien creo que hay enfermedades mas importante y que matan mas que esta gripe.

Vanir
29/08/2009, 22:02
La gripe aviar? Quién se acuerda de SARS?

No es tan fiero este león como lo están pintando, no olvidemos que tiene un índice de mortalidad bastante inferior al de la gripe estacional (la de toda la vida).

El problema es la alarma social que se ha creado.

luisete
29/08/2009, 22:15
Yo lo poco que sé de un hombre que trabaja en un laboratorio farmacéutico, es que esta gripe es más débil que la de cada año. De gripe común muere más gente cada año, pero como no es notícia... Por ejemplo el que tiene problemas de pulmones cada vez que pilla la gripe normal tiene que ser hospitalizado.

No os habéis fijado que cada vez que alguien ha muerto dicen la coletilla "presentaba patologías previas" o sino estaba embarazada (o las 2 cosas)? Pues eso. Quienes han sido contagiados y estaban sanos qué les ha pasado... pues unos días chungos y luego otra vez como siempre, lo típico. No creo que tengamos que tenerle mucho miedo estando sanos...

Moretti
29/08/2009, 22:27
Aparte de los oscuros intereses económicos creados... no os parece muy casual que haya aparecido esta psicosis con la gripe A en un momento de crisis económica mundial? no os parece que la gripe A es el arma de muchos gobiernos para que no se cuestione su política económica? para que no se hable de la crisis?

Vanir
29/08/2009, 22:41
Una gran parte pasará la gripe como si fuese un resfriado, con paracetamol y sin faltar al trabajo.
De los que tengan síntomas sólo una parte necesitará ir al médico, los demás tendrán los síntomas de una gripe normal (7 días en casa, con fiebre y dolores musculares, y punto).
Y sólo necesitarán tratamiento los que tengan algún factor de riesgo que pueda producir complicaciones (embarazadas, obesos mórbidos, asmáticos, etc)

Tener la gripe una vez te inmuniza, y no la vuelves a tener (la A, se entiende), por eso la vacuna se dirige a colectivos más sensibles (niños, embarazadas, etc).

Vacunar a la población sirve, simplemente, para que el pais no se pare durante dos meses. Este virus es muy contagioso, con lo que puedes tener al 90% de la plantilla enferma al mismo tiempo y tendrías que cerrar la empresa unos días. Eso, multiplicado por unos miles de empresas, costaría muchos millones al día.
Y no mencionemos el caos derivado de que tengan que "parar" las empresas de servicios básicos.

Vanir
29/08/2009, 22:48
Aparte de los oscuros intereses económicos creados... no os parece muy casual que haya aparecido esta psicosis con la gripe A en un momento de crisis económica mundial? no os parece que la gripe A es el arma de muchos gobiernos para que no se cuestione su política económica? para que no se hable de la crisis?

La verdad, no.

Ese video es bastante sesgado y alarmista. (Ojo, que no digo que la información que recibimos por otros canales oficiales no lo sea).

Gran parte de los afectados pasaron la enfermedad como una gripe estacional más. Sólo cuando se concentraron varias muertes en la misma zona se analizaron las causas y se descubrío que se trataba de una variación del virus todavía sin catalogar.

Lo que pasa es que sólo las muertes son noticia (y sólo al principio, que si mueren muchos ya aburre el tema y se les acaba el morbo). No olvidemos que Argentina anunciaba unos cientos de casos al principio. Luego hicieron un análisis más "profundo" y confirmaron que contaban unos 10.000 casos posibles.

Gus
30/08/2009, 07:57
SDi

Me resulta extraño que salga de la nada este virus... Pero me guste o no, me tengo que vacunar.

No estas obligado a vacunarte, yo pertenezco a uno de los grupos mas expuestos al contagio y al que se va a vacunar y NO ME PUEDEN OBLIGAR, dentro de mi colectivo hay y va a haber bastante movida con este tema.

lebrillo
30/08/2009, 08:00
De estos virus los hay a patadas, basta sacarlo en el telediario y ponerle un nombre.

Gus
30/08/2009, 08:39
Si, deben ser los virus que cuando vas al medico porque estas fatal y no tienen ni idea de que es te dicen que es un virus, y despues de unos meses que ya suena a disco rallado pasa a ser un rotavirus, que suena peor.

SDi
30/08/2009, 09:22
Yo lo poco que sé de un hombre que trabaja en un laboratorio farmacéutico, es que esta gripe es más débil que la de cada año. De gripe común muere más gente cada año, pero como no es notícia... Por ejemplo el que tiene problemas de pulmones cada vez que pilla la gripe normal tiene que ser hospitalizado.

No os habéis fijado que cada vez que alguien ha muerto dicen la coletilla "presentaba patologías previas" o sino estaba embarazada (o las 2 cosas)? Pues eso. Quienes han sido contagiados y estaban sanos qué les ha pasado... pues unos días chungos y luego otra vez como siempre, lo típico. No creo que tengamos que tenerle mucho miedo estando sanos...
Todos los que padecen de alguna enfermedad respiratoria son más propensos a coger algun virus respiratorio. Lo estuve hablando con mi médico.

SDi
30/08/2009, 09:24
SDi

Me resulta extraño que salga de la nada este virus... Pero me guste o no, me tengo que vacunar.

No estas obligado a vacunarte, yo pertenezco a uno de los grupos mas expuestos al contagio y al que se va a vacunar y NO ME PUEDEN OBLIGAR, dentro de mi colectivo hay y va a haber bastante movida con este tema.
Yo no estoy obligado, a ver yo soy propenso a coger virus respiratorios (ya me lo dijo mi médico) ahora mismo tengo el del resfriado. Que sea propenso no significa que me haga tan mal una gripe u otra enfermedad respiratoria. Pero que tengo bastantes posibilidades pues si. Y si vacunandome me evito estar fastidiado unos días, pues mejor que mejor.

Gus
30/08/2009, 11:50
Habeis pensado en los efectos secundarios de la vacuna??? En las mas que posibles mutaciones del virus, que haran ineficaces todo tipo de vacunas????.....

Vanir
30/08/2009, 13:18
Habeis pensado en los efectos secundarios de la vacuna??? En las mas que posibles mutaciones del virus, que haran ineficaces todo tipo de vacunas????.....

EL virus mutará, como todos los virus de gripe. (de hecho este es ya una mutación, por eso se contagia entre humanos)
Las vacunas se tendrán que ir desarrollando a medida que se cataloguen los nuevos virus.
Estoy seguro de que hay por ahí muchas otras variedades que se catalogan como gripe común y no se trata de virus conocidos. Solo se identificarán cuándo suceda lo mismo que con la gripe A, que aparezcan casos que se salgan de los patrones normales y se estudien en profundidad.

SDi
30/08/2009, 15:23
Habeis pensado en los efectos secundarios de la vacuna??? En las mas que posibles mutaciones del virus, que haran ineficaces todo tipo de vacunas????.....
Todo hay que tenerlo en cuenta.

FrAN_oC
30/08/2009, 15:25
Yo os voy a contar mi historia. A día de hoy no se si lo que tuve fue gripe A o no, ya que no le dí importancia. Primero comentar que soy asmático solo por irritaciones alérgicas / gripes / resfriados (asmático "leve"). Bueno, ahí va...

A finales de Julio, yo fuí al evento Campus Party, un evento formado por más de 5000 participantes, en un recinto cerrado con duchas colectivas y aire acondicionado por recirculación (con retorno, nada de renovación), que dura una semana en pleno centro de Valencia.

Nada más llegar, ví a varias personas (un obeso mórbido y un chaval joven) con mascarillas. Estas mascarillas se las quitaron a las pocas horas de haber comenzado el evento.

El segundo día, yo empecé a sentirme mal, y empecé con unos síntomas que no coincidían con la gripe estacionaria ni con un proceso infeccioso normal. Empecé con fiebre, dolor bestial de articulaciones y músculos, picor / ardor de ojos y un cansancio descomunal. No le di importancia, y tomaba medicamentos típicos para el resfriado (paracetamol / ibuprofeno para controlar la fiebre). Al cabo de 6 días, una vez terminado el evento, yo seguía enfermo, pero la fiebre solo me subía por la tarde - noche y solo unas décimas, a si que seguí con el tratamiento. Al volverme a Madrid, los síntomas cambiaron... empecé a moquear, estornudar y los ojos me picaban / ardían a lo loco, por lo que lloraba en exceso. El cansancio proseguía.

Pasaron 2 días, y tras medicarme con las tipicas gotas de nariz con algo de antiestamínico para parar el moqueo, esos síntomas cesaron. También lo hizo la fiebre y el dolor articular, pero no el cansancio.

Al poquito, empecé con una tos seca muy nerviosa, que me provocaba pitos en el pecho, por lo que tuve que empezar a medicarme en momentos de amago de crisis asmática, y acudi a mi médico aprovechando que estaba en madrid.

La tos derivó en placas en anginas y expectoración abundante en el pecho (bronquitis). El médico me mandó antibiotico durante 7 días. Tomé el antibiotico y a los 4 días los dolores de pecho cesaron, la garganta todo OK, y me sentía mejor, pero no era capaz de echar toda la mucosidad que tenía acumulada en el pecho, por lo que acudí de nuevo a mi médico. Mi médico estaba de vacaciones, a si que al contarle a la doctora de suplencia toda la historia, acto seguido se puso una mascarilla y no se la retiró hasta terminada la consulta. Le pregunté si era Gripe A, y me dijo que perfectamente podía haberlo sido, pero que se necesitarían hacer pruebas para determinarlo, y que evidentemente no me las iba a hacer puesto que ya estaba recuperado (es comprensible).

Finalmente, tras tomar un simple jarabe para la tos, me recuperé y hasta ahora. 3 semanas enfermo, pero ya estoy saliendo con la bici otra vez y estoy totalmente recuperado.

A si que estoy en la tesitura de si vacunarme o no, ya que no se si lo he pasado ya o que...

Un saludo y perdon por mi tochaco, pero tenía que contarlo por si hay algún médico por aquí...

javiersan
30/08/2009, 15:26
Y el virus ese de la gastroenteritis? quien no lo ha cogido alguna vez?
Yo lo cojo una vez al año o cada dos años,el ,medico siempre me dice lo mismo:Esto es un virus que esta andando ahora,haz regimen y punto.Recuerdo hace unos años coji un virus de esos de la barriga...ufff.Perdí varios kilos.varios dias sin trabajar,y mucha fiebre.Fue peor que cualquier resfriado:cagando mas que una mirla,diarreas,vomitos,fiebre,dolor por todo el cuerpo, etc..
Bueno,y hace un mes no os digo nada como lo he pasado,mi niña de tres año cogio la varicela y a las dos semanas me salio a mí.Con la edad que tengo NUNCA LO HABIA PASADO TAN MAL,4 dias con mas de 40 de fiebre,parecia un monstruo(aun tengo señales en la cara),que cosa mas mala cuando se pasa de mayor...

SDi
30/08/2009, 15:33
Y el virus ese de la gastroenteritis? quien no lo ha cogido alguna vez?
Yo lo cojo una vez al año o cada dos años,el ,medico siempre me dice lo mismo:Esto es un virus que esta andando ahora,haz regimen y punto.Recuerdo hace unos años coji un virus de esos de la barriga...ufff.Perdí varios kilos.varios dias sin trabajar,y mucha fiebre.Fue peor que cualquier resfriado:cagando mas que una mirla,diarreas,vomitos,fiebre,dolor por todo el cuerpo, etc..
Bueno,y hace un mes no os digo nada como lo he pasado,mi niña de tres año cogio la varicela y a las dos semanas me salio a mí.Con la edad que tengo NUNCA LO HABIA PASADO TAN MAL,4 dias con mas de 40 de fiebre,parecia un monstruo(aun tengo señales en la cara),que cosa mas mala cuando se pasa de mayor...
A mi mas de una vez me ha pillado (pero no tan bestia como tu con 40 y pico de fiebre), pero ya me lo dijo mi médico que soy propenso a coger virus respiratorios. Ahora mismo estoy con el virus del resfriado y estoy ya harto de la p... fiebre (no se la que tengo, quizás 37 y algo) y mañana voy a ir a trabajar, esté 100% o no lo esté. Me dijo mi médico que si no estaba bien que me daría la baja, yo mañana a currar ni de coña la baja.

FrAN_oC
30/08/2009, 15:36
A mi mas de una vez me ha pillado (pero no tan bestia como tu con 40 y pico de fiebre), pero ya me lo dijo mi médico que soy propenso a coger virus respiratorios. Ahora mismo estoy con el virus del resfriado y estoy ya harto de la p... fiebre (no se la que tengo, quizás 37 y algo) y mañana voy a ir a trabajar, esté 100% o no lo esté. Me dijo mi médico que si no estaba bien que me daría la baja, yo mañana a currar ni de coña la baja.

A mi me jodió mis vacaciones y aún así al volver tuve que ir enfermo a currar cuando volví. Acabo de poner un superpost contando mi "experiencia" en la página anterior. Creo que tu y yo somos parecidos... Recuerdo que el año pasado estuve 8 semanas con anginas... y acabé harto...

Salu2!

javiersan
30/08/2009, 15:42
Cuando se tiene mucho stress se bajan las defensas y se es propenso a coger todo lo que haya en el ambiente.A mi me pasa parecido.
A perro flaco todo se le vuelven pulgas.....

FrAN_oC
30/08/2009, 15:45
Cuando se tiene mucho stress se bajan las defensas y se es propenso a coger todo lo que haya en el ambiente.A mi me pasa parecido.
A perro flaco todo se le vuelven pulgas.....

Cierto... totalmente cierto... a mi me pilló esa super-racha de Anginas justo en un cambio de empresa (de trabajo).

Salu2!

SDi
30/08/2009, 16:03
A mi me jodió mis vacaciones y aún así al volver tuve que ir enfermo a currar cuando volví. Acabo de poner un superpost contando mi "experiencia" en la página anterior. Creo que tu y yo somos parecidos... Recuerdo que el año pasado estuve 8 semanas con anginas... y acabé harto...

Salu2!
Yo ya me pongo de los nervios a las pocas horas de estar enfermo... Pero lo tuyo se pasa tres pueblos, lo mio no es nada un poco de mal y un poco de fiebre. Para más inri yo trabajo con altas temperaturas.


Cuando se tiene mucho stress se bajan las defensas y se es propenso a coger todo lo que haya en el ambiente.A mi me pasa parecido.
A perro flaco todo se le vuelven pulgas.....
estress lo que se dice estress no existe en mi diccionario.

Gus
30/08/2009, 16:17
Por lo que cuentas pudo ser perfectamente H1N1 y a pesar de ser asmatico no te ha ocurrido absolutamente nada (quitando las 3 semanas pachucho). En cuanto a la vacuna no se si perteneces a los grupos de riesgo que seran vacunados, pero, si ya la has pasado estas bien inmunizado y la vacuna no te haria falta. Yo que tu no me la pondria, te quitas de problemas.

FrAN_oC
30/08/2009, 16:31
Ya dije que soy asmático, pero no es un asma "grave", sino que me suele afectar con pequeños episodios de tos nerviosa en epoca de alergia y/o cuando hago ejercicio anaeróbico intenso.

Además, aunque soy asmático, tengo bastante capacidad pulmonar (aún siendo fumador). Aguanto 2:10 minutos bajo el agua sin respirar, jeje.

Saludines!

javiersan
30/08/2009, 16:48
Yo ya me pongo de los nervios a las pocas horas de estar enfermo... Pero lo tuyo se pasa tres pueblos, lo mio no es nada un poco de mal y un poco de fiebre. Para más inri yo trabajo con altas temperaturas.


estress lo que se dice estress no existe en mi diccionario.

Que pasa que no lo he escrito bien?
Pues ya se de mas de un medico que dice que suele pasar.

SDi
30/08/2009, 16:50
Que pasa que no lo he escrito bien?
Pues ya se de mas de un medico que dice que suele pasar.
Yo me refiero a que estress yo no tengo. Por eso digo que no existe en mi diccionario. A mi me pueden decir misa los médicos, pero por stress yo es imposible que caiga de alguna enfermedad. Que soy muy nervioso si, pero estresado va a ser que no...

golfever
30/08/2009, 16:54
la gripe muta todos los años, pero donde hace esta mutacion? en animales. Esto pasa todos los años, o no recordais los telediarios que nos alarman de lo fuerte que viene la gripe cada año? no es mas que todos los años es distinta y para prevenir muertes....ALARMA GENERAL. ¿es que el sarampion no es fuerte? los pediatras siempre han dicho que es mejor pasarlo para educar a las defensas. Idem para las demas enfermedades "obligatorias". ahora dicen que es mejor vacunar....y te argumentan que las guarderias son focos fuertesde infeccion....en que quedamos?
pues creo que en lo de siempre ....DINERO Y MAS DINERO.

JaviGti
30/08/2009, 17:04
Mi opinión es que están acojonando al personal más de la cuenta no se con que "oscuros" propósitos, o tal vez si lo puedo intuir, y la verdad es que lo están consiguiendo, esta semana tengo que llevar al peque a la guarde y me toi acojonando, y conozco el caso de unos amigos, la mujer se ha quedado embarazada este año y su médico de cabecera la ha echado una bronca de 3 pares por haberlo hecho este año con el tema de la gripe A, usease que una pareja antes de planear "llamar a la cigüeña" se tiene que poner en contacto con su médico para ver si ese año no hay gripe o similar y evitar riesgos, para fliparlo vamos :silbando::shocking:.


salu2:starwars:

golfever
30/08/2009, 20:24
cuando dejamos a mi hija en la guarderia nos asustaron por otitis, por varicela, por sarampion, por gripes, por hongos, por herpes labial, por candida, por mocos, por mononucleosis, por..... y por ........y mas por........ Es ley de vida: tenemos que educar a nuestras defensas contactando con todos los enemigos (antigenos) que nos rodean.
la gripe A es una mas.

Vanir
30/08/2009, 21:39
¿es que el sarampion no es fuerte? los pediatras siempre han dicho que es mejor pasarlo para educar a las defensas

Un consejo, si tu pediatra opina eso, cambia de pediatra.

Los niños tienen que exponerse al mundo, y su organismo reaccionará y creará anticuerpos, hasta ahí todo bien. Pero eso de "educar las defensas", con una enfermedad que puede dejar graves secuelas, va a ser que no es buena idea.

El sarampión, la polio, la rubeola, la hepatitis, la meningitis, y algunas otras enfermedades contra las que vacunamos a los peques son peligrosas, pueden causar secuelas importantes y permanentes.

Contra la varicela, por ejemplo, se vacuna a los niños de 14 años, si no la han padecido ya; porque para un niño es inocua, pero para un adulto puede ser grave.

Mi peque ya ha pillado algún bicho en la guardería, y cogerá más, pero eso no me preocupa; y dejo que juegue en el suelo y que se manche(de hecho esta tarde hasta estuvo comiendo arena en la playa), eso si que le ayudará a crear defensas.
Pero de ahí a exponerla a enfermedades graves pudiendo vacunarla hay una gran diferencia.

Gus
30/08/2009, 21:54
Todo tiene un limite y si es cierto que a los niños hay que dejarlos mancharse y jugar por el suelo que eso les viene bien para sus defensas, pero de eso a exponerlo a sarampiones, varicelas y ese tipo de enfermedades va un abismo. No son los mismos bichos los que campan por una guarderia que por ejemplo, por una sala de espera de urgencias (por donde los padres, por otra parte, tienden mucho a llevar a sus hijos sin darse cuenta de que los estan metiendo en la boca del lobo, no hay nada peor que un "bicho hospitalario")

Samur
30/08/2009, 22:18
Gus tu y yo que trabajamos en la misma santa casa, es que los menores de 12 años tienen prohibida la entrada a recintos hospitalarios y que la primera exposicion virica provocada a conciencia no solo a los niños sino tambien a los adultos es la propia vacunacion.

El problema de la nueva gripe es la mediatizacion del tema ya que en este pais se hace mas "caso" a belen esteban que a las autoridades.

Gus
30/08/2009, 22:27
De todas formas sabemos que desde donde se tienen que hacer las cosas bien tampoco se hacen, asi que si a los ciudadanos se les informa mal, se les mete miedo y desde la instituciones no se hacen las cosas como se tiene que hacer,... pues pasara lo que va a pasar este invierno. Que dios (el que corresponda a cada uno, en mi caso Santa Nomina) nos pille confesados.

Vanir
31/08/2009, 14:01
Bueno, os pongo un poco de información sobre el tema.
Proviene de un correo electrónico que me enviaron hace tiempo, pero explica las cosas con bastante claridad.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.- ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus en un picaporte o superficie lisa?

Hasta 10 horas.
2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?

Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?

La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- ¿Es fácil contagiarse en los aviones?

No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- ¿Como puedo evitar contagiarme?

No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- ¿Cual es el período de incubación del virus?

En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?

Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%
8.- ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?

Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- ¿El virus es letal?

No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?

Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.- ¿El agua de las piscinas transmite el virus?

No porque contiene químicos y esta clorada
12.- ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?

Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?

Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.- ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?

Del 0%, porque quedas inmune al virus.
15.- ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?

Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?

Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
17.- ¿Cual es la población que esta atacando este virus?

De 20 a 50 años de edad.
18.- ¿Es útil la mascarilla?

Hay algunas de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si ésta no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
19.- ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?

Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
20.- ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?

No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
21.- ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?

A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
22.- ¿El virus se mueve?

No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
23.- ¿Las mascotas contagian el virus?

Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
24.- ¿Si voy al velatorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?

NO.
25.- ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
L
as mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
26.- ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?

No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
27.- ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?

No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
28.- ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?

No sirve de nada.
29.- ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?

NO.
30.- ¿Que mata al virus?

El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
31.- ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?

El aislamiento
32.- ¿El gel de alcohol es efectivo?

SÍ, muy efectivo.
33.- ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?

No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
34.- ¿Este virus está bajo control?

No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
35.- ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?

La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
36.- ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?

SI.
37.- ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?

Lavarse las manos muchas veces al día.
38.- ¿Me puedo contagiar al aire libre?

Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
39.- ¿Se puede comer carne de cerdo?

SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

Mag
31/08/2009, 14:46
Muchas gracias Vanir por tu aporte, una informacion muy util.

Hay que insistir hasta la saciedad que la forma mas efectiva de intentar evitar el contagio pasa por un frecuente y correcto lavado de las manos. En mi oficina hemos puesto en todos los servicios un gel para desinfectarse las manos y un cartel en el que se explica el correcto lavado de las mismas.

El gel lo compramos por internet a una tienda de productos medicos, os lo pongo aqui por si a alguien le interesara. Yo personalmente siempre llevo un botecito de 100 ml en el bolso: [Only registered and activated users can see links]

En mi empresa hemos comprado dos, el Instrunet Gam y el Sterillium.

Si encuentro el cartel sobre el lavado de las manos os lo cuelgo por aqui.

Mag
31/08/2009, 14:58
He encontrado un video en Youtube sobre el correcto e incorrecto lavado de las manos. Como pongan nota por esto la mayoria suspendemos :blink2:

My6iEYqUqPY

Gus
31/08/2009, 15:41
Ahora mismo la definicion de caso sospechoso de gripe H1N1 es de fiebre alta y dos se los sintmas arriba citados, el tratamiento es de aislamiento domiciliario y medicacion sintomatica (antitermicos y analgesicos).

Defincion de caso:
[Only registered and activated users can see links] ocumentoWebeditpro

Medidas de aislamiento domiciliario:
[Only registered and activated users can see links] ocumentoWebeditpro

Cartel informativo:
[Only registered and activated users can see links] ocumentoWebeditpro

Intentare buscar algo mas de interes.

Vanir
31/08/2009, 18:53
Muchas gracias Vanir por tu aporte, una informacion muy util.

Hay que insistir hasta la saciedad que la forma mas efectiva de intentar evitar el contagio pasa por un frecuente y correcto lavado de las manos. En mi oficina hemos puesto en todos los servicios un gel para desinfectarse las manos y un cartel en el que se explica el correcto lavado de las mismas.

El gel lo compramos por internet a una tienda de productos medicos, os lo pongo aqui por si a alguien le interesara. Yo personalmente siempre llevo un botecito de 100 ml en el bolso: [Only registered and activated users can see links]

En mi empresa hemos comprado dos, el Instrunet Gam y el Sterillium.

Si encuentro el cartel sobre el lavado de las manos os lo cuelgo por aqui.

De nada Mag.
Por cierto, el Sterilium es de lo mejor que hay, en Portugal lo usábamos para lavado de manos en quirófano.

Vanir
31/08/2009, 19:21
En la página web del SERGAS (Servicio Gallego de Salud) también hay hay información sobre la gripe.

[Only registered and activated users can see links]

Gus
31/08/2009, 21:36
El Esterilium es de lo mejor del mercado en cuanto a la desinfeccion de manos, pero cuidado, solo de manos y SANAS, es decir, sin cortes, ni heridas ni nada por el estilo.