PDA

Ver la Versión Completa : Parrot MKi 9100 montado en mi A4



A4 QUATTRO SLINE
30/08/2009, 12:18
Hola,

simplemente, para aquellos que esteis pensando en montar un Parrot MKi 9100 o el 9200 pensando en aprovechar la funcionalidad de poder escuchar la música del Iphone, Ipod o mediante un soporte USB que a nivel de teléfono está muy bien y es bastante práctico, pero a la hora de reproducir el audio de cualquiera de los soportes que he mencionado, deja bastante que desear.

Adquirí el equipo con los punto Movistar, y una vez montado vi que calidad de la señal de audio que da es muy mala. Suena como a transistor de aquellos de hace 25 años. Comentado con el instalador, me comentó que es cierto, que la calidad del Parrot es muy justita.

Así que ya le estoy buscando un sustituto, que habrá de pasar inevitablemente por cambiar la radio del coche y buscar un equipo que sea capaz de reproducir los contenidos del Iphone.

Saludos

DaNiCaTeNa
30/08/2009, 13:03
¿Y no piensas que tal vez sea mejor tirar por lo OEM? Yo antes que un Parrot me buscaría una solución bluetooth de Audi, aunque ahora no se exactamente si la hay para los 8E :pensando:

S2

Vanir
30/08/2009, 13:30
Pues yo no tengo problemas con el 9100.
No es que tenga una calidad de audio impresionante, pero cumple perfectamente.

Otra cosa es la calidad de audio que le guste a cada uno, o a la que estés acostumbrado. Si quieres buena calidad para reproducir desde el iPod tendrás que recurrir a una buena fuente de audio con el interfaz adecuado.

optimus78
30/08/2009, 15:34
Yo tengo el 9200 y me suena de escandalo, evidentemente no es un sonido HD pero lo que no entiendo es que esperan algunas personas de un equipo de audio montado en un vehiculo, si quieres calidad encierrate en una sala de audicion con un buen aislante y con un buen equipo de audio. Para escuchar musica con una calida normalita/decente esta bien y si encima tienes el sonido carretera, el de rodadura y la patida de vecerros que usan el claxon como extensión de su gargata pues cumple mas que de sobra.
Eso si esto es una opinion, como todo es cuestionable y no una verdad cerrada.

A4 QUATTRO SLINE
30/08/2009, 18:14
Yo tengo el 9200 y me suena de escandalo, evidentemente no es un sonido HD pero lo que no entiendo es que esperan algunas personas de un equipo de audio montado en un vehiculo, si quieres calidad encierrate en una sala de audicion con un buen aislante y con un buen equipo de audio. Para escuchar musica con una calida normalita/decente esta bien y si encima tienes el sonido carretera, el de rodadura y la patida de vecerros que usan el claxon como extensión de su gargata pues cumple mas que de sobra.
Eso si esto es una opinion, como todo es cuestionable y no una verdad cerrada.

Jolines, que ganas de polemizar...creo...

Vamos a ver, lo único que pretendía era prevenir a aquellas personas a las que, como comentas, les gusta escuchar la música con algo de calidad, que con un Parrot, no lo van a conseguir.

En cuanto a qué esperamos algunas personas de nuestro equipos de música de nuestros coches, pues a ver si puedo ilustrarlo con ejemplos...

Para mi gusto, no suena igual esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

que esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

acompañado de esto:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bien, si estamos de acuerdo en este punto, continuo.

Entiendo que tambien estaremos de acuerdo que no suena igual un archivo MP3 con una calidad de 92 kbps que el mismo gravado con una calidad de 823 kbps.

Evidentemente, después de todo esto, hay quien te dirá que influyen mucho los cables (sin oxígeno), las conexiones y un millón de cosas más.

Bueno, a donde quiero llegar. Pues que para mi, suena de escándalo una fuente Alpine, bien amplificada, con un CD original (estan grabados a unos 1500 kbps) y unos monitores "caros". Creo que hoy en dia, con lo que ha evolucionado la industria del car audio, podemos llegar a esperar una calida de sonido mas que decente en nuestros coches. Te aseguro que mucho mejor que cualquier equipo de serie.

Tambien sé que para escuchar música high-end hace falta una sala preparada para ello, pero estaremos de acuerdo en que eso es importante, pero tambien lo es la máquina que metas dentro. No sonará igual el típico radio-cassete de paleta que un buen ampli+buena fuente+monitores+cables "caros".

Si para tí, suena de escándalo, mejor. Tienes esa necesidad perfectamente cubierta. En mi caso, suena mucho mejor la radio Symphony con el CD original que el Iphone a través del Parrot (pasando los dos por la etapa de potencia, pues llevo el Parrot conectado por el Line-in).

E insisto, sin ánimo de polemizar, lo único que pretendía con este post era dar mi opinión acerca de la calidad que da el Parrot para aquellas personas que quieran oir en su coche la música del Iphone.

A4 QUATTRO SLINE
30/08/2009, 18:15
Pues yo no tengo problemas con el 9100.
No es que tenga una calidad de audio impresionante, pero cumple perfectamente.

Otra cosa es la calidad de audio que le guste a cada uno, o a la que estés acostumbrado. Si quieres buena calidad para reproducir desde el iPod tendrás que recurrir a una buena fuente de audio con el interfaz adecuado.


Pues en ello estamos. :ok::ok:

A4 QUATTRO SLINE
30/08/2009, 18:20
¿Y no piensas que tal vez sea mejor tirar por lo OEM? Yo antes que un Parrot me buscaría una solución bluetooth de Audi, aunque ahora no se exactamente si la hay para los 8E :pensando:

S2

Pues mira Dani, he probado en casa varios aparatos sin hilos para el tema de la música, y he llegado a la conclusión de que todo aquello que sea sin hilos para la música, suena bastante peor que los que lleva hilos. Lo estoy investigando, pero creo que la cantidad de información que es capaz de transportar un cable de los de toda la vida aún es bastante superior a la que es capaz de transportar un bluetooth, un wi-fi o un infrarrojos.

De hecho, probé de poner la música del Iphone con el Parrot y suena igual de mal que con el dock conectado. Además, como bien sabes, a la que tocas cualquier cosa OEM, te pegan unos sablazos de narices. Así que para esto habrá que recurrir a la industria auxiliar...:mrgreen::mrgreen:


Saludos y gracias por la aportación

DaNiCaTeNa
30/08/2009, 20:55
Vaya, creo que me equivoqué, supuse que más que escuchar el iPod en el coche buscabas tener un manos libres con calidad decente, por eso te dije lo del BT OEM.

S2

optimus78
30/08/2009, 21:10
Jolines, que ganas de polemizar...creo...

Vamos a ver, lo único que pretendía era prevenir a aquellas personas a las que, como comentas, les gusta escuchar la música con algo de calidad, que con un Parrot, no lo van a conseguir.

En cuanto a qué esperamos algunas personas de nuestro equipos de música de nuestros coches, pues a ver si puedo ilustrarlo con ejemplos...

Para mi gusto, no suena igual esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

que esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

acompañado de esto:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bien, si estamos de acuerdo en este punto, continuo.

Entiendo que tambien estaremos de acuerdo que no suena igual un archivo MP3 con una calidad de 92 kbps que el mismo gravado con una calidad de 823 kbps.

Evidentemente, después de todo esto, hay quien te dirá que influyen mucho los cables (sin oxígeno), las conexiones y un millón de cosas más.

Bueno, a donde quiero llegar. Pues que para mi, suena de escándalo una fuente Alpine, bien amplificada, con un CD original (estan grabados a unos 1500 kbps) y unos monitores "caros". Creo que hoy en dia, con lo que ha evolucionado la industria del car audio, podemos llegar a esperar una calida de sonido mas que decente en nuestros coches. Te aseguro que mucho mejor que cualquier equipo de serie.

Tambien sé que para escuchar música high-end hace falta una sala preparada para ello, pero estaremos de acuerdo en que eso es importante, pero tambien lo es la máquina que metas dentro. No sonará igual el típico radio-cassete de paleta que un buen ampli+buena fuente+monitores+cables "caros".

Si para tí, suena de escándalo, mejor. Tienes esa necesidad perfectamente cubierta. En mi caso, suena mucho mejor la radio Symphony con el CD original que el Iphone a través del Parrot (pasando los dos por la etapa de potencia, pues llevo el Parrot conectado por el Line-in).

E insisto, sin ánimo de polemizar, lo único que pretendía con este post era dar mi opinión acerca de la calidad que da el Parrot para aquellas personas que quieran oir en su coche la música del Iphone.


Haber compi sino es polemizar, y si es eso lo que he conseguido lo siento, lo que yo kiero hacer notar es que por ejemplo paranlos que no tienen posibilidades de llegar a unos equipos de car-audio como los que tu has comentado, por ejemplo mi caso, esta opcion es mas que adecuada para reproducir tus archivos. Evidentemente no suena ni parecido a los buenos equipos, yo tube un avic D3 y tampoco suena igual que mi pioneer pero para conseguir lo que kiero ahora mismo me da mas que de sobra. Eso es a lo que me referia pero bueno vuelvo a insistir que si os he molestado lo siento

A4 QUATTRO SLINE
30/08/2009, 21:15
Haber compi sino es polemizar, y si es eso lo que he conseguido lo siento, lo que yo kiero hacer notar es que por ejemplo paranlos que no tienen posibilidades de llegar a unos equipos de car-audio como los que tu has comentado, por ejemplo mi caso, esta opcion es mas que adecuada para reproducir tus archivos. Evidentemente no suena ni parecido a los buenos equipos, yo tube un avic D3 y tampoco suena igual que mi pioneer pero para conseguir lo que kiero ahora mismo me da mas que de sobra. Eso es a lo que me referia pero bueno vuelvo a insistir que si os he molestado lo siento


Absolutamente de acuerdo contigo. Seguramente es la opción más económica para poder oir el Iphone en el coche, teniendo además manos libres.

Pero pasa lo de siempre, duros a 4 pelas en ningún lado, y algún fallo tenía que tener, y es la calidad de sonido.

Saludos

Vanir
30/08/2009, 21:44
En mi caso, suena mucho mejor la radio Symphony con el CD original que el Iphone a través del Parrot (pasando los dos por la etapa de potencia, pues llevo el Parrot conectado por el Line-in).


Pregunto desde la mayor ignorancia en el mundo del car audio:

Y no se te estarán peleando la etapa con la pseudo-amplificación digital, o como le llamen, que lleva el Parrot? (De ahí el efecto "Bono cantando con un cubo en la cabeza")

De todos modos, los productos Parrot nunca han tenido buena fama en lo que a calidad de audio se refiere, incluso los fabricados a propósito para reproducir musica (no he leido buenas críticas sobre las radios)

Para tener calidad de audio es preferible una buena fuente que lleve bluetooth (aunque no tengas sincronización de agenda u otras funciones).

pas-pas
31/08/2009, 08:01
Yo creo que, como comenta Vanir, algo debe estar enfrentándose entre el DSP y el Parrot porque yo he probado mi iPhone con un MKi6000 en un .:R32 y el sonido era perfecto.

Esos mismos archivos de audio probados los reproduje en mi navegador (chino) a través del bluetooth A2DP y aprecié la misma calidad que a través del Parrot (archivos de 320kbps)

Esto no quita para que mi oído, en comparación con otros, sea "menos exquisito" y no aprecie una baja calidad de reproducción

Jose Luis
31/08/2009, 08:22
Yo creo que estos parrot, usan su propio amplificador para que escuches esos archivos, si consigues usar el tuyo propio, segúramente la calidad aumentará.

JulioDa
31/08/2009, 13:07
Cuando tu telefono no es A2DP suena a radio AM , a ver si ese va a ser el problema.

pas-pas
31/08/2009, 13:24
El iPhone sólo da soporte de reproducción de audio por A2DP a partir de la versión 3.0 de firm. Sin embargo, la reproducción via cable dock, debería ser perfecta con el MKi9100.

Algunos terminales móviles, como los Nokia, solían poder pasar via BT a través del Parrot cualquier sonido reproducido en él. Eso si, la calidad de audio, como dice JulioDa, pésima total.

Mag
31/08/2009, 14:13
Creo entender a A4 Quattro perfectamente. Algunos solo pretendemos escuchar la musica de nuestros iPhones con una calidad digna, sin llegar a tirar cohetes, y nos conformamos con escucharlos igual de bien como se escuchan nuestros CDs originales cuando los ponemos en la radio que traen nuestros coches de serie. Eso mismo pretendia yo y opte por sacrificar el "look" integrado que tenia mi coche con la radio Gamma (haciendo juego con el cargador de Cd + climatizador) y la cambie por una Alpine con conexion a iPod, puse el Parrot CK3100 y estoy muy satisfecha con el resultado. El sonido es similar al de un CD (siempre dependiendo de la calidad del mp3,claro), la musica se corta al entrar una llamada y al colgar vuelve a reproducir justo donde se quedo, manejo desde la radio las listas de reproduccion del iPhone, etc. Un resultado mas que satisfactorio y sin grandes desembolsos, que el horno no esta para bollos.

JOAN
31/08/2009, 15:30
Desde el conocimiento limitado que tengo en sonido por mi aficion a la musica, sé que el sonido que escuchamos (dejando a un lado que seamos analfabetos musicales o no..), depende de cada uno de los componentes que forman la cadena del sonido...y suena todo conforme al peor de los componentes.

Partimos de una buena fuente (al fichero me refiero) de sonido digital (de alta calidad y no necesariamente en MP3...), pero luego influyen los circuitos digitales. En un primer paso, y aun en digital, muchos reproductores le añaden efectos como reverberaciones, espacializadores, realces de bajos, brillos y tambien algun tipo de ecualizacion ... todo esto es meter añadidos a la muestra original...

Mas tarde la transformacion de digital a audio analogico, la realiza otra circuiteria, y ahi existe tambien mucha diferencia entre unas marcas y otras, pero el Ipod no es que tenga algo unico en el mundo... es bastante bueno, hay mejores y tambien hay reproductores mas baratos que en este aspecto son mejores...

Si lo vas a escuchar en plan "receloso", como lo llamo yo, o sea con unos auriculares, hay que pensar que este componente es fundamental... no podemos tener unos shure como los que gastamos en las orquestas (cuestan mas que el reproductor..), pero si unos senheisser cx300 que suenan bastante mejor que la mayoria de los que incorporan los aparatitos estos...valen unos 35 euros.

El coche...??

No es el mejor sitio para meter dinero buscando calidad de sonido...a mi el parrot con LINE IN no me suena demasiado bien, creo que peor que el CD incorporado del coche, pero la memoria USB que tengo conectada y que lleva algun CD rippeado de la casa Messidor alemana (con musica de Bebo Valdes ) o algun sello americano de Mario Bauza y su Latin Big Band...me suena muy bien...

No se, es dificil opinar sin oirlo, pero prueba a quitarle todos los efectos de sonido al reproductor, como alguien te ha comentado...

Tengo un amigo que se las da de DJ (cobra por ello y te ameniza fiestas y discotecas..) pero solo tiene las orejas para llevar las gafas de sol...no sabe distinguir un saxo baritono de una viola, o un oboe de un fliscorno... y mucho menos la diferencia en las pastillas activas o no de un bajo, si la telecaster es de Fender o no, o si la "les Paul" es de Gibson o de Ibanez...o si la bateria de un tema esta grabada o "sampleada"..., es igual, a la mayoria de la gente no le importan estos detalles y luego sentencia con un descaro total si alguien es buen musico o no, o si cierto grupo tiene un sonido espectacular, etc. etc.. la musica tiene estas cosas.

Una vez se las daba de una mezcla suya, en aquel momento yo en la orquesta tenia montado un sistema de sonido Meyer Sound.... (esto es LO MEJOR en audio profesional de directo...) lo conectamos con su Ipod... y sonaba a verdadera basura... "pues a mi me suena bien..." decia..

Lo que ocurre es que con un equipo mediocre de cualquier disco movil o fija y con la gente un poco pasada de vueltas todo suena bien...

A4 QUATTRO SLINE
31/08/2009, 15:57
Lo que está claro es que hay que investigar algo más. Aunque sea por curiosidad, hay que ver qué calidad es capaz de sacar el iPhone, qué calidad es capaz de asumir la radio a montar en el coche, qué calidad es capaz de asumir la etapa de potencia y qué calidad son capaces de reproducir finalmente los altavoces. A partir de aquí, lo que llegue el presupuesto de cada uno y las "necesidades ojeriles" que se plantee.

Voy a ver si encuentro alguna respuesta y vamos posteando.


Saludos

Vanir
31/08/2009, 19:42
Estoy de acuerdo, la verdad es que me intriga saber por qué ese Parrot suena tan mal.
Sigo pensando que, por line-in, no debe ir bien para la música. Aunque yo probaría a tocar las opciones de ecualización y amplificación para ver si mejora un poco.

Que tal suena como manos libres?

A4 QUATTRO SLINE
05/09/2009, 15:07
Estoy de acuerdo, la verdad es que me intriga saber por qué ese Parrot suena tan mal.
Sigo pensando que, por line-in, no debe ir bien para la música. Aunque yo probaría a tocar las opciones de ecualización y amplificación para ver si mejora un poco.

Que tal suena como manos libres?

A ver, el line in convierte la salida del Parrot en una salida de previo para poder conectarlo al ampli del coche (o por lo menos, eso dice Parrot en su manual) por lo que en mi caso tiene que ir conectado así.

Como manos libres, perfecto, sin problemas.

pas-pas
05/09/2009, 15:15
Anda leches, que estás usando los cables de previo.

En su momento yo también probé con esos cables para montarlo en un coche con etapa y el audio que daban era pésimo.

Prueba a usar los cables de audio que van de la centralita hasta la caja de mutes a ver si el sonido que tienes es mejor.

A4 QUATTRO SLINE
05/09/2009, 15:19
El coche...??

No es el mejor sitio para meter dinero buscando calidad de sonido...a mi el parrot con LINE IN no me suena demasiado bien, creo que peor que el CD incorporado del coche, pero la memoria USB que tengo conectada y que lleva algun CD rippeado de la casa Messidor alemana (con musica de Bebo Valdes ) o algun sello americano de Mario Bauza y su Latin Big Band...me suena muy bien...

No se, es dificil opinar sin oirlo, pero prueba a quitarle todos los efectos de sonido al reproductor, como alguien te ha comentado...


Tanto si desactivo el equalizador como si lo pongo flat del parrot, suena peor si cabe todavía. En cuanto al equalizador del Ipod, la verdad es que tampoco es como para tirar cohetes ya que vienen predefinidos y dejan poca libertad. He de buscar en el iTunes a ver si hay alguna aplicación para fujarlo manualmente.

En cuanto a como hago la comparación, es muy facil. Pongo el soporte original en el cd de la radio del coche, y la misma canción en el iPhone. Los pongo en marcha a la vez y voy saltando de una fuente a otra. Si en estado natural (es decir, con la Symphony II+etapa potencia + altavoces de serie) puedo puntuar de 0 a 10 en un respetable 7,5 con el Iphone como fuente (habiendo grabado el disco a unos 875 kpbs) la puntuación que le puedo dar no pasa de un 4,5. La idea es hacer mas o menos lo mismo que hacen en matrixhifi.com y sus pruebas ciegas.

He estado mirando de averiguar cúales son las especificaciones de salida del iPhone pero en la web de Apple, o tienen muy escondida la información o directamente no la publican.

Por cierto, otra cosa que me está costando de encontrar: ¿sabeis de alguna web en la que salgan de manera clara y simple las especificaciones esenciales a la hora de valorar un equipo de sonido?


Saludos

A4 QUATTRO SLINE
05/09/2009, 15:23
Anda leches, que estás usando los cables de previo.

En su momento yo también probé con esos cables para montarlo en un coche con etapa y el audio que daban era pésimo.

Prueba a usar los cables de audio que van de la centralita hasta la caja de mutes a ver si el sonido que tienes es mejor.


Vale, pero eso debe implicar no pasar por la etapa de potencia ¿no? Pues no termino de entenderlo, porque entiendo que al montar la etapa, la señal de audio de la fuenta va a la etapa donde se amplifica y de allí a los altavoces. Por lo tanto no entiendo como puedo hacer salir el sonido del Parrot directamente a los altavoces si no tengo acceso directo a ellos desde la fuente.

:blink2::blink2: ¿Se ha entendido lo que he querido decir?? Por cierto, que el Parrot no lo monté yo, me lo montaron en una tienda de car audio por lo que tampoco se exactamente como funciona el tema. Pero bueno, que tengo las llaves para poder sacar la radio y si se trata de conectar y desconectar, pues igual me atrevo y todo.


Saludos

pas-pas
05/09/2009, 15:48
No, lo que quiero decir es que en lugar de utilizar los cables (supongo que seguirán siendo finos, verde y marron, que llevaba el CK3100) de previo, cojas el cableado que va desde la centralita a la caja de mutes del Parrot (creo que son el rojo y azul del mazo de cables donde no va la alimentación) y los uses como "previos" en tu etapa de potencia.

optimus78
05/09/2009, 20:24
yo monte de primeras el 9200 con la salida de out que trae, pero claro el stream de skoda es mono por lo que las llamadas solo salian por un lado asinque decidi optar por el cableado que compre para unir el parrot con el radio y solo use el hilo de mute. Ahora tengo el sonido de las llamadas en stereo por todos los altavoces del coche y la musica me suena bien. Quizas sea ese el motivo por el que me extraño tanto la primera vez que vi este post y bueno lo que produjo el conato de mal entendido con el compañero A4 quattro Sline.