PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de Geometria fija a variable.



xaviGZ
30/08/2009, 22:34
Buenas,
Pues eso me interesaria que tendria que hacer en un Ibiza 6k2 1.9 TDI 90cv (el de la mitica pantalla del clima ) para pasarlo de geometria fija a variable.
Valdria la pena? o me compensa mas buscarme un motor TDI 110 y cambiarlo?
Cambiando el motor seria mucha historia? Y por ITV etc.?


Ya que estamos una cosa aprte: Se nota mucha diferencia cambiando el puente trasero del 90cv a uno del 110cv ( que trae estabilizador y frenos de disco ), en que se nota?


Un saludo!

Racing_Enriquez
31/08/2009, 00:02
Hasta donde yo se, la geometria del turbo va controlada electroneumaticamente

Si pones un turbo de geometria variable, pero tu coche no tiene la parte electroneumatica destinada a controlar la geometria, de poco te serviria el TGV



Hasta donde yo se tambien, en la ITV no te ponen pegas si al cambiar el motor el incremento de potencia no es superior al 30%, en este caso se podria hacer ya que el incremento de potencia es inferior al 30%


Sobre lo del eje trasero lo notaras en todo, mejorara el paso por curva (el coche balanceara menos) y mejorara la frenada

Y ya puestos tambien mejora la estetica del coche si llevas llantas de aluminio (unos discos siempre se ven mas bonitos que unos tambores)

Jcm-juan
31/08/2009, 00:12
En la ITV no se fijan en nada de eso, vamos, que a no ser que vayan a mirar justamente ahi (que no lo hacen), ni se dan cuenta.

Para cambiar de geometria fija a variable, a parte de cambiar colector de escape y turbo, en tu caso tienes que cambiar el tubo de escape o por lo menos el dowpipe y adaptar los tramos de escape porque los tuyos son de distinta sección. Tambien tienes que incluir una valvula para gestionar la geometria variable del turbo (n75) y luego lo más sencillo es cambiar la centralita de tu 90cv por una de un 110cv, ya que tu centralita no puede gobernar la geometria variable, hay reprogramadores que llegan a hacer una emulación, pero ya te digo que no queda bien del todo.

Respecto las mejoras, pues... sobre todo son en altas, en bajas (y hablo con conocimiento de causa), el 90cv es mas poderoso que el 110cv (de serie ambos), pero en medios y altos el 110cv anda mucho mejor. Todo depende tambien de la potencia que quieras lograr, si vas a poner el turbo del 110cv y dejarlo de serie, yo prefiero para eso un 90cv repro, que anda muy bien y te gastas mucho menos en modificaciones.

Lo del eje trasero es una de las cosas que más se nota, en la frenada no notaras nada o casi nada, donde si se nota es verdaderamente a la salida de las curvas y al hacer cambios de dirección bruscos.

Saludosssssssssss.

n a n o
31/08/2009, 11:26
Yo esa idea, me ha rondado mas de una vez por la cabeza.
La verdad que ahora con la repro y los inyectores del afn el coche va de lujo incluso con las 225 pero en breve volvere a las 205 para ver cuanto da de sí el coche.

Para esto necesitaría como decís.

-Turbo 110.
-Colector.
-Primer tubo de escape.
- Centralita 110
- N75
- Instalación de tubos de vacio para ello.

s2.

xaviGZ
02/09/2009, 21:43
Y en cuanto me puede salir la broma?
Materiales? Mano de obra?

n a n o
02/09/2009, 22:08
Yo creo que un motor entre 600 euros a 1000 depende de los km, creo haber oido. Y las piezas pues nosé.

De todas formas, si se pasa jmcjuan nos dirá algo más ya que el paso de ahu a afn.(superdopado jajaj)=

xaviGZ
03/09/2009, 21:49
Pero si hiciera un Swap del 90cv a 110cv seria un follon ya que habria que cambiar la electronica todo o no?

Jcm-juan
03/09/2009, 23:27
La electronica es la misma, vamos, revise todos los esquemas y creo que solo variaba un cable (en mi coche) que no se de que era y que solo lo tenia en el 90cv y el 110cv no lo tenia. Es decir, la electronica es la misma, solo hay que cambiar la centralita y codificar el inmobilizador.

Motores AFN los hay de muchos precios, el caso es encontrar uno que sepas que este bien o uno que sea barato y abrirlo y revisarlo antes de montarlo. En el desguace vienen pidiendo unos 500 pavos mas o menos. A eso le tienes que añadir lo que hemos comentado antes de la centralita, tubo de escape,... Lo más costoso sin duda es la mano de obra, eso ya es otro cantar.

Saludossss.

n a n o
04/09/2009, 09:34
Pero adaptarlo sin cambiar de motor? Si no comprar sólo los materiales para hacer la modificación.

Jcm-juan
04/09/2009, 18:05
Nando, no entiendo la pregunta.

La centralita, si es a lo que te refieres, siempre hay que adaptarla independientemente del motor que sea (el suyo u otro de desguace).

Saludos.

xaviGZ
07/09/2009, 13:06
Bueno entonces que me aconsejais? una repro y basta? por que por lo que veo eso es un paston?

Esteban
08/09/2009, 13:36
Hola.. Yo hace poco hice el cambio, la verdad, me salio bastante barato, pero me decepciona un poco.. pense que el cambio iva a ser brutal y no es asi.. Estira mas en altas, trabaja mejor en medios, anda un cachin mas pero luego en conducion deportiva me parece mejor puesto a punto el de 90cv.. Con la centralita de 110 el acelerador es mas lento y entre y cambio se hace raro. tarda mas en bajar de vueltas... mi 90cv tenia esto:

Bomba inyectora AFN con timing a 90 y corredera a 2.4
Inyectores del 110cv
Filtro de admision directa
Y una subcentralita que le daba unos 15 cv..

y andaba bastante.. Despues de probar te recomiedo esta configuracion:

Primero y muy importante, enfriador de aceite del 110cv.. Es mas grande y baja casi 20º la temp de aceite.. Si luego le orientas el aire hasta ai, mucho mejor.

Segundo, Orientar el aire asta el filtro de gasoil.. Se trata de bajar la temperatura un poco y vaya que si se nota..

Monta la bomba del 110 y unos inyectores de un 110cv como minimo, puedes montar los de un Asv, que tienen los cabezales mas grandes o llevar a hacer los tuyos, tendras unos inyectores nuevos, cabezales de 0.25 y presion de apertura de 220 bar. Recuerda, lo mas importante es la bomba, ya que los componentes internos de la del 90cv, cuando te pones a pedirles.. se quedan un pelin escasos.

Teniendo esa parte resuelta, que es casi la mas importante, monta el colector de admision de un 110cv.. Es casi el doble de grande que un 90cv..

Luego para sacarle mas jugo, te puedes hacer una linea directa, solo manteniendo el silencioso trasero, yo lo llevaba asi, no suenan mucho y si que ganan, ¿El inconveniente? no pasa itv Tendras que cambiarlo cada año..

Con esto y una buena Repro que te suva el caudal y la presion del turbo te pondras tranquilamente en 130 cv.. Quiza algo mas..

XYLEN2
09/09/2009, 14:37
Hola.. Yo hace poco hice el cambio, la verdad, me salio bastante barato, pero me decepciona un poco.. pense que el cambio iva a ser brutal y no es asi.. Estira mas en altas, trabaja mejor en medios, anda un cachin mas pero luego en conducion deportiva me parece mejor puesto a punto el de 90cv.. Con la centralita de 110 el acelerador es mas lento y entre y cambio se hace raro. tarda mas en bajar de vueltas... mi 90cv tenia esto:

Bomba inyectora AFN con timing a 90 y corredera a 2.4
Inyectores del 110cv
Filtro de admision directa
Y una subcentralita que le daba unos 15 cv..

y andaba bastante.. Despues de probar te recomiedo esta configuracion:

Primero y muy importante, enfriador de aceite del 110cv.. Es mas grande y baja casi 20º la temp de aceite.. Si luego le orientas el aire hasta ai, mucho mejor.

Segundo, Orientar el aire asta el filtro de gasoil.. Se trata de bajar la temperatura un poco y vaya que si se nota..

Monta la bomba del 110 y unos inyectores de un 110cv como minimo, puedes montar los de un Asv, que tienen los cabezales mas grandes o llevar a hacer los tuyos, tendras unos inyectores nuevos, cabezales de 0.25 y presion de apertura de 220 bar. Recuerda, lo mas importante es la bomba, ya que los componentes internos de la del 90cv, cuando te pones a pedirles.. se quedan un pelin escasos.

Teniendo esa parte resuelta, que es casi la mas importante, monta el colector de admision de un 110cv.. Es casi el doble de grande que un 90cv..

Luego para sacarle mas jugo, te puedes hacer una linea directa, solo manteniendo el silencioso trasero, yo lo llevaba asi, no suenan mucho y si que ganan, ¿El inconveniente? no pasa itv Tendras que cambiarlo cada año..

Con esto y una buena Repro que te suva el caudal y la presion del turbo te pondras tranquilamente en 130 cv.. Quiza algo mas..

Como bien dice, con unas toberas más grandes ganaras mucho, unas firad race pp502 por ejemplo, si puedes monta el colector del 150cv que es bastante más grande que el del 110 y que el del 90, asi como el enfriador del 150 que es mas grande. una linea directa, quitando el catalizador, si ves que sube mucho la temperatura del gasoil pues un radiador de gasoil de la BMW.

Todo esto y tocando un poco la bomba de inyeccion seguro que puedes sacar mas de 130 cv

Saludos

melendi
09/09/2009, 20:00
Hola.. Yo hace poco hice el cambio, la verdad, me salio bastante barato, pero me decepciona un poco.. pense que el cambio iva a ser brutal y no es asi.. Estira mas en altas, trabaja mejor en medios, anda un cachin mas pero luego en conducion deportiva me parece mejor puesto a punto el de 90cv.. Con la centralita de 110 el acelerador es mas lento y entre y cambio se hace raro. tarda mas en bajar de vueltas... mi 90cv tenia esto:

Bomba inyectora AFN con timing a 90 y corredera a 2.4
Inyectores del 110cv
Filtro de admision directa
Y una subcentralita que le daba unos 15 cv..

y andaba bastante.. Despues de probar te recomiedo esta configuracion:

Primero y muy importante, enfriador de aceite del 110cv.. Es mas grande y baja casi 20º la temp de aceite.. Si luego le orientas el aire hasta ai, mucho mejor.

Segundo, Orientar el aire asta el filtro de gasoil.. Se trata de bajar la temperatura un poco y vaya que si se nota..

Monta la bomba del 110 y unos inyectores de un 110cv como minimo, puedes montar los de un Asv, que tienen los cabezales mas grandes o llevar a hacer los tuyos, tendras unos inyectores nuevos, cabezales de 0.25 y presion de apertura de 220 bar. Recuerda, lo mas importante es la bomba, ya que los componentes internos de la del 90cv, cuando te pones a pedirles.. se quedan un pelin escasos.

Teniendo esa parte resuelta, que es casi la mas importante, monta el colector de admision de un 110cv.. Es casi el doble de grande que un 90cv..

Luego para sacarle mas jugo, te puedes hacer una linea directa, solo manteniendo el silencioso trasero, yo lo llevaba asi, no suenan mucho y si que ganan, ¿El inconveniente? no pasa itv Tendras que cambiarlo cada año..

Con esto y una buena Repro que te suva el caudal y la presion del turbo te pondras tranquilamente en 130 cv.. Quiza algo mas..

yo creo ke el colector de admision del 90cv y 110 son iguales por lo menos en mi modelo el mk3 y el enfriador de aceite es igual

melendi
09/09/2009, 20:10
eso que dices del tubo de aire al gasoil para enfriar se nota???

Esteban
09/09/2009, 22:02
El colector de admision del 90cv y el de 110cv varia muchisimo, ya te digo, casi el doble de grande, lo eh tenido en mis propias manos... y el enfriador, otro tanto de lo mismo, este si que es exactamente el doble, en cuanto a los motores de 90c 1Z/AHu y 110 AFN. En los AGR, ALH Y ASV, el tema cambia...

Lo del colector del de 150 cv es mucho obra para la ganancia que puedas obtener sin un turbo mayor y/o Una presion ya que el de 150 cv, lleva la entrada por la izquierda mirando el coche desde el morro, y enchufes rapdos en las tuberias, con lo que tendrias adaptar todo eso y los tubos de la E.G.R...

El enfriador de 150cv pues no estoy seguro de que te valga en cuanto a pug&play, Ya que lleva todo el mazacote que alberga el filtro de cartucho.. El 110cv si que es quitar uno, y poner el otro, con las mismas tuberias de refrigeracion, solo que intercambiando la posicion..

Lo del tubo de aire al filtro del gasoil.. Se nota, claro que se nota, pero solo si le das mucha caña, que es cuando el gasoil calienta, momento en que el sensor informa y recorta caudal... Lo suyo como te dijeron por arriba seria poner un radiador de gasoil bien orientado..

yoch_jose
27/08/2012, 15:44
Hola , perdona si te ago una pregunta un tanto ridicula , segun lo que tu dices , poniendole la bomba y los inyectores del 110 ya se nota? Y la subcentralita no es el tipico potenciometro que engaña a la centralita para que inyecte mas? Un saludo

jnoroeste
28/08/2012, 01:59
Hola,

Lo más barato es que simplemente Pongas el tuyo con la distribución bien calada, el timming y la corredera ok y reprogrames le centralita que tienes.

A partir de ahí todo lo demás se dispara;
Pasar de geometría fija a variable implica; turbo, escape, n75, cableado, repro o cambio de cantralita por la del 110.

Los inyectores o toberas no son precisamente baratos.
El cambio de bomba en muchos casos, implica modificar la instalación eléctrica en los conectores de la bomba.
Más sencillo sería cambiar el émbolo/cabezal de la bomba del 90 por lo del 110cv.

Todo depende de lo que quieras conseguir, si haces todo eso... no te olvides de poner los frenos a punto!

Saludos.

yoch_jose
28/08/2012, 10:57
Hola,

Lo más barato es que simplemente Pongas el tuyo con la distribución bien calada, el timming y la corredera ok y reprogrames le centralita que tienes.

A partir de ahí todo lo demás se dispara;
Pasar de geometría fija a variable implica; turbo, escape, n75, cableado, repro o cambio de cantralita por la del 110.

Los inyectores o toberas no son precisamente baratos.
El cambio de bomba en muchos casos, implica modificar la instalación eléctrica en los conectores de la bomba.
Más sencillo sería cambiar el émbolo/cabezal de la bomba del 90 por lo del 110cv.

Todo depende de lo que quieras conseguir, si haces todo eso... no te olvides de poner los frenos a punto!

Saludos.
Hola

Pero ai bombas del 110 de 8 pins no? Y los inyectores de serie los tengo medios jodidos enton es preferible meterle los del 110 , no?
Lo de los frenos que me deces con la bomba de freno de un ibiza cupra , los frenos delanteros de un ibiza cupra y el puente trasero completo de un 110

Saludos

javizzz
29/08/2012, 09:31
Más sencillo sería cambiar el émbolo/cabezal de la bomba del 90 por lo del 110cv.

seguro que no es el mismo?????????

Migue
30/08/2012, 02:55
Hola compañeros, con la bomba del 90 tienes bomba para rato, yo en mi golf del año 2000 he colocado puntas pp764, un gt2260rs con repro y lo demas todo de serie y a dado 183 hp muy facilmente. La bomba del 90 y la del 110 entregan la misma cantdad de combustible a no ser que sea un 110 automatico que tiene cabezal de 11 y no de 10 como el 90 y 110 comunes.

javizzz
30/08/2012, 10:08
Hola compañeros, con la bomba del 90 tienes bomba para rato, yo en mi golf del año 2000 he colocado puntas pp764, un gt2260rs con repro y lo demas todo de serie y a dado 183 hp muy facilmente. La bomba del 90 y la del 110 entregan la misma cantdad de combustible a no ser que sea un 110 automatico que tiene cabezal de 11 y no de 10 como el 90 y 110 comunes.

asi es..........

:)

jnoroeste
31/08/2012, 23:27
seguro que no es el mismo?????????

Hola javizzz, hay las dos configuraciones, con émbolos de diámetros diferentes, sin comprobar el nº de chasis no se sabe cúal lleva.

Saludos.

javizzz
01/09/2012, 02:43
Hola javizzz, hay las dos configuraciones, con émbolos de diámetros diferentes, sin comprobar el nº de chasis no se sabe cúal lleva.

Saludos.

hola........!!!!!!!!

pero sabes de cuanto es el diametro del 90cv???????????

davidluab
04/09/2012, 16:12
por si os interesa alguno aqui os dejo el enlace, vendo un par de turbos que os vendrian de perlas del 110

SE VENDE 2 turbos VNT15 de geometria variable ([Only registered and activated users can see links])

jnoroeste
04/09/2012, 20:38
Hola, hay en 90cv las dos versiones de bombas al igual que en 90cv hay geometría fija y los últimos con variable, no recuerdo cúales la llevan, con chasis se saca de etka.

Saludos.