PDA

Ver la Versión Completa : Día de ruta por la sierra de Madrid



alberto_amc
31/08/2009, 00:03
El sábado me fui con los amigos a disfrutar de un día en la montaña, aprovechando los último días de Agosto para darnos un bañito.

La ruta consistíó en ir desde Madrid a La Boca del Asno pasando por Cadalso de los Vidrios, San Martín, Pelayos de la Sierra, pantano de San Juan, Robledo de Chavela, Puerto de la Cruz Verde, El Escorial, Guadarrama, y Puerto de Navacerrada.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El tramo entre Cadalso y San Martin, es típico por acoger varias pruebas de rallys regionales de Madrid y Rallysprint...

[Only registered and activated users can see links]

Os dejo unos videos del tramo conocido como La Bizca:

D2MWxoo9NK4

Xfgoh_8fWEo

1aYE_4fIsTY

Pasado esto hicimos parada en el Pantano de San Juan, con intención de bañarnos, pero había poca agua y aquello estaba desierto....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

De ahí tiramos dirección Madrid apra coger la carretera que nos llevará a Robledo de Chavela. De camino hay varios miradores y podeis parar a ver las antenas del centro espacial de seguimiento que tiene la Nasa en madrid.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

(Las fotos de las antenas nos son mías)

Pasamos Robledo hasta llegar al puerto de la cruz verde.... Increible el ambientazo motero que hay ahí, eso parecia una bacanal jaja Obligado tomar una caña con la típica tapa de morcilla....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un video de la subida desde Robledo:

9kb7n4kzecw

Y el ambiente que hay arriba...

43G5dLr7gDw


De la cruz verde bajamos hasta El Escorial, siguiendo hasta Guadarrama, y más adelante tomando la desviación que nos lleva al puerto de Navacerrada.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí se toma dirección Segovia, bajando el puerto y pasando por las famosas siete revueltas.

Video para el que no conozca la zona:

Q8xyYMFJ2KM

Y antes de llegar a Valsaín, nos encontramos con el área lúdico recreatica y centro de interpretación de "La Boca del Asno" y "Los Asientos". Dos lugares bellísimos junto al río Eresma donde se puede pasar un plácido día y disfrutar bañándose en sus aguas.

Más info aquí. ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


La verdad que el agua no estaba muy fría para ser un enclave de montaña.

Os lo recomiendo a todos si quereis pasar un buen día en la montaña donde poder bañarse, y a la vez disfrutando haciendo curvas...

El próximo finde nos volvemos a ir los amigos a otro bonito paraje con curvas y lugar apetecible donde bañarse. Os traeré reportaje.

Un saludo

Gurin
31/08/2009, 00:09
Muy buena ruta.
Bueno sitios para pasar el día y disfrutar conduciendo.

alberto_amc
31/08/2009, 00:35
Muy buena ruta.
Bueno sitios para pasar el día y disfrutar conduciendo.

Pues sí, pero hay que tener cuidado por donde plantas el pie.... Como te descuides al bajar del coche te puedes llevar una sorpresa.....




[Only registered and activated users can see links]


:oops:

jurjito
31/08/2009, 00:38
Tiene una pinta tremenda.
Alberto, podrias poner el link que te da el google maps con toda la ruta calculada?

Salu2

alberto_amc
31/08/2009, 00:44
Tiene una pinta tremenda.
Alberto, podrias poner el link que te da el google maps con toda la ruta calculada?

Salu2

Por supuesto, aquí lo tienes:

ENLACE RUTA ([Only registered and activated users can see links] wk2-_w%3BFXL1aAIdLO2-_w%3BFVLhagIdbvW__w%3BFY6UbAIdTqXB_w%3BFZqMbQIdeqD C_w%3BFUZibgIdCOrC_w%3BFcM7bwIdMJPC_w%3BFdgpagIdY4 vH_w%3B&mra=dme&mrcr=8&mrsp=10&sz=13&via=9&sll=40.426042,-3.589954&sspn=0.090558,0.219727&ie=UTF8&ll=40.536764,-3.944092&spn=1.446516,3.515625&t=h&z=9)

Si necesitas algo más ya sabes dónde estoy :ok:

jurjito
31/08/2009, 01:13
Por supuesto, aquí lo tienes:

ENLACE RUTA ([Only registered and activated users can see links] wk2-_w%3BFXL1aAIdLO2-_w%3BFVLhagIdbvW__w%3BFY6UbAIdTqXB_w%3BFZqMbQIdeqD C_w%3BFUZibgIdCOrC_w%3BFcM7bwIdMJPC_w%3BFdgpagIdY4 vH_w%3B&mra=dme&mrcr=8&mrsp=10&sz=13&via=9&sll=40.426042,-3.589954&sspn=0.090558,0.219727&ie=UTF8&ll=40.536764,-3.944092&spn=1.446516,3.515625&t=h&z=9)

Si necesitas algo más ya sabes dónde estoy :ok:
Muchas gracias tio:ok:

ALF_16
31/08/2009, 02:40
Gran ruta si señor, yo la he hecho unas cuantas veces para ir a Peguerinos.
Boca de asno, ya no es lo q era aunq en invierno me sigue gustando ir.

Si teneis oportunidad y vais a Navacerrada, recomiendo La ruta Schimdt q es muy facil y asequible, y la ruta de Siete Picos q es impresionante, y para algo q tenemos en Madrid habra q aprovecharlo no ...

Gus
31/08/2009, 09:12
Eso se llama pasar un buen dia, si señor.

alberto_amc
31/08/2009, 15:02
Muchas gracias tio:ok:

De nada :mrgreen:


Gran ruta si señor, yo la he hecho unas cuantas veces para ir a Peguerinos.
Boca de asno, ya no es lo q era aunq en invierno me sigue gustando ir.

Si teneis oportunidad y vais a Navacerrada, recomiendo La ruta Schimdt q es muy facil y asequible, y la ruta de Siete Picos q es impresionante, y para algo q tenemos en Madrid habra q aprovecharlo no ...

Pues sí macho, hay que aprovechar y disfrutar de lo que tenemos cerca :lol: :lol:


Eso se llama pasar un buen dia, si señor.

Un día redondo dería yo, un saludo a todos !!

cimpy
31/08/2009, 15:54
mmm que ruta mas interesante!!!, que envidia sana tengo!!!! esto se podia repetir algun dia que este yo por alli!! jaja

alberto_amc
31/08/2009, 23:08
mmm que ruta mas interesante!!!, que envidia sana tengo!!!! esto se podia repetir algun dia que este yo por alli!! jaja

Por supuesto, a la que vengas y tengas libre, me lo dices y montamos una escapada guapa guapa :lol: :lol:

jurjito
31/08/2009, 23:35
Si montais algo asi, avisar, por si me apunto:ok: ( que ademas ahora teneis mi telefono, asi que podeis avisarme con un sms xD)