PDA

Ver la Versión Completa : Adaptar botones del volante al BT Premium



UNOAOCHO
31/08/2009, 14:46
Esto es para el Skoda Octavia pero supongo que el sistema seria el mismo para el VW Passta, etc.

Cambiando la botonera original del volante multifunción por la del volante con TLF, solo funciona la función de descolgado y la de luz del volante, quedando las dos de la izquierda sin función.

Si por el contrario dejamos la original de multifunción, hace el mute (pero sin descolgado) y funcionan perfectamente las dos de la izquierda para la búsqueda manual de emisoras y el avance rápido de las canciones del CD.

Las botoneras son:

[Only registered and activated users can see links]
Original para el volante multifunción a la Izquierda y para el volante multifunción con Tlf a la Derecha

Por dentro, los circuitos impresos son los siguientes

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Alguien ve la diferencia? :shutup:

Porque si encontramos la diferencia tendremos la forma de modificar la botonera original y hacer que el botón de mute realiza el descolgado.

Las rayas de colores de las dos resistencias SMD que aparecen son las mismas (mismo valor) aunque el fondo sea distinto).

pas-pas
31/08/2009, 16:46
¿Quieres decir que por mucho que pongas la botonera para control de teléfono no funcionan todos los botones?

¿Te funciona el del marcación vocal? ¿qué codificación tienes en el módulo 16? (ahora no recuerdo)

vicenvi
31/08/2009, 16:48
por mucho que cambies la botonera no haras nada,lo que gestiona eso es la centralita que va a la botonera

UNOAOCHO
31/08/2009, 17:11
¿Quieres decir que por mucho que pongas la botonera para control de teléfono no funcionan todos los botones?

¿Te funciona el del marcación vocal?

Resumiendo:

Con la botonera del TLF:

Botón del micrófono: Hace el mute y activa el menú de marcación vocal.
Botón luz de volante: Funciona OK
Botón descolgado: No hace nada (ni en el tlf ni en el Audience)
Botón de colgado: No hace nada (ni en el tlf ni en el Audience)

Con la botonera MF original:

Botón Mute: Hace el mute en la Audience pero no activa el menú de marcación vocal
Botón luz de volante: Funciona OK
Botón doble flecha arriba: En el tlf no hace nada, en la Audience busqueda manual de emisoras y avance rápido en el CD
Botón doble flecha abajo: En el tlf no hace nada, en la Audience busqueda manual de emisoras y retroceso rápido en el CD

Lo que no entiendo es que sin codificar nada de nada, cambiando una botonera por la otra, hacen distintas cosas. Yo pensaba que los pulsadores cruzaban distintas pistas según la función del botón a modo de matriz, pero las botoneras son exactamanete iguales o eso al menos me parece.


¿Qué codificación tienes en el módulo 16? (ahora no recuerdo)

No lo se, eso lo sabe Davids_yo que es el que tocaba el VAG-COM, pero creo que sin tocar ese módulo reconoció el teclado nuevo (al menos lo de marcación y la luz)

eliasmoral
31/08/2009, 21:14
como dice vicenvi , loque gestiona eso es la centralita .....

pas-pas
01/09/2009, 07:48
por mucho que cambies la botonera no haras nada,lo que gestiona eso es la centralita que va a la botonera


como dice vicenvi , loque gestiona eso es la centralita .....
Pues la centralita no es ya que sólo existe una referencia para Skoda de control de volante multifunción, ya sea para multifunción con control de radio o multifunción con control de teléfono: 1P0 959 542 (hasta MY08)

Algo más tiene que haber y no es de la centralita. Puede ser que no sea capaz de gestionar la Premium ya que el Octavia hasta el restiling (no sé si el restiling ya es posible pedirlo con Premium) sólo llevaba el BT básico.

UNOAOCHO
01/09/2009, 09:25
como dice vicenvi , loque gestiona eso es la centralita .....

No discuto que la centralita gestione el BT, pero eso no explica que simplemente cambiando la botonera y sin entrar para nada en Vag-Com el funcionamiento sea distinto.

Debe haber algo en la botonera que la identifica a la centralita.

adofaifo
01/09/2009, 11:39
Si cambias la botonera y no funciona de la misma forma, algo hay por ahí....

¿Has comprobado el valor de las resistencias?

UNOAOCHO
01/09/2009, 12:08
Si cambias la botonera y no funciona de la misma forma, algo hay por ahí....

¿Has comprobado el valor de las resistencias?

No las he medido porque según las bandas de color son del mismo valor, pero no cuesta nada hacerlo, para eso han inventado los polímetros.

GabyCR
02/09/2009, 09:04
Las resistencias no van a ser porque están puestas para los leds. A mí también es algo que me resultó mosca cuando cambié mi botonera del multifunción de radio por la del BT que empezó a funcionar.