PDA

Ver la Versión Completa : me silba un pokillo el turbo



Farlopator
01/09/2009, 01:51
wuenas, pues eso, al TDI 105 de mi hermana le silba un poco el turbo, pero no el silbio normal de los calamarillos, sino en plan ambulancia. Solo se oye en 1º y 2º, desde el ralenti hasta las 2000 rpm, donde deja de oirse. No se oye desde fuera, solo desde dentro y muy bajo pero se nota. Me dice que le salio un dia despues de echar caldo, asi de repente. hacia calor y le habria dao cera. El coche sigue llendo de p.m., tiene fuerza y va como el primer dia. Llevara 2000 km o asi con la ambulancia y por ahora va bien. Le han dicho en la seat q el ruido viene del turbo pero esta todo OK, le midierron presiones y eso y no esta pa cambiar (ya no tiene garantia, a ellos les da igual). Pero estamos moscas, sabemos quie despues de la ambulancia va el raikonen y a soltar pasta y no tengo ganas q algun dia le deje tirao ande jesucristo perdio la alpargata. A ver si a algun forero me puede decir algo.

Fastopen
01/09/2009, 11:04
A mi me silba asi tipo ambulancia desde hace mucho (105 TDI BKC) , y de momento no me ha pasado nada. El coche de serie, sin repro ni nada. Estuve mucho tiempo mosqueado con el tema, pero en esto de los turbos he llegado a la conclusión de que no hay ciencia cierta. Si te han medido las presiones y te han dicho que está ok, yo me intentaría olvidar.

Pero bueno, ya te digo que yo me cuesta mucho olvidarme del silbido y no pensar en un Raikonnen.

lebrillo
01/09/2009, 11:17
Hombre, hay que tener cuidado. Yo haria unos logs y si da picos feos le pondría una boosvalve para cortarlos y que no sigan castigando el turbo.

Farlopator
02/09/2009, 00:59
gracias por vuestras respuestas, me dejan un poco mas tranki pero esqe no me fio. aki os dejo unos logs, asi por la autovia, sin pisarle mucho, aver si os sirve:

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
02/09/2009, 05:25
Eso se va de presion, y esos picos castigan el turbo y lo van desequilibrando poco a poco y de ahí el silbido. Yo le pondría una boostvalve e iría tranquilo.

jmageitos
02/09/2009, 15:12
yo tengo el mismo motor y al pasar de 1ª a 2ª se escucha como un silbido-soplido (siiuuuuuuuu) pero me lo hace desde nuevo y probé otro coche con el mismo motor y lo mismo.
Una cosa es ese soplido y otra cosa el ruido característico de cuando el turbo empieza a cascarse.
un saludo

P.D. sin ofender ( no me gustaría encontrarme con farlopator de frente en una curva cerrada)

Farlopator
04/09/2009, 00:03
:thanks:

PD:no t preocupes que solo le piso cuando hago logs,jeje :ok:

hevic
04/09/2009, 08:30
y hablando de boost valves, alguien sabe algun sitio donde se vendan buenas, bonitas y baratas para los TDI??

salu2

lebrillo
04/09/2009, 11:43
y hablando de boost valves, alguien sabe algun sitio donde se vendan buenas, bonitas y baratas para los TDI??

salu2

Yo te aconsejo que te vayas por las que ya hemos probado los demas y van bien.
Yo ya tire dinero probando otras de ebay.


Nosotros llevamos [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hevic
04/09/2009, 12:46
pues si, serian estas no?
[Only registered and activated users can see links]

en euros serian unos 35.....

lebrillo
04/09/2009, 13:19
pues si, serian estas no?
[Only registered and activated users can see links]

en euros serian unos 35.....

Sí, mirando que hay diferentes para geometria fija y geometria variable.

FrAN_oC
04/09/2009, 15:36
Yo estoy la mar de contento. A mi me hacia logs parecidos al tuyo. Ahora da logs planitos. Salu2!

P.D: VIVAN LAS BOOSTVALVE!

Galin2
04/09/2009, 18:01
wuenas, pues eso, al TDI 105 de mi hermana le silba un poco el turbo, pero no el silbio normal de los calamarillos, sino en plan ambulancia. Solo se oye en 1º y 2º, desde el ralenti hasta las 2000 rpm, donde deja de oirse. No se oye desde fuera, solo desde dentro y muy bajo pero se nota. Me dice que le salio un dia despues de echar caldo, asi de repente. hacia calor y le habria dao cera. El coche sigue llendo de p.m., tiene fuerza y va como el primer dia. Llevara 2000 km o asi con la ambulancia y por ahora va bien. Le han dicho en la seat q el ruido viene del turbo pero esta todo OK, le midierron presiones y eso y no esta pa cambiar (ya no tiene garantia, a ellos les da igual). Pero estamos moscas, sabemos quie despues de la ambulancia va el raikonen y a soltar pasta y no tengo ganas q algun dia le deje tirao ande jesucristo perdio la alpargata. A ver si a algun forero me puede decir algo.

Uy de Almoradí, yo estuve vivendo hasta los 20 años por alli, y me trae muy buenos recuerdos.
Pero no me suena tu cara.