PDA

Ver la Versión Completa : Dificultad de arranque en caliente. 1.9tdi 105cv.



david1983
01/09/2009, 17:25
hola!! pues como bien dice el titulo el problema que tengo es el siguiente: el coche es un vw golf 1.9tdi 105cv. y en frio arranca perfectamente pero en caliente le cuesta muchisimo arrancar, le he pasado el vag, pero no me da ningun fallo, como le tocaba cambio de aceite y filtros he decidido cambiarle tambien el filtro del gasoil pero no a mejorado nada, tengo entendido que puede ser del motor de arranque ya que supuestamente es un fallo tipico de estos motores, pero el caso es que mueve perfectamente, haber si a alguien se le ha dado el caso y puede exarme una mano a solucionar esto. un saludo

david1983
01/09/2009, 17:58
por cierto le desenchufo el conector del sensor de temperatura del refrigerante y arranca perfecto en caliente, haber si asi sacamos alguan conclusion pues he visto muchos post que hblan de ello pero no saco nada claro, unos dicen que se soluciona cambiando el motor de arranque y otros que con una simple modificacion en la cartografia de la centralita se solucionan los problemas, asi que puff no se que hacer. un saludo

lebrillo
01/09/2009, 18:48
Todo lo que has leido suele ser valido. Espera un poco que te ayudaremos.

david1983
01/09/2009, 20:04
Todo lo que has leido suele ser valido. Espera un poco que te ayudaremos.
gracias, parece ser que como ya bien se a comentado en muchos foros y casos, es el motor de arranque el culpable de esto, me lo ha confirmado un amigo que trabaja en la vw, me ha dixo que no pierda mas el tiempo que es seguro el motor de arranque y que hay una posible solucion mas barata pero no 100x100 fiable que el reprogramar la centralita con otros valores fuera de la casa o llevarlo a la casa para que pongan la ultima actulizacion de version del sofwuare de la centralita y que muchos casos se salvan, pero que si de verdad no quiero problemas que le cambie el motor de arranque que al pedirlo me dare cuenta de que la referencia es diferente puesto que ya se sabe de este fallo y biene modificado. asi que de momento se ha ofrecido hacerme la actualizaion el gratis y si no pues nada habra que cambiar el motor de arranque, ya os dire como queda la cosa jejeje, un saludo y gracias!!

lebrillo
01/09/2009, 22:28
Suerte con la actualización.

jesusito
01/09/2009, 22:44
por cierto le desenchufo el conector del sensor de temperatura del refrigerante y arranca perfecto en caliente,

Y...¿el sensor mide bien?

Un saludo

pintxo
01/09/2009, 23:22
buenas noches.a mi golfillo le pasaba lo mismo.le costaba arrancar en caliente.
le cambie la bateria y arranca ahora sin rechistar.
por probar.....
saludos

david1983
02/09/2009, 00:58
Y...¿el sensor mide bien?

Un saludo
hola!! si el sensor media correctamente, el mecanico de la vw me dijo que hiciese esa prueba para descartar todo lo demas pues asi detectaria que esta frio y calentarian los calentadores por un instante ayudando asi al arranque y me dijo veras como en cuanto lo desenchufes va perfecto, y fue asi. ademas me dijo que ni enredase mas jajajaj que si no era del motor de arranque lo pagaba el jejeje, sera vacilon. de todos modos como anteriormente he dixo me dijo lo de la actualizacion y demas que tambien sabia de esa solucion pero que almenos con la actualizacion de la vw no todos dejaban de fallar, no sabe con las piratas que se hacen por ai dice que si pero que el no se fia realmente de lo que tocan asi que, decidiera yo. se lo he explicado a mi amigo y de momento como me lo van hacer gratis le va hacer la actualizacion y despues ya veremos jejeje, un saludo y gracias.

david1983
02/09/2009, 01:03
buenas noches.a mi golfillo le pasaba lo mismo.le costaba arrancar en caliente.
le cambie la bateria y arranca ahora sin rechistar.
por probar.....
saludoshola!! tu coche por lo que veo el motor no tine nada que ver con este, por lo visto este fallo es muy comun el los td1 105 inyector bomba y 2.0tdi, cierto es que me ha dixo que si le cambio la bateria iria bien durante un tiempo aunque eso si sin determinar la duracion hasta que vuelva a fallar, me ha dixo que pra que no este yo tan mosqueado con el (por que no me fiaba muxo ya que mueve perfectamente y se echaba a reir cuando se lo decia) estaria dispuesto a dejarme un motor de arranque que tiene el por alli con la referencia nueva que ya biene modificado para que vea el cambio. pues dice que si que parece que mueve correctamente pero que no es asi, que el esta harto de cambiar motores de arranque a los bkc, asi que en principio probare con la actualizacion de la centralita y demas y si no pues motor de arranque al canto jejeje, un saludo y gracias.

lebrillo
02/09/2009, 05:21
Por lo visto los motores de arranque consumen tanto que pegan un bajón y la centralita no permite el arranque.
Cambiando batería puede ayudar, la solucion hasta ahora es cambiar motor de arranque, aunque cambiando el software se podría solucionar si quitasen esa proteccion a la centralita.

i52bamaj
02/09/2009, 22:53
hola!! tu coche por lo que veo el motor no tine nada que ver con este, por lo visto este fallo es muy comun el los td1 105 inyector bomba y 2.0tdi, cierto es que me ha dixo que si le cambio la bateria iria bien durante un tiempo aunque eso si sin determinar la duracion hasta que vuelva a fallar, me ha dixo que pra que no este yo tan mosqueado con el (por que no me fiaba muxo ya que mueve perfectamente y se echaba a reir cuando se lo decia) estaria dispuesto a dejarme un motor de arranque que tiene el por alli con la referencia nueva que ya biene modificado para que vea el cambio. pues dice que si que parece que mueve correctamente pero que no es asi, que el esta harto de cambiar motores de arranque a los bkc, asi que en principio probare con la actualizacion de la centralita y demas y si no pues motor de arranque al canto jejeje, un saludo y gracias.

Yo tengo un passat 1.9 105cv con motor BXE y noto lo que dices, cuando el coche está caliente, arranca, pero el coche pega un temblor de narices (en frio ni se mueve). Puedes preguntar a tu mecánico de vw si los BXE's tambien montan el motor de arranque defectuoso? Thanks!

david1983
03/09/2009, 12:47
Yo tengo un passat 1.9 105cv con motor BXE y noto lo que dices, cuando el coche está caliente, arranca, pero el coche pega un temblor de narices (en frio ni se mueve). Puedes preguntar a tu mecánico de vw si los BXE's tambien montan el motor de arranque defectuoso? Thanks!
hola!! pues lo que comentas no tine nada que ver con lo que concretamente le pasaba a este coxe, tan solo arrancaba muy tarde pero nada de pegar ningun tipo de temblo ni nada, simplemente que despues de mover por un largo tiempo acababa arrancado y ya esta. pero bueno puede ser que en tu caso sea problema tambien de hay, puesto que si arranca un poco vajo de vueltas pueda llegar a pegar un tiron en cuanto arranque puesto que necesita ir a mas vueltas de las que el motor de arranque es capaz de hacerlo girar, es hablar por hablar pues con los datos que me has dado poco puedo ayudarte almenos yo jejeje, ya que yo a este coxe le hice todo tipo de comprobaciones ok, un saludo y espero haberte servido de ayuda.

i52bamaj
03/09/2009, 16:06
hola!! pues lo que comentas no tine nada que ver con lo que concretamente le pasaba a este coxe, tan solo arrancaba muy tarde pero nada de pegar ningun tipo de temblo ni nada, simplemente que despues de mover por un largo tiempo acababa arrancado y ya esta. pero bueno puede ser que en tu caso sea problema tambien de hay, puesto que si arranca un poco vajo de vueltas pueda llegar a pegar un tiron en cuanto arranque puesto que necesita ir a mas vueltas de las que el motor de arranque es capaz de hacerlo girar, es hablar por hablar pues con los datos que me has dado poco puedo ayudarte almenos yo jejeje, ya que yo a este coxe le hice todo tipo de comprobaciones ok, un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Ok, gracias!

lirinko
08/03/2011, 09:36
hola!! tu coche por lo que veo el motor no tine nada que ver con este, por lo visto este fallo es muy comun el los td1 105 inyector bomba y 2.0tdi, cierto es que me ha dixo que si le cambio la bateria iria bien durante un tiempo aunque eso si sin determinar la duracion hasta que vuelva a fallar, me ha dixo que pra que no este yo tan mosqueado con el (por que no me fiaba muxo ya que mueve perfectamente y se echaba a reir cuando se lo decia) estaria dispuesto a dejarme un motor de arranque que tiene el por alli con la referencia nueva que ya biene modificado para que vea el cambio. pues dice que si que parece que mueve correctamente pero que no es asi, que el esta harto de cambiar motores de arranque a los bkc, asi que en principio probare con la actualizacion de la centralita y demas y si no pues motor de arranque al canto jejeje, un saludo y gracias.

hola, ya se que el post es un poco antiguo pero haber si hay suerte.
Tengo el mismo problema que tu y queria saber si al final actualizaste la centralita o no, y como quedo la cosa...si se soluciono con actualización o motor de arranque. Gracias.

lebrillo
08/03/2011, 10:15
Aqui tienes dos hilos al respecto
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lirinko
08/03/2011, 11:11
Aqui tienes dos hilos al respecto
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gracias, tambien lei estos hilos, era para saber si la actualizacion del soft de la casa solucionaba el problema, creo que no me van a asegurar que actualizando se solucione.
Al final instalaré la cajita de moncho, que es más economica y tengo asegurada la solucion del problema al 100x100.

carlos3146
08/03/2011, 16:53
Gracias, tambien lei estos hilos, era para saber si la actualizacion del soft de la casa solucionaba el problema, creo que no me van a asegurar que actualizando se solucione.
Al final instalaré la cajita de moncho, que es más economica y tengo asegurada la solucion del problema al 100x100.

Hola,
Cuando tengas la solución, no te olvides de nosotros que estamos esperando.
Yo tambien tengo un 1.9 tdi que le pasa lo mismo, arranque mal y con temblores como si se fuera a calar. Un ruido desagradable.
Estoy pendiente de que le cambien el alternador que tambien se me ha jodido....
Vamos, que en 1 año que llevo con él, ya llevo de averias de las buenas, bimasa, alternador y espero que la del arranque sea la ultima y se fácil.

Gracias que está en garantia. Y solo tiene 30000kms....

venon
08/03/2011, 22:29
hola en mi coche bateria y motor de arranque modificado,va perfecto,hace mas de 6 meses

lebrillo
08/03/2011, 23:06
hola en mi coche bateria y motor de arranque modificado,va perfecto,hace mas de 6 meses

¿el altea? ¿cuanto tiempo tiene?

lirinko
08/03/2011, 23:20
hola en mi coche bateria y motor de arranque modificado,va perfecto,hace mas de 6 meses

Hola, pues en el taller querian cambiarme el motor de arranque y no me parece una solución definitiva, pues en frio arranca perfecto y pienso que el motor de arranque esta bien. Y aqui andamos buscando una solucion.
Espero que te aguante, asi sabremos si realmente los nuevos motores de arranque solucionan el problema.

Stylo
20/10/2016, 08:27
Hola, después de leer por aquí y por allá y llevarlo a distintos talleres lo he solucionado:


En los talleres me dicen lo mismo, o batería o motor de arranque, PERO SI EN FRIO VA BIEN!!


Me dicen que "las piezas se dilatan y que no es lo mismo, y milongas varias de inepto.


Claro, cuando quito el termostato y el coche, de repente arranca bien se les queda cara de tontos y me dicen de cambiar el termostato, en fin...


El problema es que en caliente (90º) no se inyecta combustible a los pistones hasta que el motor no gira a un numero de revoluciones determinado, como el motor de arranque se va haciendo mayor, le cuesta mas llegar a este numero de revoluciones, por eso tarda a inyectar el combustible y al coche le cuesta arrancar. Se lo digo a los mecanicos y no me creen, resumiendo:


Que me he comprado el vagcom12.12, modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15 y algunos EDC-16 como el mio que es del 03-2006)


Y listo, arranca a la primera!!

Seat Altea
22/10/2016, 14:29
Hola , pues veras mi problema mas o menos es el mismo en un seat altea 1.9 105 cv yo e empezado por lo que cre que es lo mas correcto e sustituido la batería por una be mas amperaje quiere decir la que yo tenia era de 640 amperios y en arranque daba eso , le e puesto una de 760 amperios en arranque y en frio vamos con tirar la llave bua increible sin en-cambio en caliente le e notado que le cuesta sabiendo que la batería es perfecta y el motor de arranque hace su trabajo , me e puesto manos a la obra cuanto el motor esta caliente e desconectado el sensor de temperatura del refrigerante dado que es por eso ya que así según la prueba arranque de **** madre pues es por el mapa de arranque en caliente por que el digamos como un modo económico de consumo cuando esta frio inyecta lo suficiente para el arranque lo que en cliente no , con el vag-com se soluciona mira en el foro este tema a sido muy tratado y mucha gente a sido impresionante. ESPERO SIRVA DE AYUDA.