PDA

Ver la Versión Completa : Me marca velocidad, el MFA funciona, pero no avanzan los kms



Turbofsi
01/09/2009, 22:05
Pues En el Golf gti, la velocidad la marca, en el MFA marca los kms recorridos, pero en los contadores del marcador, total y parcial, no corren. Supongo que no tenga reparacion, que sera cambiar el cuadro entero uno por otro.

¿Sabeis algo del tema?

Saludos y gracias

REIFNITZ
02/09/2009, 07:54
Me paso ami,se te ha jodio el cuadro,a mi me lo arregalron hace muchos años,y me acuerdo que estuve ams de una semana sin coche por ello,en mi caso la sisgase comio los dientes del estriado ,y no me marcaba los km.
Si vas a buscar cuentakm para tu PB,has de saber que hay de 1 conector o de 2,de la marca VDO y motometer,creo que el tuyo sera VDO.
Suerte.

Turbofsi
02/09/2009, 15:17
Y te salio muy cara la reparación? Nose si encontrare algo en el desguace para un PB. Tendre k ir buscando.
Saludos y gracias :)

n a n o
02/09/2009, 15:48
Pregunta en la Torre que seguro que alguno hay, o acercate a un desguace de tu provincia. A mi me paso algo similar y menudo susto me pegue era porque un conector estaba flojo de la regleta.

s2.

javieres
02/09/2009, 15:52
que es lo que buscas un cuadro, se te a fundido el tuyo, cual era, si puedes hacer una foto.

n a n o
02/09/2009, 16:58
Un golf II

Turbofsi
02/09/2009, 17:54
Es este cuadro. Tiene MFA. Es del Golf Mk2 1.8 8v Gti PB. Nose si influira el motor.

Hombre si se puede reparar barato, no lo cambio.

Saludos!

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
02/09/2009, 18:52
Con los de moto me atrevia a desmontarlos. Solia ser un sinfin que mueve los engranajes de los digitos que se quedaba clavado. Con un engrase volvian a funcionar bien. Prueba a ver, no pierdes nada si localizas por ahi otro cuadro.

javieres
02/09/2009, 18:56
si que es viejo, de esos no tendra porblemas de encontr<r

leon
02/09/2009, 20:05
vete aun desguace... por probar miras y cambias por otro y listo...

Turbofsi
02/09/2009, 20:29
Y otra cosa que tengo en la cabeza.

Si cojo uno de desguace, ¿se puede subir/bajar los kms para adaptarlo a mi kilometraje?

leon
02/09/2009, 20:30
de esa epoca no creo...

Robledo
04/09/2009, 12:19
Si es de los que van por cable es facil, si no tocará abrirlo y mover los digitos. Suelen tener un juego lateral que te permite desplazarlos un poco y poder girarlos.

REIFNITZ
04/09/2009, 15:13
Y otra cosa que tengo en la cabeza.

Si cojo uno de desguace, ¿se puede subir/bajar los kms para adaptarlo a mi kilometraje?
Si se puede,con paciencia y un boli Bic o a lo bruto con un taladro,a la vieja usanza,esto ultimo con cuidado.
Un cuadro de desguace sale muy barato,mas que mandarlo reparar.

Turbofsi
04/09/2009, 22:12
Lo del boli Bic que es para hacer algo parecido que a las cintas de musica, ¿no? jajaja

Vale entos algun dia desmontare y mirare por desguaces.

Saludos!

adofaifo
04/09/2009, 23:32
Tiene pinta de ser del cable que va desde la caja de cambios hasta el cuadro, el cual te marca los km´s analógicos.

El MFA debe de llevar alguna señal digital con la que marca los m´s, independiente del analógico, por eso uno te funciona y otro no.

Prueba a ver, ok?

REIFNITZ
06/09/2009, 19:51
Lo del boli Bic que es para hacer algo parecido que a las cintas de musica, ¿no? jajaja

Vale entos algun dia desmontare y mirare por desguaces.

Saludos!

Efectivamente,asi se puede pero con un taladro y algo de paciencia se hace bien.:ok:

Turbofsi
26/02/2010, 15:01
Bueno pues ayer volvi a desarmar el cuadro del coche por segunda vez. La otra vez, hace meses, habia soltado todo, pero no podia acceder al cable del cuenta, ni al de vacio. Se me ocurrio que tal vez por debajo, quitando las guanteras de los pies.
Bueno el resultado de eso fue positivo, ya que lo saque y lo desarme. Efectivamente, tenia un engranaje "roto". El que esta con el sinfin estaba rajado, y se desplazo para fuera. Lo que hice fue empujarlo para adentro y pegarlo con loctite. Espero que aguante otros 20 años jajajaj.

No lo arme ayer, porque se fundieron las dos bombillas del cuadro... y la del MFA que la saque para comprobar si era fallo de bombillas, o de circuito, no valla ser que rompiera algo sin darme cuenta, va y se funde tambien. Asi que estoy esperando a que me lleguen tres unidades ahora en una hora. Montar y a ver crecer los kilometros :ok:

Saludossss

Por cierto Reifnitz, lo del vacio es VDO