PDA

Ver la Versión Completa : Swap motor abf a un 1.4 60cv



ibizapowa
02/09/2009, 10:19
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias de antemano y saludos.

petrolo
02/09/2009, 10:32
Bienvenido Ibizapowa

Una pregunta, dispones del otro coche entero ?

golfever
02/09/2009, 10:39
Bienvenido Ibizapowa

Una pregunta, dispones del otro coche entero ?


¿no le propondras que cambie las matriculas? (lo siento por el chiste es que estaba a güevo)

ibizapowa
02/09/2009, 10:39
Bienvenido Ibizapowa

Una pregunta, dispones del otro coche entero ?
Gracias por la bienvenida y no dispongo del coche, tengo mirado ya el material pero me ha surgido la duda del cableado ya que me lo dijo un chaval si utiliza el mismo.
Un saludo

golfever
02/09/2009, 10:43
pero solo quieres cambiar el motor?

golfever
02/09/2009, 10:45
linea de escape?
frenos?

ibizapowa
02/09/2009, 10:48
Hombre claro esta que tengo que cambiar frenos(los traseros ya estan me faltan encontrar los delanteros y le pondre 280mm, luego suspension tambien.

Teylah
02/09/2009, 12:33
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias de antemano y saludos.

Lo más fácil será si consigues un ABF por completo con su cableado, porque desde luego que no es el mismo cableado que tu 1.4 60cv.

Piensa en reforzar puente, en poner los discos y pinzas del Cupra 99 o del golf que monta el ABF, o los Girling del G60, junto al ABS + sistema de escape de 55 a 65mm.

Es tener el coche parado durante un tiempo y ir haciendo, porque si dejas que te lo hagan te saldrá por una pasta.

De todas formas si buscas un ABF o un Cuprilla en buen estado te vendo el mío :ok:

golfever
02/09/2009, 12:43
seguro que es mas rapido y economico. y con menos dolores de cabeza.......pero los retos son los retos.

ibizapowa
02/09/2009, 14:06
Lo más fácil será si consigues un ABF por completo con su cableado, porque desde luego que no es el mismo cableado que tu 1.4 60cv.

Piensa en reforzar puente, en poner los discos y pinzas del Cupra 99 o del golf que monta el ABF, o los Girling del G60, junto al ABS + sistema de escape de 55 a 65mm.

Es tener el coche parado durante un tiempo y ir haciendo, porque si dejas que te lo hagan te saldrá por una pasta.

De todas formas si buscas un ABF o un Cuprilla en buen estado te vendo el mío :ok:
Hola teylah reforzar el puente? cual y como podria reforzarlo?
Para el abs que tendria que sustituir?

Gracias por contestar.

Teylah
03/09/2009, 06:14
Hola teylah reforzar el puente? cual y como podria reforzarlo?
Para el abs que tendria que sustituir?

Gracias por contestar.

Tus frenos si mal no voy son de tambor no? por lo cual ni me complicaría a adaptar frenos de disco, sino que metería directamente todo el puente de un Cupra años 97-99 o bien miraría referencias por VW.

El tema del ABS no es muy complicado, pero viene bien saber su funcionamiento para luego, a la hora de montarlo no tener dolores de cabeza.


El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.
Permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de riesgo.
[Only registered and activated users can see links]

Por lo cual nos hará falta una bomba, la centralita del vehículo correspondiente (Motor ABF, ojo, ninguna otra) y para quitarnos dolores, utilizar el sistema de frenado que lleva el mismo ABF, entonces digamos que será un "quitaypon" plug&play. Lo cual no saldrá ningúna complicación para instalar las cosas.

petrolo
03/09/2009, 07:41
Lo del tema del coche entero, me refería en que en este tipo de adaptaciones es mucho más fácil tener al donante al lado para ir comparando donde van las cosas, la verdad que es un buen curro el que te vas a pegar , al precio que están los Ibizas del 97-98 no te interesaría más comprar uno directamente? has contado lo que te puede costar lqa posterior homologación de la reforma seguro etc ... ?

ibizapowa
03/09/2009, 09:58
Tus frenos si mal no voy son de tambor no? por lo cual ni me complicaría a adaptar frenos de disco, sino que metería directamente todo el puente de un Cupra años 97-99 o bien miraría referencias por VW.

El tema del ABS no es muy complicado, pero viene bien saber su funcionamiento para luego, a la hora de montarlo no tener dolores de cabeza.



Por lo cual nos hará falta una bomba, la centralita del vehículo correspondiente (Motor ABF, ojo, ninguna otra) y para quitarnos dolores, utilizar el sistema de frenado que lleva el mismo ABF, entonces digamos que será un "quitaypon" plug&play. Lo cual no saldrá ningúna complicación para instalar las cosas.
Pues entonces el refuerzo lo tengo, el puente que dispongo actualmente de disco es del 2.0 115cv vamos el gti, creo que viene sin testigos de abs etc...
Gracias por ponerme el texto con la imagen.
Luego petrolo si que lo he pensado todo, pero es mas faena para mi metermerle otra vez mano a chapa y pintura y liarme con el equipo de musica que ponerle el motor y com ode todas formas tengo que homologar el coche, entonces no se sube mucho de precio.

petrolo
03/09/2009, 11:07
Pues entonces el refuerzo lo tengo, el puente que dispongo actualmente de disco es del 2.0 115cv vamos el gti, creo que viene sin testigos de abs etc...
Gracias por ponerme el texto con la imagen.
Luego petrolo si que lo he pensado todo, pero es mas faena para mi metermerle otra vez mano a chapa y pintura y liarme con el equipo de musica que ponerle el motor y com ode todas formas tengo que homologar el coche, entonces no se sube mucho de precio.

Chapa y pintura ? que lo llevas tuneado ?

Cuidado con lo de la homologación, que en este caso es reforma de importancia y necesitas proyecto de Ingeniero para cada una de las cositas que hagas, chasis, frenos, motor .....

ibizapowa
03/09/2009, 11:10
Chapa y pintura ? que lo llevas tuneado ?

Cuidado con lo de la homologación, que en este caso es reforma de importancia y necesitas proyecto de Ingeniero para cada una de las cositas que hagas, chasis, frenos, motor .....
Hola si lo llevo tuneado pero nada grave, solo dispone de 2 paragolpes y ya esta, no esta ni alisado, ni tampoco ensanchado, llantas 15" vamos que creo que la unica medida que me puede variar es la longitud del coche y creo que tampoco, de anchura no sobrepasa.

Teylah
03/09/2009, 13:23
Yo te sigo haciendo la oferta de mi Cupra si te interesa ya sabes.

ibizapowa
03/09/2009, 15:35
Yo te sigo haciendo la oferta de mi Cupra si te interesa ya sabes.
jejeje, lo tendre en cuenta teylah, y si se de alguien que busca uno contactare contigo que se que eres legal,jejeje.