PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia despues de revisión



keybyte
02/09/2009, 19:09
Hola a todos!!

He pasado la primera revisión, y desde entonces he notado que el coche va mas suave, de hecho me da la sensación de que no tiene el brillo que tenia antes, sigue teniendo potencia de sobra pero no como antes.

He hecho un log y lo he pasado por la aplicación de El3ndiL, y este es el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que se aprecia, parece que no consigue mantener la presión por encima de las 2790rpm, y que carga algo tarde.

Se trata de un Golf 2.0 TDI 170 (BMN) 30.000kms, con la junta de la EGR de 9mm.

¿Que opinais los expertos?

Saludos

A4 QUATTRO SLINE
02/09/2009, 20:03
No soy experto, pero quizás una actualización del soft por parte del conce? Con vistas a dulcificar algo la entrega de potencia.

Saludos

leon
02/09/2009, 20:07
eso tendria que handar mas.... para 170 cv tira poco no sera el cauda?¿¿? o la n 75?¿?¿

keybyte
04/09/2009, 11:28
No soy experto, pero quizás una actualización del soft por parte del conce? Con vistas a dulcificar algo la entrega de potencia.

Saludos

Pues lo mismo, pero lo que me extraña es que no consigue mantener la presión solicitada por encima de las 2790rpms, y no creo que la actualización, proteja tanto el turbo no??

juanravillaca
04/09/2009, 11:31
me decanto mas por alguna fuga de presion

GabyCR
04/09/2009, 14:16
Pues tarda muy mucho en cargar, aparte, comparandolo con un log de un leon 2 FR que tengo, por poner un ejemplo a 1900 rpm el tuyo no llega a un bar cuando este FR llega a 1,3 bares. Si fuera por fuga se dispararía la presión no???

FrAN_oC
04/09/2009, 15:32
Yo apuesto a que es una actualización de soft. Dejan los coches MUUUUY suaves. De hecho, yo fui uno de esos "desafortunados" hace un par de años, cuando me actualizaron la ECU con una versión rara. Desde entonces, el turbo no cargaba lo que tenía que cargar y demás (daba pico y luego valle hasta 2800rpm) Tuve que solucionarlo con una Boost Valve y demás...

En fin... creo que está bien, pero "actualizado".

Salu2!

keybyte
04/09/2009, 19:53
He mirado con el VAGCOM, por si hubieran flaseado como decís, pero no ha sido actualizada.

Acabo de recordar que me paso una vez antes de la revisión, pero se soluciono por arte de magia, quite conectores, los limpie y poco mas.

Saludos

txem
07/09/2009, 13:27
yo revisaria n75 y los tubos de vacio..

salu2

keybyte
07/09/2009, 20:04
Acabo de hacer un para de logs mas, con idénticos resultados, he probado a limpiar la N75 con limpiador de residuo 0, por si las moscas.

Lo que no he podido comprobar correctamente es el sistema de vació, hay alguna manera fácil de hacerlo??

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

jnoroeste
08/09/2009, 00:09
Hola, es verdad que en ocasiones actualizan el software sin decirnos nada y baja el rendimiento,pero aún en ese caso la presión teórica y demandada deben ir casi parejas,en tú caso pinta a problema de fuga o caja de electroválvulas,si aún está en garantía que se espabilen.
Saludos.

keybyte
08/09/2009, 18:03
He probado a poner la N75 del golf 1.9 tdi 105 de mi hermana en el mio, y he sacado estas gráficas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La cosa sigue igual, con lo que se puede descartar fallo de la N75,no?

hevic
08/09/2009, 20:33
no te habran dado cambiazo en alguna pieza??

m0nch0
13/09/2009, 20:33
Si te han cambiado el filtro del aire mira el tubo arrugado que va hacia dentro del motor. Tiene que estar bien sujeto (con su abrazadera bien colocada) a la tapa del filtro. Si no lo esta es logico que no tire bien porque aqui el problema es que el cauda mide poco , nada que ver con la n75 y sospecho que tampoco es problema de vacio. Mira bien bien ese tubo que tiene que estar suelto.

jesusito
13/09/2009, 20:52
Ummm, pon el DC (duty cicle boostvalve) de la N75 (que tienes en ese log)porque ese coche deberia de soplar mas (la ecu lo hace).

Para hacer la revision, no deben de haber tocado ningun manguito de presion ni vacio, asi que va a ser lo que dice m0nch0.

No obstante, si pones el dc, veremos si el turbo quiere y no puede (o fuga o obstruccion en el circuito de admision) o han capada el soft (aunque la demanda sea alta, o el mapa vnt o algun limitador esta cortando).

Un saludo

keybyte
24/12/2009, 14:02
Hoy he vuelto a realizar otra serie de logs, con los mismos resultados.

En 4a:

[Only registered and activated users can see links]

En 5a:

[Only registered and activated users can see links]

Como dijo Moncho, revise el tubo arrugado y todo esta correcto, pero parece que el cauda mide un poco bajo,no?

Saludos

Quique
24/12/2009, 16:33
Como bien te han dicho al desmontar y montar filtros igual te han dejado alguna tobera suelta, revisalas

keybyte
24/12/2009, 20:11
He revisado toda la instalación y esta todo correcto a simple vista, todos bien sujetos, en su sitio y con sus bridas.

Saludos

jesusito
26/12/2009, 11:36
Yo veo los log,s bastante correctos.

Un saludo

GabyCR
26/12/2009, 14:16
Yo esto últimos logs que has colgado los veo correctos también

valle1
26/12/2009, 14:47
He mirado con el VAGCOM, por si hubieran flaseado como decís, pero no ha sido actualizada......

me puedes decir ¿donde se mira? y cuanto debe marcar si no se a actualizado

saludos

keybyte
27/12/2009, 11:38
Pues creo recordar que era en "Readliness", dentro del módulo motor.

Saludos

lopez
02/10/2011, 15:30
lo notabas la falta de potencia sobretodo en altas verdad?

alfinal sacaste algo en claro? estoy igual que tu (gasolineros se que estoy hablando de un tdi, no os asusteis con lo de altas xD) el chico me entendera si es lo mismo que lo mio